Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

pruebas objetivas
¿Planeó DS descuartizar (y matar) a EA?

- alquiler de un lugar en zona apartada para uso distinto al hospedaje puesto que se alojaba en otro hotel reservado y pagado por y con Edwin.

- compra de cuchillos, dos paquetes de bolsas (una de ellas grande de jardín), dos pares de guantes, goma de embalar, papel film, estropajos, productos de limpieza.

- compra de sierra en ferretería

- lleva utensilios al bungalow

- inspecciona la playa durante media hora y consulta horarios y precios en la tienda de los kayaks.

- recoge a E, lo lleva rápida y directamente al lugar misterioso donde no hay absolutamente nada, salvo lo que compró.

- lo descuartiza y empaqueta, casualmente tenía todos los útiles necesarios en el lugar misterioso.

- se deshace del cadáver usando un kayak

- recoge sus cosas del hotel, hace check out y se instala en el lugar misterioso

- posteriormente manda mensajes de preocupación a EA , en tono cariñoso, para crear coartada.

- el tipo y números de lesiones que presentaba exclusivamente la cabeza, son desproporcionadas respecto a las que presentaba Sancho en el cuerpo e incompatibles con una pelea. Uno tiene lesiones de agresión y el otro tiene lesiones defensivas y las propias de agresor.

Esto son hechos. Probados mediante cámaras, tickets, reservas u otros. Son prueba, indiciaria pero prueba al fin y al cabo.

Como bien sabrás, la valoración de la prueba ha de hacerse en su conjunto, no separadamente. No se pueden valorar los indicios individualmente, sino en general.
Los hechos previos y posteriores infieren (concatenación de indicios), más allá de toda duda razonable, que fue un acto consciente, voluntario y planeado para, en todo caso, asegurarse el resultado o ejecución del delito. Lo planeó, lo preparó y lo ejecutó.


La premeditación está probada a través de la cronología de hechos (indicios concomitantes) que ha recabado y presentado la policía.
 
A ver, en este foro hay pasión por diseccionar la vida de las familias de los personajes del caso que nos ocupa.
Es un apunte informativo e histórico más, para, como dice @imparcial, amenizar el hilo.

No, no no hay... quitando 4 apuntes Hiper publicados por la condición de personajes famosos y además apreciados no se ha escrito apenas nada. En comparación se han escrito muchos más comentarios desafortunados de la otra parte, de la familia anónima del asesinado y nada apreciada por muchos a pesar de ser anónima.
Yo me sigo centrando en lo que estamos, el juicio por asesinato y descuartizamiento de un ser humano en la mitad de su vida. Esperando justicia para él y su familia!!
 
Tienes toda la razón.
Peor lo cierto es que este chico es familia, que Edwin era muy amigo d ela familia del hermano de Uribe. Y que sí, que puede ser que el apuesto abogado se puso en contacto con Darling por casualidad, por ser de orígenes colombianos, conocedor del sistema español, y ver la oportunidad de su vida.
lO que me falta es el lado emocional, decir, y miren ustedes que casualida una prima mía era una de las mejores amigas de Edwin, toda mi familia era amiga, mi tíó incluso decía que al único hombre que permitía meterse en el dormitorio d emi prima era a Edwin, por la confianza.
Ya ves, si no lo cuenta, omiten ese capítulo, a mí se me hace raro. Pero en fin, serán cosas mías, me gustan las historias emotivas.

Ospina ha explicado varias veces, está publicado, que los puso en contacto un conocido o conocida en común. Como suelen funcionar las cosas oye! Cuando se necesita un fontanero, abogado, pintor... se suele preguntar al entorno, "oye! No conoceréis un abogado bueno y de confianza que no sea muy caro" Por lo menos en mi entorno y en el de todos mis conocidos...
Debemos ser raros, raros...
 
Además de que casualmente era una opción muy conveniente para asesinar y descuartizar a alguien, el bungalow se puede defender por ser una sorpresa romántica. Me lo imagino recogiendo al pobre Edwin y diciéndole: Vamos a un sitio que no te esperas, ya verás qué sorpresón. Te va a encantar, chiqui.

Si lo haces pasar por sorpresa romántica, no necesitas tener nada allí, ni ropa ni nada, porque es para hacer sus labores de chapero un par de días y poco más.

Los útiles "de cocina" los dejó en el bungalow por comodidad, pero ya luego se los llevaría en días posteriores al hotel para su gran obra video-culinaria.

Que sí, que es absurdo, pero que si se quiere defender así, se defiende, y a ver cómo pruebas tú que no fue esta la intención.





Que usara los útiles "de cocina" para descuartizar al cadáver, no prueba que los compró pensando en descuartizar un cadáver humano, pudo comprarlos pensando en descuartizar una vaca, que también hubiese manchado mucho, de ahí los productos de limpieza, etc. No es como si se hubiera comprado un hacha de treinta centímetros de hoja o una escopeta de cañones recortados.

Ya le podéis dar las vueltas que queráis, pero demostrar la premeditación a mí me parece complicado. Salvo que los thais tiren por el camino recto y les importe un comino todo, que me parecería estupendo. Desde el derecho romano, el nuestro, yo creo que no sería tan fácil.

Y podría tener cero videos en youtube y de repente decidir que se va a poner como loco a subir videos de cocina tailandesa, para reavivar su canal. Y que los iba a grabar a mano alzada con su móvil, para añadirles naturalidad y esa frescura tan suya.

Y así sucesivamente.

Demostrar la culpabilidad de alguien es dificilísimo. En este caso lo único claro es lo que él ha confesado que hizo, todo lo demás lo veo muy en el aire, a poco que la defensa se lo proponga.
100 de 100 encuestados contestarían NO a considerar "romántico" cambiar una reserva en el mejor y más caro hotel de la isla, con sus restaurantes con vistas a a playa privada del hotel... por un bungalow de mochileros con literas y muebles Ikea en la zona más aburrida y barata de la isla.
Cualquier juez aceptaría ese "romantica sorpresa" como causa de divorcio.


1000 de 1000 encuestados contestarían NO a la idea de que un turista compre una sierra durante sus vacaciones. Cuando esos 1000 de 1000 que vivan en un piso de ciudad, ni siquiera tienen una sierra en su propia casa.

Ya lo de comprar las bolsas de basura para una party de chubasqueros es para quitarle la licencia al abogado que propone tal estupidez.

Y compra docenas de bolsas de basuras, dos cajas de guantes de plástico, estropajos variados, etc . Para dejarlos en un bungalow en el que ni siquiera pernocta y ni siquiera hay un yogur en la nevera.

Las bolsas de basura por docenas y los estropajos son más que un indicio de premeditación.
Es una compra de quien ya sabe que alguien iba a morir en ese bungalow barato y sería necesario deshacerse del cadáver.


Que ojito con las bolsas de basura, que son las que llevan a la policía al centro comercial donde se venden esas características y específicas "bolsas verdes de fertilizantes"

De no haber tirado bolsas con trozos de cadáver a contenedor de basuras y aparecen en el vertedero al mediodía del día 3 de agosto, lo hubieran pillado igualmente porque ahí están las imágenes de melenas con colombiano saliendo del puerto y melenas y colombiano en moto en dirección al bungalow.
Pero probablemente melenas ya no estaría en la isla.
Que la cabeza y manos cortadas aparecen el 6 de agosto.
Y melenas, con sombrero de abuelo Sancho en la cabeza y dinero del colombiano en el bolsillo, ya no estaría ni en el Panviman ni en el bungalow.
 
Última edición:
Radiografía del show del 'caso Sancho': "En Tailandia puedes estar 50 años en prisión por insultar al rey. Lo mínimo es cadena perpetua por asesinar y descuartizar"

Algo así decía el periodista de la Razón, por mucho que algunos quieran ver cosas raras. Frank también lo ha comentado, muchas sonrisas, mucho buen rollo pero a la hora de la verdad, no les va a temblar la mano para darle la Perpetua o incluso la Pena de muerte. Yo optó por la perpetua, primas. Menos no lo veo.
 
puro cotilleo, yo sólo dececionada porque el abogado nos ha dejado sin saber los lazos que lo unían con la familia. Y he de admitir que eso de la casualidad me resulta como muy frío.
Por cierto muy desilusionada que toda esta familia y demás amistades chic, ninguna haya dicho publicamente que los padres de Edwin no sufrirán penuria que ahí están ellos, por favor que los que les enviaba el hijo al año era menos que lo que cuesta un bolso de YSL, no hago publicidad, es sólo por ubicar.

Ospina ha aclarado que lazos le unen con la familia, está declarado y publicado, varias veces.
El entorno de Edwin no me cabe la menor duda de que si llegado el caso tuvieran que ayudar a la familia lo harían, con el apoyo emocional y logístico que les están dando creo que está más que claro. Pero igual lo correcto es que sea la persona que ha causado la situación de penuria económica la que se encargue de enmendarla, por algo lo recogerán así la mayoría de las legislaciones del mundo en las indemnizaciones...

Es que al final Edwin responsable de su asesinato, Darlin un ser oscuro por preocuparse de su hermano abtes y después de saber lo ocurrido, Ospina un narco por aceptar un trabajo, los amigos de Edwin responsables de la situación de pobreza en la que ha quedado la familia... Definitivamente hay opiniones que por mucho que me esfuerce no consigo entenderlas...
 
Debe ser otra forma de conectar al asesinado con los "paras", las "autodefensas colombianas" que se enfrentaron a los guerrilleros de las FARC, el ELN de Petro... Supongo. Ya se insinuó al principio del hilo.
En fin... Tendrá su importancia, aunque yo no se la termine de encontrar. ¿De los ascendientes del Bigotes y la señora Balfagona y de ellos mismos no tenemos crónica?

No primo, de los ancestros y demás familiares del equipo de defensa de DS no hay datos, y por mi parte así se puede quedar, puesto que no creo que aporte nada al caso... y lo único que persiguen estas informaciones paralelas es desvirtuar la realidad.
Yo me sigo centrando en el caso. Cuando me canse mucho me echaré una siesta 😉

Justicia para Edwin!! 💪🏻💪🏻💪🏻
 
Encontraron la sierra? Hallaron restos de sangre en la sierra?

Eso es una prueba de cargo. El hecho de comprar la sierra es un indicio.
Ese es el quid de la cuestión.
El fiscal lo tiene muy mal y así está el hombre porque para probar la premeditación tiene que probar primero que ha habido esa intencionalidad con la compra y después tiene que haber una interconexion con los hechos y resulta que ni siquiera utilizó los cuchillos de la compra, la famosa sierra no aparece y para remate la autopsia habla de cortes limpios y finos
Si es queee 🧐
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
7K
Back