D. Juan Carlos y D.ª Sofía inauguran la nueva iluminación de la Basílica Sta María la Mayor en Roma

reyes_juan_carlos_sofia_basilica_roma_20180119_09.jpg


reyes_juan_carlos_sofia_basilica_roma_20180119_07.jpg
 
Palabras de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en la inauguración de la Iluminación de la Basílica de Santa María la Mayor
19.01.2018

La visita di quest’oggi a Roma, a pochi giorni dal mio ottantesimo compleanno, mi rende particularmente lieto. Come dicono i romani, infatti, io sono un vero “romano di Roma”. Sono nato qui, e sono stato battezzato nella cappella del Sovrano Ordine di Malta a via dei Condotti, da sua eminenza il Cardinal Pacelli, il futuro papa Pio Dodicesimo.

Per me, fare ritorno a Santa Maria Maggiore, una Basilica dai plurisecolari legami con la Spagna, è un vero privilegio che ravviva molti bei ricordi.

En esta ocasión, la Reina Sofía y yo lo hacemos para asistir a un acto que da continuidad a la larga tradición de patrocinio español a la misma (la Basílica de Sabra Maria la Mayor). Tradición iniciada en 1647 por mi predecesor, el Rey Felipe IV, cuya estatua diseñada por Gian Lorenzo Bernini adorna el atrio de esta Basílica.

La vinculación a España de Santa María la Mayor quedó confirmada en 1953 mediante la Bula “Hispaniarum Fidelitas” de Su Santidad el Papa Pío XII. Y fue continuada en 1977, cuando tuve el honor de aceptar el nombramiento de Protocanónigo Honorario, que tradicionalmente ha correspondido a los Reyes de España.

España, que es un Estado en el que se garantiza la libertad religiosa en el marco del régimen de libertades establecido por la Constitución de 1978, tiene una gran historia. Una historia que es imposible entender sin tener en cuenta sus raíces cristianas y católicas, y eso explica nuestros vínculos especiales con la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

Unos vínculos que en realidad existen con toda la ciudad de Roma, incluida esa bellísima Plaza de España donde, junto a nuestra Embajada ante la Santa Sede, se levanta la columna de la Inmaculada Concepción, visitada cada año por Su Santidad el Papa.

Il sostegno oggi offerto dalla Spagna alla Basilica proviene dal settore privato, e in concreto si deve all’iniziativa di un’azienda spagnola che vanta una lunga esperienza nel campo dell’illuminazione di monumenti storici in Spagna.

Si tratta inoltre di un’azienda che è in stretto rapporto con una azienda italiana: a ulteriore riprova dell’ affinità tra i nostri due paesi.

Rallegrandomi dunque per questa brillante iniziativa, desidero ringraziare nuovamente Sua Eminenza il Cardinal Rylko, Arciprete della Basilica Papale di Santa Maria Maggiore, amico e conoscitore della Spagna, per averci invitato a partecipare all’evento odierno.

E La prego di trasmettere nuovamente al Santo Padre, Papa Francesco, l’espressione del nostro affetto.

Muchas gracias.
 
Es totalmente imposible que lleven a la cabra loca a un acto de ese tipo, se presentaria en mangas de camisa remangadas, sandalias de tacon putil y los pelos sueltos . No sabe estar, es una grosera y relacionarse con el estamento religiosos le debe dar viruelas. En todo lo que toque a una monarquía católica, a moverse en esos ambientes , sus protocolos arcaicos y solemnes, es totalmente imposible pensar en que esta mujer se desempeñe como es debido.
 
¿Tan mal anda todo que mandan a los Eméritos? O Roma pide a su hijo dilecto?
Otra fantochada mas?
¡¡¡Miren si los Yayos se entusiasman y tienen otra honey moon!!!
¿Donde hubo fuego brasas quedan? No se yo, en este caso. Yo mas bien diría "lo que hay que hacer por un hijo... Todo por el hijo tonto, majestad"
Y puestos a imaginar (yo soy Antoñita la fantastica), estaria bien que le hicieran la pelota a Berdoglio....de cara a una posible nulidad....
 
Espero que esta iluminación no la paguemos nosotros.

imagen.jpeg

Yo no comprendo pq alguien se sorprende al ver juntos en un acto al rey JC y S.
Siempre se les ha visto juntos. Y siempre han tenido mala relación. Y siempre han ido juntos a lo que sea.
Que salgan ahora, en la prensa esos asuntos del rey J C, no significa que sea una noticia para la reina Sofía.
Ella no necesita leerlo en la prensa.


 
http://www.expansion.com/sociedad/2018/01/19/5a622c5de5fdea445e8b4667.html


Con este proyecto de iluminación se quiere ensalzar la excelencia de esta Basílica buscando las técnicas más avanzadas.

La Basílica Santa María la Mayor, en Roma, cuenta desde ahora con los más modernos avances en materia de de ahorro de energía y optimización de eficiencia, unidos a una iluminación artística de referencia.

Esto ha sido posible gracias al acuerdo de la Fundación Endesa con el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano para realizar un proyecto de iluminación, que hoy ha sido presentado en sociedad. Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido los invitados de honor en un acto que contó, además del discurso de Don Juan Carlos -nombrado en 1977 proto canónigo honorario de la basílica-, con las palabras de los anfitriones, Sus Eminencias Reverendísimas el Cardenal Stanislaw Rylko y el Cardenal Santos Abril y Castelló; del presidente de la Fundación, don Borja Prado; y la interpretación musical de la soprano Ainhoa Arteta.

Tres razones
El presidente de Endesa y de su Fundación, Borja Prado subrayó que "hay tres razones que hacen de este lugar uno de los más especiales del mundo: Es el Templo dedicado a la Virgen más importante del mundo. Está bajo protección de la Corona Española desde los tiempos de Carlos I. Y el Santo Padre, antes y después de cada viaje, viene a rezar aquí. Sólo él. Por eso, es un orgullo y un honor para la Fundación Endesa iluminar esta Basílica".

El pasado mes de mayo se reunieron en Santa María la Mayor, Borja Prado, Presidente de la Fundación Endesa, el Cardenal Santos Abril y Castelló y el Cardenal Stanislaw Rylko como punto de partida para la puesta en marcha de este emblemático proyecto de iluminación de una de las cuatro basílicas papales de Roma y que tanta vinculación tiene con España. La Fundación Endesa se ha unido a este proyecto con el objetivo de ensalzar la excelencia de esta basílica tan emblemática buscando las técnicas más avanzadas de ahorro de energía y optimización de eficiencia, pretendiendo alcanzar un ahorro de hasta un 80% de potencia y energía, unido a una iluminación artística de referencia. Enel X es la encargada de llevar a cabo las labores de restauración y de adecuación de la iluminación de la Basílica, dada su larga trayectoria y experiencia adquirida en la cultura de la iluminación, utilizando la luz como elemento fundamental de la expresión y la excelencia en el diseño y construcción de la instalación.

Las actuaciones en la basílica se han llevado a cabo en distintas estancias; el altar y artesanado del Baldacchino, el Baptisterio, la bóveda y el retablo de la Capilla Paolina, la Capilla Cesi, la Capilla del Crucifijo, la Capilla Sforza, la contra fachada y nave central, la nave y las cruces, la nave lateral, la capilla lateral y la estatua de la Virgen "Ave Regina Pacis".

La Basílica de Santa María la Mayor fue construida a mediados del siglo IV bajo las órdenes del Papa Liberio. Esta basílica situada en la cima del Esquilino, es considerada la más grande de las iglesias dedicadas a la Virgen María en Roma, siendo una de las cuatro basílicas patriarcales de la capital italiana y la única que ha conservado su estructura paleo-cristiana.

España ha estado desde los inicios muy unida a Santa María la Mayor. Comenzando por el emperador Carlos V, al que siguieron su nieto Felipe III y su bisnieto Felipe IV, contribuyeron con numerosas donaciones a acrecentar el esplendor de la Basílica, convirtiéndose así en benefactores de Santa María la Mayor.

Además, una estatua del rey español Felipe IV (1605-1665) esta erigida en el pórtico de la basílica romana de Santa María la Mayor.

En 1953, tras la firma del Concordato entre la Santa Sede y España, se acordó que todos los reyes españoles fueran protocanónigos honorarios del Cabildo Liberiano de la basílica de Santa María la Mayor. En 1977 su Majestad el Rey Juan Carlos I aceptó su nombramiento como protocanónigo honorario.

Vinculación de España con la Basílica Santa María la Mayor
- La relación de España con el templo arranca con el emperador Carlos V y posteriormente, tanto su nieto Felipe III como su bisnieto Felipe IV contribuyeron con numerosas donaciones a acrecentar el esplendor de la Basílica, por lo que se convirtieron en benefactores de Santa María la Mayor. - El artesonado de la basílica está decorado con oro. Se trata de uno de los primeros cargamentos de oro que la corona española trajo de América. - El 7 de octubre de 1647, mediante la Constitución apostólica Sacri Apostolatus, y por una bula al Papa Inocencio X, recogiendo los deseos del rey de España Felipe IV, se asignaba una renta anual al cabildo de la basílica a cambio de honores litúrgicos y preces para la Monarquía española. Desde entonces, los reyes de España han sido protocanónigos honorarios del Cabildo Liberiano de la Basílica de Santa María la Mayor. -En 1953 se firma el Concordato entre la Santa Sede y España, por el que, entre otras cosas, se renueva dicho privilegio mediante la bula Hispaniarum fidelitas, como se recoge en el párrafo primero del artículo XIII: "En consideración de los vínculos de piedad y devoción que han unido a la Nación española con la Patriarcal Basílica de Santa María la Mayor, la Santa Sede confirma los tradicionales privilegios honoríficos y las otras disposiciones en favor de España". En tal sentido, 10 de febrero de 1977, su Majestad el Rey Juan Carlos I aceptó su nombramiento como protocanónigo honorario. - Gracias a las numerosas aportaciones, Felipe IV fue honrado con una estatua (restaurada en 2011), así como con un majestuoso y enorme catafalco que nunca albergó sus restos, y la basílica acoge también los sepulcros de dos cardenales españoles. La gran estatua del rey español Felipe IV (1605-1665) esta erigida en el pórtico de la basílica romana de Santa María la Mayor, siguiendo un diseño del arquitecto y escultor del Barroco Gian Lorenzo Bernini.
15163871812031.jpg

http://www.expansion.com/sociedad/2018/01/19/5a622c5de5fdea445e8b4667.html
 
¿Donde hubo fuego brasas quedan? No se yo, en este caso. Yo mas bien diría "lo que hay que hacer por un hijo... Todo por el hijo tonto, majestad"
Y puestos a imaginar (yo soy Antoñita la fantastica), estaria bien que le hicieran la pelota a Berdoglio....de cara a una posible nulidad....

Todo lo que hay que hacer por el hijo tonto y el chiringo real, que si es preciso se vuelven a casar. Y¿nulidad? ¿para qué? si hace rato que cada uno hace su vida y la mensualidad llega en tiempo y forma. ¿Para qué? ¿Para que la Reina recupere la dignidad perdida? ¿para que el Yayo , enamorado de otra se vuelva a casar?. No jodamos, están donde están y la pasan bomba. Diría letuza estamos a lo que estamos.
Cada tanto tendrán que salir, cual novios amantísimos, a representar a España y al border del hijo que tienen, por e l mundo. Y lo harán. de maravillas, el botín bien lo vale.
 
Palabras de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos en la inauguración de la Iluminación de la Basílica de Santa María la Mayor
19.01.2018

La visita di quest’oggi a Roma, a pochi giorni dal mio ottantesimo compleanno, mi rende particularmente lieto. Come dicono i romani, infatti, io sono un vero “romano di Roma”. Sono nato qui, e sono stato battezzato nella cappella del Sovrano Ordine di Malta a via dei Condotti, da sua eminenza il Cardinal Pacelli, il futuro papa Pio Dodicesimo.

Per me, fare ritorno a Santa Maria Maggiore, una Basilica dai plurisecolari legami con la Spagna, è un vero privilegio che ravviva molti bei ricordi.

En esta ocasión, la Reina Sofía y yo lo hacemos para asistir a un acto que da continuidad a la larga tradición de patrocinio español a la misma (la Basílica de Sabra Maria la Mayor). Tradición iniciada en 1647 por mi predecesor, el Rey Felipe IV, cuya estatua diseñada por Gian Lorenzo Bernini adorna el atrio de esta Basílica.

La vinculación a España de Santa María la Mayor quedó confirmada en 1953 mediante la Bula “Hispaniarum Fidelitas” de Su Santidad el Papa Pío XII. Y fue continuada en 1977, cuando tuve el honor de aceptar el nombramiento de Protocanónigo Honorario, que tradicionalmente ha correspondido a los Reyes de España.

España, que es un Estado en el que se garantiza la libertad religiosa en el marco del régimen de libertades establecido por la Constitución de 1978, tiene una gran historia. Una historia que es imposible entender sin tener en cuenta sus raíces cristianas y católicas, y eso explica nuestros vínculos especiales con la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

Unos vínculos que en realidad existen con toda la ciudad de Roma, incluida esa bellísima Plaza de España donde, junto a nuestra Embajada ante la Santa Sede, se levanta la columna de la Inmaculada Concepción, visitada cada año por Su Santidad el Papa.

Il sostegno oggi offerto dalla Spagna alla Basilica proviene dal settore privato, e in concreto si deve all’iniziativa di un’azienda spagnola che vanta una lunga esperienza nel campo dell’illuminazione di monumenti storici in Spagna.

Si tratta inoltre di un’azienda che è in stretto rapporto con una azienda italiana: a ulteriore riprova dell’ affinità tra i nostri due paesi.

Rallegrandomi dunque per questa brillante iniziativa, desidero ringraziare nuovamente Sua Eminenza il Cardinal Rylko, Arciprete della Basilica Papale di Santa Maria Maggiore, amico e conoscitore della Spagna, per averci invitato a partecipare all’evento odierno.

E La prego di trasmettere nuovamente al Santo Padre, Papa Francesco, l’espressione del nostro affetto.

Muchas gracias.

Dende luego,dende luego, no sé a dónde vamos a parar.Con lo biennnn que declamarían Marmolillo VI ,sus gallos y la gallina sepsi este panfleto, por Santa María Maggiore!!!!
redsocks_01.gif
 
Back