D. Juan Carlos es nombrado embajador de honor y vitalicio del Camino de Santiago. Le acompaña Elena

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.662
Entrega a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de la credencial como Embajador de Honor del Camino de Santiago
Hostal de los Reyes Católicos-Parador de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, 23.03.2018

El 17 de noviembre de 2017, La Xunta de Galicia aprobó el nombramiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos como embajador de honor y vitalicio del Camino de Santiago, un título que ya posee Su Majestad el Rey, y que le fue concedido cuando era Príncipe de Asturias.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13504

Don Juan Carlos se convierte así en el cuarto embajador de estas características tras el nombramiento de Don Felipe, del exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El objetivo de estos nombramientos es posicionar el Camino como referente internacional, así como exportar la cultura y los valores de este itinerario.

La Xunta aprobó en octubre de 2013 un decreto para crear esta figura, con la que pretende distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado en la promoción de este itinerario cultural europeo.
 
VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018

12:00 horas.- ENTREGA A SU MAJESTAD EL REY DON JUAN CARLOS DE LA CREDENCIAL COMO EMBAJADOR DE HONOR DEL CAMINO DE SANTIAGO
-Palabras de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos-
Hostal de los Reyes Católicos-Parador de Santiago de Compostela
Plaza del Obradoiro, 1. Santiago de Compostela
 
rey_jc_camino_santiago_20180323_04.jpg
 
rey_jc_camino_santiago_20180323_01.jpg


Palabras de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos al recibir la credencial como Embajador de Honor del Camino de Santiago
Hostal de los Reyes Católicos-Parador de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela , 23.03.2018


Muchas gracias Presidente. Me honra el Gobierno de Galicia con el nombramiento de Embajador del Camino de Santiago cuando se cumple el Veinticinco Aniversario de la Declaración que lo nombró Patrimonio de la Humanidad.

Es un honor y una gran responsabilidad que me vinculan aún más a esta tierra de Galicia donde se funden la belleza de las Rías y sus mares, prados y colinas en el Camino de Santiago que es una formidable aventura del Ser Humano.

Cuando Compostela era un lugar perdido en los confines de Galicia, apareció una tumba en una necrópolis abandonada sobre la que, al correr del tiempo, se ha levantado un Santuario y una Ciudad de singular belleza.

Hasta aquí, desde los albores del Siglo Nueve, han venido en peregrinación hombres y mujeres de todos los pueblos de Europa y del mundo. Gentes que han señalado con el esfuerzo de sus viajes, el cansancio de sus pies y la pasión por sus convicciones un itinerario convertido en meta de peregrinos. Encuentro de corrientes espirituales, de tendencias artísticas, económicas y sociales que hacen del Camino un excepcional lugar de catedrales y hospitales, de monasterios y monumentos singulares.

Pero, sobre todo, un elemento favorecedor del encuentro, comprensión mutua y estima de pueblos tan diferentes como latinos y germanos, celtas, anglosajones y eslavos, que, en el intercambio de culturas y sentimientos, creaban un Continente desde los Urales hasta el Atlántico; un elemento que también servía de arteria integradora para los pueblos de España.

Aquellos hombres y mujeres que recorrieron hasta Compostela los Caminos de Santiago intuían las penalidades que habían de sufrir, conscientes de que viajar, peregrinar, les daba pericia y experiencia. El Camino de Santiago era y es una experiencia para audaces y valientes, hoy abordado, con entusiasmo y compromiso, por tantos jóvenes del mundo. Porque en último término, el Camino que hay que recorrer es el de la vida.

Ser peregrino no Camiño de Santiago é recoller saberes e transmitilos. Por isto, non en van, é chamado Primeiro Itinerario Cultural Europeo. Este lugar excepcional condicionou o modo de ser de gran parte do noso Continente.

Por iso o Camiño de Santiago subliña o Patrimonio Cultural e espiritual que uniu e une o noso país.

Benquerido Presidente,
Señoras e señores,

Alégrame moito este nomeamento, que tanto agradezo e que me da a oportunidade de ser altavoz do Camiño e dos seus valores. Valores que universalizan a Galicia e a España enteira.

Dende o meu profundo aprecio por esta terra galega que sinto tan dentro, farei o posible para ser un bo Embaixador e responder ao alto honor que hoxe me facedes.

Y ahora, que tengo más tiempo para visitar esta querida tierra, quiero deciros que espero siempre con ilusión el momento para venir y para disfrutar de ella y de sus gentes, que me acogen en todo momento con tanto cariño.

Muchas gracias, moitas grazas.
 
Back