Cupo Vasco

Tú di lo que quieras, pero cada vez haces menos con el dinero y eso es por algo (también cuentan los impuestos indirectos)
Que cada vez se hace menos con el dinero es una realidad que no sufrís en el país vasco en exclusiva, es en todo el país. En las grandes ciudades es brutal con la subida de la vivienda y el transporte. Un español (vasco o no) paga alrededor del 50% de lo que gana entre IRPF, Ibis, IVA, SS y otros. Deberían arder las calles.
 
Que cada vez se hace menos con el dinero es una realidad que no sufrís en el país vasco en exclusiva, es en todo el país. En las grandes ciudades es brutal con la subida de la vivienda y el transporte. Un español (vasco o no) paga alrededor del 50% de lo que gana entre IRPF, Ibis, IVA, SS y otros. Deberían arder las calles.
Pero ten en cuenta (vivo en San Sebastián) que el coste de vida, sobre todo la vivienda, es mayor que en otras comunidades, exceptuando Madrid y Barcelona.

Es verdad que ha subido todo una barbaridad, pero no es lo mismo pagar 700-800€ de alquiler o hipoteca, que 1.200-1.300€.
 
Que cada vez se hace menos con el dinero es una realidad que no sufrís en el país vasco en exclusiva, es en todo el país. En las grandes ciudades es brutal con la subida de la vivienda y el transporte. Un español (vasco o no) paga alrededor del 50% de lo que gana entre IRPF, Ibis, IVA, SS y otros. Deberían arder las calles.
1713646613051.png
 
Pero ten en cuenta (vivo en San Sebastián) que el coste de vida, sobre todo la vivienda, es mayor que en otras comunidades, exceptuando Madrid y Barcelona.

Es verdad que ha subido todo una barbaridad, pero no es lo mismo pagar 700-800€ de alquiler o hipoteca, que 1.200-1.300€.
Tampoco se cobra lo mismo en las ciudades pequeñas, ni hay las mismas oportunidades laborales que en las grandes urbes, la situación es cada vez más precaria para los ciudadanos.
 
Tampoco se cobra lo mismo en las ciudades pequeñas, ni hay las mismas oportunidades laborales que en las grandes urbes, la situación es cada vez más precaria para los ciudadanos.
Sí, en estoy estoy de acuerdo, pero (quitando funcionariado) no te creas que aquí los sueldos son mucho más altos que en el resto de España. Es más, diría que son prácticamente iguales.
 
Sí, en estoy estoy de acuerdo, pero (quitando funcionariado) no te creas que aquí los sueldos son mucho más altos que en el resto de España. Es más, diría que son prácticamente iguales.

Son más altos.
Compara convenios sectoriales de Gipuzkoa ó Álava y Navarra que también son altos, por ejemplo con Ávila.
Ahí ves la diferencia.
 
Sí, en estoy estoy de acuerdo, pero (quitando funcionariado) no te creas que aquí los sueldos son mucho más altos que en el resto de España. Es más, diría que son prácticamente iguales.
Que esto lo diga una persona de Donosti!!
Hay una diferencia bastante grande entre los convenios Gipuzkoanos y el resto!
Obviamente no me refiero a Nafarroa, Bizkaia o Araba.
 
Son más altos.
Compara convenios sectoriales de Gipuzkoa ó Álava y Navarra que también son altos, por ejemplo con Ávila.
Ahí ves la diferencia.
Que esto lo diga una persona de Donosti!!
Hay una diferencia bastante grande entre los convenios Gipuzkoanos y el resto!
Obviamente no me refiero a Nafarroa, Bizkaia o Araba.
Un abogado (tengo varios en mi familia) gana prácticamente lo mismo, siendo buen profesional, en Santander, que en Donosti.

Dentistas, arquitectos, topógrafos, camareros, cocineros, dependientes...

Otro tema es trabajadores del sector industrial, sobre en las cooperativas, en las que sí tienen igual mejores convenios. Y bueno, el funcionariado también gana algo más, como dije en otro mensaje.

Pero vamos, por buen convenio que tengas, si las viviendas no bajan de los 400.000€, y los alquileres son a partir de 1.200€...
 
Un médico gana igual o parecido que en otras comunidades autónomas y una vivienda de 90- 100 m. en el centro ,centro de Bilbao puede empezar desde los 600.000€ para arriba.Perfectamente comprobable.Por lo tanto la capacidad adquisitiva del mismo profesional en cualquier otra auonomía que no sean Madrid o Barcelona es muy superior.
 
Un médico gana igual o parecido que en otras comunidades autónomas y una vivienda de 90- 100 m. en el centro ,centro de Bilbao puede empezar desde los 600.000€ para arriba.Perfectamente comprobable.Por lo tanto la capacidad adquisitiva del mismo profesional en cualquier otra auonomía que no sean Madrid o Barcelona es muy superior.


Siempre hacemos la misma comparación, que es importante si.
Artículos de primera necesidad cuestan lo mismo en cualquier lado.
Servicios “de primera necesidad” lo mismo.
 
Te lo repito, pagamos más impuestos que el resto
Vivís en un sistema fiscal diferente. No son los impuestos que pagamos los demás. Si pagáis más o menos, que no lo sé, puede ser porque allí haya más rentas altas, que normalmente pagan más. O puede ser que vuestros tramos sean diferentes, claro. Y luego se destinan inversiones del Estado a esa comunidad, mientras esa comunidad no contribuye a las inversiones en otras regiones.
 
Back