Cupo Vasco


El País Vasco recibe más de lo que pone al fondo común. Madrid es la que más aporta el año pasado 6.300 millones.

Que os vuestros políticos os cuentan el rollo de que mantenéis a los demás y os lo creéis y que por eso os fríen a impuestos. Sin el respaldo del estado español os ibais a enterar de lo que es pagar, cuando tenéis la población más envejecida de España. Pocos cotizantes y muchos pensionistas... matemáticas...

Euskadi pagará un 20% más en concepto de Cupo al Estado: 1.680 millones​


El Ejecutivo prorroga la metodología de cálculo fijada en la Ley Quinquenal 2017-2021 e incrementa para el próximo año la estimación provisional del pago del País Vasco al Estado en 273 millones.​

Datos del 2022 .​

 
Una cosa es la teoría y otra la práctica y sé de lo que hablo.lo de los 2.816 no se lo creen ni ellos .
un piso zona plaza Euskadi Gran Via Parque, por los 6.000 y me quedo corta.
Imagino que será la media lo de los 2816.No es lo mismo una vivienda en barrios periféricos
No, los datos son los que son. Vivo en Donosti pero conozco bien Bilbo, e hice la carrera en Vitoria.

Todo el mundo sabe que San Sebastián es bastante más caro.

Me estás hablando de 600.000€ en el centro de Bilbo, y te repito que eso son precios de barrios NO EN EL CENTRO de Sanse.

1. Gros (mi barrio durante 23 años):

Screenshot_20240421-211626~2.png


2. Antiguo:

Screenshot_20240421-211852~2.png


3. Amara (tampoco es el centro de Donosti, el barrio en el que estamos desde el año pasado):

Screenshot_20240421-212056~2.png
 
Última edición:
Si, si, sé que Donosti va a la cabeza de precio , pero en Gros te puedes comprar un piso por 700. 000 € parecido a zonas de Indautxu.
Te digo porque una sobrina anda buscando piso en Donosti.
A ver, que he vivido en Peña y Goñi con mis padres 23 años, que es la mejor zona de Gros, en un piso con terraza y se veía hasta el mar a la izquierda (ya puse fotos en otro tema).

Pero que Gros NO ES EL CENTRO DE SAN SEBASTIÁN. NI AMARA. NI EL ANTIGUO.

No quiero ser borde, pero os estáis empecinado en algo que no es cierto.
 
Última edición:
@CARMEN2 @windsor

Zona de Abando (la más cara de Bilbao), vivienda de unos 200m2:

Screenshot_20240421-212748~2.png


Vivienda (no en primera línea de La Concha, como veis en la foto) de los mismos metros en la zona más cara de San Sebastián:

Screenshot_20240421-212812~2.png
 

Euskadi pagará un 20% más en concepto de Cupo al Estado: 1.680 millones​


El Ejecutivo prorroga la metodología de cálculo fijada en la Ley Quinquenal 2017-2021 e incrementa para el próximo año la estimación provisional del pago del País Vasco al Estado en 273 millones.​

Datos del 2022 .​

Y cuanto recibe? ¿Lo sabes? porque es la cifra más opaca del mundo sabemos el incremento en INVERSIONES y lo demás???? No interesa desmontar el chiringuito ideológico
 
Hombre , tienes pisos en Gran Vía , zona Gugen que del millón y pico no bajan.
Lo mismo que en zonas de Getxo.
Claro, de un millón:

Screenshot_20240421-220930~2.png


Pero el que os he puesto yo en Miraconcha es de casi 2 millones, y eso que no está en primera línea.

Ya si nos vamos a la 1 fila es mucho más:

Screenshot_20240421-221306~2.png


Unos amigos de mis padres y sus hijas, de Barcelona, la última vez que vinieron de visita alquilaron en la primera línea de La Concha. La verdad es que tener un piso con esas vistas es una gozada.

Y mi padre, cuando trabajaba como topógrafo con un arquitecto, hizo los planos de Villa Almudena (cuando estaba echa polvo por dentro). Para mi gusto, la villa más bonita de Sanse:


1713730595442.png
 
Claro, de un millón:

Ver el archivo adjunto 3529656

Pero el que os he puesto yo en Miraconcha es de casi 2 millones, y eso que no está en primera línea.

Ya si nos vamos a la 1 fila es mucho más:

Ver el archivo adjunto 3529659

Unos amigos de mis padres y sus hijas, de Barcelona, la última vez que vinieron de visita alquilaron en la primera línea de La Concha. La verdad es que tener un piso con esas vistas es una gozada.

Y mi padre, cuando trabajaba como topógrafo con un arquitecto, hizo los planos de Villa Almudena (cuando estaba echa polvo por dentro). Para mi gusto, la villa más bonita de Sanse:


Ver el archivo adjunto 3529665
Si es muy bonita
 
Claro, de un millón:

Ver el archivo adjunto 3529656

Pero el que os he puesto yo en Miraconcha es de casi 2 millones, y eso que no está en primera línea.

Ya si nos vamos a la 1 fila es mucho más:

Ver el archivo adjunto 3529659

Unos amigos de mis padres y sus hijas, de Barcelona, la última vez que vinieron de visita alquilaron en la primera línea de La Concha. La verdad es que tener un piso con esas vistas es una gozada.

Y mi padre, cuando trabajaba como topógrafo con un arquitecto, hizo los planos de Villa Almudena (cuando estaba echa polvo por dentro). Para mi gusto, la villa más bonita de Sanse:


Ver el archivo adjunto 3529665
San Sebastián es una obra de arte en si misma, una ciudad maravillosa, de mis preferidas.
 
También, en Bilbao, sin irte al centro que es caro, hay más opciones.

Por ejemplo, en Zarautz los pisos normales están súper caros también, y los alquileres igual. Casi igual que en Donosti:

El Confidencial

Ibiza, Donostia, Zarautz y Santa Eulalia superan por primera vez los 6.000 €/m²

Cuatro ciudades españolas superan por primera vez un precio medio de venta de la vivienda de 6.000 euros el metro cuadrado en España

12/01/2024 - 11:32

Hablamos de un pueblo, además.

Getxo es carísimo, pero es que hay unos casoplones impresionantes.
 
Eso ya lo saben.
Pero queda guay de ir que nos regalan el dinero.
Y así todo.
Vivo en el País Vasco, he nacido aquí, pero reconozco (aunque en parte me beneficie) que es injusto el cupo.

Antes de hacer Historia del Arte en Vitoria, estuve cursando primero de derecho en Santander. Una de las profesoras, catedrática de economía, nos dijo que a ella también le gustaría un cupo como el del País Vasco.

También queda muy bonito obviar que parte de las pensiones de nuestros mayores las está pagando la "solidaridad" de otras comunidades autónomas.
 
Última edición:
Back