Cumpleaños de Leonor. Lectura de la Constitución en la sede del Instituto Cervantes. 31.10.2018

1-86-704x1024.jpg

-Muy bien Leito. Así, así la lengua, así se hace. Ya estás aprendiendo.
Y tu Sofía cambia esa cara, que la griega no se entere que nos molesta que las cámaras sean para tu hermana.
 
Te equivocas
Leo mucho se nota que no me conoces

Sí, por eso llamas a la gente venenosa y envidiosa, y dices que no les has insultado porque no has dicho ninguna palabrota.

Palabrota. No conozco a ningún adulto ni a ningún mayor de 13 años que utilice esa palabra.

Y venenosa y envidiosa son insultos. Compruébalo.
No es la cantidad que se lee, ni siquiera la calidad de lo que se lee, sino lo que queda, y en qué condiciones queda.
Taluegoooooo
 
El primer paso es votar en referendum monarquía o república. Después el tipo de república se establecería sin grandes problemas.

Bueno, a ver, si van a convocar un referéndum sobre la forma de Estado que queremos, que incluiría modificar varios artículos de la Constitución y someterla a referéndum, agradecería que escribieran cómo va a ser. Más que nada por saber qué se vota. ¿Quiere una república tipo Congo o tipo Finlandia? No es exactamente lo mismo...

La familia real de UK no recibe dinero de los presupuestos. Las demás casas reales no sé, pero los de UK no.

Perdona, I stay corrected. Tenía la idea de la civil list, pero si dices que no te creo. Perdón por el error.

Ahí está sonriendo y aplaudiendo el "republicano" Pedro Sánchez,no les dará vergüenza decir que son republicanos a esos del PSOE??.Si hasta la monarquía se sienten más seguros cuando ellos están en el gobierno,que hatajo de hipócritas cínicos.

De verdad que el PSOE dice ser republicano? Yo creo que las juventudes lo pretendieron hace poco pero si no recuerdo mal no se aceptó. No lo sé, eh, pero me quiere sonar que no.

:wideyed:
Si lo esta.Como a punto de llorar..:cry:
Pero seamos realistas cumple 13 años y ha leído esto.

Artículo 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”.

Que está muy bien pero:shifty:.

Yo creo que el tema no es que haya leído esas líneas. Claro que eso lo saben hacer el 80% de los niños de 13 años de España. Pero no es exactamente que lo ha leído delante de su clase, o algo. Viendo el vídeo lo raro es que pudiera ver el texto, con tanto flash y fotos. Con todos los poderes del Estado por ahí. No sé cuántos niños podrían leerlo bien en esas circunstancias. Que seguro que muchos también, pero la mayoría? No lo tengo tan claro. Y evidentemente lo habrá entrenado. Estaría bueno.

Y en cuanto a la madre, a mí me parece normal que se emocionara. Es su hija, en un acto público, delante de un montón de gente, y lo hace bien. Yo desde luego estaría a moco tendido.

Y luego lees que estuvo en su papel con el famoso discurso anticatalán y bla, bla, bla... La constitución cuando nos convenga, majos.

Anticatalán no fue. Anti-independentista ok, pero a pesar de lo que se lee a menudo no todos los catalanes son independentistas, ni de lejos!

Sí, pero se le sigue llamando inglés. No lo han cambiado por británico.

Mujer, tenemos el British English, igual eso te sirve? :)

Tanto hablar de la heredera y la constitución y esta sigue sin reformarse para eliminar la preferencia de los varones sobre las féminas. Peor todavía, si el rey muere o queda inhabilatado, asumirá la regencia el padre ó la madre del rey. Pero mucho, mucho peor todavía es que, si estos no pueden, lo hará "el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona". Y adivinad quién es:

Ver el archivo adjunto 858481

No sé si al citar sale, pero has puesto a Froilancito. el pariente mayor de edad más próximio a suceder en la Corona es Elena, por ahora. Que no tiene que ser mejor, por otro lado.


La niña hace unos gestos con la boca que recuerda a la madre no sé si por herencia o por imitación. Y resulta muy artificial
JGE8474.jpg

Intenta leer un texto y que te hagan fotos de forma continua. Raro será que en alguna letra no salgas con cara rara...

Ver el archivo adjunto 858513

Leonor leyó una parte pequeña de la constitución - es que siempre se lee la constitución en los actos del Instituto Cervantes? - pero independientemente del motivo y de que generó la presencia de los altos representantes del gobierno español, leyó bien! Y aquí se nota que puede alternar con quien tiene que hacerlo, y lo hace con una sonrisa, como debe ser. Tan dificil era?

No, Patricia, somos raros en España pero no tanto :). La han leído porque hoy hace 40 años la Constitución fue aprobada por el Parlamento (el 6 de diciembre es la fecha del referéndum en que el pueblo la aceptó). Por eso han hecho ese acto.
 
No olvidemos que es la misma niña que llegó a decirle a sus compañeras de los Rosales que tenían que hacerle reverencia :ROFLMAO::ROFLMAO:
Imaginen en unos cuantos años sacándole a la madre su posición!
Perdona, pero eso no pasó de ser un chisme mal intencionado, no refrendado por nadie directamente.
No olvidemos que para lo malo todo nos lo creemos y para lo bueno ¡son invenciones! y eso tampoco.
 
Parece exhausta al leer. Deben ser los nervios. Una voz muy aniñada para 13 años. Me da pena. Pobre niña qué cruz de vida y de madre
 
Bueno, a ver, si van a convocar un referéndum sobre la forma de Estado que queremos, que incluiría modificar varios artículos de la Constitución y someterla a referéndum, agradecería que escribieran cómo va a ser. Más que nada por saber qué se vota. ¿Quiere una república tipo Congo o tipo Finlandia? No es exactamente lo mismo...



Perdona, I stay corrected. Tenía la idea de la civil list, pero si dices que no te creo. Perdón por el error.



De verdad que el PSOE dice ser republicano? Yo creo que las juventudes lo pretendieron hace poco pero si no recuerdo mal no se aceptó. No lo sé, eh, pero me quiere sonar que no.



Yo creo que el tema no es que haya leído esas líneas. Claro que eso lo saben hacer el 80% de los niños de 13 años de España. Pero no es exactamente que lo ha leído delante de su clase, o algo. Viendo el vídeo lo raro es que pudiera ver el texto, con tanto flash y fotos. Con todos los poderes del Estado por ahí. No sé cuántos niños podrían leerlo bien en esas circunstancias. Que seguro que muchos también, pero la mayoría? No lo tengo tan claro. Y evidentemente lo habrá entrenado. Estaría bueno.

Y en cuanto a la madre, a mí me parece normal que se emocionara. Es su hija, en un acto público, delante de un montón de gente, y lo hace bien. Yo desde luego estaría a moco tendido.



Anticatalán no fue. Anti-independentista ok, pero a pesar de lo que se lee a menudo no todos los catalanes son independentistas, ni de lejos!



Mujer, tenemos el British English, igual eso te sirve? :)



No sé si al citar sale, pero has puesto a Froilancito. el pariente mayor de edad más próximio a suceder en la Corona es Elena, por ahora. Que no tiene que ser mejor, por otro lado.




Intenta leer un texto y que te hagan fotos de forma continua. Raro será que en alguna letra no salgas con cara rara...



No, Patricia, somos raros en España pero no tanto :). La han leído porque hoy hace 40 años la Constitución fue aprobada por el Parlamento (el 6 de diciembre es la fecha del referéndum en que el pueblo la aceptó). Por eso han hecho ese acto.
British English no es el nombre de la lengua. Inglés británico, ¿y...? Que yo sepa, la lengua es el English. Digo yo, que a lo mejor me he perdido algo.
 
Última edición:
@Paquita "No sé si al citar sale, pero has puesto a Froilancito. el pariente mayor de edad más próximio a suceder en la Corona es Elena, por ahora. Que no tiene que ser mejor, por otro lado"

No Paquita, porque se prioriza al varón y Elena al ser mujer, no cuenta.
 
Back