Cumpleaños 47° de la Reina Letizia. Septiembre 15, 2019

Será posible que parle en català i la boba de la traductora no nos ha dejado oirla??
Y buenoooo....que guapa y joven se veía...buahhhhho_O
Fue cambiar la cara y cambiar su comportamiento, era mas educada, cálida y humilde con la cara antigua (y con las pantorrillas antiguas, la dentadura antigua, las bubis antiguas....etc etc antiguas)
 
El escalón

LORENZO SILVA
Domingo, 15 septiembre 2019 - 13:06

15685449617075.jpg

La Reina Letizia, en el instante en el que se tropieza

La seguridad es un bien al que el común de la gente sólo puede acceder de forma limitada. En ocasiones, de forma muy limitada: piénsese en quien tiene que salir a cuerpo a una calle de Alepo, o a alguna aldea de esas de Nigeria por las que de vez en cuando pasa una partida de milicianos de Boko Haram, o a uno de esos pueblos de Colombia a merced de paramilitares o guerrillas reconstituidas o no disueltas. Tampoco hay que irse tan lejos, en todo caso, para dar con personas cuya seguridad se ve seriamente comprometida.

Puede preguntarse a alguna de las mujeres a las que, con todo, las leyes que penalizan la violencia de género o los delitos contra la libertad sexual no consiguen proteger de sus asesinos o agresores. A las que se ven expuestas a las feas consecuencias de la delincuencia violenta contra la propiedad que gracias a un gobierno distraído con otros asuntos prospera en Barcelona o en su área de influencia. Víctimas que pueden ser, y la enumeración no es arbitraria, sino fidedigna, ancianas, jóvenes, incluso altas funcionarias surcoreanas.



Siendo este el contexto, cualquier persona a quien se le concede la insólita fortuna de tener su seguridad garantizada siempre y en todo lugar debe en justicia experimentar gratitud por el privilegio que se le otorga. La gratitud procede si ese plus de indemnidad respecto del común de las gentes se lo puede costear con su propio caudal, que es en sí mismo un bien que conviene ponderar a la luz de tanta miseria como queda aún en el mundo. Pero quizá la gratitud deba extremarse cuando sucede que la seguridad de la que se disfruta la sufraga el contribuyente con el esfuerzo, entre grande e ímprobo, que su contribución a las arcas públicas le supone. Recuérdese, si se olvidó, que en la sociedad en la que vivimos los más pudientes apenas si pagan impuestos -sale a la luz en estos mismos días el dato de que los gigantes de internet, todos juntos, apenas 30 milloncejos al año, ganando cientos de miles-, por lo que para cubrir las cuentas del Estado hay que sangrar a conciencia a los pobres, metiendo mano a sus magras nóminas, friéndolos a tasas por los servicios y a IVA cada vez que pagan la luz o una malla de patatas.

Siendo este el contexto, se comprende entre poco o nada que quien disfruta de la seguridad completa y extrema que le brinda la disponibilidad permanente de numerosos escoltas bien instruidos, y seleccionados entre la élite de los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, se queje con malos modos de que uno de ellos haya dejado de advertirle de la presencia de un escalón que podía oponerse a su camino. Es cierto que el escolta tiene entre otras muchas cuestiones a las que debe estar atento esa responsabilidad, para descargar a la persona protegida del esfuerzo de vigilar su propia pisada mientras saluda al pueblo; pero en medio de una multitud, y mientras tiene que mirar para no tropezar él mismo y no dejar de percibir cualquier amenaza, es humano que se le pase el detalle. Y no es menos cierto que todos los dotados de capacidad ambulatoria, que a menudo nos tenemos que ocupar mientras deambulamos de otros quehaceres simultáneos, se nos exige atender a dónde ponemos el pie.

Nunca es juicioso señalar de más el escalón que existe entre uno mismo y los demás, porque invita sin remedio a todo aquel que escucha a cuestionarse el fundamento de la disparidad de altura y de suerte. Lo es todavía menos cuando se disfruta de las ventajas de una institución sometida a objeción por una buena parte de la ciudadanía que la sufraga, no sólo en el desembolso que su seguridad reforzada acarrea, sino en todo lo demás.

Un mal día lo tiene cualquiera, y una palabra destemplada a cualquiera se le desliza en un mal momento entre los labios. Pero los reyes y reinas del siglo XXI ya no lo son por la gracia de Dios, sino por otra gracia, por la que les conviene esmerarse.

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/15/5d7e1861fc6c83295d8b46ce.html


anda regalazo a la queen seguro que le encanta o no....
 
Te contesto en dos palabras, por vanidad. Es una vanidosa y siempre se ha creído lo más de lo más, se veía como Catalina la Grande ya ella desde el Almudenazo. Además un tío rico e inteligente no carga con ese despojillo de mujer, con un pasado rarete, hay muchas mujeres atractivas e interesadas revoloteando en busca de un buen partido. Solo el tontaco de Felipe, despechado porque le obligaron a romper con la Sannum cayó en manos de esta petarda. Así le va.
Te contesto en dos palabras, por vanidad. Es una vanidosa y siempre se ha creído lo más de lo más, se veía como Catalina la Grande ya ella desde el Almudenazo. Además un tío rico e inteligente no carga con ese despojillo de mujer, con un pasado rarete, hay muchas mujeres atractivas e interesadas revoloteando en busca de un buen partido. Solo el tontaco de Felipe, despechado porque le obligaron a romper con la Sannum cayó en manos de esta petarda. Así le va.


Sí,hombre, Catalina la Grande sin leer un mísero libro. Ya lo dijo el primo: no coge un libro ni por equivocación.
Por eso me extrañó la sentencia final de la doña periodista alemana cuando afirmó que esta miss lety podría cambiar el mundo. Yo creo que la periodista alemana-española tenia grandes deficiencias, de otra forma no entiendo.
Y siendo miss lety anarcosindicalista no entiendo la afición que tiene por el cuerpo, eso es de pijines, ni mucho menos de las avezadas amazonas de la izquierda que lo mismo les da ir duchadas,que ir sin duchar. Esta tendría que ir tipo guarrilla si sigue con su ideología marxista-leninista, haciéndonos ver lo tontas que somos el resto venerando tanto nuestro cuerpo serrano cuando estamos en el vestíbulo de tremendas expansiones climatologías que nos llevarán, en nada, a todos por delante.
No sé, la encuentro un poco desviada de sus orígenes o ideales.
 
Es fea al natural, que la tirò!!
A veces pienso què le vio Felipe. Se pasò la vida yendo de mujer en mujer para quedar atrapado por este escracho.
Y si por lo menos fuera buena... pero es soberbia,maleducada, antipàtica y ordinaria. Las tiene todas esta joyita
La segunda y la tercer foto están trucadas, nunca tuvo esas arrugas. No sean tan malas!
 
Pues como reciban a los del baloncesto menudo regalazo: se va a poner como una moto entre tanto piratón atlético. Pantalón tracto rectal, taconazos, t*tas postizas, peluca y pintas de putón mientras se pavonea poniendo celoso al marido.
Preveo un hilo enorme ahí. Al final el regalazo nos lo va a dar ella a nosotras.
 
https://www.elespanol.com/corazon/c...mple-envuelta-nueva-polemica/428957402_0.html


Reina_Letizia-Cumpleanos-Polemica-Casa_Real-Familia_Real-Casas_Reales_428967375_134387268_1024x576.jpg


La reina Letizia durante el Desfile de las Fuerzas Armadas el pasado 1 de junio en Sevilla.

Casas Reales UNA CELEBRACIÓN DIFERENTE
Letizia y su regalo más amargo: cumple 47 años envuelta en una nueva polémica
En vísperas de soplar las velas de su tarta de cumpleaños, la Reina ha sumado un nuevo capítulo a su arsenal de episodios controvertidos en público.
15 septiembre, 2019 01:56
  1. Reina Letizia
  2. Cumpleaños
  3. Polémica
  4. Casa Real
  5. Familia Real
Raúl Rodríguez
Noticias relacionadas
La reina Letizia cumple este domingo 15 de septiembre 47 años: un momento dulce para aquellos que disfrutan celebrando sus vueltas al Sol, pero que se torna oscuro para la esposa de Felipe VI (51), a tenor de los últimos acontecimientos. Letizia sopla las velas de su amarga tarta envuelta en una nueva polémica, otro capítulo más en su arsenal de episodios controvertidos en público.

La bronca de Letizia a un escolta por no avisarla de un escalón en Sevilla Gtres

Este jueves 12 de septiembre, en su último acto de agenda institucional de la semana, Felipe y Letizia viajaron hasta Sevilla para cumplir con dos importantes compromisos laborales. A primera hora, presidieron una reunión en los Reales Alcázares de Sevilla con la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Expedición de la Primera Vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. A continuación, recorrieron un camino en coche de apenas 50 metros hasta llegar al Archivo General de Indias, donde inauguraron la exposición El viaje más largo: un homenaje al espíritu explorador del hombre y su actitud ante los desconocido.










Instantes antes de acceder al edificio que atesora documentación histórica de los territorios ultramarinos españoles, los Reyes encontraron oportuno saludar a los curiosos que se acercaron para verlos de cerca. Letizia, detrás del Rey y ante las alabanzas de sevillanos y turistas, tropezaba con un escalón. "¡Ay, que me caigo!", fue su espontánea reacción. En ese momento, agarraba por el brazo a uno de sus escoltas y le recriminaba que no la había avisado de que ante sus sandalias destalonadas de Carolina Herrera había un peldaño. "No me has avisado del escalón. Casi me mato. ¿No has visto ahí que hay un escalón? ¿Cómo es posible?", insistió Letizia mientras que con su mano izquierda prendía la manga de la chaqueta del miembro de seguridad y con la derecha señalaba el desnivel del suelo.






La reina Letizia en Sevilla, justo en el momento en que reprende a su guardaespaldas. Gtres





Letizia está de los nervios y no son los 47 años: es por el lío electoral y por el debut de Leonor
Cristina Coro
Este domingo, la reina celebra su 47 cumpleaños. Lejos de la tranquilidad de estar con la familia, tiene demasiados frentes abiertos.



Deshacer
Enlaces PatrocinadosEnlaces Patrocinados
Enlaces PromovidosEnlaces Promovidos


La airada reacción de la monarca no ha pasado desapercibida y se ha hecho rápidamente viral. No es la primera vez que ocurre, ya que el reinado de Letizia (e incluso su etapa como princesa de Asturias) ha estado plagado de momentos incómodos que han servido a sus detractores para criticarla y a sus defensores para humanizarla. He aquí algunos de los más sonados.

Letizia y sus reacciones más criticadas
1. "¡Déjame terminar!"






Felipe y Letizia el día de su pedida. EFE



Se podría decir que el tropiezo de Letizia en Sevilla es la metáfora de cómo accedió por primera vez al Palacio de la Zarzuela. El día 6 de noviembre de 2003, en su presentación oficial ante los ojos del mundo como la prometida del príncipe de Asturias, la todavía periodista se atrevía a pronunciar dos malditas palabras que la perseguirán toda la vida: "¡Déjame terminar!".

Era su turno de hablar y Letizia relataba a sus colegas de profesión que, poco a poco, iría desvinculándose de Televisión Española para "dedicarse a esta nueva vida con las responsabilidades y obligaciones que...". En ese momento, Felipe apostilla: "Trabajo no le va a faltar". Y entonces las dos citadas palabras se escapan de la boca de Letizia, que no vio entonces al heredero de la Corona de España sino a simplemente a su futuro marido.

2. La crisis de las Reinas en la Catedral de Palma

Discusión entre las reinas Sofía y Letizia (subtitulado)

Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario personal de la reina Letizia, es el 1 de abril de 2018. O más bien, el 3. Fueron 48 horas las que tardaron en filtrarse las imágenes en las que se apreciaba cómo la monarca impedía por todos los medios que el fotógrafo de Casa Real tomase una instantánea de la reina Sofía (80) con sus dos nietas, a las que agarraba cariñosamente al grito de "ahora, ahora".

Una situación que dio la vuelta al mundo, abrió informativos e hizo que Letizia se enfrentase a la crisis más grave desde que Zarzuela anunciara el compromiso oficial entre el príncipe de Asturias y la periodista de Televisión Española hace más de quince años.

3. El feo de Letizia a Felipe con el paraguas azul


Los reyes Felipe y Letizia en el Celler de Can Roca. Gtres

A finales de junio de 2018, los Reyes viajaron a Cataluña para presidir los Premios Princesa de Girona. Una inesperada tormenta de verano recibió a Sus Majestades a las puertas del Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo. A la hora de acceder, el Rey descendió del coche oficial. Esperó, paciente, la llegada de su esposa hasta su altura. Letizia, en cambio, optó por portar su propio paraguas obviando el servicio de la escolta y el de su propio marido.

En ese instante, cuando la Reina se topa de frente con Felipe, él agarra el mango del paraguas, presumiblemente con el único propósito de ayudarla. En unos segundos de tensión, Letizia, con la sonrisa forzada, clava la mirada sobre la pupila de su marido haciéndole entender que ella puede sola. Un desplante por el que también obtuvo su ración de reproche en los medios de comunicación y en las redes sociales.

4. El vídeo viral de los Reyes

Los reyes Felipe VI y Letizia en el Salón de Audiencias de Zarzuela

En julio de este mismo año, se viralizó en Alemania un vídeo de Felipe y Letizia en el que afirmaban que el jefe del Estado reprendía públicamente a su esposa por haberse distraído y no haber tomado su posición en el posado ante la prensa cuando tocaba. En la secuencia se observa cómo el Rey accede primero al Salón de Audiencias, tal y como marca el protocolo, pero Letizia se distrae unos segundos hablando con uno de los miembros de seguridad.

El jefe de protocolo, viendo que la Reina iba a tomar la posición incorrecta, le indica el lugar junto al Rey, pero ella desoye. Es Felipe VI, ya posicionado para la foto y listo para saludar, quien comenta a su esposa, entre dientes, que ese no es su lugar. En apenas dos pasos, Letizia pasa por detrás de su esposo y toma, con semblante serio, el lugar que le corresponde.


La reina Letizia en su último acto público en Sevilla.

Lejos de llegar a su nuevo cumpleaños con esos escándalos en el recuerdo, Letizia deja atrás los 46 protagonizando uno nuevo. Clausura un año en el que se la ha visto comedida, señalado aún por la sombra de la crisis de Palma, el momento que marcó un antes y un después en el devenir de su vida, tal y como recoge el documental que la televisión pública alemana ha emitido recientemente sobre el día a día de la soberana. Doce nuevos meses de rehabilitación paulatina que parece que se vuelve a emborronar por las reacciones incontroladas de la reina de España.

[Más información: La bronca de Letizia a un escolta por no avisarla de un escalón en Sevilla]








p
p
Y eso que se les “olvida” hablar de varios episodios mas, como el “jódete” a Felipe en aquella recepción al presidente de Uruguay, la vez que se adueñó del primer asiento de una mesa y no quiso moverse para dejarlo sentarse a él, de la vez que estaban posando con las hermanas y los cuñados de Felipe y ella contrariada por algo se paseaba encabritada y luego retó a Felipe, de la vez que lo retó diciéndole que no terminarían nunca si él se paraba a saludar a todos, de las veces que camina delante de él, de las veces que saluda como autómata, de las veces que mira para otro lado o rompe los posados antes de que la prensa termine su trabajo, etc etc etc etc
etc etc etc
 
Back