Cuantas redes sociales tenéis?

Personalmente Facebook me parece un coñazo que no me aporta nada, eso sí que lo tengo claro.
Sin embargo de Ig me nutro para múltiples cosas: trabajos, ideas, viajes, tendencias de moda...
Incluso tengo una galería de fotos muy bonitas que empecé por rellenar y se ha convertido en una imagen de mi vida sin dar la cara que está genial y que veo que mi gente valora (es un perfil cerrado). Y es por eso que me daría pena cerrar.
Pero es muy tóxico y quita mucho tiempo.
Y lo que tú misma comentas: vidas perfectas, fotos filtradas al máximo, postureo terrible y luego las superinflus que como mires una, el algoritmo te saca todas.
Este verano para mi ha sido horrible en Ig. Era humillante abrirlo y solo ver cuerpos en bikini, barcos, playas, estupidez sin fin...
Algo que lejos de aportar te hace sentir mal por no poder llevar ese ritmo de vida.
No me extraña que estén diciendo en los medios que los adolescentes están muy tocados y sufriendo mucho por esta red.
Si yo siendo adulta me siento a veces mal, no me imagino a ellos.
Si ,el algoritmo y encima todas con la misma posé
 
Las mías:

- Facebook: lo tengo cogiendo polvo pero lo mantengo porque hay gente que solo tengo ahí (y me da un poco de pena cerrarlo)

- instagram: antes colgaba de vez en cuando, ahora llevo más de un año que no pongo nada. Además por salud mental silencié a toda la gente de mi entorno y solo veo algunos perfiles que me interesan, dejé de seguir muchísimas cuentas que no me aportaban nada (o solo me aportaban ansiedad).

- Twitter: soy de leerlo pero no de participar, también tengo muchas palabras silenciadas (mano de santo) así que solo veo los contenidos que me interesan.

- LinkedIn: el Instagram del trabajo, lo tengo por mi CV y para ver ofertas pero no comparto nada.

Y luego pues apps en las que soy espectadora, como Youtube y Twitch y de mensajería solo WhatsApp. En resumen, no soy muy activa participando pero si de forma pasiva (aunque cada vez menos).

Y como comentaba otra prima, hace 3 años me quite el cumpleaños de Facebook, hay gente cercana que desde entonces no me felicita (si, quizás debería dejar de considerarlos cercanos), y solo recibo felicitaciones de mi entorno más inmediato (unas 15 personas). La verdad es que no necesito más.
 
Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Aplicaciones de mensajería: Whatsapp y Telegram (no me gusta nada Telegram, pero tengo dos amigas que no tienen Whatsapp así que no me queda más remedio).


He planteado quitarme FB y Twitter. Al final no lo hago porque me parecen útiles para seguir noticias que me interesan, pero sí me saturan bastante.
 
Yo no tengo ninguna red social en la que se me pueda identificar, uso pseudonimos en Facebook e Instagram , para mi son un instrumento para seguir aficiones que tengo y no quiero que nadie me las contamine con bobadas personales, por tanto no sigo a amigos o familia en ellas.
 
Yo no tengo ninguna red social en la que se me pueda identificar, uso pseudonimos en Facebook e Instagram , para mi son un instrumento para seguir aficiones que tengo y no quiero que nadie me las contamine con bobadas personales, por tanto no sigo a amigos o familia en ellas.
oh tengo el mejor novio del mundo que me ha regalado un bolso carísimo....estoy muy enamorada. Luego la realidad unas broncas que cualquiera querría ser soltero.
 
Yo por mi trabajo tengo que tener en todos lados 🥲 luego aparte tengo la mia personal.

-Instagram- P-T
-TikTok- T
-Reddit T
-Facebook T
-Twitter P-T
-Snapchat T
-LinkedIn T
Luego en foros y demas ya es personal todo. Mis redes personales son privadas y anonimas por lo general
 
Tengo:
Facebook: al que no entro desde hace más de 6 años.
Instagram: Desde 2018 no cuelgo nada.
Twitter: Lo uso para ver noticias, pero noto una crispación terrible y cada vez entro menos.
Whats app: mensajería. A diario por trabajo y amigos.
Telegram: gran invento, lo uso a diario, cuando no quiero que me vean online en whatsapp. No pueden stalkearme porque la gente del trabajo y entornos de "conocidos" no lo usa. También tiene canales muy útiles.
 
Entre las desparecidas y las de ahora uso unas cuantas pero la mayoría he pasado de usarlas mucho a casi nada.
- Messenger, todo el día y con multicuenta, se integró a Skype pero la cosa no cuajó, conservo las cuentas pero el uso es cero.
- Deviantart, lo dicho, usarla mucho a nada, de hecho si quiero ver ilustraciones tengo Tumblr e incluso Twitter.
- Facebook, cuenta personal y con alias. Las usaba un montón, hasta para los juegos, pero me empezaron a aburrir y si me acuerdo entro pero de casualidad.
- Twitter, es la red social que más asquito me da, pero la tengo porque hay muchos artistas que suben contenido y porque es donde más me entero de las noticias.
- Twitch pero de espectador, cuando estaba en paro me pasaba el día, ahora me cuesta entrar.
- Discord, antes siempre abierto y ahora no, pereza.
- En su momento usé Flickr, no sé si sigue existiendo, ni me acuerdo.
- Instagram, el personal y secundaria, la "secundaria" estoy ahora todo el tiempo, irónicamente no creí que me acabaría quedando en esta red social pero integra un poco de todo lo que me interesa, por ese motivo no me he cansado de ella.
- Youtube ,para el uso que le doy... RRSS no la puedo llamar, a pesar de tantas restricciones y tonterías la sigo usando para escuchar música (Spotify no terminaba de gustarme) y ver de todo un poco, documentales, recetas, salud, fisio, historia, aprender idiomas y series (hasta que las quitan).

Y de apps de mensajería:
- Telegram, me encanta, sigo sin entender por qué carajos la peña sigue con la :poop: de...
- Whatsapp, eliminaría esta app si no fuese porque hasta para el trabajo la he necesitado pero la odio a mil.
- Line, al principio bien, se actualizó y nah.

Y para el recuerdo... Fotolog, Esflog, Myspace, Windows Live Space, y los foros que en su momento me registré y recuerdo con cariño, siempre fui más de foros y messenger y no termino de encariñarme con ninguna RRSS.

 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back