Crucero

No existe emoti acorde a decir gracias pero al mismo tiempo te ''odio'' por poner esto. Doy por hecho que este postre es en el comedor principal, no?

Como me he reído prima !!🤣🤣

Efectivamente es un postre del restaurante donde cenábamos ,estaban todos muy buenos y como me daba vergüenza hacer fotos las tomé prestadas para hacer mi álbum de recuerdo.IMG_5255.jpeg



Bueno,me voy a otro hilo que una prima se va a Estambul y pide consejos.
Si tienes algo que recomendarle pásate por allí .
 
Como me he reído prima !!🤣🤣

Efectivamente es un postre del restaurante donde cenábamos ,estaban todos muy buenos y como me daba vergüenza hacer fotos las tomé prestadas para hacer mi álbum de recuerdo.Ver el archivo adjunto 3425237



Bueno,me voy a otro hilo que una prima se va a Estambul y pide consejos.
Si tienes algo que recomendarle pásate por allí .
Ya me termine el café pero vaya...ganas de repetir un crucero incrementadas por momentos

Que buena pinta y me dan ganas de preguntar cosas porque me metí de ello en su día y había poca info sobre cruceros realmente. Por lo tanto ojala quede un hilo extenso
 
Ya me termine el café pero vaya...ganas de repetir un crucero incrementadas por momentos

Que buena pinta y me dan ganas de preguntar cosas porque me metí de ello en su día y había poca info sobre cruceros realmente. Por lo tanto ojala quede un hilo extenso
Pregunta lo que quieras prima.
 
Pregunta lo que quieras prima.
Joooo.... por mi te invitaba a un café y hablaba toda la tarde jajajjajaja

Lo primero que se me viene a la cabeza

Tanto en Costa como en MSC que bebidas están incluidas? creo verlas en su momento pero se me ha olvidado

Otra cosa que veo que es lo mismo en todas en el tema de que el ultimo día puedes dejar las maletas para que te las bajen el ultimo día pero al subir el dia 1. Se te asigna una hora de embarque o puedes ir cuando quieras?

Aparte de desayuno, comida y cena, existe algún día un brunch?

Las propinas son obligatorias?
 
Joooo.... por mi te invitaba a un café y hablaba toda la tarde jajajjajaja

Lo primero que se me viene a la cabeza

Tanto en Costa como en MSC que bebidas están incluidas? creo verlas en su momento pero se me ha olvidado

Otra cosa que veo que es lo mismo en todas en el tema de que el ultimo día puedes dejar las maletas para que te las bajen el ultimo día pero al subir el dia 1. Se te asigna una hora de embarque o puedes ir cuando quieras?

Aparte de desayuno, comida y cena, existe algún día un brunch?

Las propinas son obligatorias?
Bueno prima,si insistes te acepto el café .

BEBIDAS en Costa
Hay que adquirir algún pack porque no hay nada incluido.
Cuando bebíamos alcohol comprábamos un pack que incluía todo pero ahora solo bebemos agua y como no está incluida compramos un pack de aguas.
También compramos un pack de cafés .
Estos packs incluyen un número determinado de botellas o de cafés ,si se termina compras otro o lo pagas suelto.
Los precios no son baratos pero en pack sale un poco más económico.


En MSC no sé cómo funciona porque no hemos navegado con ellos.
A ver si nuestra coti prima @Maria987 nos lo aclara.

El primer día se te asigna hora de embarque ,nosotros solemos ir un poco antes y normalmente subimos antes.
La maleta la entregas al entrar a la terminal de cruceros y ellos te la suben al camarote.

Tema brunch como tal no existe pero a la práctica si porque puedes jugar con el horario de buffet y restaurantes y te montas tu el brunch a tu manera.

Lo que SI hay es merienda,la hora del té con pastas.

Propinas antes no eran obligatorias pero ahora te las cargan cada día automáticamente en tu cuenta que puedes revisar cada día a través de la App,en este último crucero fueron 11 euros por persona y día.
 
Bueno prima,si insistes te acepto el café .

BEBIDAS en Costa
Hay que adquirir algún pack porque no hay nada incluido.
Cuando bebíamos alcohol comprábamos un pack que incluía todo pero ahora solo bebemos agua y como no está incluida compramos un pack de aguas.
También compramos un pack de cafés .
Estos packs incluyen un número determinado de botellas o de cafés ,si se termina compras otro o lo pagas suelto.
Los precios no son baratos pero en pack sale un poco más económico.


En MSC no sé cómo funciona porque no hemos navegado con ellos.
A ver si nuestra coti prima @Maria987 nos lo aclara.

El primer día se te asigna hora de embarque ,nosotros solemos ir un poco antes y normalmente subimos antes.
La maleta la entregas al entrar a la terminal de cruceros y ellos te la suben al camarote.

Tema brunch como tal no existe pero a la práctica si porque puedes jugar con el horario de buffet y restaurantes y te montas tu el brunch a tu manera.

Lo que SI hay es merienda,la hora del té con pastas.

Propinas antes no eran obligatorias pero ahora te las cargan cada día automáticamente en tu cuenta que puedes revisar cada día a través de la App,en este último crucero fueron 11 euros por persona y día.
Gracias por responder

Y si fuera tan fácil el café caería jajjajajaa

Disculpas te entendí mal y pensé que alguna vez habías ido con MSC

Lo de la maleta es igual llegas a la terminal y te recogen las maletas y para las 13.00 las teníamos. En nuestro caso con Royal teníamos hora para las 12.30 porque si haces el cheking en APP puedes elegir la hora por preferencia y era las hora mas temprana que permitía. Sea como sea pregunte por foros y demás y me dijeron que fuera a las 11.00 que era cuando comenzaba en embarque y a las 11.05 estaba arriba. También es cierto que era Septiembre y a lo mejor son mas flexibles pero no dijeron nada

Te entiendo son horarios muy extensos y puedes casi enganchar además como tienes otras opciones y demás, es que lo preguntaba ya que en el comedor el penúltimo día te meten un brunch como muchas opciones tanto dulces como saladas y postre.

Lo de la merienda me suena muy guay, le da rollo retro.

El sistema es el mismo a cuanto propinas, aunque nos dijo una familia que si vas a recepción solicitas que no te las cargan, no te hacen preguntas y nada mas. Las propinas se la dimos a trabajadores personalmente, como el camarero de camarote, el del comedor o los chicos de las maletas en un sobre.

De nuevo gracias por responder
 
Gracias por responder

Y si fuera tan fácil el café caería jajjajajaa

Disculpas te entendí mal y pensé que alguna vez habías ido con MSC

Lo de la maleta es igual llegas a la terminal y te recogen las maletas y para las 13.00 las teníamos. En nuestro caso con Royal teníamos hora para las 12.30 porque si haces el cheking en APP puedes elegir la hora por preferencia y era las hora mas temprana que permitía. Sea como sea pregunte por foros y demás y me dijeron que fuera a las 11.00 que era cuando comenzaba en embarque y a las 11.05 estaba arriba. También es cierto que era Septiembre y a lo mejor son mas flexibles pero no dijeron nada

Te entiendo son horarios muy extensos y puedes casi enganchar además como tienes otras opciones y demás, es que lo preguntaba ya que en el comedor el penúltimo día te meten un brunch como muchas opciones tanto dulces como saladas y postre.

Lo de la merienda me suena muy guay, le da rollo retro.

El sistema es el mismo a cuanto propinas, aunque nos dijo una familia que si vas a recepción solicitas que no te las cargan, no te hacen preguntas y nada mas. Las propinas se la dimos a trabajadores personalmente, como el camarero de camarote, el del comedor o los chicos de las maletas en un sobre.

De nuevo gracias por responder

No te preocupes,no me cuesta nada responder y despejar dudas.

Me ha hecho gracia lo de que el término merienda le da rollo retro.
A mi me gusta porque soy apasionada del té y si se acompaña de alguna cosita dulce mejor que mejor.

Propinas, antes se entregaban sobres y me gustaba más esa opción porque te aseguras que les llegan a ellos.

Pero si de algo no tenemos queja es de cómo se esmeran en servirte.
Es increíble la atención del comedor en las cenas.
Recuerdan tus preferencias y si por ejemplo el primer día pides queso rayado extra para la pasta en los días sucesivos ya no tienes que pedirlo.
Si no bebes vino el segundo día ya no te ponen copa para el vino.

El personal de cabina también es muy eficiente y amable .
 
No te preocupes,no me cuesta nada responder y despejar dudas.

Me ha hecho gracia lo de que el término merienda le da rollo retro.
A mi me gusta porque soy apasionada del té y si se acompaña de alguna cosita dulce mejor que mejor.

Propinas, antes se entregaban sobres y me gustaba más esa opción porque te aseguras que les llegan a ellos.

Pero si de algo no tenemos queja es de cómo se esmeran en servirte.
Es increíble la atención del comedor en las cenas.
Recuerdan tus preferencias y si por ejemplo el primer día pides queso rayado extra para la pasta en los días sucesivos ya no tienes que pedirlo.
Si no bebes vino el segundo día ya no te ponen copa para el vino.

El personal de cabina también es muy eficiente y amable .
Se agradece, como he comentado desde que probé la experiencia me parece el tema cruceros algo que me gustaría repetir.

Y conocer otras navieras pues me da curiosidad y tener info nunca esta de mas.

Jajjajaja lo de rollo retro es que se me viene el rollo Titanic la hora del te con sus pastas y me parece genial jajajjaja

Lo del servicio esta claro que es una locura y esta genial saber que en cualquier naviera la implicación hacia el cliente es máxima y esos detallitos marcan la diferencia y eso que soy alguien que siempre da las gracias por todo y el ultimo día le di propina a nuestro camarero de cena

Por cierto en Costa también tienen piscinas abierta por la noche?
 
Se agradece, como he comentado desde que probé la experiencia me parece el tema cruceros algo que me gustaría repetir.

Y conocer otras navieras pues me da curiosidad y tener info nunca esta de mas.

Jajjajaja lo de rollo retro es que se me viene el rollo Titanic la hora del te con sus pastas y me parece genial jajajjaja

Lo del servicio esta claro que es una locura y esta genial saber que en cualquier naviera la implicación hacia el cliente es máxima y esos detallitos marcan la diferencia y eso que soy alguien que siempre da las gracias por todo y el ultimo día le di propina a nuestro camarero de cena

Por cierto en Costa también tienen piscinas abierta por la noche?

El tema cruceros engancha y mucho,lo digo por experiencia.
Para mi no solo supone viajar de un lugar a otro sino que el barco en sí y la navegación es un plus.
Los amaneceres y puestas de sol desde la terraza del camarote para mi no tienen precio,quizá es que el mar me gusta y relaja muchísimo.

A veces he madrugado bastante para disfrutar el jacuzzi en soledad mientras contemplaba la estela del mar ,el placer de las pequeñas cosas.
El desayuno en cubierta mientras navegas….el mejor café del día !!

La salida de puerto cuando se pone el sol ,otra maravilla.
Y seguiría ……..

La piscina abierta por la noche existe aunque no me he bañado de noche.

Unas fotos de alguna de las piscinas de noche

IMG_5155.jpeg
 
Se agradece, como he comentado desde que probé la experiencia me parece el tema cruceros algo que me gustaría repetir.

Y conocer otras navieras pues me da curiosidad y tener info nunca esta de mas.

Jajjajaja lo de rollo retro es que se me viene el rollo Titanic la hora del te con sus pastas y me parece genial jajajjaja

Lo del servicio esta claro que es una locura y esta genial saber que en cualquier naviera la implicación hacia el cliente es máxima y esos detallitos marcan la diferencia y eso que soy alguien que siempre da las gracias por todo y el ultimo día le di propina a nuestro camarero de cena

Por cierto en Costa también tienen piscinas abierta por la noche?

Prima,suponiendo que no estés mirando nada,tienes ya idea de cuál te gustaría que fuese el próximo ?
Me refiero a destino.
 
Prima he bajado esta mañana del World Europa y que te digo, sí, sí y sí. Ha sido toda una experiencia. El barco es una pasada, desde el principio hacen todo para que te sientas a gusto. No sé con otras compañías pero con MSC el precio es el mismo en todas las webs y agencias, incluso ellos mismos tienen el mismo precio. Yo lo reservé todo con el Corte Inglés y ningún problema. Yo no he ido con Costa pero se de gente que ha ido y en comparación a MSC la calidad es bastante más baja... Anímate que es genial.
 
Prima he bajado esta mañana del World Europa y que te digo, sí, sí y sí. Ha sido toda una experiencia. El barco es una pasada, desde el principio hacen todo para que te sientas a gusto. No sé con otras compañías pero con MSC el precio es el mismo en todas las webs y agencias, incluso ellos mismos tienen el mismo precio. Yo lo reservé todo con el Corte Inglés y ningún problema. Yo no he ido con Costa pero se de gente que ha ido y en comparación a MSC la calidad es bastante más baja... Anímate que es genial.
Hola prima si no es mucho preguntar qué aspectos del barco y la naviera valorarías más positivamente y cuáles menos.

Sobre la comparativa entre MSC y Costa he oído y leído opiniones diversas y no coincidentes con lo cual es complicado saber cuál es mejor o peor.
Supongo que ambas navieras son parecidas pero me intriga conocer en que se basan para afirmar categóricamente cuál es mejor.

Pregunto desde el desconocimiento de MSC porque no he navegado en sus barcos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
68
Back