Crucero

Los cruceros hoy en día están más masificados porque los barcos cada vez son más grandes y hay que llenarlos.

Los que hemos viajado en barcos pequeños hemos constatado una bajada de calidad,cada vez se cuida menos los detalles y el servicio en general es peor pero la contrapartida es que los barcos tienen muchas más instalaciones y opciones de comida y ocio.

Ahora navegamos en pequeñas ciudades o Resorts flotantes.
 
Gracias prima, es que es maravilloso ir de crucero, a mi me encanta viajar y me he recorrido el mundo sola y acompañada y para mi lo mejor es el crucero 😂😂😂 los restaurantes, los espectáculos, cada día una ciudad, el jacuzzi... las puestas de sol, en dos semanas me voy con el msc fantasia,

estaba mirando para verano por las islas griegas, algún recorrido que me puedas recomendar? Sólo he hecho por el mediterráneo,

Pues iba en el Costa Toscana pero nos lo han cancelado por evitar navegar por el Mar Rojo por la guerra, eso ponían, entonces iremos en el Smeralda, lo malo que cogimos camarote interior y son de 10 metros, lo conoces? Lo vi muy barato y msc en fechas de semana santa era muy caro,

Gracias prima
Pues parecemos almas gemelas…jajaaa….mi ruina son los viajes y los cruceros…

Las islas griegas son mi perdición ,no te creerás si te digo que ese crucero lo he repetido tres veces y luego he pasado dos veces las vacaciones en Santorini en plan relax.



Como islas me gustan mucho Santorini ,Mykonos y Rodas pero creo que ahora hay pocos cruceros que hagan escala en Rodas.

Qué lástima lo del Costa Toscana !!
El Costa Smeralda es su gemelo y también estará muy bien,no te preocupes.
Lo que no sé es como son los camarotes interiores porque por mi tema de claustrofobia siempre voy en camarote con balcón.
Lo que sí te puedo dar es información general de cómo va el tema de la App de Costa que te facilita mucho la vida a bordo.
 
Pues parecemos almas gemelas…jajaaa….mi ruina son los viajes y los cruceros…

Las islas griegas son mi perdición ,no te creerás si te digo que ese crucero lo he repetido tres veces y luego he pasado dos veces las vacaciones en Santorini en plan relax.



Como islas me gustan mucho Santorini ,Mykonos y Rodas pero creo que ahora hay pocos cruceros que hagan escala en Rodas.

Qué lástima lo del Costa Toscana !!
El Costa Smeralda es su gemelo y también estará muy bien,no te preocupes.
Lo que no sé es como son los camarotes interiores porque por mi tema de claustrofobia siempre voy en camarote con balcón.
Lo que sí te puedo dar es información general de cómo va el tema de la App de Costa que te facilita mucho la vida a bordo.
Gracias pri, pues es que leí que el Toscana era mejor que el Smeralda pero bien,

Las islas griegas lo has hecho con Costa? Este verano me debato entre hacerlo en crucero o por libre, ya fui hace años a Santorini y me enamoré,

Mi ruina tb viajar y los cruceros, mi ahorro va para eso casi todo 😂😂😂antes iba sola que lo recomiendo mucho viajar solo, ahora voy con dos niños pequeños y lo disfruto de otra manera,

Algún futuro crucero en mente?

Gracias pri
 
Última edición:
Gracias pri, pues es que leí que el Toscana era mejor que el Smeralda pero bien,

Las islas griegas lo has hecho con Costa? Este verano me debato entre hacerlo en crucero o por libre, ya fui hace años a Santorini y me enamoré,

Mi ruina tb viajar y los cruceros, mi ahorro va para eso casi todo 😂😂😂antes iba sola que lo recomiendo mucho viajar solo, ahora voy con dos niños pequeños y lo disfruto de otra manera,

Algún futuro crucero en mente?

Gracias pri

En cuanto a las diferencias entre el Toscana y el Smeralda no creo que puedan ser muchas porque por lo que he estado mirando el Toscana es gemelo del Smeralda y aunque es un poco más nuevo las instalaciones son las mismas.

Las islas griegas tres veces con Costa ,cuando salían de Venecia y una con Pullmantur saliendo de Atenas.

Santorini es muy bonita ,incluso sus playas de arena negra tienen su encanto.Por ello pasé dos veces mis vacaciones de verano en la playa de Perissa y Agios Giorgios,hay buenos hoteles,restaurantes,buen ambiente y además de tranquilidad .

Hablando de futuro crucero en mente en principio me atraen dos que siendo parecidos tienen una escala distinta.


Los dos salen de Estambul que es una de mis ciudades favoritas y las escalas las conozco excepto la de la isla de Kos.

No me importa repetir los destinos porque me gustan mucho y el que hace escala en Rodas es muy interesante,también es una ciudad muy bonita.

Así que aunque seguiré mirando pero estos me tientan mucho.

Si necesitas más informacion ,del barco,de alguna escala o cualquier otra estaré encantada de ayudarte prima.
IMG_5542.jpegIMG_5543.jpeg
 
Última edición:
En cuanto a las diferencias entre el Toscana y el Smeralda no creo que puedan ser muchas porque por lo que he estado mirando el Toscana es gemelo del Smeralda y aunque es un poco más nuevo las instalaciones son las mismas.

Las islas griegas tres veces con Costa ,cuando salían de Venecia y una con Pullmantur saliendo de Atenas.

Santorini es muy bonita ,incluso sus playas de arena negra tienen su encanto.Por ello pasé dos veces mis vacaciones de verano en la playa de Perissa y Agios Giorgios,hay buenos hoteles,restaurantes,buen ambiente y además de tranquilidad .

Hablando de futuro crucero en mente en principio me atraen dos que siendo parecidos tienen una escala distinta.


Los dos salen de Estambul que es una de mis ciudades favoritas y las escalas las conozco excepto la de la isla de Kos.

No me importa repetir los destinos porque me gustan mucho y el que hace escala en Rodas es muy interesante,también es una ciudad muy bonita.

Así que aunque seguiré mirando pero estos me tientan mucho.

Si necesitas más informacion ,del barco,de alguna escala o cualquier otra estaré encantada de ayudarte prima.
Ver el archivo adjunto 3423609Ver el archivo adjunto 3423610
Gracias pri,

Entonces estaremos genial en el Costa Smeralda,

Tb de mis favoritas Estambul, me sorprendió mucho, buena comida, gente muy amable y lo preciosa que es la ciudad,

Es muy chulo el recorrido de esos dos cruceros, me parecen muy atractivos los dos,

Nosotros vamos en día 24/02 en el msc fantasia, que aunque es un barco antiguo tiene unos precios muy buenos, me imagino que porque el barco es algo viejo pero esta muy bien la verdad,

Muchas gracias!
 
Gracias pri,

Entonces estaremos genial en el Costa Smeralda,

Tb de mis favoritas Estambul, me sorprendió mucho, buena comida, gente muy amable y lo preciosa que es la ciudad,

Es muy chulo el recorrido de esos dos cruceros, me parecen muy atractivos los dos,

Nosotros vamos en día 24/02 en el msc fantasia, que aunque es un barco antiguo tiene unos precios muy buenos, me imagino que porque el barco es algo viejo pero esta muy bien la verdad,

Muchas gracias!

Claro que estaréis genial en el Costa Smeralda !! Y si sigues por aquí te daré algún consejillo para que lo disfrutéis mejor.
Qué recorrido vais a hacer,me refiero a las escalas ?

Supongo que el Fantasía debe estar bien conservado a pesar de sus años,la ventaja que tiene es que alberga menos pasajeros y eso también es bueno,

Yo he viajado en barcos de diferentes tamaños y capacidad de pasajeros y todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Desde un barco de 350 pasajeros hasta el último ,el Toscana de 6600 pasando por el desgraciado Costa Concordia que creo que llevaba unos 4000,no recuerdo.Solo de pensar lo que pasó por culpa del capitán se me pone el vello de punta.
 
Gracias pri,

Entonces estaremos genial en el Costa Smeralda,

Tb de mis favoritas Estambul, me sorprendió mucho, buena comida, gente muy amable y lo preciosa que es la ciudad,

Es muy chulo el recorrido de esos dos cruceros, me parecen muy atractivos los dos,

Nosotros vamos en día 24/02 en el msc fantasia, que aunque es un barco antiguo tiene unos precios muy buenos, me imagino que porque el barco es algo viejo pero esta muy bien la verdad,

Muchas gracias!
Disfruta del crucero

Espero una vez lo hagas, te pases por aquí a decir que tal todo
 
Claro que estaréis genial en el Costa Smeralda !! Y si sigues por aquí te daré algún consejillo para que lo disfrutéis mejor.
Qué recorrido vais a hacer,me refiero a las escalas ?

Supongo que el Fantasía debe estar bien conservado a pesar de sus años,la ventaja que tiene es que alberga menos pasajeros y eso también es bueno,

Yo he viajado en barcos de diferentes tamaños y capacidad de pasajeros y todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Desde un barco de 350 pasajeros hasta el último ,el Toscana de 6600 pasando por el desgraciado Costa Concordia que creo que llevaba unos 4000,no recuerdo.Solo de pensar lo que pasó por culpa del capitán se me pone el vello de punta.
Gracias prima, las escalas son
Disfruta del crucero

Espero una vez lo hagas, te pases por aquí a decir que tal todo
gracias pri ya os comentaré!
 
Claro que estaréis genial en el Costa Smeralda !! Y si sigues por aquí te daré algún consejillo para que lo disfrutéis mejor.
Qué recorrido vais a hacer,me refiero a las escalas ?

Supongo que el Fantasía debe estar bien conservado a pesar de sus años,la ventaja que tiene es que alberga menos pasajeros y eso también es bueno,

Yo he viajado en barcos de diferentes tamaños y capacidad de pasajeros y todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Desde un barco de 350 pasajeros hasta el último ,el Toscana de 6600 pasando por el desgraciado Costa Concordia que creo que llevaba unos 4000,no recuerdo.Solo de pensar lo que pasó por culpa del capitán se me pone el vello de punta.
Gracias pri,

Las escalas son Cagliari que no he estado
Civitaveccia
Napoles
Genova
Marsella

Cómo eran los cruceros antes con 400 personas?

He buscado lo que pasó porque casi no me acordaba pobres pasajeros!
 
Gracias pri,

Las escalas son Cagliari que no he estado
Civitaveccia
Napoles
Genova
Marsella

Cómo eran los cruceros antes con 400 personas?

He buscado lo que pasó porque casi no me acordaba pobres pasajeros!

La ruta está bien y supongo que conoces todo excepto Cagliari.
Lo podéis hacer perfectamente por libre porque además el barco atraca muy cerca de la ciudad.

Nápoles,suponiendo que ya conozcas la ciudad y hayas hecho la excursión a Pompeya las opciones son ir a Capri o a Sorrento,si hace ya buen tiempo hay ferrys que salen del muelle que está al lado de donde atraca el barco.


Me preguntas cómo eran los cruceros de 400 personas,pues muy pequeños comparados con los de ahora y con un ambiente muy “familiar” por llamarlo de algún modo.
Te pongo fotos para que veas qué diferencia con los Resorts flotantes de ahora.

Este barco se llamaba Daphne y en el hice mi primer crucero por el Caribe.
Me lo pasé genial porque casi cada día teníamos fiestas temáticas y nos disfrazábamos todos. La última noche nos daban una sábana blanca para que nos disfrazáramos de romanos y así dejar la maleta fuera del camarote a la hora prevista.

IMG_5545.jpeg

Me trae muy buenos recuerdos.
Este siguiente es el Paul Gauguin que todavía navega y hace cruceros por la Polynesia ,al ser pequeño y con poco calado puede entrar a lugares donde otros no pueden ,en Bora Bora solo hay un paso muy estrecho a través de la barrera de coral que rodea la isla.


IMG_5548.jpeg

Este fué un regalo muy especial de aniversario .

El barco aunque no lo aparenta es muy lujoso,por servicio y gastronomía .
Ostras y champán francés a gogo…Vinos y licores de marca incluidos en todas las comidas.
 
Gracias pri,

Las escalas son Cagliari que no he estado
Civitaveccia
Napoles
Genova
Marsella

Cómo eran los cruceros antes con 400 personas?

He buscado lo que pasó porque casi no me acordaba pobres pasajeros!

Prima,me olvidé de preguntarte si MSC tiene una App para gestionar todo a bordo,gastos,ocupación de los restaurantes,excursiones e información de las actividades que se hacen a qué hora y donde se hacen.Incluso puedes comunicarte con tus amigos o familiares a bordo sin usar internet de pago.
 
La ruta está bien y supongo que conoces todo excepto Cagliari.
Lo podéis hacer perfectamente por libre porque además el barco atraca muy cerca de la ciudad.

Nápoles,suponiendo que ya conozcas la ciudad y hayas hecho la excursión a Pompeya las opciones son ir a Capri o a Sorrento,si hace ya buen tiempo hay ferrys que salen del muelle que está al lado de donde atraca el barco.


Me preguntas cómo eran los cruceros de 400 personas,pues muy pequeños comparados con los de ahora y con un ambiente muy “familiar” por llamarlo de algún modo.
Te pongo fotos para que veas qué diferencia con los Resorts flotantes de ahora.

Este barco se llamaba Daphne y en el hice mi primer crucero por el Caribe.
Me lo pasé genial porque casi cada día teníamos fiestas temáticas y nos disfrazábamos todos. La última noche nos daban una sábana blanca para que nos disfrazáramos de romanos y así dejar la maleta fuera del camarote a la hora prevista.

Ver el archivo adjunto 3424041

Me trae muy buenos recuerdos.
Este siguiente es el Paul Gauguin que todavía navega y hace cruceros por la Polynesia ,al ser pequeño y con poco calado puede entrar a lugares donde otros no pueden ,en Bora Bora solo hay un paso muy estrecho a través de la barrera de coral que rodea la isla.


Ver el archivo adjunto 3424043

Este fué un regalo muy especial de aniversario .

El barco aunque no lo aparenta es muy lujoso,por servicio y gastronomía .
Ostras y champán francés a gogo…Vinos y licores de marca incluidos en todas las comidas.
Que curioso

Quiero decir lo que ha evolucionado el sector y entiendo que cada vez tenga un servicio menos personal y mas ''macro'' por los cruceros de gran tamaño como lo son de + 300 metros de eslora y capacidad para mas de 5000 personas

Además como bien dices el tema del calado haciendo llegar a zonas mas difíciles, veo que los barcos de gran tamaño tienen rutas casi calcada entiendo por lo mismo por el calado. Y sitios como por ejemplo La Spezia o Civitavechhia te dejan lejos de algunas otras ciudades importantes
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back