Cruceros

Hola!! Me gustaria hacer un crucero con mi madre el año que viene, pero yo trabajo en verano y solo puedo de octubre a marzo y tengo dos preguntas, si alguien pudiese ayudarme!
Que crucero estaria bien para esas fechas?
Y la otra que es la que mas me interesa : realmente tienes tiempo de ver los sitios en donde paras? Me refiero, me da tiempo de dar un paseo, ver un par de monumentos o sitios conocidos en esos sitios y parar a comer o almorzar antes de que el crucero parta de nuevo?
En los meses de otoño y primavera te recomiendo el Mediterráneo. Sí tienes tiempo de ver los sitios donde paras. Si vas en excursión contratada te llevan y traen y el barco espera. Aunque debo mencionar que la última vez que estuve en Roma eché en falta más tiempo para ver en profundidad los Museos Vaticanos, hubo piezas de primer orden que la guía se saltó, lo cual nos pareció imperdonable. En Roma, insisto, íbamos con la hora muy justa, con una hora para comer, casi nos quedamos sin echar la moneda en la Fontana de Trevi, etc. En otros puertos nos hemos bajado y hemos descubierto la ciudad por nuestra cuenta siempre controlando la hora y hemos salido encantados, porque hemos visto museos, mercadillos, monumentos que se contratan resultando una tontería si te preparas la salida previamente (mapas, ojeadas en Google,...)
 
España es el país de Europa más expuesto a la contaminación provocada por el creciente tráfico de cruceros

Medio ambiente

Los buques emiten en los puertos españoles 14 500 toneladas de óxido de sulfuro, 50 veces más que el parque de automóviles, según un cálculo de Transport&Enviroment
España lidera la lista de emisiones de gases. El combustible marítimo está menos refinado y la normativa es menos exigente con los motores de los barcos
El turismo de cruceros no para de crecer. En 2018 se rompió la barrera de los 10 millones de cruceristas. El volumen se ha multiplicado por 18 en 25 años

Raúl Rejón
05/06/2019 - 00:01h
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Buques de crucero en el puerto de Málaga. EFE

Contaminación a cambio de recibir cada vez más cruceros. España es el país europeo más expuesto a la polución del aire causada por los buques turísticos, según un estudio de la asociación Transport&Enviroment (T&E). Barcelona y Palma son los puertos con peores registros –especialmente de sulfuro– aunque también presentan niveles altos Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Ibiza, Valencia, Cádiz, Arrecife o Málaga.

El turismo de cruceros crece a ojos vista en España. El año pasado se rompió la barrera de los 10 millones de cruceristas con una incremento del 9,6% respecto al año anterior. En 2014 habían sido 7,6 millones, según el recuento de Puertos Españoles, un salto del 39%. El sector se ha multiplicado por 18 en los últimos 25 años, calcula el departamento dependiente del Ministerio de Fomento.

Todo ese volumen al alza impone una factura ambiental. A más turistas, más buques atracando en los 46 puertos del Estado. En 2017 utilizaron los atraques españoles 172 buques turísticos, según los datos del Sistema de Identificación Automatizado (AIS), recopilados por T&E. Supusieron 4.238 cruceros. Al año siguiente fueron 4.384, según la estadística de Puertos.

Dependiente de combustibles fósiles
El transporte marítimo, de mercancías o personas, depende de los combustibles fósiles. Además, los carburantes que usan los buques para desplazarse están menos refinados y sujetos a estándares de emisión menos estrictos que, por ejemplo, el transporte por carretera. Este sector es el menos regulado del transporte en la Unión Europea. De esta manera, los niveles de emisión de óxidos de sulfuro exigidos a los barcos es cien veces inferior al del diésel o la gasolina de los coches.

Esto se ha traducido en que la navegación siga siendo un "considerable contaminador", como lo describe T&E. "El análisis indica que las emisiones, sobre todo de los cruceros de lujo, empeoran gravemente la calidad del aire, en especial en los puertos más famosos", ha concluido el estudio de la organización. El mar Mediterráneo es el más perjudicado por este continuo trasiego que contamina el aire.

La flota de cruceros que navega por Europa –no muy extensa: 203 barcos– emite al año 62.200 toneladas de óxidos de sulfuro y 155.000 de óxidos de nitrógeno, refleja el cálculo de T&E. Solo 30 compañías son responsables de este volumen de contaminación. 14.500 toneladas de ese sulfuro se libera en España. "50 veces más que lo que emite el parque completo de coches anualmente", recuerda el estudio. En el caso de los dióxidos de nitrógeno, España recibe 27.000 toneladas desde las chimeneas de los barcos. Italia le sigue en el ranking con 25.000.

El Mediterráneo, otra vez, el más perjudicado
La mayoría de estas emisiones se producen en la cuenca mediterránea. Cuatro de los cinco países más expuestos están en sus costas: España, Italia, Grecia y Francia, al que se le une Noruega. Otros de los principales puertos perjudicados, además de los españoles, son Venecia, Civitavecchia o Nápoles en Italia y Marsella, Niza o Cannes en Francia. Esto es debido a que los cruceros "pasan más tiempo en la ribera de estos países del sur europeo". 129.742 horas en el caso de España. Buena parte de lo que lanzan a la atmósfera se hace cuando los barcos están atracados para mantener en funcionamiento sus sistemas. Los países origen del negocio crucerista también tienen puertos altamente expuestos como Hamburgo en Alemania o Southampton en el Reino Unido.

El informe concluye que "incluso un número relativamente pequeño de buques implican grandes emisiones debido al rigor insuficiente que se aplica al combustible y los estándares de los motores marítimos". La conclusión del estudio no pide menos tráfico de cruceros, sino implantar tecnologías de cero emisiones en los puertos para que los buques se enganchen a la red eléctrica cuando están atracados o extender las zonas de baja emisión (como las existentes en el mar Báltico), que impiden la navegación a barcos contaminantes, para empujar a las compañías a que sus flotas reduzcan sus emisiones.

https://www.eldiario.es/sociedad/Contaminacion-cruceros_0_906410056.html
 
Nuevas restricciones de Trump: adiós al crucero a Cuba
En la apertura diplomática que promovió Barack Obama abrió la mano a algunos tipos de viaje que han disparado la presencia de estadounidenses
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SeguirJavier Ansorena@jansorena
Actualizado:05/06/2019 02:39h

EE.UU. presentó este martes nuevas medias para penalizar la creciente industria turística de Cuba: el Departamento del Tesoro anunció la eliminación de las licencias para cruceros que visiten la isla y para viajes en grupo educacionales, además de otras restricciones, como viajes en avión privado.

En la apertura diplomática que promovió Barack Obama al final de su segunda presidencia, no se llegó a permitir el turismo convencional a la isla caribeña, pero sí se abrió la mano a algunos tipos de viaje que han disparado la presencia de estadounidenses en territorio cubano en los últimos años.

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, aseguró que Cuba sigue jugando «un papel desestabilizador» en la región, convertido en un «enclave comunista» que apoya a «adversarios de EE.UU. en lugares como Venezuela y Nicaragua, fomentando la inestabilidad, contraviniendo la ley y atacando a los procesos democráticos».

Para la Administración Trump, los dólares que los turistas americanos dejan en Cuba a cambio de achicharrarse en sus playas o beber mojitos en las calles coloniales de La Habana solo benefician «al régimen cubano y a sus servicios militares y de seguridad, que controlan la industria del turismo». En un momento en el que Washington trata de utilizar todas las vías diplomáticas para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela, la medida cierra un importante grifo económico a la dictadura cubana, el principal soporte del régimen chavista en la región.

Las nuevas restricciones no afectan a las visitas familiares y otros tipos de viaje que siguen siendo legales, como intercambios académicos, y los vuelos comerciales seguirán funcionando para esos fines. Pero la decisión corta la expansión de la creciente industria turística de Cuba, empujada por la reciente invasión de estadounidenses. El año pasado, 639.000 estadounidenses visitaron la isla y ya eran 257.000 en los primeros cuatro meses de este año. Buena parte de ellos acudían en viajes en grupo y en cruceros. La popularidad de estos últimos crecía de forma exponencial: mientras que en los cuatro primeros de 2018 llegaron 40.000 estadounidenses a Cuba en crucero, en el mismo periodo de este año ya eran 142.000. En poco tiempo, EE.UU. se había convertido en el segundo país que más visita Cuba, solo por detrás de Canadá y en un factor clave para el floreciente sector privado del turismo que el régimen cubano había permitido crecer: pequeños hoteles, taxistas y restaurantes privados. «“Esto es el golpe de gracia al turismo estadounidense en Cuba», aseguró a ’The Wall Street Journal’ Ted Henken, experto del Baruch College de Nueva York. Según sus análisis, la mitad de los 600.000 cubanos que tienen licencias privadas para trabajar están relacionados con el sector turístico.

«Bajo la anterior administración se hicieron demasiadas concesiones a uno de nuestros adversarios más agresivos», dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross. «Cuba sigue apoyando al régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela y se le hará responsable de esta crisis», reaccionó el asesor nacional de seguridad, John Bolton.

Las restricciones son la última de una batería de medidas aprobada por Trump para ahogar al régimen cubano desde que llegó a la Casa Blanca: limitó el envío de remesas, restringió la presencia de empresas estadounidenses en la isla, abrió la posibilidad de demandar a compañías con intereses en propiedades confiscadas por la revolución cubana -lo que puede afectar a empresas españolas- y, ahora, minimiza las posibilidades de viaje como turista.
https://www.abc.es/internacional/ab...-adios-crucero-cuba-201906050239_noticia.html
 
CRUCEROS DE LUJO

Reviviendo la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano
Con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo, StarClass propone un viaje a bordo de las mejores navieras de lujo



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StarClass celebra el V Centenario de la primera circunnavegación de Magallnes y Elcano con las más espectaculares vueltas al mundo en crucero.




GENTLEMAN
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LIFESTYLE
21/06/2019



Este año se cumple el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, acontecimiento declarado de interés público. Con motivo de éste aniversario, StarClass propone este viaje a bordo de las mejores navieras de lujo del mundo. Es posible, además, completarlo con un Servicio Concierge de vuelos, hoteles o traslados en puerto a medida, antes y después del crucero. Algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, como: Crystal, Seabourn, Oceania, Silversea o Regent ofrecen enorme variedad de opciones para conocer los lugares más recónditos de una manera confortable y amena.




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Con una media de 150 días a bordo (desde 105 hasta 195 días), la mayor parte de las compañías ofrecen también la oportunidad de realizar el viaje por tramos desde 15 hasta 45 días. Los clientes de estas navieras, además disfrutarán de un programa de enriquecimiento personal a bordo con expertos en materias culturales o científicas con talleres y conferencias a bordo.

La compañía Crystal Cruises con su buque Crystal Serenity realiza esta travesía por 25º año consecutivo, recorriendo algunos de los principales destinos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Seabourn ofrece a su vez la oportunidad de realizar excursiones y safaris por África, a mitad de camino, y numerosas extensiones y tours adicionales al crucero, todo navegando en su lujoso yate Seabourn Sojourn. Silversea ofrece el primer crucero que dará la vuelta al mundo visitando los siete continentes, ya que llega hasta la Antártida con su recién reformado Silver Whisper. Dará comiendo en Fort Lauderdale (Florida) y concluirá en Buenos Aires.

Una oportunidad única que permitirá afirmar a sus pasajeros que han visto las planicies nevadas de la Antártida y se han sumergido en el ritmo vibrante de Sudamérica, han sentido el calor de África, han bebido del crisol de culturas de Oceanía, han encontrado paz en Asia y se han empapado de la cautivadora historia de Europa.




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La travesía de Oceania Cruises es una de las más largas, ya que dura hasta 200 días durante los cuales el pasajeros realiza el viaje soñado por muchos, quizás no tanto por su coste, sino por su duración. Esta vuelta al mundo da comienzo en Miami con flexibilidad de embarque en San Francisco y finaliza en Nueva York o San Francisco en función de los días totales de viaje elegido. Gracias a su reducido tamaño (700 pasajeros atendidos por 440 tripulantes) el Seven Seas Mariner, que partirá y finalizará su recorrido en San Francisco, de la compañía de cruceros de lujo Regent, es el buque ideal para embarcarse en el itinerario de 131 días en los que se descubrirán impresionantes maravillas naturales e increíbles obras arquitectónicas hechas por el hombre.

Las excursiones en cada escala son también uno de los atractivos de un crucero Vuelta al Mundo de todas estas compañías, explorar cada destino en profundidad y descubrir todo lo que la tierra nos puede ofrecer. En la selección de StarClass, todo está incluido. Desde eventos exclusivos a bordo y en tierra, hasta parkas de expedición para los destinos más extremos. Cabe destacar la gastronomía de este tipo de compañías de cruceros de lujo que permiten deleitarse de una suntuosa cocina con productos de proximidad de cada lugar y disfrutar de la multitud de opciones de restauración. Además numerosas estancias nocturnas permitirán que los huéspedes tengan tiempo suficiente para profundizar en los destinos más emblemáticos.

https://www.gentleman.elconfidencia...avegacion-magallnes-elcano-starclass_1764294/
 
A mi MSC no me gustó, NCL sí, por si sirve a alguien. Creo que la experiencia cambia mucho dependiendo del barco también.
 

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