Cruceros con niños

Registrado
26 Nov 2017
Mensajes
4.128
Calificaciones
28.254
Hola, necesito oir opiniones y experiencias sobre cruceros ( viajando con niños).
¿Os gustó la experiencia?
¿Ventajas y desventajas?
Agradezco cualquier tipo de información sobre el tema : Destinos, consejos...
 
Hola, te explico un poco , el tema de los cruceros.
Ventajas, es comodo, no tienes que hacer, deshacer maletas, para ir de un pais a otro

Cosas negativas. Que vas a mil, no puedes disfrutar apenas de las ciudades
Los precios de las excursiones son carisimos

Por general el barco zarpa de puerto a las 4 de la tarde, pero a las 2 todos los turistas tienen que subir al barco,
Despues del desayuno, es cuando bajan la pasarela, para que se pueda salir del barco .
Pongamos que sean las 9 de la mañana , del puerto taxi o bus , si vas a esa excursion por libre, y como tienes que regresar para las 2 no tienes muchas horas para conocer ciudades
Si es cierto podras decir que estuviste en muchas ciudades , pero... no pudiste disfrutar de sus callejuelas, sus museos etc

A unos amigos nuestros, les gustan los cruceros y tienen niños pequeños, dicen que los niños se lo pasan muy bien.
Ellos se organizan antes de ir al crucero, miran por internet, ciudades y lugares, para saber como organizarse y no apuntarse a ninguna excursion de las que organizan los cruceros.
Los taxis saben cuando atracan los cruceros, lo mismo que el bus, cerca del puerto tendras oportunidad de cojer un bus o taxi que te lleve al centro de la ciudad, una vez alli , ellos utilizan el bus turistico, te cuesta poco, y ves toda la ciudad,
Las excursiones , que organiza el barco son un robo para el bolsillo , son carisimas
Un dato importante, que no tienes que olvidar es, el barco no espera ni 5 minutos a su hora zarpa, si lo pierdes , tendras que ir por tu cuenta al siguiente destino , para unirte al crucero y poder continuar el viaje.
Te recomiendo si ya tenias alguna idea del los lugares que te gustaria hacer en el crucero, que te informes , del tiempo que esta en cada ciudad, los precios de las excursiones que organiza el crucero, ya que estas excursiones , no entran en el precio del viaje
Si tienes alguna duda o quieres saber algo mas.
Puedes preguntarme.
Un saludo
Sakura
 
Nosotros hicimos uno (Grecia, Italia, Turquía y Croacia)cuando la peque tenía 23 meses y nos encantó. Visitamos Atenas, Rodas, Santorini, Éfeso, Dubrovnik y Venecia.

Me llevé una mochila ergonómica porque por ejemplo en Éfeso es un poco difícil andar con la silla. En Venecia al pasar por los puentes la mayoría tiene escaleras así que subíamos y bajábamos la silla a pulso. Pero nos apañamos muy bien.

Hicimos todas las excursiones por nuestra cuenta porque las del barco son un robo. En un foro sobre viajes hicimos un grupo y así contratamos la excursión a Éfeso por nuestra cuenta, alquilamos un coche para ir a Santorini, cogimos un taxi en Dubrovnik...y nos salió mucho más barato todo.

Todos los días te dejan el Diario de Abordo en el que vienen todas las actividades que se van a hacer el día siguiente, si hay cena temática...

Me pareció una forma muy cómoda de viajar. Es una gozada llegar cada día a un sitio diferente. Es cierto que no lo ves todo pero da tiempo a ver lo más importante.

Con las comidas para ella no tuvimos ningún problema.
En el barco comía lo que hubiera en el buffet o restaurante pero suelen preparar purés y demás si lo pides. Son muy atentos.
Para las excursiones solíamos llevar cosas que cogíamos en el barco: fruta, bocadillos, queso... Y la botella grande de agua que la llevábamos siempre en el cesto de la silla.
Como la niña tomaba teta fue muy fácil lo de sus comidas.

Nos lo pasámos muy bien, la verdad.
 
Depende mucho de la naviera, algunas lo tienen todo muy bien preparado otras no tanto...
 
Retomo el tema ¿a partir de que edad lo recomendáis? ¿Se saca partido de verdad a todo lo que hay en el barco?
 
Retomo el tema ¿a partir de que edad lo recomendáis? ¿Se saca partido de verdad a todo lo que hay en el barco?
Pues depende de la idea que tengas. Si quieres estarte siempre en el barco, lo amortizas de sobras. Y más con los barcos que hay hoy en día. Si quieres combinar barco con las excursiones o salidas, quizá no. Y en general, no recomiendo crucero si lo que quieres es conocer una zona o país a fondo.

Hay compañías que tienen muy buenas opciones para niños y familias. Para mí esas navieras ahora mismo no son mi mejor opción porque luego escatiman en otros detalles para los viajeros que van de vacaciones sin familia: horarios de las excursiones, más tiempo de navegación y menos tiempo en puerto (en consecuencia las excursiones se quedan en nada), comida algo más normalilla.

De los que cuidan bastante todo y hay muchas opciones para familias tienes Royal Caribbean y Costa Cruceros.
Y de los que me parecen más sencillito está Pullmantur.

Yo he viajado en cruceros desde los 11 años. Con Royal Caribbean y Costa me lo pasé siempre bien y las excursiones eran correctas: las había de medio día y de día entero. Había clubs para niños y adolescentes con actividades variadas, aunque también pasaba mucho tiempo en familia.

Con Pullmantur en cambio tengo mal recuerdo. Había mala organización, caos por todos los lados, las excursiones se quedaban en nada y siempre sentada en bus y la comida se quedaba justa.
 
Hola, necesito oir opiniones y experiencias sobre cruceros ( viajando con niños).
¿Os gustó la experiencia?
¿Ventajas y desventajas?
Agradezco cualquier tipo de información sobre el tema : Destinos, consejos...
Si están bien educados, me refiero a los niños ajenos, estupendo. Si no es un suplicio para el resto que tiene que soportarles en el jacuzzi (prohibido para los niños pero los padres pasan), metiendo las manazas en el buffet y pegando gritos a la hora de la cena porque los padres tienen que disfrutar y cómo los van a acostar tan pronto (las once y media de la noche).
 
Si están bien educados, me refiero a los niños ajenos, estupendo. Si no es un suplicio para el resto que tiene que soportarles en el jacuzzi (prohibido para los niños pero los padres pasan), metiendo las manazas en el buffet y pegando gritos a la hora de la cena porque los padres tienen que disfrutar y cómo los van a acostar tan pronto (las once y media de la noche).

Para que no te hagas mala sangre mujer. Solo es saber buscar…no estás obligada a ir con niños y así los niños no están obligados a ir contigo
 

Adjuntos

  • D6A5F1E6-1C7E-4033-9766-4D9D66789CCA.jpeg
    D6A5F1E6-1C7E-4033-9766-4D9D66789CCA.jpeg
    173,2 KB · Visitas: 30
Me quedo.
Estamos planeando hacer este verano un crucero y el peque tendrá 2 años y medio.
Sabéis que tal funcionan msc cruceros??? Nos gusta mucho lo que ofertan y lo que tienen para peques.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
732
Back