crock pot, Cocottes y cacerolas,sartenes etc

Lo acabo de ver en verdeliss. Me uno que yo soy FAN de las ollas lentas. Justo hoy me ha llegado la de 8 litros! Entro en otro rato a leer lo que ya habéis escrito con calma.
 
Yo tengo una crockpot y estoy encantada. Lo único que hasta que coges el truco pasa un tiempecito, por ejemplo estaba acostumbrada a que el liquido se evaporara y con la olla lenta no pasa eso, entonces tengo que tener cuidado para que la carne en salsa no sea una sopa de carne.
Los pimientos asados, en el mejor sitio donde se hacen.
 
Yo tengo una crockpot y estoy encantada. Lo único que hasta que coges el truco pasa un tiempecito, por ejemplo estaba acostumbrada a que el liquido se evaporara y con la olla lenta no pasa eso, entonces tengo que tener cuidado para que la carne en salsa no sea una sopa de carne.
Los pimientos asados, en el mejor sitio donde se hacen.
Es lo que ocurre al principio, al noevaporarse el liquido, como se cocina con calor muy bajo, no necesita,tanta agua ,como una olla normal, o como la olla rapida.
Los alimentos se cocinan en su propio jugo, y al cocinarse a baja temperatura, no pierden minerales, ni vitaminas.
En la olla rapida, al contrario al cocinar a unas temperaturas tan altas se pierden los minerales, vitaminas, no es por el tiempo, es por la temperatura por la cual se pierden minerales y vitaminas.
Te dejo aqui ,las recetas de la web,tambien puedes verlas en youtube.

http://www.crockpotting.es/recetas/
 
En olla rápida yo hago las verduras l vpor o cocidas al dente que es como a mi me gustan. Si es un guiso con verduras pues sí, no están al dente. ¿Cómo consigue una olla lenta que las verduras estén al dente después de tantas horas?
Se consigue, por el sistema de calor, se cocinan a muy baja temperatura, y no se pierden los minerales, cosa que en la olla rapida se pierden, por las altas temperaturas a las que se cocinan.



La olla de cocción lenta tiene un funcionamiento sencillo y un solo objetivo: cocinar en baja temperatura. El slow cooker solo cocina, no procesa los alimentos. Aunque nos encantaría atribuirle gestas heróicas y rollito ciencia ficción, la crock pot no es un robot.

2. El calor del slow cooker viene de las paredes
Acostumbrados como estamos a cocinar de abajo arriba en inducción, gas o vitrocerámica, no es raro que pensemos que la fuente de calor de la crock pot está en el fondo, pero nada más lejos de la realidad.

La carcasa de los slow cookers, que es la encargada de transmitir calor a la olla, se calienta solo por las paredes, de manera que el calor en nuestra olla extraíble comienza a generarse en los lados para luego extenderse por completo al interior de la olla. Es bueno tener esto en cuenta a la hora de cocinar, por eso es conveniente separar algunas preparaciones como la cebolla, puerro, etc. de los bordes para evitar que se quemen.
6. Los vegetales tardan más en cocinarse que las carnes
Entre los fenómenos paranormales que suceden dentro de la olla lenta está el de encontrar la carne de un guiso casi deshecha mientras las zanahorias se mantienen firmes y al dente. De aquí viene la costumbre de colocar las verduras en el fondo y la carne encima, un sistema con el que solo conseguimos eso: que la carnes queden encima de las verduras.

Las ventajas de esta olla? Veras, aparte de estofados, legumbres,verduras etc
Puedes hacer unos pimientos asados, unas manzanas, peras ,asadas, compotas, todas estas recetas, puedes disfrutarlas en el desayuno, teniendolas recien echas ,templadas.Basta con dejar la olla con los ingredientes ,preparados por la noche y a la hora del desayuno tienes la fruta, deliciosa.
Tambien puedes hacer asados de carne, (que tampoco se hacen en la olla rapida)
Luego esta el sabor, es incomparable, las alubias, lentejas, garbanzos , estan deliciosos, el agua de coccion es una crema ,con todos los sabores de los ingredientes.
Yo cocino muy bien, me he criado entre fogones( como se suele decir) sinceramente, te digo que no se puede comparar , un guiso echo en una olla rapida, al de ollas lentas (crock pot) o un una olla Le Creuset( hierro colado esmaltado )
De todas formas ,este hilo, no es con la intencion de que nadie cambie sus habitos en su forma de cocinar.
Si te gusta cocinar, cocinaras igual de bien en una olla y en la otra.
Este hilo , es un espacio para recetas ,en ollas rapidas, lentas, de acero inoxidable etc
Te animo, a que pongas algunas de tus recetas y trucos que utilizas
Muchas gracias por participar.
Un saludo cordial
Sakura
 
Vamos a ver en las ollas rápidas se coge temperatura pero es poco tiempo y los minerale sy vitaminas que se pierden son mínimos, y la cantidad de agua necesaria es poca también. Yo creo que es cuestión de gustos por las técnicas de cocinado. Yo por ahora con mi forma de vida y de alimentación voy bien con una olla rápida grande, la mía tiene 28 cm de diamétro y es de 8 litros, un microondas, un horno y un par de sartenes, cuando eres familia numerosa el espacio y el tiempo son muy importantes también, por eso digo que dependerá de gustos y necesidades de cada cual.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
97
Back