Cristóbal Balenciaga, el gran maestro español de la alta costura

Balenciaga, 1956


Résultat de recherche d'images pour modelos años 50 balenciaga'images pour modelos años 50 balenciaga
·Este es uno de mis modelos favoritos.
 
Las novias de Balenciaga reunidas en el Museo Thyssen


POR MARÍA JESÚS URRA | SEP 6, 2019 |


El Museo Thyssen-Bornemisza acoge en sus instalaciones, hasta el próximo 22 de septiembre, la espectacular exposición temporal “Balenciaga y la pintura Española”, una muestra que vincula la mejor pintura española de los siglos XVI al XX con la obra de Cristóbal Balenciaga, uno de los diseñadores de moda más reconocidos de todos los tiempos, un gran influyente, con un talento incomparable.

La cultura y el arte de nuestro país marcaron siempre el trabajo del diseñador, con una influencia que asombra en muchos de los ejemplos que se pueden conocer en esta exposición, ya que muchas de las obras más reconocidas de grandes pintoresguardan una gran similitud con los diseños de Balenciaga que acoge el Thyssen en estos días.



Balenciaga




El Thyssen acoge los diseños nupciales de Balenciaga
En la exposición pueden observarse fantásticos diseños inspirados en los hábitos religiosos, en el flamenco o el toreo y, por supuesto, las novias de Balenciaga también tienen un espacio protagonista en esta muestra. Y es que los vestidos de novia del modisto siempre han marcado un antes y un después en la historia de nuestro país, por ello hoy queremos hacer un recordatorio de los vestidos de novia más memorables de Cristóbal Balenciaga:

El vestido de la reina Fabiola de Bélgica, una de los principales protagonistas del modisto y una de las piezas estrella del Museo Balenciaga en Getaria. Un diseño sencillo, sobrio y elegante con escote barco, talle estrecho y manga japonesa con cola de 6 metros.



Balenciaga


Fabiola de Bélgica


– En 1967, Balenciaga sorprendió con este vestido que será recordado siempre, uno de los diseños nupciales más rompedores de la historia de la moda, con un patronaje y un corte nada habitual en la década de los 60, confeccionado en gazar de seda.



Balenciaga



– El diseño para la Condesa de Monterrón: Rosario de Aranguren y Palacio contrajo matrimonio en 1945 con este precioso vestido en satén de color marfil.



Balenciaga


Diseño exclusivo para la Condesa de Monterrón


El espectacular traje de Salma Hayek: diseñado por Nicholas Ghesquire es uno de los últimos vestidos más reconocidos de la firma del diseñador. Numerosas actrices y socialities siguen cayendo rendidas al estilo que perdura tras la muerte del modisto, manteniendo su estela a lo largo de los años.




Balenciaga



Balenciaga

Bueno, el de Salma ya no es Balenciaga es lo que ahora es Balenciaga firma y eso que Nicolás todavía tenía alguno que otro modelo interesante pero al tratarse de Salma había que marcar escote. ·Estoy segura que al maestro esto le hubiera parecido vulgar.
 
Natural de Guetaria su casa natal responde a las características típicas de las viviendas de pescadores de finales del siglo XIX. Se trata de un edificio muy sobrio, construido en mampostería, con vanos de reducidas dimensiones y sin apenas motivos decorativos. Consta de planta baja y tres alturas.


1603395166049.png
 
1603395725523.png
Amaba los sombreros y es lo único que me puedo poner actualmente de él. Soy muy fan y tengo ropa suya y de ·Eisa pero ahora he cogido peso y sólo puedo usar los sombreros.
 
Fue el precursor de segundas marcas como ·Eisa para desarrollar productos más baratos que aquellos que desarrollaba con su propio apellido.

1603396200290.png

Modelo de 1973
 
Back