Cristóbal Balenciaga, el gran maestro español de la alta costura

Balenciaga, años 50

Cristóbal Balenciaga 1951 Cigarette Holder, Long gloves and the HAT--this is the closest that comes to a picture I remember seeing as a kid that was a seated woman, and framed to be mostly the curve of the hat and the cigarette holder- #vintagefashion #balenciaga #50s #vinatage
 
Cristóbal Balenciaga, un diseñador de cine

Balenciaga exposición



Película: 'El ángel vestido de rojo' (1960).
Dirección: Nunnally Johnson.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Actriz: Ava Gadner.

Balenciaga, 1960.
Vestido de noche en gasa de seda de color negro, gran escote en pico y broche decorativo en tirante derecho, del que parte un echarpe del mismo tejido.
 
Balenciaga exposición



Película: 'Anastasia' (1956).

Dirección: Anatole Litvak.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Actriz: Ingrid Bergman.

Balenciaga, 1956.
Vestido de noche en raso de seda de color marfil con cinta rosa bordada.

FOTO: Cristóbal Balenciaga Museo
 
Balenciaga exposición



Película: 'Alta Costura' (1954).

Dirección: Luís Marquina.
Nacionalidad: España.
Actriz: Lyla Rocco.

Balenciaga, invierno 1951.
Vestido de noche de estilo 'sirena' en terciopelo negro, ceñido al cuerpo con bajo voluminoso en tul blanco.

FOTO: Cristóbal Balenciaga Museo
 
Balenciaga exposición



Película: 'Idolos' (1943).

Dirección: Florián Rey.
Nacionalidad: España.
Actriz: Conchita Montenegro.

Balenciaga, 1951.
Vestido de noche negro con gran bordado de motivos florales en el cuerpo y bajo ribeteado con madroños.

FOTO: Cristóbal Balenciaga Museo
 
Balenciaga exposición



Película: 'Encuentro en París' (1964).

Dirección: Richard Quine.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Actriz: Marlene Dietrich.

Balenciaga, verano 1962.
Traje sastre en color marfil compuesto por chaqueta de solapas con bolsillos plastrones en el frente y cinturón en el mismo tejido; falda recta del mismo color.

FOTO: Cristóbal Balenciaga Museo
 
TILDA SWINTON DEBUTA VESTIDA DE BALENCIAGA COMO LA PRIMERA CHICA ALMODÓVAR DE HABLA INGLESA

Pedro Almodóvar ha ofrecido un adelanto de su corto 'La Voz Humana', basado en la misma obra que inspiró 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. En el vídeo, Tilda Swinton luce un diseño de la colección de Otoño/Invierno 2020 de Balenciaga.



POR D. P.
27 DE AGOSTO DE 2020




221563.png




Pedro Almodóvar ha presentado a todo lujo su próximo proyecto. Titulado La Voz Humana al igual que la obra de Jean Cocteau en el que está basado, el corto que ha rodado este verano junto a Tilda Swinton en Madrid será la primera obra de su carrera grabada en inglés, y consciente de la expectación generada el director ha querido ofrecer un adelanto del mismo a solo unos días de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia.







El vídeo publicado por El Deseo muestra a la actriz británica caminar por una nave industrial mientras suena una melodía del compositor Alberto Iglesias, colaborador habitual de Almodóvar. Contrasta con las austeras imágenes el imponente vestido rojo que luce Tilda Swinton, un diseño de Balenciaga perteneciente a la colección de prêt-a-porter de primavera-verano 2020. Como saben sus fans, la relación entre el mundo moda y el cine de Almodóvar es muy estrecha, aunque esta es la primera vez que la casa fundada por Cristóbal Balenciaga aparece en una filmografía en la que hasta ahora han predominado otras firmas como Jean Paul Gaultier, artífice del inolvidable vestuario de Victoria Abril en Kika o el disfraz de tigre de La piel que habito, o Chanel -en películas como Tacones Lejanos o Los abrazos rotos-.

El mismo vestido apareció fotografiado en el número de marzo de Vanity Fair España.

A Pedro Almodóvar lleva años rondándole por la cabeza la idea de adaptar La Voz Humana de Cocteau. En 1987, esta historia sobre una mujer que habla por teléfono con su amante al descurbri que la ha abandonado por otra, ya apareció en La ley del deseo, donde el personaje de Carmen Maurainterpretaba una de las escenas de la obra. Un año después, la misma obra de Jean Cocteau inspiró la siguiente película de Almodovar, Mujeres al borde de un ataque de nervios, en la que de nuevo se veía a Carmen Maura hablando por teléfono con un amante infiel.

Aquella fue la película que supuso el salto de Pedro Almodóvar a Hollywood y por la que recibió su primera nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera, momento a partir del cual han sido muchas las famosas internacionales, Madonna incluida, que han mostrado su deseo de trabajar con el manchego y ser chicas Almodóvar. Finalmente, se ha llevado la palma Tilda Swinton.

 
Back