Crímenes de la extrema izquierda

Las formas son importantes y me parece que es un compromiso que debes cumplir....salvo que estés exenta de cumplir la normas idolo ?

Las cumplo. Otra cosa es la comparativa a un comentario, que es lo que ha molestado.
 
BRUTAL MATANZA PERPETRADA POR EL BANDO REPUBLICANO EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos
@ElentirVigo ENLun 7·11·2016 · 7:22 19
Tal día como hoy, en la noche del 6 al 7 de noviembre de 1936, hace 80 años, daba comienzo en la zona republicana la mayor matanza perpetrada en la Guerra Civil Española.

El Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama, en Madrid
No me alegra la muerte de Carrillo, pero me niego a ensalzar al autor de Paracuellos

Unos 5.000 hombres, mujeres y niños asesinados

Entre esa noche y el 4 de diciembre de 1936, bajo las órdenes del dirigente comunista Santiago Carrillo, entonces consejero de Orden Público, y bajo la responsabilidad del gobierno republicano que el 6 de noviembre se había trasladado a Valencia, unos 5.000 hombres, mujeres y niños fueron sacados de varias cárceles de Madrid y llevados a Aravaca, Paracuellos de Jarama y Torrejón de Ardoz, para ser asesinados. Los 89 primeros, asesinados en la mañana del 7 de noviembre, habían sido sacados de las prisiones de San Antón y Porlier. Fueron enterrados en la fosa número 1, al pie del Cerro de San Miguel, sobre el que se sitúa una cruz blanca que domina el Cementerio de los Mártires de Paracuellos, y que es visible desde la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas.

En la masacre fueron asesinados 276 menores de edad

Entre los asesinados había personas detenidas por sus ideas políticas, por ser empresarios o por ser católicos. Como ya he señalado, entre las víctimas había muchas personas que no habían llegado a la mayoría de edad (situada entonces en los 23 años). El 4 de diciembre de 2006, familiares y amigos de los asesinados publicaron una esquela a toda página en el diario El Mundo citando los nombres de 276 menores de edad asesinados en estas masacres. He conseguido esa esquela y he decidido publicar aquí la lista de los 50 asesinados -todos varones- con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, apenas unos niños. Mientras transcribía sus nombres he visto que, atendiendo a los apellidos, cuatro de ellos fueron asesinados junto a sus hermanos mayores. No he querido separarlos en este pequeño homenaje, así que he puesto los nombres de los hermanos mayores en las entradas correspondientes. La lista incluye 1 asesinado que sólo tenía 13 años, 2 asesinados de 15, 8 asesinados de 16 y 39 asesinados de 17.

Y aún hay miserables que justifican esta atrocidad

Antes de la lista, termino con una pequeña reflexión: todo asesinato, cometa quien lo cometa, me parece algo horrendo, y el de cualquier niño lo es aún más. Lo más sorprendente de nuestra sociedad es que durante años me he encontrado con miserables que justifican de algún modo estos crímenes e incluso lamentan que no fuesen más los asesinados, y hasta con gentuza de ultraizquierda que usa la matanza como amenaza con expresiones como “a por ellos como en Paracuellos”. Creo que es inútil intentar razonar con quien considera legítimo asesinar a otros por sus ideas o creencias. Eso sí, me pregunto qué miserable excusa se inventarán para justificar el asesinato a tiros de niños de 13, 15, 16 o 17 años y, sobre todo, qué excusa se inventarán las autoridades para seguir sin perseguir esas manifestaciones de apología del asesinato.

La lista de los niños asesinados en las masacres de Paracuellos

Aravaca

  1. Francisco Martín Monterroso, 17 años.
  2. Luis Romeu Cayuela, 17 años.
Paracuellos de Jarama

  1. Luis Abía Melendra, 17 años.
  2. Ramón Alcántara Alonso, 17 años.
  3. Manuel Alonso Ruiz, 16 años.
  4. Jaime Aranda de Lombera, 17 años; también asesinaron a su hermano Andrés, de 22, y su padre Salvador, de 50.
  5. Carlos Arizcun Quereda, 17 años.
  6. José A. Barreda Fernández Cerceda, 17 años.
  7. Manuel Blanco Urbina, 17 años.
  8. Vicente Caldón Gutiérrez, 17 años.
  9. José María Casanova y González Mateo, 17 años.
  10. Antonio Castillejos y Zard, 16 años.
  11. Víctor Delgado Aranda, 17 años.
  12. Vicente Galdón Jiménez, 17 años.
  13. Manuel Garrido Jiménez, 17 años; también asesinaron a su hermano Enrique, de 21.
  14. Aurelio González González, 17 años.
  15. Rafael Gutiérrez López, 17 años.
  16. Adolfo Hernández Vicente, 17 años.
  17. Miguel Iturruran Laucirica, 17 años.
  18. Ángel Marcos Puente, 17 años.
  19. Emilio Morato Espliguero, 17 años.
  20. Saturnino Martín Luga, 17 años.
  21. Ramón Martín Mata, 17 años.
  22. José María Miró Moya, 16 años.
  23. Carlos Ortiz de Taranco Cerrada, 17 años.
  24. Manuel Pedraza García, 15 años.
  25. Francisco Rodríguez Álvarez, 15 años.
  26. Antonio Rodríguez de Ángel, 17 años.
  27. José Luis Rodríguez de la Flor Torres, 17 años.
  28. Epifanio Rodríguez García de la Rosa, 17 años.
  29. José María Romanillos Hernando, 17 años.
  30. Manuel Ruiz Gómez de Bonilla, 16 años.
  31. Samuel Ruiz Navarro, 13 años.
  32. Juan Carlos Sagastizabal Núñez, 17 años.
  33. Alfonso Sánchez Rodríguez del Arco, 16 años.
  34. Alfredo Santiago Lozano, 17 años; también asesinaron a su hermano Manuel, de 20.
  35. Enrique Sicluna Rodríguez, 16 años.
  36. Óscar Suárez Lorenzo, 17 años.
  37. Guillermo Torres Muñoz de Barquín, 17 años.
  38. Bernardino Trinidad Gil, 16 años.
  39. Tarsilo de Ugarte Ruiz de Colunga, 17 años.
  40. José Luis Vadillo y de Alcalde, 17 años; también asesinaron a su hermano Florencio, de 21.
  41. Alejandro Villar Plasencia, 17 años.
  42. Olegario Zorrella Muñoz, 17 años.
  43. Alfredo Zugasti García de Paredes, 17 años.
Torrejón de Ardoz

  1. Enrique Arregui Hidalgo, 17 años.
  2. Rafael Arrizabalaga Español, 17 años.
  3. Félix Berceruelo Martín, 17 años.
  4. Jesús Calvo Quemada, 17 años.
  5. José Luis Pérez Cremos, 16 años.
Ruego una oración por sus almas y por las de todos los asesinados.

Descansen en paz​

+ 8.11.2016: Añado a la lista a Jaime Aranda, de 17 años, por indicación de su sobrina Pilar. Fue asesinado en Paracuellos el 30 de noviembre de 1936 junto a su hermano Andrés y su padre Salvador.

 
Rodrigo Lanza, condenado por asesinato por el 'crimen de los tirantes' / EP

Examen a los protagonistas de la semana
Rodrigo Lanza

20.09.2020 00:32 h. Actualizado: 20.09.2020 00:32 h.

4 min
El sociópata alternativo

Cómo echa uno de menos los tiempos en los que Chile nos enviaba a personajes como Bigote Arrocet, humorista siniestro, pero inofensivo como ser humano. Ahora tenemos que pechar con sujetos como Gonzalo Boye o Rodrigo Lanza, dos tipos francamente despreciables, cada uno a su manera: el primero agradece a España la carrera de Derecho que se sacó cuando estaba en el trullo por colaborar con ETA haciéndole la puñeta en la esfera internacional con su defensa del fugitivo Puigdemont; el segundo, a la espera de su genuina vocación, que sigue sin estar clara, inicia en nuestro país una esforzada carrera de serial killer, primero dejando tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona y luego asesinando en Zaragoza a un señor que lucía unos tirantes con la bandera española (a todo esto, su señora madre, que Dios la bendiga, dirige durante una larga temporada la asociación humanitaria Iridia, subvencionada por los comunes, mientras insiste en que su chaval es inocente; para acabarlo de arreglar, dos indocumentados ruedan un documental, Ciutat morta, en el que Lanza es presentado como una víctima del sistema, y el ínclito Jaume Asens se encarga de su defensa).


Es evidente que al señor Lanza --que ya no viste de insumiso oficial y luce unas camisas a lo Valtonyc muy pulcras-- no acaba de funcionarle muy bien la cabeza. Una cosa es okupar un edificio y otra, lanzarle una maceta al guardia que tienes más a tiro. Una cosa es considerar de mal gusto los tirantes con banderita (sea ésta la española o cualquier otra), como me pasa a mí y a muchos otros, y otra matar a golpes al responsable de tan discutible opción estética. La operación guardia urbano se prestaba a la manipulación interesada de documentalistas (se quedaron el dinero del premio Ciudad de Barcelona, pero no quisieron darle la mano al alcalde Trias, variante alternativa de la célebre frase de La Chunga a su guitarrista después de cada actuación: “¿Tienes el talón? ¡Pues vámonos!”) y demagogos de la abogacía como el señor Asens, pero el asesinato de un señor con tirantes discutibles estéticamente era indiscutible legalmente. Y, sobre todo, despejaba cualquier duda sobre la manera de ser del señor Lanza: el posible muchacho antisistema al que se le había ido la mano se revelaba como un sociópata violento de mecha muy corta que constituía un peligro para sus semejantes.


Se le acaba de juzgar por segunda vez por el asesinato del de los tirantes y la cosa le ha salido peor que la primera: le han caído entre 20 y 25 años de cárcel. Si quiere volver a matar a alguien, va a tener que seleccionar a su víctima entre la población reclusa. Y hasta el momento, no hemos oído ni una palabra de Asens al respecto ni me consta que los autores de Ciutat morta hayan devuelto el premio y el dinero. Quiero creer que la madre del sociópata ya no ronda por la fundación Iridia (que sigue recibiendo subvenciones del colauismo), pero no lo digo por mezquindad, sino porque va a estar muy ocupada visitando a su querido niño en el talego.
 
Cabra, pueblo de Carmen Calvo Poyato

80 ANIVERSARIOArquímedes Gómez Palazón, el teniente republicano que dirigió el bombardeo de Cabra
Era un maestro de Albacete que se formó como piloto en Rusia y terminó fusilado con 23 años
Luis MirandaCÓRDOBA Actualizado:09/11/2018 11:48hGUARDAR
2
NOTICIAS RELACIONADAS


La historia de una guerra puede ser en una buena parte la del que la relata y la de los motivos por los que lo hace. En 2014 se publicó un libro llamado «Un Quijote con alas rojas», en el que Otelo Fuentes Gómez reconstruía la historia de Arquímedes Gómez Palazón, un tío abuelo al que no había conocido y cuya leyenda siempre se había venerado en la familia. Era la de un maestro albaceteño que se había afiliado a Izquierda Republicana, que se formó en Rusia, que mandó una escuadrilla del ejército gubernamental y que terminó fusilado, con apenas 23 años, al término de la contienda.
No se habla en ese libro de una de las acciones que tuvo que realizar en su trabajo como piloto del ejército de la República, pero que marca para siempre su nombre a la muerte y la destrucción: él mandó la escuadrilla que bombardeó Cabra en la mañana del 7 de noviembre de 1938. Su vuelo dejó un rastro de 109 muertos, casi todos civiles y varios cientos de heridos.



Cumpliendo una orden
Antonio Arrabal, autor del libro «El bombardeo de Cabra: La Guernica de la Subbética», aclara que Arquímedes Gómez Palazón probablemente cumpliría una orden de algún superior que no se ha podido identificar. Había nacido en Albacete en el seno de una familia humilde. Estudió Magisterio, pero tras llegar al Ejército y ante su interés por la aviación le enviaron a un curso en la Unión Soviética que completó en España para encuadrarse en la tercera escuadrilla del grupo 24, primero como sargento y como teniente desde octubre de 1938, un mes antes del bombardeo.


Como capitán de aquella misión pudo haber dirigido los vuelos que en los días anteriores reconocieron el terreno y seleccionaron los objetivos que había que atacar. Cada uno de los aviones katiuskas llevaba a tres personas: el piloto, el observador y el ametrallador, que tenía que hacer fuego y completar la destrucción que hacían las bombas. Arquímedes Gómez Palazón era el capitán, así que iría en cabeza de la formación de tres aviones.
Entregó los aviones a las autoridades franquistas y lo detuvieron para luego condenarlo a muerte
Cuando terminó la Guerra Civil recibió su última visión: llevar los katiuskas a Madrid y entregarlos al Gobierno como gesto de rendición. Se lo llevaron detenido a Valencia donde en agosto, en un consejo de guerra sumarísimo, se le condenó a muerte con otras 32 personas. Su biógrafo dice que mientras que a los demás se le conmutó la pena, a él sí que lo fusilaron. Fue en Paterna, el 9 de noviembre de 1939, con 23 años.


 
Poner en el mismo plano a la madre de un asesinado y a la madre del asesino, comparar su sufrimiento, además de amoral me parece repugnante y solo habla de la mezquindad de quien lo quiere creer. Lecciones ninguna, por desgracia me tocó vivir en el País Vasco los años de plomo, me tocó ver como o bien se pretendían justificar los asesinatos o bien se guardaba un silencio complice.
Este país, España, lo que necesita es leer más historia para no repetir errores que es lo que ahora mismo se está haciendo.
 
Poner en el mismo plano a la madre de un asesinado y a la madre del asesino, comparar su sufrimiento, además de amoral me parece repugnante y solo habla de la mezquindad de quien lo quiere creer. Lecciones ninguna, por desgracia me tocó vivir en el País Vasco los años de plomo, me tocó ver como o bien se pretendían justificar los asesinatos o bien se guardaba un silencio complice.
Este país, España, lo que necesita es leer más historia para no repetir errores que es lo que ahora mismo se está haciendo.
Y leer y escuchar historia no manipulada. Se está intentando por parte de la izquierda blanquear lo que ha sido ETA, intentando callar y ningunear a las víctimas de estas alimañas. VERGUENZA Y ASCO
 
Antonio Papell otro como Azaña, al principio la vida de un miliciano republicano valía mas que todo un convento de monjas o curas, después viendo perdida la guerra implora: paz, perdón, piedad. Panda de hipócritas, son muy despiadados con el poder en la mano y cuando se ven fracasados, se hacen los humildes. Antonio Papell jubílate ya.
 
Y leer y escuchar historia no manipulada. Se está intentando por parte de la izquierda blanquear lo que ha sido ETA, intentando callar y ningunear a las víctimas de estas alimañas. VERGUENZA Y ASCO

No manipules. Nadie intenta callar a ETA y sus consecuencias.

Lo que da ASCO Y VERGÜENZA es que se intente callar a otras víctimas, las del franquismo, es mas, se apoye mediante un escrito a un personaje, Martín Villa, responsable de muertes cuando una jueza de otro país, Argentina, aquí es impensable, le llama a declarar.

Estoy hablando de firmantes de ideologías de la derecha, incluyendo ahí a personajes que dicen que pertenecen a un partido de izquierdas como por ejemplo Alfonso Guerra y expresidentes de un partido que se autoproclama de izquierdas como Felipe Gonzalez y Rodriguez Zapatero.

Eso sí que da ASCO Y VERGÜENZA.
 
Echo de menos las críticas a algún presidente por otras muertes que se pudieran haber evitado por no gastarse un € en administrar SOVALDI.

Echo de menos las críticas a alguna presidenta de CA por negar el derecho de asistencia a un hospital ante una enfermedad grave por un virus a no ser que el anciano fuera rico y tendría seguro privado.

Echo de menos las críticas a algún presidente por los suicidios bien silenciados por la prensa de personas que han perdido su trabajo y les han echado de su casa dejándoles en la p*ta calle.

Hay muchas muertes que se podrían haber evitado y sin embargo a quienes ocupan despachos enmoquetados les importa un comino.

¡Menos hipocresía por favor!
Que cosa mas extraña IDOLO, estoy totalmente de acuerdo contigo, ¿eso significa que te has caído del caballo como San Agustín y te has dado cuenta que Pablo Iglesias ya forma parte de la Casta?, ya se ha visto que el obrero es lo último que le importaba, al revés, los quiere a todos en el paro para que le voten a el como el gran salvador que les va a dar una paguita sin trabajar, igual que a los venezolanos incautos les paso con Chávez, que les prometía tierras y dinero en abundancia, jajaja,"EXPROPIESE". Ya consiguió poder y chalets, posar en revisas de corazón y ser el amigo de gobiernos narcotraficantes y terroristas. Con los liberales y conservadores mal que bien hay libertad y se va mejorando la vida de los ciudadanos, con los comunistas solo la mejoran los vagos e inútiles y los periodistas arrastrados al poder, pues nada bienvenida al club de los fachas IDOLO.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back