Crimen de Marito: así fue el pacto satánico para descuartizar a un niño de ocho años

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.314
CRIMEN Y JUSTICIA
Santiago del Estero: así fue el pacto satánico para descuartizar a un chico de once años
Mario Salto fue violado y desmembrado en junio de 2016, las partes de cadáver fueron lanzadas a un descampado. La semana pasada, perros rastreadores conducidos por la Policía Federal llegaron hasta la casa y el altar del agrónomo Miguel Ángel Jiménez, el supuesto sacerdote diabólico detrás de la muerte del menor.
federico_fahsbender.jpg

Por Federico Fahsbender 2 de diciembre de 2017
ffahsbender@infobae.com
marito-2.jpg

“Marito” Salto, muerto en mayo de 2016.
Las autopsias son cosas desapasionadas. El 10 de junio de 2016, los forenses Mariano Pagani y Julián Canilo agruparon las partes del cadáver de quien fue en vida Mario Agustín Salto, de apenas once años de edad, para analizarlas y redactar sus conclusiones. Mario, "Marito" para sus padres y familia, había desaparecido el 31 de mayo anterior en su pueblo, Quimilí, en Santiago del Estero, de poco más de 15 mil personas y a poco más de 200 kilómetros de la capital provincial. Lo habían visto por última vez mientras pescaba en la zona conocida como "La Represa", una suerte de laguna, mientras pescaba con su caña.

"Marito" fue encontrado dos días después por un baqueano en un pastizal, exactamente en el otro lado del pueblo, su cabeza envuelta en una bolsa blanca, su torso y miembros en una bolsa negra: el baqueano, cuya casa quedaba a doscientos metros de dónde estaba el cadáver, vio cómo su perro arrastraba una pierna humana entre los dientes. La única cámara-domo en todo Quimilí había tomado horas antes a una moto con dos tripulantes que cargaban dos bultos, sin embargo, los intentos de mejorar la imagen fracasaron. Ocho días después, el cuerpo llegaba a los forenses Pagani y Canilo.

caso-marito-1920-2.jpg

El desconsuelo del padre de Marito al encontrar el cuerpo de su hijo.
Solo las piernas habían sido separadas del cuerpo; los brazos seguían adheridos al torso. El corte de decapitación, notaron los forenses en su análisis, fue hecho "a la altura de la de la articulación de la tercera con la cuarta vértebra", "preciso", "con sección de los componentes neurovasculares." Pero lo cierto es que "Marito" no murió decapitado: antes fue estrangulado hasta su último aliento, "una asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento tipo alambre o cable de acero", apuntaron los forenses. Fue vejado por el recto antes de morir, en un lapso no mayor a 12 horas antes de su deceso, de acuerdo a múltiples desgarros detectados en la autopsia "con un objeto romo semirrígido, animado de fuerza y movimiento". Muestras tomadas en las uñas y la zona anal correspondieron a un perfil de ADN distinto al del niño, que en pruebas posteriores probó ser parcial, insuficiente para identificar a un posible sospechoso.

Así, los forenses sellaron su informe con sus sellos de goma del Poder Judicial provincial y lo enviaron. La muerte de "Marito", hijo de Mario Salto padre, peón rural, se convertía en el crimen más brutal de la década, un infanticidio grotesco, sin presunto móvil ni explicación.

"¿Vos decís que me ate en la Plaza de Mayo? ¿Llevo cadenas?", le preguntaba Mario padre a Infobae en septiembre del año pasado, sin respuestas ni saber qué hacer, mientras denunciaba una causa frenada y pedía peritos especializados para esclarecer el crimen. Había dos detenidos locales de vuelta en Quimilí, ambos hermanos, de apellido Ocaranza, con escasas pruebas en su contra, señalados por apenas algunos testimonios. El caso tuvo una marcha caótica, incierta, bajo tres jueces de instrucción. El primero en la lista, Miguel Ángel Moreno, fue recusado por los defensores de los Ocaranza, hoy libres: Moreno tuvo que dejar el expediente

La autopsia original, por su parte, fue cuestionada por investigadores del caso y por el padre de "Marito" mismo: el cuerpo del menor fue enviado este año a la Morgue Judicial de la calle Viamonte en Capital Federal para nuevas pericias, con el Juzgado de Transición Nº1 a cargo de la doctora Rosa Falco como nuevo titular del expediente junto a la fiscal Olga Gay de Castellano. La jueza Falco dio intervención a la división Homicidios de la Policía Federal, bajo la Superintendencia de Delitos Violentos. El domingo pasado, la investigación por la muerte de "Marito", a casi 18 meses del hecho y luego de 13 cuerpos con más de 2600 fojas con 50 perfiles genéticos analizados, avanzó otra vez. La división Homicidios llegó a una casa sobre la calle Mitre, en las afueras de Quimilí.

WhatsApp-Image-2016-09-18-at-19.07.32.jpg

Septiembre de 2016: Mario padre, en una de sus visitas a Buenos Aires para reclamar por el avance del expediente.
El cura local estaba nervioso frente a la casa, bendecía a los policías entre vecinos que repartían rosarios. Un grupo de perros rastreadores provenientes de San Luis, Entre Ríos y de la Brigada Nacional Canina K-9 de Bomberos Voluntarios, asentada en Punta Alta, había apuntado a la casa de Miguel Ángel Jiménez, un productor agropecuario local de 58 años, dedicado al negocio del algodón. Jiménez -cuyo ADN estuvo entre los 50 analizados a lo largo del caso- era una suerte de benefactor para Quimilí, le había ofrecido apoyo a la familia Salto, de vez en cuando daba para caridad, pero los vecinos del pueblo no le tenían demasiado aprecio; le dedicaban insultos mientras lo allanaban, detrás del cordón policial. El odio de pueblo iba a la par del miedo a lo sobrenatural. El pueblo de Quimilí apodaba "El Brujo" a Jiménez, "El Terrible" era otro apodo frecuente. Y "El Brujo", en su casa, tenía un altar, con una gran efigie de San La Muerte y una bandera de la deidad, pequeños amuletos, todo dentro de un placard.

Pero adorar a San La Muerte no es el problema. Un perro rastreador llamado Halcón se lanzó ladrando sobre la mesa de luz. Los policías de la división Homicidios encontraron allí una carta, una suerte de pacto: "Ya tengo su virilidad, su juventud, su fortaleza. DAME LO QUE PIDO", decía. Otros cajones revelaron recortes de diario sobre el infanticidio de "Marito", papeles como amuletos que leían "dame tu fuerza, 666", la efigie del ojo en el triángulo, el antiguo símbolo de la providencia divina. La hipótesis, para la jueza y la PFA y la jueza Falco, es tan simple como horrible, según apuntaron investigadores del caso a Infobae. "Marito" murió en un crimen ritual bajo una teología demente: lo mataron para cosechar su energía vital.

detencion-miguel-angel-jimenez-santiago-del-estero.jpg

Miguel Ángel Jiménez, al ser detenido por la PFA. (Télam)
La mujer de Jiménez, Arminda Díaz, docente y directora de escuela, también fue detenida, así como un hijo de Díaz y otro hombre oriundo de Quimilí. Si Jiménez es realmente culpable, entonces su culpa está teñida de un cinismo absoluto: "El Brujo" fue filmado participando de de las marchas para pedir justicia por "Marito", un clásico de los asesinos de pueblo. Entre los cajones de la casa, los perros encontraron una carta. "El Brujo" no habría actuado solo: la carta era el pacto firmado entre quienes masacraron a "Marito" y su dios. Llevaba una serie de firmas, entre ellas las de Jiménez y dos hombres, viejos conocidos en la trama alrededor de la muerte de Marito: Rodolfo Adrián Sequeira, "Rody", un changarín de 45 años, Ramón Rodríguez, "El Burra", de 59 años.

Un testimonio reservado había señalado a "Rody" como presunto entregador de "Marito", el encargado de raptarlo. "El Burra" era su compinche habitual en la noche del pueblo: Rodríguez había sido indagado, con claras contradicciones sobre dónde había estado al posible momento del crimen. Hay también un tercer involucrado, Daniel Tomás Sosa, "Chicho", de 23 años: testimonios reservados lo señalan como el encargado de seguir los movimientos del niño.

Sequeira, por ejemplo, estuvo preso por la muerte de "Marito" en 2016. Luego, salió. Hacía falta más para encerrarlo a comienzos del caso. Hoy, "Rody" está detenido nuevamente, así como "El Burra" y "Chicho." Lo que dijo en su indagaroria fue incendiario. Sequeira negó haber participado en el hecho, acusó a Jiménez y al ex juez Moreno de haberle armado una causa en su contra. "Los policías que investigaban el caso iban a la casa de Jiménez, el ex juez Moreno andaba con Jiménez en las diligencias que se hacían, eso lo sabe todo Quimilí", aseguró Miguel Torres, abogado de Sequeira, en declaraciones a Nuevo Diario de Santiago del Estero.

Los perros conducidos por la PFA fueron quienes siguieron el rastro para llegar hasta ellos. La investigación original, por lo visto, fue por lo menos escasa; casi 18 meses después, las pruebas para esclarecer la muerte de "Marito" seguían ahí, en Quimilí.

La división Homicidios, luego de revisar los 13 cuerpos del expediente, decidió comenzar, básicamente, desde cero, desde el lugar en donde fue encontrado el cadáver de "Marito". Llevaron allí a un grupo de perros y a una pieza de evidencia clave: un calzoncillo que fue encontrado junto al cuerpo, con sangre del menor y un líquido que sería, presuntamente, s*men. Un perro olió y comenzó a ladrar hacia un pastizal a varios metros de distancia, hasta llegar a una billetera. Estaba llena de anotaciones: "Marito", "666", otra vez el ojo dentro del triángulo. Con ese olor en su nariz, el perro siguió: no tardó en llegar a la casa de la hermana de Sequeira en Quimilí. Comenzó a ladrar hacia un armario, que contenía una gomera con la letra "M"grabada en su empuñadura.

descuart.jpg

Junio de 2016: “Marito” es enterrado en Quimilí.
Los perros siguieron, afirman investigadores del caso, a la casa de "Burra" Rodríguez. Una bolsa de plástico estaba oculta dentro de una letrina: contenía pelos, inscripciones con el número 666, otra vez el ojo en el triángulo, noticias sobre el crimen de "Marito." Un perro muerto y ya podrido colgaba de un árbol, cerca de velas; una losa cercana al árbol tenía rastros de sangre, de acuerdo a un test de luminol. Una campera negra fue encontrada en una chatarrera donde había trabajado Sequeira. "El jefe ya sabe", decía otra anotación. "El jefe" no habría sido otro que Miguel Ángel Jiménez. El allanamiento a la casa del agrónomo llegó poco después.

La investigación, a pesar de estas detenciones, sigue abierta. La carta del pacto firmada por los supuestos firmantes del rito incluye otros dos nombres más. La PFA y la jueza Falco están tras ellos.
 
CRIMEN Y JUSTICIA
Santiago del Estero: así fue el pacto satánico para descuartizar a un chico de once años
Mario Salto fue violado y desmembrado en junio de 2016, las partes de cadáver fueron lanzadas a un descampado. La semana pasada, perros rastreadores conducidos por la Policía Federal llegaron hasta la casa y el altar del agrónomo Miguel Ángel Jiménez, el supuesto sacerdote diabólico detrás de la muerte del menor.
federico_fahsbender.jpg

Por Federico Fahsbender 2 de diciembre de 2017
ffahsbender@infobae.com
marito-2.jpg

“Marito” Salto, muerto en mayo de 2016.
Las autopsias son cosas desapasionadas. El 10 de junio de 2016, los forenses Mariano Pagani y Julián Canilo agruparon las partes del cadáver de quien fue en vida Mario Agustín Salto, de apenas once años de edad, para analizarlas y redactar sus conclusiones. Mario, "Marito" para sus padres y familia, había desaparecido el 31 de mayo anterior en su pueblo, Quimilí, en Santiago del Estero, de poco más de 15 mil personas y a poco más de 200 kilómetros de la capital provincial. Lo habían visto por última vez mientras pescaba en la zona conocida como "La Represa", una suerte de laguna, mientras pescaba con su caña.

"Marito" fue encontrado dos días después por un baqueano en un pastizal, exactamente en el otro lado del pueblo, su cabeza envuelta en una bolsa blanca, su torso y miembros en una bolsa negra: el baqueano, cuya casa quedaba a doscientos metros de dónde estaba el cadáver, vio cómo su perro arrastraba una pierna humana entre los dientes. La única cámara-domo en todo Quimilí había tomado horas antes a una moto con dos tripulantes que cargaban dos bultos, sin embargo, los intentos de mejorar la imagen fracasaron. Ocho días después, el cuerpo llegaba a los forenses Pagani y Canilo.

caso-marito-1920-2.jpg

El desconsuelo del padre de Marito al encontrar el cuerpo de su hijo.
Solo las piernas habían sido separadas del cuerpo; los brazos seguían adheridos al torso. El corte de decapitación, notaron los forenses en su análisis, fue hecho "a la altura de la de la articulación de la tercera con la cuarta vértebra", "preciso", "con sección de los componentes neurovasculares." Pero lo cierto es que "Marito" no murió decapitado: antes fue estrangulado hasta su último aliento, "una asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento tipo alambre o cable de acero", apuntaron los forenses. Fue vejado por el recto antes de morir, en un lapso no mayor a 12 horas antes de su deceso, de acuerdo a múltiples desgarros detectados en la autopsia "con un objeto romo semirrígido, animado de fuerza y movimiento". Muestras tomadas en las uñas y la zona anal correspondieron a un perfil de ADN distinto al del niño, que en pruebas posteriores probó ser parcial, insuficiente para identificar a un posible sospechoso.

Así, los forenses sellaron su informe con sus sellos de goma del Poder Judicial provincial y lo enviaron. La muerte de "Marito", hijo de Mario Salto padre, peón rural, se convertía en el crimen más brutal de la década, un infanticidio grotesco, sin presunto móvil ni explicación.

"¿Vos decís que me ate en la Plaza de Mayo? ¿Llevo cadenas?", le preguntaba Mario padre a Infobae en septiembre del año pasado, sin respuestas ni saber qué hacer, mientras denunciaba una causa frenada y pedía peritos especializados para esclarecer el crimen. Había dos detenidos locales de vuelta en Quimilí, ambos hermanos, de apellido Ocaranza, con escasas pruebas en su contra, señalados por apenas algunos testimonios. El caso tuvo una marcha caótica, incierta, bajo tres jueces de instrucción. El primero en la lista, Miguel Ángel Moreno, fue recusado por los defensores de los Ocaranza, hoy libres: Moreno tuvo que dejar el expediente

La autopsia original, por su parte, fue cuestionada por investigadores del caso y por el padre de "Marito" mismo: el cuerpo del menor fue enviado este año a la Morgue Judicial de la calle Viamonte en Capital Federal para nuevas pericias, con el Juzgado de Transición Nº1 a cargo de la doctora Rosa Falco como nuevo titular del expediente junto a la fiscal Olga Gay de Castellano. La jueza Falco dio intervención a la división Homicidios de la Policía Federal, bajo la Superintendencia de Delitos Violentos. El domingo pasado, la investigación por la muerte de "Marito", a casi 18 meses del hecho y luego de 13 cuerpos con más de 2600 fojas con 50 perfiles genéticos analizados, avanzó otra vez. La división Homicidios llegó a una casa sobre la calle Mitre, en las afueras de Quimilí.

WhatsApp-Image-2016-09-18-at-19.07.32.jpg

Septiembre de 2016: Mario padre, en una de sus visitas a Buenos Aires para reclamar por el avance del expediente.
El cura local estaba nervioso frente a la casa, bendecía a los policías entre vecinos que repartían rosarios. Un grupo de perros rastreadores provenientes de San Luis, Entre Ríos y de la Brigada Nacional Canina K-9 de Bomberos Voluntarios, asentada en Punta Alta, había apuntado a la casa de Miguel Ángel Jiménez, un productor agropecuario local de 58 años, dedicado al negocio del algodón. Jiménez -cuyo ADN estuvo entre los 50 analizados a lo largo del caso- era una suerte de benefactor para Quimilí, le había ofrecido apoyo a la familia Salto, de vez en cuando daba para caridad, pero los vecinos del pueblo no le tenían demasiado aprecio; le dedicaban insultos mientras lo allanaban, detrás del cordón policial. El odio de pueblo iba a la par del miedo a lo sobrenatural. El pueblo de Quimilí apodaba "El Brujo" a Jiménez, "El Terrible" era otro apodo frecuente. Y "El Brujo", en su casa, tenía un altar, con una gran efigie de San La Muerte y una bandera de la deidad, pequeños amuletos, todo dentro de un placard.

Pero adorar a San La Muerte no es el problema. Un perro rastreador llamado Halcón se lanzó ladrando sobre la mesa de luz. Los policías de la división Homicidios encontraron allí una carta, una suerte de pacto: "Ya tengo su virilidad, su juventud, su fortaleza. DAME LO QUE PIDO", decía. Otros cajones revelaron recortes de diario sobre el infanticidio de "Marito", papeles como amuletos que leían "dame tu fuerza, 666", la efigie del ojo en el triángulo, el antiguo símbolo de la providencia divina. La hipótesis, para la jueza y la PFA y la jueza Falco, es tan simple como horrible, según apuntaron investigadores del caso a Infobae. "Marito" murió en un crimen ritual bajo una teología demente: lo mataron para cosechar su energía vital.

detencion-miguel-angel-jimenez-santiago-del-estero.jpg

Miguel Ángel Jiménez, al ser detenido por la PFA. (Télam)
La mujer de Jiménez, Arminda Díaz, docente y directora de escuela, también fue detenida, así como un hijo de Díaz y otro hombre oriundo de Quimilí. Si Jiménez es realmente culpable, entonces su culpa está teñida de un cinismo absoluto: "El Brujo" fue filmado participando de de las marchas para pedir justicia por "Marito", un clásico de los asesinos de pueblo. Entre los cajones de la casa, los perros encontraron una carta. "El Brujo" no habría actuado solo: la carta era el pacto firmado entre quienes masacraron a "Marito" y su dios. Llevaba una serie de firmas, entre ellas las de Jiménez y dos hombres, viejos conocidos en la trama alrededor de la muerte de Marito: Rodolfo Adrián Sequeira, "Rody", un changarín de 45 años, Ramón Rodríguez, "El Burra", de 59 años.

Un testimonio reservado había señalado a "Rody" como presunto entregador de "Marito", el encargado de raptarlo. "El Burra" era su compinche habitual en la noche del pueblo: Rodríguez había sido indagado, con claras contradicciones sobre dónde había estado al posible momento del crimen. Hay también un tercer involucrado, Daniel Tomás Sosa, "Chicho", de 23 años: testimonios reservados lo señalan como el encargado de seguir los movimientos del niño.

Sequeira, por ejemplo, estuvo preso por la muerte de "Marito" en 2016. Luego, salió. Hacía falta más para encerrarlo a comienzos del caso. Hoy, "Rody" está detenido nuevamente, así como "El Burra" y "Chicho." Lo que dijo en su indagaroria fue incendiario. Sequeira negó haber participado en el hecho, acusó a Jiménez y al ex juez Moreno de haberle armado una causa en su contra. "Los policías que investigaban el caso iban a la casa de Jiménez, el ex juez Moreno andaba con Jiménez en las diligencias que se hacían, eso lo sabe todo Quimilí", aseguró Miguel Torres, abogado de Sequeira, en declaraciones a Nuevo Diario de Santiago del Estero.

Los perros conducidos por la PFA fueron quienes siguieron el rastro para llegar hasta ellos. La investigación original, por lo visto, fue por lo menos escasa; casi 18 meses después, las pruebas para esclarecer la muerte de "Marito" seguían ahí, en Quimilí.

La división Homicidios, luego de revisar los 13 cuerpos del expediente, decidió comenzar, básicamente, desde cero, desde el lugar en donde fue encontrado el cadáver de "Marito". Llevaron allí a un grupo de perros y a una pieza de evidencia clave: un calzoncillo que fue encontrado junto al cuerpo, con sangre del menor y un líquido que sería, presuntamente, s*men. Un perro olió y comenzó a ladrar hacia un pastizal a varios metros de distancia, hasta llegar a una billetera. Estaba llena de anotaciones: "Marito", "666", otra vez el ojo dentro del triángulo. Con ese olor en su nariz, el perro siguió: no tardó en llegar a la casa de la hermana de Sequeira en Quimilí. Comenzó a ladrar hacia un armario, que contenía una gomera con la letra "M"grabada en su empuñadura.

descuart.jpg

Junio de 2016: “Marito” es enterrado en Quimilí.
Los perros siguieron, afirman investigadores del caso, a la casa de "Burra" Rodríguez. Una bolsa de plástico estaba oculta dentro de una letrina: contenía pelos, inscripciones con el número 666, otra vez el ojo en el triángulo, noticias sobre el crimen de "Marito." Un perro muerto y ya podrido colgaba de un árbol, cerca de velas; una losa cercana al árbol tenía rastros de sangre, de acuerdo a un test de luminol. Una campera negra fue encontrada en una chatarrera donde había trabajado Sequeira. "El jefe ya sabe", decía otra anotación. "El jefe" no habría sido otro que Miguel Ángel Jiménez. El allanamiento a la casa del agrónomo llegó poco después.

La investigación, a pesar de estas detenciones, sigue abierta. La carta del pacto firmada por los supuestos firmantes del rito incluye otros dos nombres más. La PFA y la jueza Falco están tras ellos.

Que horror!!!
 
Violaciones y desmembramientos: Terroríficos rituales de sacrificios humanos en Iberoamérica
CeUR8uCouLUhWoHEMdFir2.jpg

cuatro.com

19/02/201801:35
Cuando el mito se convierte en realidad llega a helar la sangre. De la mano de Clara Tahoces y Luis Santamaría se desvelan algunos de los numerosos casos provocados por la creencia en San La Muerte, una entidad venerada en zonas de Latinoamérica que realiza rituales, sacrificios humanos y terribles homicidios a niños pequeños. ¿Qué motivos hay detrás de estos grupos organizados considerados como sectas satánicas? Clara Tahoces ha seguido la pista de una historia en Argentina que te pondrá los pelos de punta.

Las violaciones y desmembramientos se encuentran en algunos de los rituales que llevan a cabo para profesar su fe ante esta extraña deidad. Miles de personas han sido acusadas de diferentes homicidios por participar en los rituales satánicos donde los niños son las principales víctimas. Un misterioso culto por el que matan a seres humanos convertido en tabú.
 
Otros casos más de ritos satánicos en argentina:
Los casos más aberrantes con ritos satánicos de la historia criminal argentina

Ricardo Canaletti analiza algunos crímenes que conmocionaron a la sociedad.

Publicada: 27/01/2016, 19:31:44 PM

Actualizada: 27/01/2016, 19:31:44 PM

En marzo de 2000 el caso de las hermanas Silvana y Gabriela Vázquez marcó un hito en la historia policial vinculada a ritos satánicosy magia negra. En "El parricidio de Saavedra", como se conoció popularmente a la causa, ambas mujeres fueron encontradas desnudas y bañadas en sangre del cuerpo apuñalado de su papá, Juan Carlos. La justicia absolvió a una de ellas y declaró inimputable a la otra.
Seis años más tarde, Ramón Ignacio González, de apenas 11 años, fue desmembrado y sacrificado en un rito en la provincia de Corrientes. Por el crimen de Ramoncito, la Justicia condenó a nueve personas.
Fabiana Raimundi era maestra jardinera de 30 años que vivía en la provincia de Santiago del Estero. En un rito, la mujer fue asesinada en 2012 por Mario Rojas, su pareja, luego de que una persona le asegurara que Raimundi le tiraba "malas ondas".
https://tn.com.ar/policiales/los-ca...icos-de-la-historia-criminal-argentina_649791
 
Otro caso argentino de niño muerto y desmembrado, este tiene 2 añitos, es de hace 2 años he encontrado estas 2 noticias, no se que más pasó y como fué el desenlace, pobre criatura.
0004387836.jpg


21 de marzo de 2017 - 10:03
Miramar: encontraron el cuerpo de un bebé descuartizado en la ruta

El macabro hallazgo ocurrió en el tramo de la arteria 11, que une Miramar con la localidad de Mar del Sur. Al cadáver, de un niño de entre uno y dos años, le faltaban los pies, las manos y las vísceras.

El cuerpo de un bebé de entre uno y dos años fue encontrado este martes descuartizado en la ruta 11, en las afueras de la localidad balnearia de Miramar.

El macabro hallazgo ocurrió en el tramo de esa ruta provincial que une Miramar con la vecina localidad de Mar del Sur.

Según indicaron voceros policiales, un hombre de 45 años encontró el cuerpo a unos 20 metros del arroyo la ‘Totora‘. El cadáver del pequeño se encontraba completamente desnudo y en estado de descomposición, le faltaban ambos pies, las manos y las vísceras.

En el momento del hallazgo, los restos del niño eran devorados por un perro, que fue alejado del lugar por el hombre que estuvo a cargo del hallazgo y enseguida avisó a la Policía.

El caso, por el momento, quedó caratulado como “averiguación causal de muerte” y en el caso tomó intervención la fiscal Ana María Caro.

En tanto, fuentes policiales y judiciales citadas por el sitio local 0223 señalaron que no existe ninguna denuncia por averiguación de paradero de un niño pequeño en la zona, por lo cual aún no tienen pistas en torno a la identidad del pequeño fallecido.

https://www.diariopopular.com.ar/po...-cuerpo-un-bebe-descuartizado-la-ruta-n304309

POLICIALES
22 de marzo de 2017 - 17:03
Nene mutilado en Miramar: hallan un pantalón, una camisa, un pelo y un trozo de sábana cerca del lugar
Los investigadores de la muerte del niño que el martes apareció mutilado y sin órganos en la localidad de Mar del Sud hallaron este miércoles un pantalón, una camisa y un pelo que podrían ser de la víctima y un trozo de sábana donde pudo haber sido trasladado el cadáver, en una serie de rastrillajes realizados en la zona donde ayer apareció el cuerpo, informaron fuentes policiales.

Los rastrillajes fueron realizados por orden de la fiscalía descentralizada de Miramar, por decenas de policías y bomberos que revisaron metro a metro las inmediaciones del camino a Mar del Sud y su cruce con el arroyo La Totora.

Durante la inspección, personal policial encontró en primera instancia un pantalón y una camisa de talle niño, similar a la contextura del cadáver.

Las fuentes contaron que los efectivos que realizaron el rastrillaje a pie con la sección canes encontró un pelo y un trozo de sábana en un sector ubicado a 15 metros de la ruta, entre la banquina y un alambrado, que ahora se cree pudo ser el sitio original donde los autores del hecho dejaron el cuerpo.

“Creemos que ahí pudo haber sido depositado el cadáver y luego los perros y otros animales lo arrastraron hacia donde ayer fue encontrado”, dijo un jefe policial.
https://www.diariopopular.com.ar/

El siguiente artículo relacionado con este caso, habla del aumento de los crimenes rituales cometidos por narcos en argentina.

POLICIALES
27 de marzo de 2017 - 00:03
Crecen crímenes satánicos entre las bandas de narcos
El caso del hallazgo del cuerpo mutilado de una persona menor de edad, presumiblemente de entre dos años y medio y tres, del que aún ni siquiera se pudo determinar el s*x*, en la localidad balnearia de Miramar, podría formar parte de una creciente modalidad de un sector del narcotráfico, que mezcla sus negocios oscuros con crímenes atroces cometidos en el marco de rituales satánicos. El martes pasado, el cadáver absolutamente vejado del menor descripto fue hallado cerca de un arroyoubicado a la vera de la ruta 11, y posteriormente la autopsia reveló que le habían sacado los órganos y también dientes. No es todo, porque sufrió mutilación de miembros y le habían retirado el cerebro.

“Tras conocer detalles de éste último suceso espeluznante, la pregunta es si ya hay en la argentina narco satánicos. La respuesta, lamentablemente, es afirmativa. Y lo peor es que la Justicia no se toma en serio esta realidad cruel, con grupos delictivos que trafican sustancias ilegales, pero al mismo tiempo conjugan prácticas satánicas aberrantes, que llegan incluso al asesinato ritualista. Hay casos que se reiteran, que tienen características comunes, pero los fiscales y jueces miran para otro lado, en lugar de unir las piezas”, dijo el sacerdote Manuel Acuña.

El último de estos macabros episodios es investigado por la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del partido de General Alvarado, quien dijo que la causa está caratulada como ‘homicidio’ y que ‘por el estado del cuerpo, no se pudo determinar el s*x*’. El informe la autopsia reveló que al cuerpo le cortaron ambas manos y pies, ‘no tenía órganos’ y ‘sufrió la extracción de piezas dentales’. Asimismo, la funcionaria dijo que ‘fue un hallazgo muy macabro y shockeante’, y no descartó que ‘los asesinos le hayan cortado las manos y pies para evitar que pueda ser identificado’.


Para el especialista Acuña, “este suceso no tiene que pasar de largo como un hecho más de violencia, porque en realidad se trata de una modalidad que los argentinos venimos padeciendo cada vez con mayor frecuencia, y tiene paralelos con el narco satanismo que comenzaron a desarrollar a finales de los 80 en México”. “Todo el suceso, y esto deberían saberlo quienes investigan el homicidio de la criatura que apareció en Miramar, tiene paralelos con lo sucedido desde 1989 con el grupo narco liderado por el capo narco Adolfo de Jesús Costanzo, que tenía su base en la localidad de Matamoros, escenario de las primeras crueldades con esta modalidad”, explicó el especialista, exorcista reconocido mundialmente.

La historia del narcotráfico internacional incluye el capítulo de Costanzo, que llegó a traficar una tonelada mensual de droga, lo que equivale a millones de dólares.“Fue formando su fama porque desde muy pequeño estuvo vinculado a sectas satánicas. Así que se lo conocía como santero. Cuando creció, armó su grupo de comercio de droga haciendo eje en el satanismo. Entonces, cometió decenas de homicidios aberrantes”, dijo Acuña, amigo del Papa Francisco.

“Como todo narco, este sujeto tenía un rancho, que fue convertido en centro de operaciones y en una verdadera casa del terror. Allí, y esto fue descubierto por la policía mexicana, se usaban cerebros, corazones y otros órganos de personas para hacer un preparado, como una sopa, dentro de un caldero. Ingerir el producto, les hacía creer el jefe narco, les permitía estar a salvo de todo y crecer en el negocio. Estas prácticas se fueron replicando en otras ciudades, apoyadas en el terror que causaban. Ahora la tenemos en Argentina, y la justicia tiene que estar preparada para enfrentar esta modalidad oscura”, cerró Acuña.
https://www.diariopopular.com.ar/crecen-crimenes-satanicos-las-bandas-narcos-n304807
 
Última edición:
Pero bueno, pasan estas cosas a la vista de todo el mundo y nadie hace nada?
Supongo que pasaran en zonas muy apartadas o así, ahora me acuerdo del libro el guardian invisible, escuché en su día que estuvo basado en una historia real, sucedida en un pueblecito pequeño y apartado navarro.
  • Redondo habla del caso real en el que se basa su novela
    • La escritora afincada en Navarra presenta su trilogía del Baztan en la Semana Negra de Gijón

    Dolores Redondo, con un ejemplar de 'El guardián invisible'.

    Un caso que sigue abierto y bajo sumario y que, como relató Redondo, le impactó tanto la noticia por la rareza que envuelve el caso, que se convirtió en una trilogía. "Aluciné porque no parecía real, parecía de novela", remarcó. Esta historia fue el germen de sus tres novelas: 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'.
  • La autora de la trilogía del Baztan, Dolores Redondo, confesó este lunes en Gijón que espera ver en la cárcel a los responsables de la muerte de la niña en la que se basan sus tres últimas novelas, que "supuestamente la asesinaron", indicó sobre el caso de una bebé de catorce meses que se cree que fue ofrecida por sus padres como ofrenda a una secta a la que pertenecían hace treinta años.
Un caso que sigue abierto y bajo sumario y que, como relató Redondo, le impactó tanto la noticia por la rareza que envuelve el caso, que se convirtió en una trilogía. "Aluciné porque no parecía real, parecía de novela", remarcó. Esta historia fue el germen de sus tres novelas: 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'.

Y, aunque desde los círculos de la citada secta se han intentado poner en contacto con ella, ella no quiere saber nada, tan solo que se haga Justicia. Recalcó, durante una rueda de prensa en el marco de la Semana Negra, que los escritores del género negro"aman" el crimen de ficción, pero creen que el real es algo horroroso.

http://www.diariodenavarra.es/notic...el_caso_real_que_basa_novela_238958_1034.html

Y ahora os enlazo noticias con el crimen real en el cual se inspiró:

el rito satánico que inspiró a Dolores Redondo para su novela
cuatro.com

05/12/201600:54
Dolores Redondo, la escritora que con 'Todo esto te daré' ha ganado el premio planeta 2016, visita 'Cuarto Milenio' para hablar del asesinato de la sima. Además, precisamente una investigación de 'Cuarto Milenio' dirigida en 2011 por Paco Pérez Caballero es también una de las tramas del tercer libro de la escritora, 'Ofrenda a la tormenta'. Una secta satánica asesinó en 1981 a una niña de 14 meses en un caserío de Lesaka, en Navarra, como ofrenda al diablo. Nada más cometerse el asesinato, la secta se disolvió, pero a día de hoy esos jóvenes trabajan con niños, son profesores, abogados e incluso padres, algo que estremece a la escritora.

https://www.cuatro.com/cuarto-milen...ara-Dolores-Redondo-Ofrenda_2_2286405066.html

La Guardia Civil investiga el asesinato de una bebé a manos de una secta hace 30 años

Un miembro del grupo ha denunciado que la enterraron en un caserío de Navarra
CRUZ MORCILLO / MADRID
Día 30/10/2011

Se llamaba Ainara, y poco más se sabe de los escasos catorce meses que duró su vida. Con esa edad desapareció, hace casi treinta años, y su huella quedó sepultada en el olvido. Pero no todos los que conocieron al bebé y las extrañas circunstancias que le tocó vivir la borraron de su mente. Según ha podido saber ABC, hace un tiempo alguien decidió que ya era hora de hablar y denunció un episodio espeluznante, una confabulación de fanatismo y miedo de la que la pequeña Ainara fue la víctima.

Esta persona contó que los padres de esa niña pertenecían a una secta, un grupo de sumisos que habían establecido su base en un caserío de Lesaka (Navarra). Allí debió de criarse la niña, en ese ambiente de anulación, hasta el día de su muerte. Según el denunciante, los propios padres ofrecieron a la hija en sacrificio a su comunidad como los adeptos que entregan su patrimonio, su voluntad y su dinero. Y el sacrificio se consumó: Ainara —explicó— fue asesinada y enterrada cerca de la casona en la que vivía el grupo.

A raíz de esta información, el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona abrió una investigación, que está en marcha, para intentar aclarar este oscuro episodio. La «operación Ainara», de la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra, busca poner luz a un delito de asesinato y encubrimiento. Los agentes han buscado y encontrado a casi una decena de supuestos miembros de la secta, que según el informante se disolvió al cabo de unos años.

Esta misma semana han sido imputados y llamados a declarar ex adeptos en Elda (Alicante), LŽ Escala (Gerona), Rota (Cádiz) y Hoyo de Manzanares (Madrid), además de llevarse a cabo numerosas gestiones en Navarra. La investigación es secreta, por el delicado asunto y el tiempo transcurrido. Según ha podido saber ABC, el pacto de silencio se ha mantenido inquebrantable y los que en su día fueron partícipes, autores o encubridores del asesinato de Ainara han retomado una vida normal, con una perfecta integración que lava su pasado de miedo y adhesión. En Gerona viven tres de los ex miembros de la secta, y otros dos en Madrid. Uno de los imputados es médico.

Cuando Ainara desapareció, hubo quien preguntó por ella. Sus padres confirmaron a algunos allegados que había muerto. Inventaron un viaje al Reino Unido, donde, según explicaron, la pequeña sufrió un ictus del que no se recuperó, y decidieron enterrarla allí. Con esa farsa justificaron que no hubiera partida de defunción de la niña. La Guardia Civil no ha confirmado si entre los imputados están los progenitores. El denunciante marcó una zona donde supuestamente enterraron a la niña, pero ahora hay que encontrarla. Han pasado treinta años y era un bebé. La tarea no será sencilla.

http://www.abc.es/20111030/deportes/abcp-guardia-civil-investiga-asesinato-20111030.html
 
Back