Crimen de Almonte

No se puede saber desde donde llamó Medina a Marianela. Lo mismo estaba en una u otra parte del pueblo. Solo hay una antena.
De acuerdo, está declarado no culpable, posiblemente lo sea, pero es que para matar así hay que tener mucha rabia y odia contra esas personas.
También pudo ser un mal bicho que pasaba por allí y dijo mira voy a ver quien vive ahí arriba y.......
Y no dejó ni rastro de su paso....
Bueno, un rastro pequeñito en la alfombrilla del baño....con la carnicería que había en esa casa y oyes nada de nada de nadie que se le pueda colgar el muerto. Perdón por el comentario, pero es que es para tirarse de los pelos este caso.
 
La vecina quedó registrada la llamada, así como los whatsapp del otro vecino. En ambos casos habrá habido peritaje y se supone que fue entre las 21.50 y las 22.03 ¿No?
Se ha solicitado de nuevo un peritaje de los móviles, dicen que podría haberse cambiado la hora del movil manualmente, pero no sé a cual se refieren exactamente. Si al del amigo, al del propio Medina o a el de los vecinos ecuatorianos.
También se dijo que quien lo hizo, pudo volver y con tranquilidad, tuvo dos días, recoger, limpiar, doblar toallas...
 
No se puede saber desde donde llamó Medina a Marianela. Lo mismo estaba en una u otra parte del pueblo. Solo hay una antena.
De acuerdo, está declarado no culpable, posiblemente lo sea, pero es que para matar así hay que tener mucha rabia y odia contra esas personas.
También pudo ser un mal bicho que pasaba por allí y dijo mira voy a ver quien vive ahí arriba y.......
Y no dejó ni rastro de su paso....
Bueno, un rastro pequeñito en la alfombrilla del baño....con la carnicería que había en esa casa y oyes nada de nada de nadie que se le pueda colgar el muerto. Perdón por el comentario, pero es que es para tirarse de los pelos este caso.
Y como va a entrar un mal bicho si la puerta estaba cerrada?
Es una casa que tiene puerta abajo, a la altura de calle, y puerta arriba al subir las escaleras. Típica casa de pueblo.
Y digo yo, como iban a localizar al amigo si solo hay una antena en ese pueblo? Y al resto de posibles sospechosos?
Coincido que quién lo hizo es alguien con mucha rabia y odio, por lo tanto alguien conocido.
 
La vecina quedó registrada la llamada, así como los whatsapp del otro vecino. En ambos casos habrá habido peritaje y se supone que fue entre las 21.50 y las 22.03 ¿No?
Se ha solicitado de nuevo un peritaje de los móviles, dicen que podría haberse cambiado la hora del movil manualmente, pero no sé a cual se refieren exactamente. Si al del amigo, al del propio Medina o a el de los vecinos ecuatorianos.
Creo que se ha pedido de todos. De Medina no lo sé seguro, de los vecinos y el amigo si. Precisamente porque es poco tiempo para todo lo que se lió. Además si hubiese acabado antes habría tenido tiempo de volver a la puerta del supermercado.

Según la reconstrucción de los hechos que llevaron a cabo los investigadores, la menor cogió un cuchillo para defender a su padre cuando se enteró del peligro que corría su padre. Sin embargo, en apenas diez minutos –entre las 21.52 y las 22.02 horas– el asesino acaba con la vida de ambos, se limpia el cuchillo y las manos (a pesar de llevar guantes) y se seca con unas toallas de la casa.

https://www.google.es/amp/s/www.abc...e-y-hija-8-anos-201910170208_noticia_amp.html

Me llama mucho la atención de que en este artículo se da por hecho que el culpable se secó con las toallas , que es justo lo que comentábamos antes.
 
Me resulta curioso q en el verdadero escenario no haya ni una sola prueba contra nadie pero en cambio hay adn a chorros en unas toallas q alguna estaba doblada creo recordar.. q cuidadosin con los detayes..
Pero veo sentido que con algo tuvo que secarse una vez lavado. Lo que no encuentro sentido es al ADN desconocido, si hay ADN desconocido es que hay alguien que no está dentro de todo este caso como posible sospechoso.
 
Creo que se ha pedido de todos. De Medina no lo sé seguro, de los vecinos y el amigo si. Precisamente porque es poco tiempo para todo lo que se lió. Además si hubiese acabado antes habría tenido tiempo de volver a la puerta del supermercado.

Según la reconstrucción de los hechos que llevaron a cabo los investigadores, la menor cogió un cuchillo para defender a su padre cuando se enteró del peligro que corría su padre. Sin embargo, en apenas diez minutos –entre las 21.52 y las 22.02 horas– el asesino acaba con la vida de ambos, se limpia el cuchillo y las manos (a pesar de llevar guantes) y se seca con unas toallas de la casa.

https://www.google.es/amp/s/www.abc...e-y-hija-8-anos-201910170208_noticia_amp.html

Me llama mucho la atención de que en este artículo se da por hecho que el culpable se secó con las toallas , que es justo lo que comentábamos antes.
Si, y como he comentado antes, en esas toallas hay ADN desconocido. Sé que habeis comentado largo y tendido sobre el ADN de Medina en las toallas. Si el asesino hubiera planeado tan meticulosamente todo... Porqué no colocar ADN de alguien para inculpar? No descarto a Medina por supuesto, pero hay cosas que no están claras.
 
Y como va a entrar un mal bicho si la puerta estaba cerrada?
Es una casa que tiene puerta abajo, a la altura de calle, y puerta arriba al subir las escaleras. Típica casa de pueblo.
Y digo yo, como iban a localizar al amigo si solo hay una antena en ese pueblo? Y al resto de posibles sospechosos?
Coincido que quién lo hizo es alguien con mucha rabia y odio, por lo tanto alguien conocido.
Por todo eso este caso es tan raro.....
Podía tener un enemigo desconocido por todos, que acechaba y aprovechó cuando salió el amigo para entrar....
Lo que digo el crimen perfecto. Ojala y no sea así. Esas familias necesitan que se encuentre al o los culpables.
 
Y como va a entrar un mal bicho si la puerta estaba cerrada?
Es una casa que tiene puerta abajo, a la altura de calle, y puerta arriba al subir las escaleras. Típica casa de pueblo.
Y digo yo, como iban a localizar al amigo si solo hay una antena en ese pueblo? Y al resto de posibles sospechosos?
Coincido que quién lo hizo es alguien con mucha rabia y odio, por lo tanto alguien conocido.
Hay otras formas de localizar el móvil, no solo la antena. Medina dicen que lo tenía apagado. El amigo se sabe por la geolocalización del móvil que volvió a su casa. Se supone que no se forzó la puerta, por eso piensan que podía tener llaves. Quien pudo tener llaves? Otra opción podría ser que no se cerrara bien la puerta de abajo, aunque si estaba todo planeado no dejas al azar él como entrar en casa. Y por la conversación que se supone que escucharon los vecinos conocía al menos al padre y tenía acento de Almonte
 
El Dr. Lorente nunca tuvo en su poder esas toallas y su hipótesis se basa en un experimento de la profesora Noel que dio como resultado otra cosa...

Bocanegra pregunta a los doctores genetistas de Instituto Nacional de Toxicología.

"-¿Puede la lavadora ser un vehículo transmisor?
-Sí, con sus restricciones. El experimento que dio positivo en el caso que me dice consistió en introducir diez eyaculados en una sábana, una cantidad enorme de ADN, precisó, y probar que se transmitía a otras prendas limpias. En dicho caso se transmitieron perfiles completos de ese donante, pero cuando se hizo el mismo ensayo con seis eyaculados, o con dos, se llegó a resultados muy parciales o no se obtuvo nada. Por tanto eso no contradice lo que decíamos antes; en el lavado se reduce, en un factor de cien a mil, la persistencia de ADN, incluso en mayor grado si se utiliza lejía. Fíjese que dos eyaculados contienen mucha cantidad de ADN, y ahí ya es muy difícil conseguir una transferencia reproducible, con perfiles completos, que es lo que hemos obtenido en este caso. Hay que valorar los resultados del modo más riguroso posible."

También se dijo en el juicio que en el experimento aparecían cabezas de espermatozoides...
Hola,
Se sabe que tipo de ADN había en esas toallas? No es lo mismo restos de piel (escamas), saliva o sudor que s*men.
En el primer caso creo que es mas difícil la transmisión en una lavadora.
 
Si, y como he comentado antes, en esas toallas hay ADN desconocido. Sé que habeis comentado largo y tendido sobre el ADN de Medina en las toallas. Si el asesino hubiera planeado tan meticulosamente todo... Porqué no colocar ADN de alguien para inculpar? No descarto a Medina por supuesto, pero hay cosas que no están claras.
El adn desconocido por lo que he estado leyendo es muy residual, creen que puede ser por contacto con alguna de las personas que vivía en la casa, pero que sería una transferencia de adn, no sé si me explico
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
772
Back