Crimen de Almonte

No será el primer crimen en que el asesino lía una sangría sin sentido, mira el de Miriam de Meco, más de 24 puñaladas, incluso rompió el cuchillo, hacían falta tantas para matar a una joven de 45 kilos? Otra chica en La Rinconada recibió dos golpes en la cabeza y 50 puñaladas, seguramente con dos o tres certeras el resultado sería el mismo...
Eso no lo ves pero si te dicen que había un pequeño rastro de ADN en la alfombrilla o una huella de otra persona sí te parecería razonable, o es un asesino infalible y nunca encontrarán nada que lo sitúe allí o cometió errores...
Me resulta curioso q en el verdadero escenario no haya ni una sola prueba contra nadie pero en cambio hay adn a chorros en unas toallas q alguna estaba doblada creo recordar.. q cuidadosin con los detayes..
 
dice Poli en un post anterior, en las toallas hay adn de todo tipo, desconocido, de MA, de Maria, de Marianela, de Medina, posiblemente de Anibal o de familiares cercanos, del amigo.. etc.
Hay video de los unos y de los otros yendo o estando en los sitios q dicen q estan? ..
@Polimalo en serio dices eso?
Hasta de familiares?
Eso ya cambia el contexto inclusive de toda la investigación.

No lo entendí así.
 
Es mas @Nissa, segun dice Poli en un post anterior, en las toallas hay adn de todo tipo, desconocido, de MA, de Maria, de Marianela, de Medina, posiblemente de Anibal o de familiares cercanos, del amigo.. etc.. todos tienen coartada, unos trabajando, los otros en casa o fuera del pueblo y Medina pese a tener coartada no cuela, y yo me pregunto sin animo de culpar, simplemente como duda.. Hay video de los unos y de los otros yendo o estando en los sitios q dicen q estan? Por que en ese caso es intranscendente y en el caso de Medina no? Pregunto
Poli dice que en las toallas sin sangre se encontraron 5 pelos, que por los análisis que se realizaron pueden ser de María, de M.A o de sus familiares pero no se puede afirmar de cual de ellos, o si solo eran de los que habitaban la casa...
En la alfombrilla del baño, ya se dijo que había una pequeña cantidad de ADN desconocido que pudo ser una contaminación de algo que pisasen en la calle los mismos GC que subieron en principio....
Me resulta curioso q en el verdadero escenario no haya ni una sola prueba contra nadie pero en cambio hay adn a chorros en unas toallas q alguna estaba doblada creo recordar.. q cuidadosin con los detayes..
Doblada ninguna, colgadas y usadas.... Y no te parece raro que el verdadero asesino justo no manchase con sangre las tres toallas en las que apareció ADN de Medina? Tuvo cuidado sabiendo que su ADN estaba allí? Si te tuvieses que secar y hay una toalla machada de sangre y una alfombrilla donde te has limpiado los pies, y otras colgadas sin sangre, con cual lo harías? Si su ADN estuviese en todas las toallas, incluso en las manchadas, me creería lo de la transferencia, pero parece que el ADN es caprichoso, supo ser previsor y pegarse en las que no estaban manchadas....
 
El Dr. Lorente nunca tuvo en su poder esas toallas y su hipótesis se basa en un experimento de la profesora Noel que dio como resultado otra cosa...

Bocanegra pregunta a los doctores genetistas de Instituto Nacional de Toxicología.

"-¿Puede la lavadora ser un vehículo transmisor?
-Sí, con sus restricciones. El experimento que dio positivo en el caso que me dice consistió en introducir diez eyaculados en una sábana, una cantidad enorme de ADN, precisó, y probar que se transmitía a otras prendas limpias. En dicho caso se transmitieron perfiles completos de ese donante, pero cuando se hizo el mismo ensayo con seis eyaculados, o con dos, se llegó a resultados muy parciales o no se obtuvo nada. Por tanto eso no contradice lo que decíamos antes; en el lavado se reduce, en un factor de cien a mil, la persistencia de ADN, incluso en mayor grado si se utiliza lejía. Fíjese que dos eyaculados contienen mucha cantidad de ADN, y ahí ya es muy difícil conseguir una transferencia reproducible, con perfiles completos, que es lo que hemos obtenido en este caso. Hay que valorar los resultados del modo más riguroso posible."

También se dijo en el juicio que en el experimento aparecían cabezas de espermatozoides...
Si los Médicos no se ponen de acuerdo, qué tal uno como siempre mortal :dead:
Que caso más complejo es Almonte (n)
 
El adn mitocondrial es el de la madre. Por eso dice que en un primer análisis más genérico el adn mitocondrial revela que es de MA y de la niña, aunque también puede ser de Marianela, de Anibal o de la abuela, porque comparten el mismo adn mitocondrial. Luego ya se hacen análisis más exhaustivos
 
Poli dice que en las toallas sin sangre se encontraron 5 pelos, que por los análisis que se realizaron pueden ser de María, de M.A o de sus familiares pero no se puede afirmar de cual de ellos, o si solo eran de los que habitaban la casa...
En la alfombrilla del baño, ya se dijo que había una pequeña cantidad de ADN desconocido que pudo ser una contaminación de algo que pisasen en la calle los mismos GC que subieron en principio....

Doblada ninguna, colgadas y usadas.... Y no te parece raro que el verdadero asesino justo no manchase con sangre las tres toallas en las que apareció ADN de Medina? Tuvo cuidado sabiendo que su ADN estaba allí? Si te tuvieses que secar y hay una toalla machada de sangre y una alfombrilla donde te has limpiado los pies, y otras colgadas sin sangre, con cual lo harías? Si su ADN estuviese en todas las toallas, incluso en las manchadas, me creería lo de la transferencia, pero parece que el ADN es caprichoso, supo ser previsor y pegarse en las que no estaban manchadas....
Si yo soy el asesino y he peleado mucho y sudado, una vez que me limpio la sangre con unas toallas, el sudor no me lo limpio con toallas manchadas de sangre, sino con las limpias y a lo mejor las dejo dobladitas como estaban antes
 
Tiene que haber forma de averiguar si el adn está ahí de antes de haberlas lavado. No sé si @Polimalo lo puede aclarar, cuál es tu opinión sobre eso?
 
Quien tenía móvil para el crimen ? Esa es la cuestión. Yo creo que algo se nos escapa. Empiezo a pensar que los horarios están mal. El crimen fue antes de la hora que dicen. La gente tampoco se fija en las horas con minutos exactos todo el rato. Es otra de las cosas que han mandado investigar. Algo está mal ahí
 
Quien tenía móvil para el crimen ? Esa es la cuestión. Yo creo que algo se nos escapa. Empiezo a pensar que los horarios están mal. El crimen fue antes de la hora que dicen. La gente tampoco se fija en las horas con minutos exactos todo el rato. Es otra de las cosas que han mandado investigar. Algo está mal ahí
Hola
A que te refieres con que la hora esté mal? Que fue antes, no podría ser antes de las 21.45 no?
 
Quien tenía móvil para el crimen ? Esa es la cuestión. Yo creo que algo se nos escapa. Empiezo a pensar que los horarios están mal. El crimen fue antes de la hora que dicen. La gente tampoco se fija en las horas con minutos exactos todo el rato. Es otra de las cosas que han mandado investigar. Algo está mal ahí
El que fue acusado tenía un móvil, le podía molestar que Marianela tuviese que seguir siempre en contacto con M.A por la niña, y su familia no aceptaba a una mujer separada y con una hija, mejor una viuda sin hijos, no?
No creo que se pueda ajustar mucho más la hora, la niña llegó sobre las 21:30, Castañeda se va a las 21:45, los whatsapp de la vecina son a las 22:00 y a las 22:17 Marianela llama a M.A. y ya no coge el teléfono, no hay mucho margen de tiempo...
 
Hola
A que te refieres con que la hora esté mal? Que fue antes, no podría ser antes de las 21.45 no?
Tuvo que ser pienso yo en cuanto se fue el amigo. Pero poco margen, por eso digo. La hora a la que se marchó podrían saberla por la geolocalización de su móvil y sería más fiable que lo que diga la vecina, que escuchó voces pero no puede saber exactamente a qué hora empezó todo el jaleo.
 
Tuvo que ser pienso yo en cuanto se fue el amigo. Pero poco margen, por eso digo. La hora a la que se marchó podrían saberla por la geolocalización de su móvil y sería más fiable que lo que diga la vecina, que escuchó voces pero no puede saber exactamente a qué hora empezó todo el jaleo.
La vecina quedó registrada la llamada, así como los whatsapp del otro vecino. En ambos casos habrá habido peritaje y se supone que fue entre las 21.50 y las 22.03 ¿No?
Se ha solicitado de nuevo un peritaje de los móviles, dicen que podría haberse cambiado la hora del movil manualmente, pero no sé a cual se refieren exactamente. Si al del amigo, al del propio Medina o a el de los vecinos ecuatorianos.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
775
Back