Crimen de Almonte

La transferencia de ADN en la lavadora está documentado y es altamente probable que haya sucedido en este caso. Lo que pasa es que no hay documentación en España de esto. Lo de Asunta fue por contaminación, que no es lo mismo pero también es frecuente en los laboratorios.
Yo de vez en cuando voy buscando información al respecto ( ya he puesto anteriormente varios artículos ) Pero el problema es que todos estan en inglés y están más encaminadas a los abusos sexuales :
https://www.bhwlawfirm.com/innocent-transfer-dna-load-laundry/

.....
"Cuando se trata de casos de abuso sexual infantil, los investigadores han encontrado que el ADN se puede transferir inocentemente por la ropa, incluso después de la ropa se supone que son “limpios”. Un estudio canadiensedescubrió que cuando las prendas interiores se lavan con telas que contienen fluidos corporales, la prenda de ropa interior demasiado Tendrá ADN en ellos. El ADN de las telas se transfiere a la ropa interior de la lavadora y a la lavadora misma. Esto es problemático porque el ADN de una persona puede terminar en la ropa de cada miembro del hogar en un solo lavado. Este ADN se puede recopilar más tarde durante una investigación, pero los investigadores pueden hacer la suposición errónea de cómo llegó allí "
.....
Yo si que creo que el adn de Medina llegó a esas toallas por transferencia en el lavado. Marianela llegaba a casa con restos en su ropa de las relaciones con Medina, se quitaba la ropa y la lavaba junto con la de su familia. Y esto no habrá pasado sólo una o dos veces, en tres años de relaciones habrá pasado muchas más.
 
La transferencia de ADN en la lavadora está documentado y es altamente probable que haya sucedido en este caso. Lo que pasa es que no hay documentación en España de esto. Lo de Asunta fue por contaminación, que no es lo mismo pero también es frecuente en los laboratorios.
Yo de vez en cuando voy buscando información al respecto ( ya he puesto anteriormente varios artículos ) Pero el problema es que todos estan en inglés y están más encaminadas a los abusos sexuales :
https://www.bhwlawfirm.com/innocent-transfer-dna-load-laundry/

.....
"Cuando se trata de casos de abuso sexual infantil, los investigadores han encontrado que el ADN se puede transferir inocentemente por la ropa, incluso después de la ropa se supone que son “limpios”. Un estudio canadiensedescubrió que cuando las prendas interiores se lavan con telas que contienen fluidos corporales, la prenda de ropa interior demasiado Tendrá ADN en ellos. El ADN de las telas se transfiere a la ropa interior de la lavadora y a la lavadora misma. Esto es problemático porque el ADN de una persona puede terminar en la ropa de cada miembro del hogar en un solo lavado. Este ADN se puede recopilar más tarde durante una investigación, pero los investigadores pueden hacer la suposición errónea de cómo llegó allí "
.....
Yo si que creo que el adn de Medina llegó a esas toallas por transferencia en el lavado. Marianela llegaba a casa con restos en su ropa de las relaciones con Medina, se quitaba la ropa y la lavaba junto con la de su familia. Y esto no habrá pasado sólo una o dos veces, en tres años de relaciones habrá pasado muchas más.
Lo q creo es q esa ropa suya q lavaba Marianela junto con las toallas, al separarse lo hacia en su propia casa, a no ser q esas toallas llevasen esos dias sin lavarse desde q ella abandonó la casa familiar porq ese baño apenas se usase o lo q sea
 
Lo q creo es q esa ropa suya q lavaba Marianela junto con las toallas, al separarse lo hacia en su propia casa, a no ser q esas toallas llevasen esos dias sin lavarse desde q ella abandonó la casa familiar porq ese baño apenas se usase o lo q sea
Creo recordar que Marianela testificó que las toallas las dejó lavadas y limpias antes de marcharse de la casa de M.A.
 
Creo recordar que Marianela testificó que las toallas las dejó lavadas y limpias antes de marcharse de la casa de M.A.
Leyendo más sobre La toallas os pongo como yo lo veo en principio.

Tenemos 5 toallas. Tres bien colgadas y limpias( que ni siquiera llamaron la atención hasta la tercera recogida de material) y otras dos usadas en el crimen con restos de sangre.

Las tres primeras tienen ADN de Miguel Ángel, María , Marianela y Medina.
Las otras dos, ensangrentadas y de las que estamos seguros todos que usó el asesino para limpiar el cuchillo, tienen ADN de Miguel Ángel, María y un tercer tipo de ADN desconocido.

Ninguna de estas dos tienen ADN de Medina ni de Marianela.

Siempre me ha chirriado, que las toallas llevasen 19 días colgadas sin lavarse y que no hubiese ADN de Medina en todas.

Las dos toallas ensangrentadas pertenecen al cuarto de baño donde se ducha Miguel Ángel y precisamente son las dos que se usan y quedan empapadas tras las duchas diarias ( la que hace de alfombrilla y supongo que la grande de ducha ya que la de manos se ve intacta en las fotos) con lo cual es casi seguro que esas toallas tuvieron que ser lavadas después de que Marianela se fue de casa, bien por MA o por la señora de la limpieza. No van a estar más de dos semanas entre el suelo y húmedas sin ser lavadas después de varias duchas y teniendo a una mujer ayudando en tareas domésticas.

Si esto fuese así reforzaría la teoría de la transferencia secundaria de ADN presente en las 3 toallas colgadas con ADN de Marianela y de Medina y sin rastro del ADN desconocido. Y de la ausencia del ADN de Medina y Marianela en las otras dos toallas que se habrían lavado por ser las más usadas en estos 19 días y en las que aparece además el ADN desconocido.
 
A ver es que si suponemos que todos los investigadores son unos chapucillas y lo hacen todo al revés pues apañaos vamos...
Digo yo que cuando se recogieron esas pruebas se clasificaron y sellaron, luego en el laboratorio se podía haber contaminado una pero las tres?
La tercer toalla la toca/frota/seca Medina si o si.
Alegar que el adn voló o se contaminó el resultado seria el de las toallas 1,2
Un adn "cortado"
Y en la tercer toalla está clarito, 100% completo.
 
Jajaja a Polimalo!!!
Si fuese poli seguro quisiera ser parte de la UCO, es una gran Unidad, pero en este caso Fail.
Venga, tú y Belen Esteban a investigar... :ROFLMAO:
Para mí el fallo está en el jurado...

La tercer toalla la toca/frota/seca Medina si o si.
Alegar que el adn voló o se contaminó el resultado seria el de las toallas 1,2
Un adn "cortado"
Y en la tercer toalla está clarito, 100% completo.
Será de cuando subía a hacerle la colada a M.A :whistle:
 
Venga, tú y Belen Esteban a investigar... :ROFLMAO:
Para mí el fallo está en el jurado...


Será de cuando subía a hacerle la colada a M.A :whistle:

Pero con el poligráfo de Conchita, sino no acepto.

:joyful: No. Jajaja.
Aqui no se ha contado la verdad o bien en trozos. Que entró en contacto con la toalla ya no lo dudo o podria creerme lo del adn seminal.
Lo que si estoy seguro es que los tiempos no cuadran, los testigos no son fiables y que se ha elaborado un retrato de Fran en base al molde que necesitaban
 
Pero con el poligráfo de Conchita, sino no acepto.

:joyful: No. Jajaja.
Aqui no se ha contado la verdad o bien en trozos. Que entró en contacto con la toalla ya no lo dudo o podria creerme lo del adn seminal.
Lo que si estoy seguro es que los tiempos no cuadran, los testigos no son fiables y que se ha elaborado un retrato de Fran en base al molde que necesitaban

Crees que con ese aporte de ADN Medina tuvo que tener contacto directo con la toalla?
 
Si, de sudor, saliva, s*men, alguna mucosa. El adn es como un lego y la terce toalla tiene toda las piezas.
Si sobrevivió a la lejia o agua caliente, ya no lo puedo saber. Lorente lo sabrá
Deberías formar parte de la acusación... :p
No pretenderás que me crea que Medina tuvo contacto directo con esas toallas antes de ser lavadas? Sabemos que si existiese la mínima posibilidad para demostrar que subió al piso durante un tiempo cercano al crimen hubiese sido utilizado por Bocanegra.... Eso no ocurrió...
 
Deberías formar parte de la acusación... :p
No pretenderás que me crea que Medina tuvo contacto directo con esas toallas antes de ser lavadas? Sabemos que si existiese la mínima posibilidad para demostrar que subió al piso durante un tiempo cercano al crimen hubiese sido utilizado por Bocanegra.... Eso no ocurrió...

O bien la lavadora :D
Supongamos que Fran subió al piso
eso no lo hace culpable. Muy seguramente hay adn de él en la cama, sábanas etc.
Condenatorio seria una huella en la cocina donde se guardaban los cuchillos.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
834
Back