Crimen de Almonte

Si, si.. yo era por concretar..
Aunque hay zonas donde yo al menos no lo he visto tanto. Pej en la costa del sol.. es menos habitual
Zona masificada de guiris, no sólo en verano. Para mayor seguridad.

Es que si me comparas un pueblo de interior de la España profunda con uno costero y muy turístico, pues apaga y vámonos 🤣
 
Yo creo que entró por la azotea, y saldría por la puerta esa noche de madrugada cuando ya estaba la gente de vuelta en su casa, viendo las fotos de la terraza del pub y la puerta de la casa es imposible no ver a alguien salir o entrar.
 
En
Ya lo explique aquí una vez. En los pueblos de Huelva, aunque ya se hace menos, pero siempre ha sido costumbre tener la puerta de la calle abierta.. así con una cortinilla o persiana que les de un poco de intimidad
Sí, es cierto, pero en pueblos de pocos habitantes, en uno de 15.000 y en fiestas.... no lo veo
 
Veo menos arriesgado salir por la puerta con mucha gente en la calle, en un día de fiesta en el que mucho gente bebe y está pendiente del fútbol, sabatina etc pasaría desapercibido. Salir por la azotea es más arriesgado porque si lo ven llama la atención rápidamente... La mancha de la pared de sangre pienso que la dejó pq dudó si salir por arriba y se apoyó quizá o rozó...pero después bajó y salió...por la puerta de abajo
 
Antes del crimen?
No creo que eso se pueda saber a ciencia cierta.

La azotea no tiene puerta, una vez subes las escalera es terraza abierta.
abajo esta el patio pequeñito al q dan dos habitaciones y la cocina.
Esa puerta de la cocina estaba abierta y de hecho hay una marca de sangre en la escalera. El asesino danzo por alli.
pudo estar cerrada previamente?
nadie declaro tal cosa, ni la defensa ni la acusacion.
La acusacion siempre defendio q se entro por la puerta principal, sin embargo nunca dijo q por la terraza era imposible ya q estaba cerrada algo q hubiese sido una prueba contundente para apuntalar su relato, pero no dio ni la duda pq en esa casa e imagino q en cualquiera de ese tipo con gente, amigos y mas en esas fechas esta abierta por q es lo mas practico, pq es lo q se haria siempre.
Iba a buscar declaraciones y alguna foto pero ufff demasiado tiempo.
Con esos datos q cada uno crea lo mas probable, pq ciencia cierta imposible, yo sigo dudando por donde pudo entrar, pero ultimamente gana peso la azotea.

Veo menos arriesgado salir por la puerta con mucha gente en la calle, en un día de fiesta en el que mucho gente bebe y está pendiente del fútbol, sabatina etc pasaría desapercibido

con la carniceria q hizo igual la posibilidad de salir por la calle tan tranquilo se vio truncada al ver como se puso de sangre.

Salir por la azotea es más arriesgado porque si lo ven llama la atención rápidamente... La mancha de la pared de sangre pienso que la dejó pq dudó si salir por arriba y se apoyó quizá o rozó...pero después bajó y salió...por la puerta de abajo

si eres un vecino no llamaria la atencion de nadie.
 
Hubo una sangría, y estaremos de acuerdo en que se lavó, o limpió...pq aquí se ha dicho al menos pt no iría muy manchado...
Aunque sea un vecino (que no lo sabemos), sí levantaría sospechas, es más sospechoso ver algo poco habitual (alguien saltando muretes) que algo común (salir por una puerta),
En abril por la noche hace fresco, no veo dejar las puertas abiertas aún, de día sí, pero no de noche, pt la de la cocina estaba cerrada, por lo que no veo que entrara x la azotea pq se arriesga a que este cerrada...para que correr ese riesgo? Además, el vecino lo hubiese visto
 
Aunque sea un vecino (que no lo sabemos), sí levantaría sospechas, es más sospechoso ver algo poco habitual (alguien saltando muretes) que algo común (salir por una puerta),
En abril por la noche hace fresco, no veo dejar las puertas abiertas aún, de día sí, pero no de noche, pt la de la cocina estaba cerrada, por lo que no veo que entrara x la azotea pq se arriesga a que este cerrada...para que correr ese riesgo? Además, el vecino lo hubiese visto
Yo veo levantar más sospechas salir un desconocido por una puerta que la gente del pueblo sabe que no vive allí, que salir por una azotea, es más probable que te vean salir por la puerta que salir por una terraza en un pueblo en plenas fiestas, no creo que alguien a esa hora estuviera en las terrazas interiores mirando, aunque todo puede ser. Pero entra y sale por el mismo sitio. Qué sentido tiene entrar por la puerta en pleno dia, y salir por la terraza de noche? Tal vez puedo comprar lo contrario, entrar por la terraza y salir por la puerta. Pero vamos que yo pienso totalmente que entró y salió por arriba. Ya los vecinos no sé si son ellos los culpables o cómplices, pero sí, también pienso que se conocía la casa, tal vez, por ser una copia de la del vecino. Y la puerta de la cocina que sale al patio apostaría totalmente que estuviese abierta, por vivir por la zona y ver las costumbres/idiosincrasia que tenemos. Eso no suele cerrarse, y más si anteriormente no has tenido problemas de robos y tal, vamos que no te preocupas en echar llave para tener que abrir constantemente a coger cosas y tal. Y que da al patio interior...
 
Aunque sea un vecino (que no lo sabemos), sí levantaría sospechas, es más sospechoso ver algo poco habitual (alguien saltando muretes) que algo común (salir por una puerta),

si solo tienes 3 vecinos colindantes en terrazas, en uno no estan, en otro se acaban de ir y el asesino es el tercero, quien le va a ver?

En abril por la noche hace fresco, no veo dejar las puertas abiertas aún, de día sí, pero no de noche, pt la de la cocina estaba cerrada, por lo que no veo que entrara x la azotea pq se arriesga a que este cerrada...para que correr ese riesgo? Además, el vecino lo hubiese visto

si eres vecino colindante sabras de sobra si esta abierta o cerrada, y una cosa es q este cerrada (q se podia abrir desde fuera) y otra con la llave echada.
Ni marianela, ni anibal ni nadie de la acusacion dijo tal cosa q les hubiese beneficiado en su relato de entrar por la puerta.
El vecino lo veria si esta en la terraza y pudo entrar antes de q subiese o despues de q se fuese, por no decir q desde la terraza de los vecinos visualmente no se ve si no te asomas expresamente, su muro tapa la vision.
 
La puerta de la cocina que daba acceso al patio pequeñito junto con las escaleras de acceso estaba abierta? El único que tal vez puede saber si esa puerta ya estaba abierta antes del crimen,es Castañeda. Eso si llegó a entrar a la cocina en algún momento. Igualmente,a mí no me parecería raro que ya estuviera abierta de antes, independientemente de si el asesino accedió por ahí o no...
 
Veo menos arriesgado salir por la puerta con mucha gente en la calle, en un día de fiesta en el que mucho gente bebe y está pendiente del fútbol, sabatina etc pasaría desapercibido. Salir por la azotea es más arriesgado porque si lo ven llama la atención rápidamente... La mancha de la pared de sangre pienso que la dejó pq dudó si salir por arriba y se apoyó quizá o rozó...pero después bajó y salió...por la puerta de abajo
Pues en el informe de la revisión llegaron a la conclusión contraria. ¿Por qué? ¿Qué les hizo asegurar que salió por ahí?
Copio y pego de un mensaje de la prima Brincos anterior:

Única vía de escape​

Precisamente es a través de la azotea donde los investigadores sitúan "la única vía de escape" del asesino, "saltando a otra y saliendo por alguna vivienda". Porque saltar directamente a la calle "es inviable sin ayuda del exterior".
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
205
Back