Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Ningún mérito darles unos estudios a tus hijos... Qué nivel.

Si en una situación como la que tienen esos padres importa más una competición económica con los hermanos que la ruina (emocional, psicológica, económica) en la que se ha metido esa familia, apaga y vámonos.

Claro que no, si tienen dinero no pagar los estudios a un hijo sería ruin. Que tienen hijos porque quieren, qué menos que darle una vida digna si económicamente te va bien. A ver si ahora hay que darles las gracias porque te dieron de comer y un techo, y te pagaron los 600 euros de matrícula anual de la uni.

No es competición económica, es ser justo. A tres todo y a otra nada.
Si cometes una injusticia asume que la relación se va a deteriorar. Es lo que hay.
 
Claro que no, si tienen dinero no pagar los estudios a un hijo sería ruin. Que tienen hijos porque quieren, qué menos que darle una vida digna si económicamente te va bien. A ver si ahora hay que darles las gracias porque te dieron de comer y un techo, y te pagaron los 600 euros de matrícula anual de la uni.

No es competición económica, es ser justo. A tres todo y a otra nada.
Si cometes una injusticia asume que la relación se va a deteriorar. Es lo que hay.
Que se deteriore. Nadie le dice a la OP que no se aleje si lo considera oportuno.

En todo lo demás estoy en absoluto desacuerdo contigo. Para mí POR SUPUESTO que es de agradecer que unos padres hayan trabajado para poder estudiar a nada menos que tres hijos.
 
Debo ser rara que estoy agradecida de lo que me han dado y veo raro hijos adultos exigiendo lujos a sus padres y comparando! Es su dinero y hacen lo que quieren con el. Como si quieren quemarlo. Por qué no has ahorrado para la entrada? Es culpa de ellos también? Haces los 65km esperando dinero para una entrada? Yo alucino
Tema novio… los hombres son bastante simples, no pillan indirectas casi nunca. Le has propuesto más planes, has hablado con él de que tenga más iniciativa?
Prima estás muy quemada pero no has buscado el fondo. Y me parece que una casa no es la solución a tu problema.

Gracias mamá porque teniendo dinero me has dado de comer y un techo y unos estudios. Pues no, es lo mínimo y quien no esté dispuesto a hacer eso que no tenga hijos. Gracias mamá por dar todo a mis hermanos y a mí una patada en el trasero. Gracias de corazón.
 
Gracias mamá porque teniendo dinero me has dado de comer y un techo y unos estudios. Pues no, es lo mínimo y quien no esté dispuesto a hacer eso que no tenga hijos. Gracias mamá por dar todo a mis hermanos y a mí una patada en el trasero. Gracias de corazón.
Totalmente, si tus padres no te pagan comida y estudios entonces qué clase de padres son? Me refiero teniendo dinero...y si no tienen, pues ok, pero no sé qué haces teniendo hijos si no tienes ni pa comer.
 
Que se deteriore. Nadie le dice a la OP que no se aleje si lo considera oportuno.

En todo lo demás estoy en absoluto desacuerdo contigo. Para mí POR SUPUESTO que es de agradecer que unos padres hayan trabajado para poder estudiar a nada menos que tres hijos.

Es su obligación, no te fastidia, han trabajado para dar una vida digna a sus hijos...solo faltaba que no. Es su obligación legal directamente. Dar comida techo y si te va bien económicamente pagar estudios es lo mínimo.
Si no qué, ¿con 18 años patada y que se busque la vida? Menos mal que pocos padres piensan así. Alucino, yo no les pienso dar las gracias porque me hayan pagado los estudios , podían hacerlo.
No hay que dar las gracias por lo que es lo mínimo, tener hijos es voluntario, si no se está dispuesto a dar lo mínimo mejor no tenerlos.
 
Totalmente, si tus padres no te pagan comida y estudios entonces qué clase de padres son? Me refiero teniendo dinero...y si no tienen, pues ok, pero no sé qué haces teniendo hijos si no tienes ni pa comer.

Noooo, qué dices mujer.... hay que darles las gracias y hacerles la ola, porque teniendo dinero han hecho el super esfuerzo de gastarse 600-800-1000 euros al año en una hija responsable estudiosa y buena. Y encima la han dado de comer y la han procurado un techo. Pfff.

Lo suyo es darse la vida padre y decir a tus hijos que se pongan a currar para pagarse la universidad. Que sufran y aprendan lo que es la vida. Y tú mientras viviendo relajadamente.
De verdad que...
 
Es su obligación, no te fastidia, han trabajado para dar una vida digna a sus hijos...solo faltaba que no. Es su obligación legal directamente. Dar comida techo y si te va bien económicamente pagar estudios es lo mínimo.
Si no qué, ¿con 18 años patada y que se busque la vida? Menos mal que pocos padres piensan así. Alucino, yo no les pienso dar las gracias porque me hayan pagado los estudios , podían hacerlo.
No hay que dar las gracias por lo que es lo mínimo, tener hijos es voluntario, si no se está dispuesto a dar lo mínimo mejor no tenerlos.
Además de no existir ningún tipo de obligación legal de pagarles la carrera a tus hijos, en general en muchísimos países del mundo lo normal es que los hijos a los 18 se hagan cargo de sus propias vidas a todos los niveles. Si te pagan una carrera que te podrías pagar tú trabajando, para mí es un extra y por supuesto que me siento agradecida.
 
Noooo, qué dices mujer.... hay que darles las gracias y hacerles la ola, porque teniendo dinero han hecho el super esfuerzo de gastarse 600-800-1000 euros al año en una hija responsable estudiosa y buena. Y encima la han dado de comer y la han procurado un techo. Pfff.

Lo suyo es darse la vida padre y decir a tus hijos qué se pongan a currar para pagarse la universidad. Que sufran y aprendan lo que es la vida.
Tienes razón, y de comer pan y agua, los domingos a lo mejor arroz y si te has portado muy bien un poquito de tomate frito con el arroz😅
 
Yo sin embargo veo unos padres que los 4 deberían adorar. A unos un coche mejor que otros, a otros unos estudios mejor que otros y a otros les han pagado las casas y deudas. Que les han dado todo lo que tenían. Unos padres maltratados por uno de sus hijos por lo que ha contado... A la OP le han dicho que no tienen más. Qué es lo que deberían hacer? Vender un riñón? Es lo que les queda para tener a los 4 contentos.

Dejar de gastarse la pensión en el parásito por ejemplo.
 
Además de no existir ningún tipo de obligación legal de pagarles la carrera a tus hijos, en general en muchísimos países del mundo lo normal es que los hijos a los 18 se hagan cargo de sus propias vidas a todos los niveles. Si te pagan una carrera que te podrías pagar tú trabajando, para mí es un extra y por supuesto que me siento agradecida.

Hacer trabajar a un hijo sin necesidad para que se pague los estudios a mí me parece de malas personas. Yo desde luego no pienso dar las gracias. Putear sin necesidad no va conmigo. Ya va a tener años el hijo para trabajar hasta los 70 como para hacerle currar con 18 para que se pague los estudios teniendo los padres dinero.
Lo de los estudios teniendo dinero para mí es una obligación moral. Pero legal también. Los jueces cuando hay separación obligan a mantener a los hijos hasta que sean independientes económicamente. Nada de a los 18 dejar de pasar pasta. No, si estudian se les sigue pasando pensión.
Putear gratuitamente no.
 
Hacer trabajar a un hijo sin necesidad para que se pague los estudios a mí me parece de malas personas. Yo desde luego no pienso dar las gracias. Putear sin necesidad no va conmigo. Ya va a tener años el hijo para trabajar hasta los 70 como para hacerle currar con 18 para que se pague los estudios teniendo los padres dinero.
Lo de los estudios teniendo dinero para mí es una obligación moral. Pero legal también. Los jueces cuando hay separación obligan a mantener a los hijos hasta que sean independientes económicamente. Nada de a los 18 dejar de pasar pasta. No, si estudian se les sigue pasando pensión.
Putear gratuitamente no.
Ojalá no te veas nunca en la situación de esos padres.
 
Culpa tienen en haberle consentido todo , lo único que han hecho es empeorar la situación.

Tendemos a justificar todo y a quitar a las personas responsabilidad sobre sus decisiones. Pasa mucho. La chica que está con un chungo que la maltrata no tiene culpa de nada , está anulada y no puede hacer nada, los padres que dan todo al vago es que pobrecitos, el marido que consiente todo a la mujer es que pobrecito, tiene dependencia...si no asumimos la responsabilidad de nuestros actos no aprendemos y repetimos los errores. Yo soy la primera que ha hecho el imbécil. Fui idiota por volver con un ex con el que acabé en el juzgado. El culpable fue él y yo también por darle una oportunidad cuando se veía que era un desgraciado y todo el mundo me lo advirtió. Si, tuve responsabilidad en lo que pasó, si no hubiera vuelto me habría ahorrado muchos problemas. Así es la cosa, tomamos decisiones libremente y hay que apechugar.
En algo tienes razón, ellos son culpables de haberle dado todo a los cuatro.
Ahora son unos desagradecidos con derecho a tener a los padres de 70 años de esclavos.
Si les hubieran dicho que si quieren carnets, coches y casas trabajen y se pagen ellos, no estaría la hija con la pataleta porque no tienen dinero para darle.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
675
Back