Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Pero es que no es la entrada para la casa. Son 3000€ que le faltan para la entrada de una casa. Es que a los otros tres o les han dado el 100% de la entrada de una casa (hijos 1 y 3) o lo han sustituido por un negocio lucrativo a precio de amigo (hijo 2, que encima no les ha pagado ni todo el precio de amigo) y a ella no le dan 3000€, que no se acerca a la entrada para una casa.

Yo ahí si veo una diferencia de trato. Y gorda. Te daría toda la razón si a los otros no les hubieran dado entradas para la casa o similares, pero es que lo han hecho. Además, la prima no dice "como a los otros les habéis dado para la entrada, a mí también dadme lo mismo". Dice "tengo toda la entrada de la casa salvo 3000€. Espero que me ayudéis como a ellos, aunque no sea en la misma medida". Pero para ella no hay ayuda porque se lo han fundido todo en un adicto que abusa de ellos y al que encima, con esa actitud, no están ayudando sino que están cavando más hondo el pozo. Que lo hacen porque le quieren, pero no le ayudan y encima están matando poco a poco las relaciones con otra hija.

Estoy de acuerdo contigo de mensajes anteriores que el mejor método para no tener estos problemas es que los hijos, una vez independizados, se busquen la vida. Por ejemplo, mi padre siempre dijo que no avalaría a ninguno de sus hijos porque si lo hacía con uno tendría que hacerlo con todos y me parece lo más lógico y lo más sensato. Si no puedes garantizar igualdad en el favor a todos porque a saber qué pasa en la vida, lo mejor es que no se lo des a ninguno.

Ya hemos visto que en la calle no se van a quedar porque tienen otras dos viviendas y dos pensiones. Pues si has dado ayuda a todos porque así lo has decidido y ves que tienes uno que es una sanguijuela que te va a chupar la sangre (que una cosa es querer ayudarle y otra no ver que se lo está fundiendo todo más rápido que yo las galletas de chocolate), lo lógico es guardar una ayuda para la última o dársela de antemano para ser equitativo.
Pero ¿sabéis lo que es el abuso? ¿Entendéis que una persona abusada actúa como lo hace en gran parte porque está subyugada por su abusador?
Cuántas personas abusadas disculpan a su abusador, le dan lo que quiere y más aun a costa de perjudicar a otras personas que las quieren, consienten los peores tratos.
Que tu propio hijo te haga esto es durísimo. No podemos pedirles que actúen con la cabeza fría. Estarán haciendo lo que buenamente pueden en una situación de tanto sufrimiento.
 
0 amistades. Todas las que tenía eran en común con mi ex, y en realidad eran SUS amistades. Al romper la relación yo no pintaba nada ahí.

Me duele que todo el mundo piense que mi hermano "necesitaba el dinero".
A mi hermano le ayudaron en su día a comprar piso nuevo, llave en mano, piscina, trastero y plaza de garaje pero por sus malas decisiones perdió su trabajo, perdió a su mujer y lo único que ha hecho ha sido pulirse su dinero y el de mis padres en drogas, alcohol y multas. De hecho tiene pendiente una pena de 5 meses de prisión, les ha pegado, insultado..... Y aún así, él es más merecedor de ayuda económica que yo. El lo "necesita" y yo no. Conclusión: soy la última mierda
Algunos padres piensan que tienen que sacrificarse por el drogadicto/enfermo mental que encima les agrede y les deja en la ruina, el espiritu de sacrificio que demuestran creyendo que hacen un bien esta grabado a fuego en la piel de algunos padres.

Se equivocan.

Despues vienen las lagrimas, los enfados con otros hijos, las peleas, los resentimientos...dan la impresion de querer mas al que mas daño les hace. Como madre te digo que es muy complicado y dificil 'despertar' de ese infierno y poner un stop al abuso de un hijo. Estoy segura que en el fondo se sienten culpables peeeero.....todo tiene un limite. Llega un momento en el que los padres tenemos que dejar de permitir que nos destruyan como padres y como personas. Ellos parece que han hecho piña por pena, desgraciadamente se equivocan. Quiza se den cuenta algun dia pero el daño ya esta hecho.

Tu ahora mismo estas muy dolida y tampoco dices si aun quieres a tu pareja. Si no puedes soportar la vida que llevais diselo y si te demuestra que le importa lo que dices y quiere cambiarlo ya tu veras si le das otra oportunidad.

Irte fuera es la solucion mas rapida y te da alas pero a la vez tienes que pensarlo bien. Estar fuera de tu pais y de tus costumbres etc, no es facil para nada. Si tus padres enferman y no puedes coger la maleta y volver eso te va a doler muchisimo, te lo digo por experiencia.

Tu dolor es muy valido prima, espero que llegues a una solucion a tu problema.
 
¿Y como descubres antes de que pase que un hijo te va a salir oveja y que se aprovechará de tí cuando tenga 40 años y eso impedirá que en el futuro puedas tratar a todos tus hijos por igual económicamente?
Prima, no lo descubres, claro que no. Pero si con 19 años empieza, con 20 continua y con 25 no ha parado, no es un descubrimiento, es un patrón. Y se puede ver venir dónde se está con 30. No lo digo por decir. Lo digo porque lo he visto.
Estoy de acuerdo en que los padres no han gestionado de la mejor forma la situación del hijo adicto (ojo ni la del hijo deudor).
Para mí sería diferencia si no le dieran el dinero porque no quisieran, por el motivo que sea.
En este caso, es que no tienen ese dinero, porque no han sabido gestionar la situación del hijo, si, pero es una situación muy complicada y problemática, y es su hijo el que les amenaza y extorsiona, no el yonki de la esquina.
Yo conozco dos casos muy cercanos, hijos con problemas de drogodependencias, uno en mi propia familia (que acabo enderezandose) y el otro que desencadenó en una enfermedad mental grave y finalmente siendo inhabilitado y tutelado. Son situaciones muy difíciles que causan mucho dolor y sentimientos enfrentados.
Lo he vivido de manera muy cercana y sé cómo es ese dolor. Y sé cómo alguien a quien quieres y con quién has crecido solo te ve como una billetera con patas y cuando no le das lo que quiere o no lo encuentra porque ya no queda nada de valor te insulta agrede y llega a morderte y a escupirte. También sé que la fortaleza para plantarse no la tiene todo el mundo y en el caso del que hablo requirió el apoyo absoluto de una familia muy extensa a los padres de la persona en cuestión. Pero precisamente por eso entiendo la frustración de la prima que no ha exigido nada (ni siquiera esto último o no me ha dado la sensación, ha pedido ayuda como todos) y se ha encontrado con él no. Al final un día revientas y tienes que tomar decisiones por tu propio bien. No digo que los padres sean mejores o peores porque habrán hecho lo que han podido. Digo que "lo que han podido" no va a conseguir una mejora sino todo lo contrario y la prima tiene derecho a decir "pues hasta aquí" igual que ellos tienen derecho a seguir de cabeza hasta el fondo.
Pero ¿sabéis lo que es el abuso? ¿Entendéis que una persona abusada actúa como lo hace en gran parte porque está subyugada por su abusador?
Cuántas personas abusadas disculpan a su abusador, le dan lo que quiere y más aun a costa de perjudicar a otras personas que las quieren, consienten los peores tratos.
Que tu propio hijo te haga esto es durísimo. No podemos pedirles que actúen con la cabeza fría. Estarán haciendo lo que buenamente pueden en una situación de tanto sufrimiento.
Sí, prima. Sí que lo sé y justo este tipo concreto de abuso. Ya comenté antes que lo he vivido muy de cerca.

No estoy culpando a los padres. Habrán hecho lo que han podido. Y me dan una pena terrible porque ya he visto a una madre casi morirse de la pena por algo así. Lo que digo es que "lo que han podido" no sólo no ha mejorado la situación, sino que la ha empeorado y pinta a final muy feo. Es que ya la injusticia de la ayuda es problema ínfimo. Y si yo fuera la prima, visto que los padres no tienen la fuerza para tomar la decisión que podría conseguir una mejora porque hacen lo que pueden, no diría más y pondría distancia. Que estas cosas, sin soluciones, al final sólo salpican y hay que sobrevivir.
 
Lo que digo es que "lo que han podido" no sólo no ha mejorado la situación, sino que la ha empeorado y pinta a final muy feo. Es que ya la injusticia de la ayuda es problema ínfimo. Y si yo fuera la prima, visto que los padres no tienen la fuerza para tomar la decisión que podría conseguir una mejora porque hacen lo que pueden, no diría más y pondría distancia. Que estas cosas, sin soluciones, al final sólo salpican y hay que sobrevivir.
Sí, totalmente de acuerdo. Han contribuido a empeorar la situación al darle cuanto pedía el hijo. Pero es que es una situación complicadísima y no han sabido hacer otra cosa. Yo también hablo de una experiencia en primera persona y JAMÁS se me ocurriría culpar a mis padres de darme menos cuanto están pasando por lo que están pasando. ¿Que no cortando el grifo contribuyen a empeorarlo todo? Sí. Pero es que es una situación delicadísima de la que son víctimas. Y a mí lo que me preocupa es su sufrimiento. Me parece injustísimo juzgarlos como he visto hacer en este hilo, obviando que están siendo maltratados desde hace años y que están anulados por su propio hijo.

También totalmente de acuerdo en que lo que hace falta ahora mismo es una decisión, que seguramente pasará por poner distancia.
 
Sí, totalmente de acuerdo. Han contribuido a empeorar la situación al darle cuanto pedía el hijo. Pero es que es una situación complicadísima y no han sabido hacer otra cosa. Yo también hablo de una experiencia en primera persona y JAMÁS se me ocurriría culpar a mis padres de darme menos cuanto están pasando por lo que están pasando. ¿Que no cortando el grifo contribuyen a empeorarlo todo? Sí. Pero es que es una situación delicadísima de la que son víctimas. Y a mí lo que me preocupa es su sufrimiento. Me parece injustísimo juzgarlos como he visto hacer en este hilo, obviando que están siendo maltratados desde hace años y que están anulados por su propio hijo.

También totalmente de acuerdo en que lo que hace falta ahora mismo es una decisión, que seguramente pasará por poner distancia.
No puedo estar más de acuerdo.
 
Esas cosas se supone que las haces sin esperar nada a cambio porque son tus padres, los quieres y te preocupas por ellos, y te hace sentir bien. Sin embargo pareces enfadada. El comportamiento de tus hermanos con tus padres es cosa de ellos, tu debes preocuparte únicamente de cómo eres tú con tus padres, y si no te gusta como eres con ellos cambiarlo para que no te cree conflicto. Pero creo que es el ejemplo más claro del amor incondicional.

Parece que esperas una compensación por hacerles esos favores, unas gracias en forma de una ayuda económica que creías que te correspondía por haberla tenido tus hermanos pero que al final no llegó, y por eso estás decepcionada.

En general pareces descontenta con tu vida y agrandas los problemas por culpa de eso (no digo que no haya problemas, si no que a lo mejor tu forma de gestionarlos no son la mejor). Yo por justificar a tus padres, me da por pensar que están amenazados por tu hermano y les obliga a darle dinero. En lugar de enfadarte con ellos deberías entender la situación y aceptar las circunstancias. Y también deberías apostar por tí y empezar a trabajar tu independencia emocional.

Por mucho que sean tus padres no se puede permitir que se rían de tí.
La sangre no es nada, la sangre no me obliga a nada, si me toreas ahí te quedas, lo importante son los hechos y muchas veces se quiere más a un amigo o a una pareja que a tu familia.
Parece que la solución de la prima es tragar y aguantar que a ella no se la ayude ni apoye en nada. Que lo acepte, tócate las narices, que en cristiano quiere decir traga y jodete. Pues no.
Que les mande a todos a freír espárragos, no la merecen. Jamás la han apoyado, ahora, al adicto todo. Lo mismo tiene que decir que esta enganchada a la coca para que la ayuden visto lo visto...
 
Por mucho que sean tus padres no se puede permitir que se rían de tí.
La sangre no es nada, la sangre no me obliga a nada, si me toreas ahí te quedas, lo importante son los hechos y muchas veces se quiere más a un amigo o a una pareja que a tu familia.
Parece que la solución de la prima es tragar y aguantar que a ella no se la ayude ni apoye en nada. Que lo acepte, tócate las narices, que en cristiano quiere decir traga y jodete. Pues no.
Que les mande a todos a freír espárragos, no la merecen. Jamás la han apoyado, ahora, al adicto todo. Lo mismo tiene que decir que esta enganchada a la coca para que la ayuden visto lo visto...
No se están riendo de ella, no le dan el dinero porque su otro hijo se lo está estallando, si lo tuvieran seguro que se lo darían. Creo que le estás dando un poco, demasiado, la vuelta a la historia. Ahora resulta que el hecho de que tus padres te nieguen darte lo que pides es de ser cruel y sinónimo de repudio familiar. Pues buen concepto de familia tenemos. No se habla de lo mal que se pueden estar sintiendo ellos también con la situación, y que probablemente sean conscientes de que no es justo, ¿y qué pueden hacer?
 
A ver, lo saben por lo menos desde que la OP tenía 12 años y la joya le robó la bici para comprar sus "chuches".
Ese hijo ya era rana con 18-19 años. Que podía haberse enderezado, sí pero la actitud de los padres tenía que haber sido otra.
Que, supongo como en muchos casos, al principio miraron para otro lado, le quitaron importancia a lo que ese hijo hacía (hombre, decirle a la prima que total casi no la usaba, en vez de ir donde el hijo y coger el toro por los cuernos...)Así, ese hijo ha dado cada vez más problemas y se ha pensado que lo que él quiere, lo coge y punto.
Se va del hilo pero eso no es cierto. Lo último que se puede hacer es culpar a los padres cuando un hijo sale malito de la cabeza. Si los otros dos hijos son personas funcionales, indica que el tercero tuvo predisposición para desarrollar una personalidad conflictiva. A veces es inevitable, y con esos niños lo que hay que hacer es contacto 0 y mucha terapia, a veces no es cuestión de educación, no me quiero imaginar la culpabilidad que deben sentir esos padres al ver a un hijo así, y que apostaron en su día por garantizar un colchón económico para cada uno de sus hijos, lo que indica implicación. Es muy dificil educar un adolescente con esas tendencias. Hay comentarios que vienen a decir que al que cría cuervos le sacarán los ojos, y a veces no es así.

En un mundo ideal habría dinero para reformar a niños con potencial para integrarse, y a adultos que se han perdido por la vida. Lo de siempre. Dinero. Pero lo último que se debe hacer es culpar a unos señores que han estado ahí para sus hijos de que uno le saliera rana, y hasta ahora la OP no ha dicho que fueran malos padres.
 
Si yo fuese la autora del post lo que habría hecho es llamar a la policía y denunciar a ese señor. Y no para que me den dinero, sino porque es un peligro para mis padres. Pero seguramente se habrán opuesto...

Yo entiendo la situación mental de los padres, lo que no entiendo es que no vean que la autora del post también es hija de ellos y puede necesitar ayuda.
 
Sinceramente no sé qué buscas en este punto, supongo que retroalimentar esa negatividad.
Tus padres te han dado todo lo que han podido y ahora no pueden. Te puede parecer que el reparto es injusto, pero eso de que habiéndote pagado unos estudios para que te puedas buscar la vida decir que no te dejan dónde caerte muerta... Pues a ver cuánta gente de tu edad tiene piso en propiedad, vamos. Ni de tu edad, ni del doble, como para decir eso.

Ahora no le pueden dar nada porque le han dado todo al parásito. Qué bien oye.
Te han pagado unos estudios...a ver si tienes hijos y tienes dinero eso no es ningún mérito, solo faltaba que la hubieran hecho ponerse a trabajar sin necesidad alguna para pagarse los estudios teniendo ellos dinero. A ella la han pagado los estudios y a los otros muchísimo más.
 
Ahora no le pueden dar nada porque le han dado todo al parásito. Qué bien oye.
Te han pagado unos estudios...a ver si tienes hijos y tienes dinero eso no es ningún mérito, solo faltaba que la hubieran hecho ponerse a trabajar sin necesidad alguna para pagarse los estudios teniendo ellos dinero. A ella la han pagado los estudios y a los otros muchísimo más.
Ningún mérito darles unos estudios a tus hijos... Qué nivel.

Si en una situación como la que tienen esos padres importa más una competición económica con los hermanos que la ruina (emocional, psicológica, económica) en la que se ha metido esa familia, apaga y vámonos.
 
Se va del hilo pero eso no es cierto. Lo último que se puede hacer es culpar a los padres cuando un hijo sale malito de la cabeza. Si los otros dos hijos son personas funcionales, indica que el tercero tuvo predisposición para desarrollar una personalidad conflictiva. A veces es inevitable, y con esos niños lo que hay que hacer es contacto 0 y mucha terapia, a veces no es cuestión de educación, no me quiero imaginar la culpabilidad que deben sentir esos padres al ver a un hijo así, y que apostaron en su día por garantizar un colchón económico para cada uno de sus hijos, lo que indica implicación. Es muy dificil educar un adolescente con esas tendencias. Hay comentarios que vienen a decir que al que cría cuervos le sacarán los ojos, y a veces no es así.

En un mundo ideal habría dinero para reformar a niños con potencial para integrarse, y a adultos que se han perdido por la vida. Lo de siempre. Dinero. Pero lo último que se debe hacer es culpar a unos señores que han estado ahí para sus hijos de que uno le saliera rana, y hasta ahora la OP no ha dicho que fueran malos padres.

Culpa tienen en haberle consentido todo , lo único que han hecho es empeorar la situación.

Tendemos a justificar todo y a quitar a las personas responsabilidad sobre sus decisiones. Pasa mucho. La chica que está con un chungo que la maltrata no tiene culpa de nada , está anulada y no puede hacer nada, los padres que dan todo al vago es que pobrecitos, el marido que consiente todo a la mujer es que pobrecito, tiene dependencia...si no asumimos la responsabilidad de nuestros actos no aprendemos y repetimos los errores. Yo soy la primera que ha hecho el imbécil. Fui idiota por volver con un ex con el que acabé en el juzgado. El culpable fue él y yo también por darle una oportunidad cuando se veía que era un desgraciado y todo el mundo me lo advirtió. Si, tuve responsabilidad en lo que pasó, si no hubiera vuelto me habría ahorrado muchos problemas. Así es la cosa, tomamos decisiones libremente y hay que apechugar.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
675
Back