¿Creéis en Dios?

A mi me irrita que me digan que van a rezar por mí. Se que mucha gente te lo puede decir de corazón pero no me gusta porque no se discernir quien te lo puede decir desde el corazón o quien te lo dice desde una atalaya de superioridad
 
Yo no generalizo, he comentado lo que a mi me ha pasado.
Hija, si dices "los ateos", así en general, estás generalizando. Puedes decir "los ateos que yo conozco" y así no metes a todos en el mismo saco. Pero vamos, que yo me relaciono con muchos y nunca he escuchado frase semejante.
 
De cuál Dios estamos hablando?xDD porque hay varios jajaja
Creer en el dios católico/cristiano...venga hombre,como único y verdadero, sólo SÓLO porque fue impuesto a base de muerte...que bien vendido!
En fin,suerte a los creyentes,que sé que os ayuda creer en algo,porque sin eso no sabéis vivir
 
Hija, si dices "los ateos", así en general, estás generalizando. Puedes decir "los ateos que yo conozco" y así no metes a todos en el mismo saco. Pero vamos, que yo me relaciono con muchos y nunca he escuchado frase semejante.
Los ateos que yo conozco. Buenas noches.
 
RESPUESTA CORTA: si, creo en Dios.

RESPUESTA LARGA:

Os puede parecer una tontería pero para mi es muy personal compartiros mis sentimientos al respecto. Yo, siento desde siempre (paréntesis de la adolescencia) trascendiendo de religión, qué Dios existe, lo percibo, lo palpo, lo siento, no puedo no sentirlo aunque como todo ser racional me cuestiono mis creencias y demás (lo contrario es ser un fundamentalista)

La forma en que practico mi espiritualidad es a través del cristianismo católico, fé en la que fui educada así que tampoco he innovado mucho pero si he de decir que he leído todo lo posible sobre otras religiones y creencias y me llama muchísimo la atención el tema, al igual que todo lo transcendental o existencial. También os digo que practico mi religión gustosamente porque para mi más que obligación es sentir que trabajo mi relación con alguien fundamental en mi vida. Paradójicamente, no soy nada "religiosa", es decir, para mi no tiene un excesivo valor los ritos y sus cumplimientos ni mido a las personas por su rectitud ni nada de eso. Rechazo mucho esta forma de entender la fe y tengo una amiga que es así y me parece fatal. Obviamente yo creeré que mi camino es el más directo porque por algo lo sigo pero me niego a rechazar que hay inmensidad de personas que son maravillosas en otras confesiones o en ninguna y que sin embargo hay católicos con alma podrida.

Mi entorno es muy ateo, vivo la fe un poco en soledad contando algunas excepciones. Yo soy como la rara en ese sentido. A veces intercambiamos impresiones e ideas pero tampoco permito que la cosa vaya muy allá porque nadie va a convencer a nadie y no tiene sentido. Lo que no entiendo es como el resquemor que hay en algunas personas ateas que les da como rabia que otros creamos. No me parece tolerante y destila superioridad moral. Y lo siento pero para mi eso también es una creencia, en la nada. Lo único racional es el agnosticismo. No sabemos y punto y después la mayoría hemos decidido posicionarnos en que sí o que no.

No me gusta mezclar fe y ciencia ni poner parches, cada cosa su terreno. La ciencia tiene un poder explicativo sobre el mundo físico superior que cualquier otro método. La cuestión de la creencia la veo más objeto de la filosofía, por ejemplo. Para mi no tiene validez que si algo no se detecta con una prueba o no se haya una ley que corresponda a ello ya se deseche su existencia. Sin embargo a través del pensamiento ontológico (y sin rechazar en ningún momento la lógica) se puede llegar a estar muy cerca de verdades esenciales.

Me he saltado un ojo releyéndome "se halla" con LL de hallar. Perdonad ?
 
Curioso que haya un hilo como este en un subforo de Ciencia y Tecnología.

Pues yo sí creo en una entidad que nos trasciende. La ciencia no puede demostrar su existencia, de la misma manera que no puede demostrar su no existencia, así que entramos en un terreno que para algunos se aproxima a la filosofía y para otros tiene mucho más de experiencia o vivencia personal.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
342
Back