¿Creéis en Dios?

Si esos ateos son ateos agnósticos sí tiene algo de sentido. Los ateos agnósticos creen que no existe un ser supremo pero están abiertos a la posibilidad de que puedan estar equivocados.
Aunque ya es una forma de hablar el decir "recemos para..."(es como decir "crucemos los dedos"), por dios, dios mío, la virgen, madre del amor hermoso,etc
Me lo piden cuando tienen,un problema de salud incluso que ponga velas.Yo cuento mi experiencia.
 
Yo respeto tu teismo gnóstico(fuerte convicción en la existencia de un ser, con cualidades humanas, que interfiere en la obra que crea mediante revelaciones y otros métodos) y yo no dije que tú pretendieses imponer algo (lo que yo dije es que yo no quiero entrar en una discusión en la que las personas tratasen de convencer unas a las otras).
Yo pedí disculpas porque en temas así(historia de los países, de las religiones, de las razas, de las culturas,etc) frecuentemente afloran sentimientos relacionados con la religión y el patriotismo, entonces para evitar agravar mas la posible ofensa(sentimiento de daño hacia uno o hacia el grupo de uno) que pudieses haber sentido, yo me disculpé.
He entendido el mensaje anterior gracias no necesito más explicaciones.
 
Como ser humano tengo muchas dudas.Quisiera creer en Dios,que no es lo mismo que creer.Para mi es un misterio insondable,tanto la naturaleza del ser humano como la del Universo.He tenido en mi vida momentos inexplicables de experiencias extrañas,que no he comprendido racionalmente,no soy religiosa de manera tradicional,me llevaron de pequeña a un colegio de monjas,y terminaron por expulsarme por hacer preguntas "incómodas", eso si,hablando con mis padres que ese no era el lugar adecuado para mi.He sentido una enorme atracción por la naturaleza y ahí he encontrado paz y descanso a mis inquietudes.Pero últimamente la maldad que veo en el mundo me aleja, de esa fuente de energía que antes fluía en mi.No tengo dudas que los que creen profundamente en Él, son más felices que los que no creen,pero cuando quiero y no puedo,siempre me invade la misma pregunta.Por que el ser Supremo de la Creación permite que haya tanto sufrimiento en unos provocados por otros?? Que son justamente los que más fervientes se muestran y van diariamente a misa??Se puede interpretar que pueden ser anatemas y que su manera de amar a Dios es ofensiva,pero no hay duda que hay algo tan contradictorio en todo, que no alcanzo a encontrar refugio a mis perturbaciones cuando me vienen.Leí lo que dicen que escribió
Einstein.¡¡Cuando estudio el Universo siento como un enorme sentimiento en el tan fuerte, el cual no puedo explicarlo!!.
Creo sinceramente que la fe mueve montañas, que es un poder de energía potente, ojalá yo pudiera tener esa enorme fe,sin que mi razón se interpomga siempre por medio.
 
El agnosticismo atrae justamente por eso, porque deja a uno abierto a las posibilidades, es muy compatible con la prudencia y la inseguridad.
La cuestión de la existencia de cosas malas es algo que a menudo "echa para atrás" a la gente a la hora de ser creyentes, pero lo bueno de este tema es que la creencia(incluida la no creencia) permite a uno explorar y creer en aquello que uno encuentra mas congruente.
Hay gente que cree que el ser supremo contiene bondad y maldad, así encuentran justificación a las cosas malas que ocurren.
Hay gente que cree que el ser humano está en el planeta para aprender de sus errores y por tanto sufre para que él mismo y otros aprendan, así encuentran justificación a las cosas malas que pasan.
Hay gente que cree que el sufrimiento y la maldad son cuestiones que solo preocupan a los humanos por lo insignificantes que somos, así encuentran justificación a las cosas malas que ocurren.
Hay gente que cree que el sufrimiento es algo natural de la convivencia con otros seres vivos, así encuentran justificación a las cosas malas que ocurren
Hay varias formas de encontrar la armonía entre la "mente" y la realidad, te deseo suerte en la búsqueda.
Mi búsqueda empezó muy pronto,desde que tengo uso de razón.Siempre he sido muy madura,nunca me ha gustado la mentira y el engaño,no las mentirillas frívolas jejeje, las de un fuerte calado,por eso siempre he escudriñado fuera y dentro de mi,buscando esa VERDAD que desde miles de años ha buscado el ser humano,de donde vengo y a donde voy y quien soy.A los 11 años mi lectura favorita era la filosofía.La propia naturaleza ha sido la que ha respondido muchas veces a mis preguntas mediante la meditación,pero no he obtenido respuesta a las más serias y profundas.De todas manera soy una persona alegre y positiva y le doy la importancia a las cosas en su justa medida,creo en el bien que hay en todos los seres y quisiera que ese bien acabara con el mal que también existe en nosotros,me esfuerzo en creer en un Ser Superior bueno y Justo y no termino de encontrarlo,pero ya lo encontraré estoy segura.Saludos.
 
Como ser humano tengo muchas dudas.Quisiera creer en Dios,que no es lo mismo que creer.Para mi es un misterio insondable,tanto la naturaleza del ser humano como la del Universo.He tenido en mi vida momentos inexplicables de experiencias extrañas,que no he comprendido racionalmente,no soy religiosa de manera tradicional,me llevaron de pequeña a un colegio de monjas,y terminaron por expulsarme por hacer preguntas "incómodas", eso si,hablando con mis padres que ese no era el lugar adecuado para mi.He sentido una enorme atracción por la naturaleza y ahí he encontrado paz y descanso a mis inquietudes.Pero últimamente la maldad que veo en el mundo me aleja, de esa fuente de energía que antes fluía en mi.No tengo dudas que los que creen profundamente en Él, son más felices que los que no creen,pero cuando quiero y no puedo,siempre me invade la misma pregunta.Por que el ser Supremo de la Creación permite que haya tanto sufrimiento en unos provocados por otros?? Que son justamente los que más fervientes se muestran y van diariamente a misa??Se puede interpretar que pueden ser anatemas y que su manera de amar a Dios es ofensiva,pero no hay duda que hay algo tan contradictorio en todo, que no alcanzo a encontrar refugio a mis perturbaciones cuando me vienen.Leí lo que dicen que escribió
Einstein.¡¡Cuando estudio el Universo siento como un enorme sentimiento en el tan fuerte, el cual no puedo explicarlo!!.
Creo sinceramente que la fe mueve montañas, que es un poder de energía potente, ojalá yo pudiera tener esa enorme fe,sin que mi razón se interpomga siempre por medio.
Yo por eso estuve mucho tiempo sin ir a misa, solamente iba a las visitas. No iba a misa por no ver a gente que actuaban como si tuvieran el demoño dentro y se ponían en el altar mayor leyendo los evangelios.
 
Yo por eso estuve mucho tiempo sin ir a misa, solamente iba a las visitas. No iba a misa por no ver a gente que actuaban como si tuvieran el demoño dentro y se ponían en el altar mayor leyendo los evangelios.
Yo si estuviera mejor centrada en la religión, estaría más en la iglesia protestante,que en la católica.Tienen una mayor aproximación a las enseñanzas de Cristo, orar es hablar con Dios y entregarle nuestros pensamientos,rezar es repetir lo que otros han escrito para que lo leas.He ido alguna vez a cultos protestantes y he encontrado mayor lógica en ellos que en los católicos.Como la Santa Cena que celebran el primer domingo de mes..
 
Última edición:
Yo si estuviera mejor centrada en la religión, estaría más en la iglesia protestante,que en la católica.Tienen una mayor aproximación a las enseñanzas de Cristo, orar es hablar con Dios y entregarle nuestros pensamientos,rezar es repetir lo que otros han escrito para que lo leas.He ido alguna vez a cultos protestantes y he encontrado mayor lógica en ellos que en los católicos.Como la Santa Cena que celebran el primer domingo de mes..
Es verdad. Pero aqui en España, no hay religiones protestantes "en condiciones"; estan la evangélica, testigos de jehova y mormones, que son todas muy reaccionarias y medievales.
Para eso habría que ir a otros paises, como UK, Alemania, etc.
 
Es verdad. Pero aqui en España, no hay religiones protestantes "en condiciones"; estan la evangélica, testigos de jehova y mormones, que son todas muy reaccionarias y medievales.
Para eso habría que ir a otros paises, como UK, Alemania, etc.
A la que he ido yo algunas veces está en Bravo Murillo,la fundó un alemán a últimos del siglo XIX,no van muchos españoles la mayoría son alemanes,holandeses americanos,tienen también un colegio bilingüe y una fundación.
 
Yo soy sanamente agnóstica, y Dios nos libre de las religiones.
Yo no puedo creer en un Dios que a uno le da ojos y el otro nace ciego , que una nace en un palacio y a la otra la casan a los siete años con un viejo , pero todos somos sus hijos? Jopelins con el padre. No puedo creer en ala por razones obvias , un dios que manda decapitar a infieles no es un dios, es un criminal de guerra.
No puedo creer en el dios de los judios por que un Dios que se pasa el tiempo llevando listas sobre quien come carne y leche junta tiene demasiado tiempo libre.
Y no puedo creer en el dios de los católicos que se lleva el premio cuando una persona se Salva del volcán cuando hubiera sido considerablente más sencillo evitar la explosión
Prefiero creer en que existe la re Encarnación y lo que tenemos hoy lo ganamos o perdimos en otra vida, y si existe una energía superior pues me enteraré en algún momento , pero por ahora para mi es la única forma de entender el mundo
 
Como ser humano tengo muchas dudas.Quisiera creer en Dios,que no es lo mismo que creer.Para mi es un misterio insondable,tanto la naturaleza del ser humano como la del Universo.He tenido en mi vida momentos inexplicables de experiencias extrañas,que no he comprendido racionalmente,no soy religiosa de manera tradicional,me llevaron de pequeña a un colegio de monjas,y terminaron por expulsarme por hacer preguntas "incómodas", eso si,hablando con mis padres que ese no era el lugar adecuado para mi.He sentido una enorme atracción por la naturaleza y ahí he encontrado paz y descanso a mis inquietudes.Pero últimamente la maldad que veo en el mundo me aleja, de esa fuente de energía que antes fluía en mi.No tengo dudas que los que creen profundamente en Él, son más felices que los que no creen,pero cuando quiero y no puedo,siempre me invade la misma pregunta.Por que el ser Supremo de la Creación permite que haya tanto sufrimiento en unos provocados por otros?? Que son justamente los que más fervientes se muestran y van diariamente a misa??Se puede interpretar que pueden ser anatemas y que su manera de amar a Dios es ofensiva,pero no hay duda que hay algo tan contradictorio en todo, que no alcanzo a encontrar refugio a mis perturbaciones cuando me vienen.Leí lo que dicen que escribió
Einstein.¡¡Cuando estudio el Universo siento como un enorme sentimiento en el tan fuerte, el cual no puedo explicarlo!!.
Creo sinceramente que la fe mueve montañas, que es un poder de energía potente, ojalá yo pudiera tener esa enorme fe,sin que mi razón se interpomga siempre por medio.

Razonable tu posición. Pasa que a veces confiamos tanto en ella, radicalizamos tanto nuestra fe en la todopoderosa y omnipotente razón (paradójicamente hasta el punto de convertirla en una "religión", en la que podemos confiar ciegamente, asumiendo encontrar en ella la respuesta y explicación de absolutamente todo), que la condenada termina teniendo la cualidad de un solvente: con capacidad de disolver toda contradicción y fundir cualquier creencia que supere sus límites (y muy probablemente, si Dios existe, precisamente supere los límites de la razón). Pasa también que, no necesariamente fe y razón tengan que ser incompatibles ni excluyentes entre sí. Y que simplemente haya cosas que por naturaleza escapen a nuestra razón, controladora, siempre. Aunque la retemos siempre también. Que si alguna naturaleza tiene el ser humano es ésa, afortunadamente.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
222
Back