¿Creéis en Dios?

Registrado
23 May 2018
Mensajes
6.952
Calificaciones
72.135
Tengo curiosidad por saber cuantos somos ateos, creyentes y cuantas religiones hay en el foro. Hay bastante variedad de personas así que me imagino que habrá variedad en este tema. ¿Practicáis alguna religión en concreto o tenéis vuestra propia idea de Dios?

A mi me han educado en el catolicismo pero actualmente soy atea. Tengo mis motivos y mis argumentos, pero de momento me interesa más saber en que creemos, o no creemos.
 
Soy católica pero no voy a la iglesia
Rezo en casa, en general por las noches, al acostarme
Doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado y le pido perdón, por otras cosas
Creo en el más allá y en la reencarnación
He tenido dos o tres visiones, de ahí, mis creencias
 
Soy creyente, católica (por haber nacido en esta sociedad) no voy a misa, me gusta ir a la iglesia cuando no hay nadie,
Si creo que un "ser" superior, al que a mi me gusta llamar "padre azul"
Creo en Dios, pero no en los hombres.
 
Crecí creyendo en Dios, soy católica y me eduqué en un Colegio de monjas, aunque siempre detesté ir a la iglesia. Sin embargo en los últimos años me pasaron muchas cosas muy malas y perdí la fé totalmente en Dios, en el Dios amable y generoso que me habían inculcado,en el Dios que te acompaña y te consuela. Hoy no se si hay un Dios , ojalá lo hubiera, dejo la puerta abierta. No se si existe o no existe Dios. De hecho hay fuerzas superiores, pero no son el Dios que me contaron, lo que me contaron creo que fue un cuento que se desbarató. Si puedo definirme, diría que soy agnóstica ( no se en que creer).
 
Claro que sí, que creo en Dios! La Biblia es Su Palabra. Como puedes saber que la Biblia es la Verdad? Porque TODAS las profecias se han cumplido, todas todas. Eso no es obra de humanos... El profeta Daniel escribió CUANDO vendria en Mesias. Y así fue. Tenermos muchas evidencias que Dios existe, la Creacion: el cerebro humano, las flores, el mar, el cielo... tudo apunta para la existencia de un Ser Criador maravilloso. Dios es amor y es un Dios feliz.
 
No creo en el Dios que nos enseñaron. Ese, si exitiera, me pisoteó hasta casi destruirme. Detesto la iglesia y buena parte de sus gentes. Pero reconozco que puedo estar equivocada, por ello a veces cuando alguien lo necesita mucho, rezo por él, sobre todo si esa persona si que es creyente.

Por otro lado, estoy convencida de que algún tipo de energía rige en el universo, y es algo muy bueno. Lo creo porque me lo ha demostrado varias veces, en momentos cruciales de mi vida, y últimamente, cada vez más, las fuerzas del bien se conjuran para favorecerme de una forma tan tan clara, que no paro de dar las gracias.
Gracias a la vida que es el todo, la vida, la "muerte", la dimensión que habitan los que ya se fueron y que están a mi lado tan pendientes de mi.
 
Las religiones solo sirven para apartar los hombres de Dios. El Dios de la Biblia es MUY diferente del dios catolico o dios de las religiones. Dios nos ha dado la Ley y la Gracia para vivirmos y sermos felices. Concerteza que cada una de nosotros tiene bastantes acontecimentos en los que pudo decir "Dios ha sido mi ayuda"
 
Si. No necesito intermediarios para comunicarme con El. Simplemente oro, medito, tengo un gran problema con el mas alla por el que mi madre siempre me pelea ya que no creo, per se, en el infierno, cielo y purgatorios católicos. No obstante estoy convencida de que esta energía que somos nunca, jamas, muere, nos encontraremos y velaremos por los nuestros. Si, yo creo en Dios. Como dijese el sabio Pasteur «Cuanto más estudio la naturaleza, más asombrado quedo ante el trabajo del Creador... Un poco de ciencia distancia a uno de Dios, pero mucha ciencia le acerca a Dios»*
 
Si. No necesito intermediarios para comunicarme con El. Simplemente oro, medito, tengo un gran problema con el mas alla por el que mi madre siempre me pelea ya que no creo, per se, en el infierno, cielo y purgatorios católicos. No obstante estoy convencida de que esta energía que somos nunca, jamas, muere, nos encontraremos y velaremos por los nuestros. Si, yo creo en Dios. Como dijese el sabio Pasteur «Cuanto más estudio la naturaleza, más asombrado quedo ante el trabajo del Creador... Un poco de ciencia distancia a uno de Dios, pero mucha ciencia le acerca a Dios»*
Y Amiga Super-Cotilla, me veo obligado a responderte a fuerza de ser creyente, para dirigirme a algunas personas que dicen no creer.- Estan mintiendo, quizás por ignorancia; pero mienten.-, Todos somos Creyentes, pues creemos en nuestra Madre, esa mujer a la que todos adoramos; pero sabemos que es nuestra madre porque CREEMOS, en lo que nos han dicho, pues ningun@ de nosotros somos conscientes en el momento del alumbramiento.- De forma que todo el mundo es creyente.- nada más.-
Muchas gracias.- Un saludo.-
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
222
Back