COSMÉTICA NATURAL / ORGÁNICA

¿Mezclas el aceite con el bicarbonato? ¿Luego lavas con gel o cómo lo haces?
Para la cara mezclo el aceite desmaquillante con el bicarbonato hasta tener una pasta finita. Exfoliar sin apretar mucho y aclarar. Lo puedes mezclar con leche desmaquillante también o con aceite de almendras o de oliva sobre la cara ya limpia y después aclarar. La diferencia es que con aceite o leche desmaquillante no queda nada de grasa y con aceite vegetal sí queda un poquito después de aclarar.

Para el cuerpo lo mezclo con el gel directamente aunque también lo he usado con aceite de oliva después de enjabonar y aclarar. Me mojo, mezclo gel con bicarbonato las veces que haga falta hasta exfoliar todo el cuerpo y luego aclaro bien. En la ducha se va bastante cantidad de bicarbonato, por eso compro las bolsas de kilo y voy rellenando un botecito para tener en el baño ;)

Edito: otro uso increíble del bicarbonato además de ser un exfoliante de pies y manos genial, es para blanquear las uñas y los dedos tanto de las manos como de los pies y quitarles el tono amarillento que dejan los esmaltes de uñas o el tabaco o algunos calzados. 10-20 minutos en remojo con agua templada y bicarbonato abundante y voilà XD. Soy fan del bicarbonato jajajaja, lo uso para mil cosas.
 
Última edición por un moderador:
Para la cara mezclo el aceite desmaquillante con el bicarbonato hasta tener una pasta finita. Exfoliar sin apretar mucho y aclarar. Lo puedes mezclar con leche desmaquillante también o con aceite de almendras o de oliva sobre la cara ya limpia y después aclarar. La diferencia es que con aceite o leche desmaquillante no queda nada de grasa y con aceite vegetal sí queda un poquito después de aclarar.

Para el cuerpo lo mezclo con el gel directamente aunque también lo he usado con aceite de oliva después de enjabonar y aclarar. Me mojo, mezclo gel con bicarbonato las veces que haga falta hasta exfoliar todo el cuerpo y luego aclaro bien. En la ducha se va bastante cantidad de bicarbonato, por eso compro las bolsas de kilo y voy rellenando un botecito para tener en el baño ;)

Edito: otro uso increíble del bicarbonato además de ser un exfoliante de pies y manos genial, es para blanquear las uñas y los dedos tanto de las manos como de los pies y quitarles el tono amarillento que dejan los esmaltes de uñas o el tabaco o algunos calzados. 10-20 minutos en remojo con agua templada y bicarbonato abundante y voilà XD. Soy fan del bicarbonato jajajaja, lo uso para mil cosas.


Gracias.

El bicabornato excepto para los dientes tiene muchos buenos usos. Mi dentista me dijo tajantemente que ni de coña hiciera el rollo ese del blanqueamiento que se puso de moda con el susodicho pues él ha visto esmaltes destrozados por esa tontería.
Le consulté y me dijo que nanay, menos mal que no lo he hecho en mi vida.

Al ver tu post probé a hacer la exfoliación con aceite de oliva: sí que se queda algo graso pero no tanto, mi duda venía en su lavabas la cara después, yo lo hice por si acaso. A mi me ha pasado que con la edad, de tener la piel grasa se me ha vuelto algo más seca, así que los aceites ya no me dan miedo, es más, me son hasta necesarios, cómo cambian las hormonas y los cuerpos.

Muchas gracias por el consejo.
 
Gracias.

El bicabornato excepto para los dientes tiene muchos buenos usos. Mi dentista me dijo tajantemente que ni de coña hiciera el rollo ese del blanqueamiento que se puso de moda con el susodicho pues él ha visto esmaltes destrozados por esa tontería.
Le consulté y me dijo que nanay, menos mal que no lo he hecho en mi vida.

Al ver tu post probé a hacer la exfoliación con aceite de oliva: sí que se queda algo graso pero no tanto, mi duda venía en su lavabas la cara después, yo lo hice por si acaso. A mi me ha pasado que con la edad, de tener la piel grasa se me ha vuelto algo más seca, así que los aceites ya no me dan miedo, es más, me son hasta necesarios, cómo cambian las hormonas y los cuerpos.

Muchas gracias por el consejo.

No hay de qué ;)

Cierto, lo de usar bicarbonato en los dientes es de ser muy inconsciente. Como usar limón, otra burrada...

A mí tampoco me va mal algo de grasa residual de las mascarillas de aceite, pero como hay todo tipo de pieles he preferido advertirlo XD. En mi caso como soy un poco adicta al agua me gusta más aclarar la mascarilla exfoliante de desmaquillante + bicarbonato con agua abundante y luego ponerme una hidratante o una nutritiva.
 
Yo recomiendo Lush, muchos de los productos incluso son comestibles!
Por lo demás yo uso productos de The Bodyshop, Yves Rocher y Rituals.
Pero Lush es una marca fantástica! https://nl.lush.com/
Saluditos.
 
apivita no lo metería dentro de cosmetica natural dado que usan siliconas en algunas cremas y lo natural no usa nada derivado del petróleo. Marcas que yo uso y me encantan que son cosmetica natural con certificado son So bio etic, naobay, santé... de verdad que amo la cosmética natural ^^
 
Aprovechando el Hilo a tod@s los que queráis disfrutar de un cuidado natural, os recomiendo el Árbol de Té. Me lo aconsejaron hace años para tratar el tema del acné y la grasa corporal y la verdad que me sorprendió.

Gracias a esta página aceitearboldetee.com/para-que-sirve-usos/ he descubierto todos los usos que tiene y la verdad que es impresionante lo que unas gotas de este aceite esencial pueden hacer!! No os lo podéis perder chic@s, probarlo y me contáis vuestra experiencia!

Un saludito a todos!! Muack!!
 
Lo uso, tres gotas en el champú y fuera descamaciones, caspa etc. Es maravilloso.

Sí? Lo uso mezclado con la hidratante para cara y cuerpo, oyes, genial! Pero con el champú no...había leído que era mano de santo con los piojos ( sobrinillos, jajaj) pero no para la descamación. Yo no tengo mucha pero mi hermana sí así que lo voy a probar y a recomendar.
Gracias!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
145
Back