COSMÉTICA NATURAL / ORGÁNICA (2 Visitantes)

Calificaciones
146.702
Piel luminosa: cómo conseguir una piel con efecto glow
No confundir con el glitter y las purpurinas. hablamos del llamado dewy skin, glowy o honey skin: una piel fresca, lisa y jugosa que es todo luz y se puede conseguir con la cosmética y el maquillaje adecuado

Pintalabios efecto Glow. Antonio Terrón
Compartir

• Lucía Heredero
Actualizado 16/11/2018 15:05
En la alfombra roja del Festival de Cannes o en los últimos desfiles, las pieles brillantes (que no nacaradas) de las actrices y modelos no eran precisamente fruto de los nervios o el calor. El efecto glow pura premeditación por parte de sus maquilladores, y no precisamente por los glitters y purpurinas aplicados.

"Estas pieles resplandecientes y deslumbrantes que se consiguen a base productos mágicos y composiciones inéditas, revitalizan el cutis al instante y dejan un aspecto fresco. Las cremas, lociones y sérums hidratantes con efecto ultra-radiante son el último descubrimiento cosmético para conseguir esa tez jugosa que la hace parecer joven", explica Baltasar González Pinel, director artístico para Europa, África, India, Oriente Medio y Rusia de M.A.C. Esta tendencia que viene de Corea y se ha asentado en las redes sociales, proclama rostros con un acabado casi lacado después de un trabajo de maquillaje intensivo. En Europa hemos adaptado esta moda sin llegar a ese pulido oriental.

10 productos que iluminan tu piel[/paste:font]

Modelo. Antonio Terrón
"Una piel como si estuviese cubierta de miel o colmada de agua y de vida", es la definición empleada por Guerlain para describir uno de sus últimos lanzamientos cosméticos (Be Glow Abeille Royale). Este efecto es la antítesis de una piel mate y empolvada que congela los rasgos y suele marcar las arrugas. Así, los equipos de investigación de las principales casas cosméticas han trabajado para desarrollar nuevos enfoques y conseguir pieles naturalmente glowy, rellenas y frescas. Nada que ver con los brillos ochenteros, porque el glow no es una moda pasajera. Puedes conseguirla:

1. Aplicando un primer con pigmentos que captan los rayos de sol de forma estratégica.

2.Dando toques ligeros con un iluminador específico en pómulos cejas y puente de la nariz.

3.Con una nueva generación de cosméticos tratantes que, además de actuar sobre las arrugas y líneas de expresión, confieren un efecto húmedo y luminoso que resalta el volumen facial.

4. Haciéndote una sesión en un centro de belleza o spa que limpie a fondo tu piel y le aporte esa luminosidad perdida.

PIEL APAGADA = PIEL ENVEJECIDA
Un rostro debe mostrarse suave y luminoso. Una piel apagada (verdosa, cetrina) es una piel envejecida. De hecho, a muchas mujeres ni las arrugas ni la flacidez les preocupan tanto como la falta de luz. Pero, en el día a día, hay muchos factores que son determinantes a la hora de apagarla. "La contaminación, el tabaco, las partículas del aire, el frío y los agentes químicos, alteran la barrera cutánea produciendo un cutis seco, sucio, áspero y apagado", explica la doctora Rosa del Río, del equipo de la clínica del doctor Pedro Jaén (Madrid). "Si el rostro está suave y limpio (los peelings y exfoliaciones son fundamentales para conseguirlo), la piel está más lisa y uniforme y adquiere la capacidad de captar la luz natural".

MERECEN LA PENA. Invierte en estos tratamientos que dejarán tu piel iluminada
Jetpeel: avalado por la FDA

Este revolucionario dispositivo para el cuidado de la piel tiene una patente mundial certificada por la FDA y ha sido galardonado con el premio European Health & Spa Award 2017. Se trata de una ducha de oxígeno que exfolia, hidrata y rejuvenece la piel de forma no invasiva. La novedad radica en que, a este oxígeno puro que se distribuye por el rostro, se le incorporan sueros o ácidos para conseguir resultados específicos.

Se utiliza con agua o solución salina aplicando aire a presión o hidrosolubles a velocidades supersónicas. Con un cabezal específico, se rompe el líquido en microgotas, cuya energía cinética exfolia suavemente y sin dolor la capa más externa de la epidermis. El chorro estira la piel en el punto de contacto, originando unos micro-canales en la epidermis que permiten una hidratación y limpieza a fondo. El resultado es una piel visiblemente más luminosa (aclara manchas), rejuvenecida e hidratada.

Timexpert Pura Vitamina C: para pieles cetrinas

Tratamiento que contrarresta los efectos negativos de la glicación cutánea (envejecimiento prematuro), eliminando el tono cetrino en la piel. Aporta firmeza y densidad, uniformidad y luminosidad inmediata, elasticidad, hidratación y tersura. La terapia se inicia con la aplicación de un fluido con vitamina C pura. A continuación, se extiende el aceite en sérum. Su textura permite un distendido masaje de unos 10 minutos en el que combina masaje con maniobras de relajación muscular, remodelación, anti-arrugas. Después, se aplica una mascarilla Royal Jelly que se acopla al rostro durante 20 minutos. Por último, una emulsión de textura ligera.

Con estos polvos iluminadores, no necesito colorete y tengo mejor cara que nunca Sleeping masks: mascarillas faciales para perezosas

http://www.telva.com/belleza/2018/11/16/5be4285d01a2f16c948b45c5.html

Calificaciones
2.439
Hola primas! ME quedo por este hilo que me pirra la cosmética natural!!! Voy a leer unas paginas mas atrás!!

Calificaciones
2.439
Bueno, os dejo pro aquí mi aportación!
Ahora mismo las marcas que uso en mis rutinas ( intento que todo sea bio / natural y cruelty free)
Natura Siberica ( gel, njabón exofiliantes corporal y cuero cabelludo y cara!!)
Matarrania ( desmaquillante bifásico y tonico de rosas, contorno de ojos y crema de noche)
Saper (serum de rosa mosqueta maravillososooooo)
Esential Arôms ( agua de hamamelis y serum para piel sensible )
Maternatura ( crema de dia y fluido hidratante)
Clémence et vivienne ( desodorante a base de bicarbonato)

Lo compro en tiendas que conozco de instagram... y la verdad genial!!
ando perdida en protectores solares.. no he encontrado ninguno que no me engrase....

Calificaciones
236
Si os interesan los cosméticos bio, ahí van algunes recomendaciones:

La primera, Yves Rocher no es natural. Para mi gusto, es calidad malísima.
Webs:
bioherbarium
planeta huerto
idun cosmetics
admira cosmètics
vita33

Marcas:
matarrania
dulkamara (espectacular en calidad, es cara)
so bio etic: muy bien de precio
lavera
avril

En esas webs encontrareis de todo natural, bio, de todos los preciós, orgánico y sin ingredientes a evitar como : silicones, parabenos, sulfatos, glicerines, etc... pero hay que mirar los ingredientes y leer y leer. Y saber qué necesitas para tu tipo de piel.

Os recomiendo también el canal de Miriam Llantada. Es buenísima. Habla más de rpincipios activos y del porqué se necessita uno u otro.

Espero os sirva de algo.

Calificaciones
6.897
hola a todas chicas!! también me interesan estos temas, yo os recomendaría un gel de Aloe Vera natural del laboratorio Derbós! es buenísimo y bastante económico (500 ML lo compro a 20 euros pero es que te puede durar la vida...) encima tienen la opción de comprar aloe vera mezclado con rosa mosqueta o caléndula. Lo uso para la cara en vez de cremas hidratantes y el resultado es una pasada, sirve para todo tipo de pieles.

Calificaciones
362
Hola!
Vengo a daros las gracias jeje a finales del curso pasado lei que recomendabais Natura Siberica y me animé a probarla, estoy encantada!
Antes tenía la piel grasa, era super incómodo, lo peor era a medio día q ya notaba sensación "pegajosa" y, nada más levantarme tenía q lavarme la cara corriendo porq me daba mucha grima.. pues empecé a usar las cremas para piel grasa y menudo cambio! Además este ppio de curso he empezado con dercutane y no sé si será coincidencia o que, pero no se me seca la piel de la cara (los labios un montón). Ya se me están acabando las de piel grasa así q voy a probar con piel seca, a ver q tal, porq es cierto que al final de la tarde a veces tengo q volver a ponerme un pelín de crema.

Solo eso! Que gracias jeje estoy encantada, además esta muy bien de precio

Calificaciones
5.025
Hola chicas!

Fiiicho por aquí y me quedo. He repasado todo el hilo, he tomado apuntes y en cuanto pruebe os cuento.

Alguna sugerencia para tónicos? Para limpiar la cara al final del día?
Gracias!

Calificaciones
109
Hola chicas!

Fiiicho por aquí y me quedo. He repasado todo el hilo, he tomado apuntes y en cuanto pruebe os cuento.

Gracias!

¿Tónico o agua micelar?

El agua micelar de Avril me gustaba y está bien de precio.
Tónico un ahua floral: natanji o tosas depende tipo de piel.

Calificaciones
109
Vale! Tomo nota. Creo que tónico.
Me han dicho que The Ordinary está bien pero es muy complicado para mi enterarme de como va... de momento esto y ya voy contando!
Acabo de ver que escribí fatal ‍♀
The ordinary es cruelty free pero hasta donde conozco creo que no es cosmética natural. Y la verdad es que para mi, lo que he probado, no me ha gustado nada de nada.
Otra cosa ya es que quieras un tónico con glicólico, etc.

Calificaciones
5.025
Acabo de ver que escribí fatal ‍♀
The ordinary es cruelty free pero hasta donde conozco creo que no es cosmética natural. Y la verdad es que para mi, lo que he probado, no me ha gustado nada de nada.
Otra cosa ya es que quieras un tónico con glicólico, etc.
Lo entendí todo, tranquila :love:
De momento me quedo con lo natural.
Preguntaré por algún tónico que no me reseque mucho la piel (porque me salen ronchas muy fácilmente).
Mi idea es “limpiar” todo lo químico y agresivo tanto en belleza como alimentación y también empezar con zero waste. Pero necesito ir paso a paso sino haré poco y mal

Calificaciones
109
Lo entendí todo, tranquila :love:
De momento me quedo con lo natural.
Preguntaré por algún tónico que no me reseque mucho la piel (porque me salen ronchas muy fácilmente).
Mi idea es “limpiar” todo lo químico y agresivo tanto en belleza como alimentación y también empezar con zero waste. Pero necesito ir paso a paso sino haré poco y mal

Si tienes presupuesto mirate Matarrania, me gusta mucho esa marca y tiene varios tónicos. Aunque yo tengo el de Freshly y agua de rosas (pero mi piel es diferente). Como en la convencional es cuestión de ver que ser adapta mejor a tu piel.
En alimentación si buscas alguna cooperativa eco de tu zona, para mi es la mejor opción :) A mi el zero waste me está costando más desde que vivo en pareja :mad: pero como dices, poco a poco:LOL:

Calificaciones
43.441
Hola chicas!

Gracias!
Yo tengo el tónico de rosas de la marca Martina Gebhart que la tienes en maquillalia y también es una marca que tiene muy buenos ingredientes. El tónico es muy bueno y además como viene en formato spray es muy cómodo de aplicar.

(Me quedo por aquí que yo también estoy muy interesada en cosmética natural)

Calificaciones
20.605
Yo estoy descubriendo eco u
La conocéis?
Es una marca polaca.De echo recomiendo la cosmética polaca, Eslovenia
Saludos

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)