Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Recurro a este tema como medida desesperada.
Llevo muchísimo tiempo con marcas de acne, de vez dn cuando me sale algun granito pero lo que mas me molestan son las marcas que tengo que no se van ni patras.

Uso el gel foam de cerave
La crema hidratante de cerave
La niacinamida de the ordinary ( que siento que no me ha hecho efecto)
1 vez a la semana uso el peeling de the ordinary
y como crema solar uso esto: B041A3C1-757D-4E27-83AE-ED4689EB1B58.jpeg

decir que si me podeis recomendar alguna crema solar que sea económica lo agradeceria

que me recomendais? que es en lo que fallo?
 
Recurro a este tema como medida desesperada.
Llevo muchísimo tiempo con marcas de acne, de vez dn cuando me sale algun granito pero lo que mas me molestan son las marcas que tengo que no se van ni patras.

Uso el gel foam de cerave
La crema hidratante de cerave
La niacinamida de the ordinary ( que siento que no me ha hecho efecto)
1 vez a la semana uso el peeling de the ordinary
y como crema solar uso esto: Ver el archivo adjunto 1996497

decir que si me podeis recomendar alguna crema solar que sea económica lo agradeceria

que me recomendais? que es en lo que fallo?
Hola pri! Yo te puedo recomendar Heliocare gel-crema (la de spf50), que la usé durante muchos muchos años, y empecé con ella de adolescente, con la cara más grasa que ahora (y acné). Eso sí, a mí me daba brillos, pero es que los solares en general son poco cosméticos en ese sentido, cuando tenía acné todos me dejaban como una bombilla. La Roche Posay tiene algunos con efecto “seco” (para no parecer un gusiluz), yo de hecho estoy usando anthelios XL y me está gustado mucho. Pero también tengo la piel más seca.
Por aquí las primas hablan mucho y muy bien de la Water Touch de Rilastil, que yo no la he probado, pero seguro que si echas unas páginas atrás encuentras opiniones.
De estas que te digo, ninguna sobrepasa los 15€ (y online siempre hay ofertas).

Sobre tu rutina, para las marquitas podría ir bien algún ácido exfoliante como el glicolico. Pero usado de forma diaria y a baja concentración, no como el peeling de TO (que no digo que vaya mal, pero a mí me parece un pelín agresivo). Por ejemplo Neostrata tiene varios productos (resurface, gel forte…) que mezclan algunos ácidos y te podría ir genial. En plan low cost tanto The Ordinary como The Inkey List tienen glicolicos al 8-10% en formato tónico.

Hay otros ácidos que van bien contra las manchas (láctico, tranexamico, etc) y algunos sérums los mezclan. También la vitamina C pura (ácido ascórbico) está indicada para estas cosillas.

En cualquier caso, estando en verano, yo me esperaría unos meses antes de empezar con cualquier ácido, y mantendría tu rutina actual centrándome el la protección solar para que las marquitas actuales no se oscurezcan. Aún así, cuando consideres que es el momento de empezarlos, úsalos de noche y por la mañana siempre SPF.
 
Recurro a este tema como medida desesperada.
Llevo muchísimo tiempo con marcas de acne, de vez dn cuando me sale algun granito pero lo que mas me molestan son las marcas que tengo que no se van ni patras.

Uso el gel foam de cerave
La crema hidratante de cerave
La niacinamida de the ordinary ( que siento que no me ha hecho efecto)
1 vez a la semana uso el peeling de the ordinary
y como crema solar uso esto: Ver el archivo adjunto 1996497

decir que si me podeis recomendar alguna crema solar que sea económica lo agradeceria

que me recomendais? que es en lo que fallo?
Yo es que la crema solar que utilizo es cara porque voy a lo "fácil" ya que es un tema que me da mucho miedo.. pero seguro que hay alguna baratilla que esté bien
 
Primas sabéis si el serum effaclar dúo de la Roche posay se puede aplicar en verano??? (con protección solar, por supuesto)
 
Recurro a este tema como medida desesperada.
Llevo muchísimo tiempo con marcas de acne, de vez dn cuando me sale algun granito pero lo que mas me molestan son las marcas que tengo que no se van ni patras.

Uso el gel foam de cerave
La crema hidratante de cerave
La niacinamida de the ordinary ( que siento que no me ha hecho efecto)
1 vez a la semana uso el peeling de the ordinary
y como crema solar uso esto: Ver el archivo adjunto 1996497

decir que si me podeis recomendar alguna crema solar que sea económica lo agradeceria

que me recomendais? que es en lo que fallo?
Las marcas de acné son difíciles de quitar y la niacinamida ayuda a reducirlas ligeramente cuando son muy nuevas, aunque no es el despigmentante más potente. Lo mismo con el peeling. A la muy larga verías atenuación, pero quizá añadiría un activo exclusivamente despigmentante como la alpha arbutina y el ácido azeláico, siendo esta primera más conocida para despigmentar. Los resultados tampoco son inmediatos, pero yo he leído buenos resultados en gente, eso sí, siempre altísima protección solar.
Mírate este artículo que te va a ayudar a aclararte un poco y te sugiere rutinas!

Crema solar económica que dicen que se parece a la fusion water, la rilastil water touch de sunlaude.
 
Recurro a este tema como medida desesperada.
Llevo muchísimo tiempo con marcas de acne, de vez dn cuando me sale algun granito pero lo que mas me molestan son las marcas que tengo que no se van ni patras.

Uso el gel foam de cerave
La crema hidratante de cerave
La niacinamida de the ordinary ( que siento que no me ha hecho efecto)
1 vez a la semana uso el peeling de the ordinary
y como crema solar uso esto: Ver el archivo adjunto 1996497

decir que si me podeis recomendar alguna crema solar que sea económica lo agradeceria

que me recomendais? que es en lo que fallo?
Prima yo te recomiendo neostrata redox resurface, mano de santo, lo echo mañana y noche y el cambio es brutal, es crema pero lo utilizo por debajo de mi crema y del retinol de noche, los efectos los notas en menos de 15 días, almenos en mi piel, mis manchas si que son relativamente recientes, sobre 4 meses ariiba abajo
Un besiño
 
Prima yo te recomiendo neostrata redox resurface, mano de santo, lo echo mañana y noche y el cambio es brutal, es crema pero lo utilizo por debajo de mi crema y del retinol de noche, los efectos los notas en menos de 15 días, almenos en mi piel, mis manchas si que son relativamente recientes, sobre 4 meses ariiba abajo
Un besiño
Se puede usar en verano? He visto que lleva ácido glicólico
 
Hola! He visto buenas críticas de esta crema de Neutrógena con retinol, alguna sabe si es buena o la haya probado? Para iniciarse?

FF8EE60C-F5CC-4644-A764-5F000238A37C.jpeg
 
Que exfoliantes con granulo usais?? Me gusta usarlos sobretodo en verano que se me ensucia más la piel
 
Que exfoliantes con granulo usais?? Me gusta usarlos sobretodo en verano que se me ensucia más la piel
Pues justo los exfoliantes de gránulos (físicos) creo que no son muy recomendables porque agreden la piel, crean micro-heridas o arañazos y tampoco limpian mucho aunque nos den esa sensación de "desincrustar". Son mejores los exfoliantes químicos o enzimáticos, que van exfoliando la piel poco a poco sin maltratarla (siempre teniendo en cuenta el % del ácido que lleve, etc.)
 
Pues justo los exfoliantes de gránulos (físicos) creo que no son muy recomendables porque agreden la piel, crean micro-heridas o arañazos y tampoco limpian mucho aunque nos den esa sensación de "desincrustar". Son mejores los exfoliantes químicos o enzimáticos, que van exfoliando la piel poco a poco sin maltratarla (siempre teniendo en cuenta el % del ácido que lleve, etc.)
Los químicos son aptos para todas las pieles? Cuáles recomiendas? Gracias pri
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
135
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back