Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

No, no, me refiero a que si duran 6 meses no tengo problemas porque cada bote suele durarme 2-3 meses, dependiendo de si lo uso mañana y noche o sólo una de las dos. El maquillaje me dura años, pero la cosmética me la bebo como si fuese agua
Igual otro primo que sepa más te puede orientar mejor que yo, que tengo 0 experiencia con serums de vitamina C jeje.
 
Si, les he estado echando un ojo.
No se porque me convence mas Beauty Drops. He leido muy buenas criticas de la niacinamida por ejemplo.
Donde tengo la duda es en cual seria el siguiente paso, es decir, tanto con la vit C como con el retinol empece con los mas suaves por tener la piel sensible, y ahora con estas marcas no se muy bien cual seria el siguiente escalon.
Me toca investigar mas todavia jaja
En TO, creo que el producto más fuerte de retinol que tienen está al 1%. Imagino que en sus marcas homólogas, será más o menos igual. Y en verdad digo yo que en casi todas las marcas del mercado, pues por ahí rondará el tope de retinol recomendable.
El orden escalonado de más bajo a más alto sería:
Granactive > retinol 0.1 > retinol 0.2 > retinol 0.5 > retinol 1

Y respecto a la vit C, los derivados de la misma son los productos más suaves (p.e., el glucósido). Luego tienes en TO combinaciones de vit C pura con otras cosas, a "pequeños" porcentajes.
Para pieles más sensibles, está la vit C etilada o algo así, más tolerable (ELAA).
Por último, me parece que el producto más heavy es la vit c pura (ascorbico) al 23%, en ph Acido.
 
En TO, creo que el producto más fuerte de retinol que tienen está al 1%. Imagino que en sus marcas homólogas, será más o menos igual. Y en verdad digo yo que en casi todas las marcas del mercado, pues por ahí rondará el tope de retinol recomendable.
El orden escalonado de más bajo a más alto sería:
Granactive > retinol 0.1 > retinol 0.2 > retinol 0.5 > retinol 1

Y respecto a la vit C, los derivados de la misma son los productos más suaves (p.e., el glucósido). Luego tienes en TO combinaciones de vit C pura con otras cosas, a "pequeños" porcentajes.
Para pieles más sensibles, está la vit C etilada o algo así, más tolerable (ELAA).
Por último, me parece que el producto más heavy es la vit c pura (ascorbico) al 23%, en ph Acido.

En TO lo tenia mas o menos claro. Mi idea era subir de escalon con el granactive al 5% y luego ya empezar con 0.1. Pero por ejemplo en Beauty drops el retinol mas bajo que he visto es al 0.2 y no se si igual seria un salto muy rapido.
De vit C iba a subir o bien con ascorbico al 8% y alfaarbutina o el palmitato al 20% en vitamina F de TO. Aqui tambien cambia la cosa en las otras marcas porque manejan o bien concentraciones muy bajas o muy altas.
Con lo que me habia costado entenderme con lo de TO jaja.
 
No, no, me refiero a que si duran 6 meses no tengo problemas porque cada bote suele durarme 2-3 meses, dependiendo de si lo uso mañana y noche o sólo una de las dos. El maquillaje me dura años, pero la cosmética me la bebo como si fuese agua
Me pasa igual, un bote de serum estandar me dura dos/tres meses...dependiendo tambien si lo uso AM/PM o solo en una parte del dia. El serum de vitamina C que he estado usando me duro casi dos meses, pero claro, lo use en ambas rutinas.
Ahora queria probar el de G&G pero esperare a ver si por BF hacen algun descuento en envios o asi y aprovecho. Ojala la vitamina C no oxidase y la pudiese pedir en pales
 
Además de esa misma marca me compré el serum aPAD, un derivado de ácido azelaico, al 20 % de concentración. Lo compré por la fama de la loción de GH que también lo lleva y para que los portés fuesen más baratos...y es una pasada. Quizás sea el mejor antiinflamatorio y antienrojecimiento que he probado (yo tengo DS en algunas zonas y vigilo mucho el tema rojeces). Y además es el más rápido en hacer efecto. Es mi sérum de noche desde hace más de un mes y estoy encantado. No uso ni retinol ahora...te recomiendo ese sin duda...

Primo, sin querer ser indiscreta, ¿DS es dermatitis seborreica? Mi padre tiene (nariz, cejas y patillas) y es bastante horrible. La verdad es que con cualquier crema le mejora bastante, lo que le falla es la constancia, pero si hubiese alguna mejor que otra...
 
Primo, sin querer ser indiscreta, ¿DS es dermatitis seborreica? Mi padre tiene (nariz, cejas y patillas) y es bastante horrible. La verdad es que con cualquier crema le mejora bastante, lo que le falla es la constancia, pero si hubiese alguna mejor que otra...
Prima, yo he visto recomendar la cremita Sensibio DS+ de Bioderma. Yo no la he probado porque no sufro de dermatitis seborreica.
 
Primo, sin querer ser indiscreta, ¿DS es dermatitis seborreica? Mi padre tiene (nariz, cejas y patillas) y es bastante horrible. La verdad es que con cualquier crema le mejora bastante, lo que le falla es la constancia, pero si hubiese alguna mejor que otra...
Mi chico usa ISDIN Nutradeica, y la verdad es que le va genial. No sé decir si es la mejor, ni siquiera si tiene un INCI correcto, ni nada, sólo puedo valorar su experiencia. A él se le ponían las mejillas y las aletas de la nariz rojísimas y desde que la usa tiene la piel bien. También se echa aloe vera después del afeitado, que no tiene nada que ver con la dermatitis, pero se le irritaba la cara una barbaridad al afeitarse, y ha descubierto que el aloe le funciona mejor que cualquier otro after shave.
 
Primo, sin querer ser indiscreta, ¿DS es dermatitis seborreica? Mi padre tiene (nariz, cejas y patillas) y es bastante horrible. La verdad es que con cualquier crema le mejora bastante, lo que le falla es la constancia, pero si hubiese alguna mejor que otra...
Sí, DS es dermatitis seborreica. Pero yo la tengo muy localizada en pocas áreas y poco extendida, además de controlada. Hace como más de un año que no tengo un brote.
Yo no uso una crema en concreto sino varios productos. El tratamiento que me hace el médico siempre es el mismo: un gel o champú fungicida para lavarte el pelo y la cara y una crema con corticoides para la inflamación y el picor. Hidratante vale cualquiera, a mí no me especifican ninguna en concreto. Ah, y es importante huir del sol..
El problema es que este tratamiento es efectivo pero te deja la piel como un lagarto y ya hace tiempo que paso de él y de los dermatólogos, y me trato yo mismo con lo que voy leyendo (toma ya!). Ahora lo que hago es lavarme la cara y el pelo de vez en cuando con un champú con piroctona olamina (el de Nutradeica anticaspa está muy boen), que es un fungicida más suave que los que te recetan en la consulta. Esto lo alterno con un champú normal sin tensioactivos fuertes y un gel facial también suave. Es importante lavarse cara y pelo todos los días...

Después, evito cremas con aceites muy grasos, además de nada de perfumes y alcoholes secantes. E introduzco reparadores como ceramidas, niacinamoda y extractos de regaliz y sus derivados para las rojeces. Además, como ácidos uso salicílico y azelaico, que van muy bien para las afecciones que producen descamación, mejorar la textura y evitar la inflamación. Ah y regular el sebo con retinoides...

Lo importante es limpiarse bien y a diario con productos no muy agresivos, evitar productos con aceites de elevado contenido en ácido oleico y usar esos compuestos que te he dicho como base de una rutina.

Por tanto, no te puedo recomendar una crema (he probado varias y no me convence ninguna) ya que es una rutina completa lo que yo hago en base a lo que voy aprendiendo...
 
Sí, DS es dermatitis seborreica. Pero yo la tengo muy localizada en pocas áreas y poco extendida, además de controlada. Hace como más de un año que no tengo un brote.
Yo no uso una crema en concreto sino varios productos. El tratamiento que me hace el médico siempre es el mismo: un gel o champú fungicida para lavarte el pelo y la cara y una crema con corticoides para la inflamación y el picor. Hidratante vale cualquiera, a mí no me especifican ninguna en concreto. Ah, y es importante huir del sol..
El problema es que este tratamiento es efectivo pero te deja la piel como un lagarto y ya hace tiempo que paso de él y de los dermatólogos, y me trato yo mismo con lo que voy leyendo (toma ya!). Ahora lo que hago es lavarme la cara y el pelo de vez en cuando con un champú con piroctona olamina (el de Nutradeica anticaspa está muy boen), que es un fungicida más suave que los que te recetan en la consulta. Esto lo alterno con un champú normal sin tensioactivos fuertes y un gel facial también suave. Es importante lavarse cara y pelo todos los días...

Después, evito cremas con aceites muy grasos, además de nada de perfumes y alcoholes secantes. E introduzco reparadores como ceramidas, niacinamoda y extractos de regaliz y sus derivados para las rojeces. Además, como ácidos uso salicílico y azelaico, que van muy bien para las afecciones que producen descamación, mejorar la textura y evitar la inflamación. Ah y regular el sebo con retinoides...

Lo importante es limpiarse bien y a diario con productos no muy agresivos, evitar productos con aceites de elevado contenido en ácido oleico y usar esos compuestos que te he dicho como base de una rutina.

Por tanto, no te puedo recomendar una crema (he probado varias y no me convence ninguna) ya que es una rutina completa lo que yo hago en base a lo que voy aprendiendo...

Bufff, qué de cosas. Tomo noto para intentar meter en vereda a mi padre (las cremas le dan repelús). ¡Muchas gracias, primo!
Yo de los dermatólogos no me fío desde que me recetaron para el acné las típicas toallitas que eran alcohol puro y cremas con color para camuflar
 
Bufff, qué de cosas. Tomo noto para intentar meter en vereda a mi padre (las cremas le dan repelús). ¡Muchas gracias, primo!
Yo de los dermatólogos no me fío desde que me recetaron para el acné las típicas toallitas que eran alcohol puro y cremas con color para camuflar
No hace falta que tu padre sea tan puntilloso como yo. Ten en cuenta que a mí me gusta la cosmética y le dedicó tiempo. No hace falta que use tantas cosas...

Lo importante es que use un champú como el que te he dicho de forma regular, que se lave la cara también con él de vez en cuando y que use una crema oil free y sin fragancia. La que él soporte y sea ligera. Con eso ya mejorará...

Y si tiene mucho brote que vaya a su médico de cabecera, ya que le puede recetar cualquier producto para el picor y la descamación sin necesidad de ir al dermatólogo.

Yo en general no es que desconfíe de los dermatólogos (tampoco soy fan) sino que mantengo una cierta distancia crítica con cualquier profesional sanitario, porque hay mucho morro en la profesión y muy malas maneras en muchos. Además, no me creo todo lo que me dicen como un bobo y si no me tratan bien o no me convence el tratamiento, paso de ellos y me busco otro...

En el caso de la DS, al ser una afección común y nada severa, prefiero tratármela yo, que sé leer y aplicar lo que leo... Qué tampoco es tan difícil entender un texto médico.
 
En TO lo tenia mas o menos claro. Mi idea era subir de escalon con el granactive al 5% y luego ya empezar con 0.1. Pero por ejemplo en Beauty drops el retinol mas bajo que he visto es al 0.2 y no se si igual seria un salto muy rapido.
De vit C iba a subir o bien con ascorbico al 8% y alfaarbutina o el palmitato al 20% en vitamina F de TO. Aqui tambien cambia la cosa en las otras marcas porque manejan o bien concentraciones muy bajas o muy altas.
Con lo que me habia costado entenderme con lo de TO jaja.
Entiendo lo que dices de saltar a otro nivel demasiado rápido y "pasarte" un escalón.
O bien arriesgas, o bien intentas cumplir con todos los escalones, esperando por ejemplo a que haya stock del producto adecuado.
Depende de tu arrojo... Quizás alguna prima de por aquí te recomiende que vayas directa al 0.2! A lo mejor no es tan grave.
Yo es que le tengo mucho respeto a estos activos por mi condición. Por ejemplo, ahora recién subí al 0.2 de retinol y sigo respetando los espaciamientos variados y el periodo de adaptación, por muy confiada que estuviera ya con la tolerancia de mi piel al retinol 0.1
 
Primos, acabo de leer a Verónica Vivas recomendando no usar el hialurónico de bajo peso molecular en pieles acneicas. Primera noticia, alguien sabría por qué? Cuanto más leo e investigo más perdida estoy, en la ignorancia se vive mejor ?

Pues la verdad que la única información que tengo sobre el AH de bajo peso molecular es que no se queda en capas superficiales de la piel sino que penetra más profundo. Puede ser que sea demasiado para pieles acnéicas, pero ni idea.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
168
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back