Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola primas! Me recomendais un gel limpiador suave? Tengo la piel mixta deshidratada.
He estado utilizando el espumoso de cerave, pero la. Erdad es que me reseca bastante y la niacinamida me hace reacción :(
Graciaaas!!
 
Hola primas! Me recomendais un gel limpiador suave? Tengo la piel mixta deshidratada.
He estado utilizando el espumoso de cerave, pero la. Erdad es que me reseca bastante y la niacinamida me hace reacción :(
Graciaaas!!
Mmmm y el de SA de cerave? O el Aqua de Rilastil
 
Hola primas! Me recomendais un gel limpiador suave? Tengo la piel mixta deshidratada.
He estado utilizando el espumoso de cerave, pero la. Erdad es que me reseca bastante y la niacinamida me hace reacción :(
Graciaaas!!
Hola prima! Yo también tengo la piel mixta deshidratada y me pasaba igual con el espumoso así que me pasé al hidratante de cerave también y me va genial
 
Hola primxs,
Os voy a explicar mi rutina para que me podáis decir si lo estoy haciendo bien. También busco que mi rutina frene el envejecimiento prematuro, aunque soy joven todavía, si empiezo a prevenirlo mejor.

Tengo 27 años, mi piel es mixta con tendencia a acné y tengo poros dilatados. Hace un año estuve tomando roacutan porque tenía toda la cara llena de microquistes (bolitas que si las tocaba me salia como una especie de hilito blanco y los poros dilatados de las mejillas si los estrujaba tmb salia blanco.

Aunque ahora mi piel ha cambiado muchísimo, ya no me salen esos microquistes, pero tengo que tener los poros dilatados limpios porque si no se ensucian y me salen ese hilo blanco que os he comentado.

Bueno ya que os he puesto al día de cómo tenía la piel y como la tengo ahora, os voy a explicar mi rutina:

MAÑANA:

- creme Lavante Boreade CL
- vitamina c de alpha
-contorno de ojos de cerave
- crema de clinique gel 72h
-protección solar fusión water isdin


NOCHE (dependiendo del día de la semana voy combinando productos):

**Los días que me toca retinol es la siguiente rutina (3 noches en semana)***


-doble limpieza (lait Vip 02 de biologiche recherche y el agua micelar bioderma sensibio) ESTO LO HAGO TODAS LAS NOCHES
-eye cream retinol de FAB SKIN LAB (este contorno solo lo utilizo por las noch
-retinol zo skin wrinkle texture repair (me queda poco de este retinol, así que me he comprado el retinol advanced skin de ALL SKIN MED
- no utilizo crema hidratante después porque me dijo mi derma, que después de echarme el retinol, no me echara hidratante. Aquí tengo que decir, que mi piel está muy acostumbrada al retinol de 0.5, llevo ya un año utilizándolo.

***Las noches cuando no utilizo retinol***
se dividen en 4 días


Dos noches utilizo esta rutina:

-doble limpieza
-gel salicylic ácido de the inkey list
-niacinamida de TO
-acido hialuronico de TO
-eye cream retinol de FAB SKIN LAB
-crema de clinique gel 72

Depende de la semana utilizo el exfoliante biretrix micropeel por recomendación de mi derma porque se me han quedado un par de microquistes.


Y las otras dos noches es la siguiente:

-doble limpieza
-creme Lavante Boreade CL
-tónico aha/bha cosrx (cuando se acabe este, voy a utilizar el tonico green-c rebalancing toner)
-acido hialuronico de TO
-eye cream retinol de FAB SKIN LAB
-crema de clinique 72H


Las mascarillas que utilizo son las siguientes (dependiendo de cómo tenga la piel): la bain de plantes y la vivant de biologiche recherche y la rare earth de kielhls.


DUDAS:

-¿como la veis? Llevo ya tiempo utilizando todo esto, y mi piel es otra, si vierais como la tenía hace un año alucinaríais.

-Me queda poco de la protección solar de isdin y quiero cambiar a otra ¿es buena la protección de la Roche ANTHELIOS XL? O ¿cual me recomendáis para mi piel?

-También me queda poco de los contornos de ojos ¿cual me recomendáis para una ojera azulada/morada? También busco un contorno que prevenga las líneas de expresión y las arrugas.

-Quiero cambiar el ácido hialuronico de TO, la niacinamida de TO y la vitamina de c de alpha por los serum de la marca Labelist (son el joy, blur y glow elixir) ya que busco serum de mejor calidad ¿los de labelist son buenos?

-He leido que ha dicho @Flowers que la crema de clinique de 72 es muy buena, pero entra esa y la de biotherm cera repair ¿con cual os quedáis?

Invoco a las primxs y a @Oates y a @Flowers que son unos cracks.

Siento el toston, pero necesitaba explicarlo todo para que me podáis ayudar mejor y muchas gracias de antemano
Ahahaha gracias por tan bonito piropo! Realmente yo soy una mera alumna bastante nueva del mundo cosmético y de Oates, que aquí es nuestro profe hahaha, desde luego no sé tanto como él. Nada que objetarle a lo que te ha respondido y si quieres recomendación de ácido hialurónico, niacinamida y vitamina C te menciono 2 productos que he probado y bien: hialurónico light de Geek & Gorgerous (muy buena absorción y en general esta marca aquí la amamos). Niacinamida de Beauty Drops, muy líquida, bien. También Geek & Gorgerous ha sacado hace nada una niacinamida y viendo lo bien que se absorben las fórmulas, seguramente sea incluso mejor que la de Beauty Drops (la concentración es la misma). Y de vitamina C pura aquí todas las primas que han probado la de Geek & Gorgerous están encantadísimas porque es muy ligera la fórmula, como pocas hay. Si quieres un derivado yo probé el ascorbyl glucoside de ordinary y también bien.

Y puntualizo que los dermas, muchos de ellos están super desactualizados y ya veo varios post de primas que les recomiendan exfoliantes físicos. Evítalos como te dice Oates. Y los microquistes estaría mejor que explicaras a qué te refieres?, si son quistes como tal, no muy grandes entiendo y son solo unos pocos, puedes ir a un derma y te los quita, se pinchan con una agujita fina, se drenan y fin.
 
Hola prim@s, desde hace unos 2 años cambie mi rutina poco a poco con vuestra ayuda. A ver q me podéis comentar
Tengo 30 años, piel mixta a grasa, puntos negros (mejorando), marcas (mejorando), alguna mancha, ojeras y esa zona cada vez con más arrugas.

▪︎AM
-Limpiador espumoso cerave
-Niacinamida the ordinary (cuando la termine, me pasare a la G&G) y algún día la sustituyo por ácido ascórbico 8% + arbutina 2% the ordinary, que por cierto me enrojoce la piel unos minutos
-Sunlaude water touch de Rilastil
▪︎PM
-Agua micelar garnier rosa (confieso que a veces, la olvido)
-Limpiador cerave espumoso
-Una noche salicílico de revolution y glicólico de the ordianry y otra granactive solo
-Ceramol

Ahora vienen los problemas, por la mañana tengo la frente grasa pero grasa, ¿qué hago mal? quito y/o incorporo algo nuevo? Es recomendable que use acido hialunorico? Para las arrugas de la zona de ojeras aplico algo?
No se que puedo hacer...
 
Hola primis..vuelvo por aquí a dar guerra con los limpiadores.
Estoy utilizando el hidratante de cerave(se le estoy mangando a mi hermano) en lo que veo si se me estabiliza un poco la piel y consigo reintroducir el glicolico (suave, el de TO) en mi vida para ayudar con las pielecillas, y de momento algo mejor voy.

Pero como ya mencioné el hidratante de cerave se me queda corto y el moussant de bioderma no termina de estar cómoda mi piel, como que limpiara mucho (tengo apuntado el gelly joker @Flowers ).

Al tema, anoche usé mi limpiador anterior que todavía me queda un poco...Apivita espuma limpiadora con oliva y lavanda...y lo sé.... @Oates sé que lleva un tensioactivo que seca mucho...porque me lo dijiste, sé que la glycerina está muyy abajo, que el inci es muyy largo, sé q lleva perfume y que lleva todo el pack de aceites esenciales........y noto que me va mejor😓.
Me queda la cara suave, sin tiranteces y tranquila...y yo no entiendo nada y en mi cabeza intento aplicar la lógica y mi cara me dice que no😩. Es como darle jamón iberico al perrillo y que diga que prefiere el de lonchas del mercadona..no tiene sentido ninguno.

Así que nada dejo por aquí el inci por si me convenceis de que tiene que ser psicológico y sino pues cuento mis penas a alguien. Gracias chic@s!!

Aqua/Water/Eau**, Aqua/Water/Eau, Sodium Lauroyl Glutamate, Lauryl Glucoside, Sodium Lauroamphoacetate, Coco-Betaine, PEG-60 Almond Glycerides, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Glycol Distearate, Propolis Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower* Extract, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Rosa Canina Fruit* Extract, Saponaria Officinalis Leaf Extract, Magnolia Officinalis Bark Extract, Panthenol, Glycerin, Ethylhexylglycerin, Hydroxyacetophenone, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Citric Acid, Parfum/Fragrance, Limonene, Linalool, Citronellol, Hexyl Cinnamal.
Sí que tiene una acción buena de limpieza pero tampoco tienes ahí un Sodium Laureth Sulfate. No estoy del todo segura porque todavía me cuesta, pero los aceites esenciales acaban en "oil", los extractos se sacan de manera diferente a los aceites esenciales y en este inci de Oil no hay ninguno. Lo que sí que tiene son alérgenos y perfume. Te va bien porque muchos de los extractos que tienen son hidratantes, incluso lleva panthenol y glicerina.
En mi opinión es normal que te deje esa sensación por la composicion y en un limpiador, que está poco rato en contacto contigo, no es tan importante el tema de alérgenos. Si te va así de bien, sigue con él.
 
Buenos días!! Llevo leyendo el hilo mucho tiempo pero nunca comento y hoy voy a lanzar una pregunta!

QUE OPINÁIS DE LA HIDROQUINONA?

Por un lado, he leído que es muy efectiva mezclándola con retinol. Por otro lado, he leído que el efecto rebote puede ser brutal y pueden aparecer manchas doble de oscuras.
 
Ahahaha gracias por tan bonito piropo! Realmente yo soy una mera alumna bastante nueva del mundo cosmético y de Oates, que aquí es nuestro profe hahaha, desde luego no sé tanto como él. Nada que objetarle a lo que te ha respondido y si quieres recomendación de ácido hialurónico, niacinamida y vitamina C te menciono 2 productos que he probado y bien: hialurónico light de Geek & Gorgerous (muy buena absorción y en general esta marca aquí la amamos). Niacinamida de Beauty Drops, muy líquida, bien. También Geek & Gorgerous ha sacado hace nada una niacinamida y viendo lo bien que se absorben las fórmulas, seguramente sea incluso mejor que la de Beauty Drops (la concentración es la misma). Y de vitamina C pura aquí todas las primas que han probado la de Geek & Gorgerous están encantadísimas porque es muy ligera la fórmula, como pocas hay. Si quieres un derivado yo probé el ascorbyl glucoside de ordinary y también bien.

Y puntualizo que los dermas, muchos de ellos están super desactualizados y ya veo varios post de primas que les recomiendan exfoliantes físicos. Evítalos como te dice Oates. Y los microquistes estaría mejor que explicaras a qué te refieres?, si son quistes como tal, no muy grandes entiendo y son solo unos pocos, puedes ir a un derma y te los quita, se pinchan con una agujita fina, se drenan y fin.
Gracias por las recomendaciones, no conocía esa marca y mirandola he visto que tiene un producto que se llama retinal 0.1%, y yo utilizo retinol 0.5 de zo skin y el de all skin Med ¿es el mismo producto? Es decir ¿el retinal al 0.1 es igual de eficaz que el retinol al 0.5? Es que si es que si, esta genial de precio para futuras compras.

Y @Oates me dijo que comprará un producto de azelaico diario y una exfoliación frecuente con ácido láctico y salicílico ¿conoces productos que lleven esos activos? Es que ando un poco perdida en activos ¿como se combinan cuando se utiliza retinol? Se puede mezclar azelaico, láctico y salicilico en un mismo dia? Y ya después otro día echarme el retinol

graciass!!!!!!🥰
 
Chicas, sabéis alguna base low cost o precio medio, para pieles secas? He probado ya la de Bell de just free skin pero no me acaba de convencer... Que tenga cobertura media o modulable. GRACIAS mil 🙏 ❤️
 
Estoy un poco desesperada porque desde hace unos meses se me han acentuado muchísimo las ojeras. Creo que son vasculares, de hecho tengo algunos capilares muy marcados y sobresalen un poco.
Yo se que milagros no puedo pedir, pero ¿realmente hace algo la Vitamina K-ox?

Estoy entre varios contornos que la llevan y no sé por cual decidirme, a ver si podéis echarme una mano (o recomendarme otro :oops: ) o habéis probado alguno y podéis contarme qué tal los resultados:
  • K-Ox de Isdin (este lo he probado en una muestra, el olor me flipa pero claro en una muestra es difícil saber si hace algo o no)
  • Soothing eye contour de SkinPerfection
  • Contorno de ojos alta potencia de Dr arthouros Alba (Creo que este señor no tenía buena aceptación por aquí 😅 pero lo pongo igualmente... aunque me ha costado la vida encontrar el INCI y no sé si será correcto)
  • Función global contorno de ojos y labios de Gema Herrerias (este no lleva Vitamina K, pero está indicado para todo tipo de ojeras)
K-OX ISDIN: Aqua (Water), Glycerin, Isohexadecane, Isopropyl Myristate, PPG-15 Stearyl Ether, PEG-30 Dipolyhydroxystearate, Phytonadione Epoxide, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Cera Microcristallina (Microcrystalline Wax), Parfum (Fragrance), CI 77891 (Titanium Dioxide), Sodium Dextran Sulfate, Acrylates/C12-22 Alkyl Methacrylate Copolymer, Steareth-20, Hesperidin Methyl Chalcone, Disodium EDTA, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Ethylhexylglycerin, PEG-8, Pentylene Glycol, Tocopherol, Chlorhexidine Digluconate, N-Hydroxysuccinimide, Potassium Sorbate, BHT, Dipeptide-2, Ascorbyl Palmitate, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Citric Acid, Ascorbic Acid, Chrysin, Palmitoyl Tripeptide-1, Sodium Citrate, Biotin.

SHOOTING EYE CONTOUR: Aqua, Butyrospermum Parkii Butter, Caprylic/capric Triglyceride, Dimethicone, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Methylpropanediol, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Caffeine, Chlorella vulgaris Extract, Microchloropsis Gaditana, Retinyl Palmitate, Phytonadione Epoxide, Tranexamic Acid, Caesalpinia Spinosa Gum, PEG-75 Stearate, Caprylyl Glycol, Ceteth-20, Steareth-20, Disodium EDTA, Parfum, Tocopherol, Lecithin, Sorbitol, Phenylpropanol, Mannitol, Phenoxyethanol

ALTA POTENCIA: AQUA, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, CAPRYLIC TRIGLYCERIDE, DIMETHICONE, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERIN, METHYLRPOPANEDIOL, CETYL ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, CAFFEINE, DIMETHYL MEA, RETINYL PALMITATE,LACTIC ACID, TRANEXAMIC ACID, PHYTONADIONE EPOXIDE, PEG-75 STEARATE, CAPRYLYL GLYCOL, CETETH-20, STEAREHT-20, CAESALPINA SPINOSA GUM,DISODIUM EDTA, PARFUM, TOCOPHEROL, PHENYL PROPANOLOL, MANNITOL, PHOSPHATIDYLCHOLINE, CHOLESTEROL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, XANTHAN GUM, SODIUM CLHORIDE

FUNCIÓN GLOBAL: Aqua (solvente), C10-18 Triglycerides (emoliente), Glyceryl Behenate (emoliente), Glycerin (hidratante), Butyrospermum Parkii Butter (emoliente), Macadamia Ternifolia Seed Oil (emoliente), Helianthus Annuus Seed Oil (emoliente), Isostearyl Alcohol (emoliente), Caprylic/Capric Triglyceride (emoliente), Propanediol (hidratante), Butylene Glycol Cocoate (emulsionante), Cetyl Alcohol (emulsionante), Glyceryl Stearate (emulsionante), Hydrolyzed Hyaluronic Acid (hidratante), Sodium Hyaluronate (hidratante), Crataegus Monogyna Flower Extract (extracto floral), Jasminum Sambac Flower Extract (extracto floral), Camellia Sinensis Leaf Extract (antioxidante), Acetyl Hexapeptide-30 (peptido), Hexapeptide-10 (peptido), Arginine (acondicionador de la piel), Tocopheryl Acetate (antioxidante), Tocopherol (antioxidante), Benzyl Alcohol (conservante), Peg-75 Stearate (emulsionante), Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer (estabilizador), Ceteth-20 (emulsionante), Steareth-20 (emulsionante), Xanthan gum (controlador de la viscosidad), Ethylcellulose (controlador de la viscosidad), Sodium Phytate (quelante), Sodium Hydroxide (controlador del pH), Caprylyl Glycol (hidratante), Parfum (perfume), Dehydroacetic Acid (conservante), Citric Acid (controlador del pH), Potassium Sorbate (conservante), Sodium Benzoate (conservante).
 
Ahahaha gracias por tan bonito piropo! Realmente yo soy una mera alumna bastante nueva del mundo cosmético y de Oates, que aquí es nuestro profe hahaha, desde luego no sé tanto como él. Nada que objetarle a lo que te ha respondido y si quieres recomendación de ácido hialurónico, niacinamida y vitamina C te menciono 2 productos que he probado y bien: hialurónico light de Geek & Gorgerous (muy buena absorción y en general esta marca aquí la amamos). Niacinamida de Beauty Drops, muy líquida, bien. También Geek & Gorgerous ha sacado hace nada una niacinamida y viendo lo bien que se absorben las fórmulas, seguramente sea incluso mejor que la de Beauty Drops (la concentración es la misma). Y de vitamina C pura aquí todas las primas que han probado la de Geek & Gorgerous están encantadísimas porque es muy ligera la fórmula, como pocas hay. Si quieres un derivado yo probé el ascorbyl glucoside de ordinary y también bien.

Y puntualizo que los dermas, muchos de ellos están super desactualizados y ya veo varios post de primas que les recomiendan exfoliantes físicos. Evítalos como te dice Oates. Y los microquistes estaría mejor que explicaras a qué te refieres?, si son quistes como tal, no muy grandes entiendo y son solo unos pocos, puedes ir a un derma y te los quita, se pinchan con una agujita fina, se drenan y fin.
Se me olvidó decirte lo de los microquistes y no me deja editar ya mi mensaje

Te pongo foto de como tenía la piel antes de tomarme el roacutan
Mencionó también a @Oates porque me pregunto a q me refería con los microquistes
A314CBDA-BEA6-4628-9B62-333D7E14BF0A.jpeg
 
Gracias por las recomendaciones, no conocía esa marca y mirandola he visto que tiene un producto que se llama retinal 0.1%, y yo utilizo retinol 0.5 de zo skin y el de all skin Med ¿es el mismo producto? Es decir ¿el retinal al 0.1 es igual de eficaz que el retinol al 0.5? Es que si es que si, esta genial de precio para futuras compras.

Y @Oates me dijo que comprará un producto de azelaico diario y una exfoliación frecuente con ácido láctico y salicílico ¿conoces productos que lleven esos activos? Es que ando un poco perdida en activos ¿como se combinan cuando se utiliza retinol? Se puede mezclar azelaico, láctico y salicilico en un mismo dia? Y ya después otro día echarme el retinol

graciass!!!!!!🥰
El retinal 0.1%seria como un retinol al 1%. Similar al 0.5 seria el retinal 0.05%. Ambos maravillosos si me preguntas, justo he empezado con el 0.1% despues de acabar el 0.05% y mejor producto de retinol que he probado (aunque tampoco es que haya usado tantos)
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
154
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back