Coronavirus

Hoy no habréis visto policía patrullando. Igual que el día que salieron los niños. Están hartos de ser utilizados . No patrullan y ya.

Llevo sin ver policía pasando por calles y barrios muuuuucho tiempo. Si es porque hay muchas bajas o si muchos han tomado vacaciones no lo sé, pero teniendo en cuenta que tengo una comisaría cerca de casa, siquiera cuando salgo ver alguno venir o salir de allí sería lo normal y nada.
 
La gente se esta tomando esto a risa pq en el telediario solo salen las gilipolleces q se hacen en el balcón, las coreografías subidas a insta y los aplausos por lo recuperados. Si entrevistasen a familiares que no se han podido despedir ni velar a sus muertos o la gente que lleva semanas en la UCI o que este virus q puede provocar graves consecuencias a enfermos y recuperados, iba a quedar con gente nadie
 
Qué dices? Qué tiene que ver tu madre que no vive contigo con el perro?? Los perros te pueden acompañar en el paseo y se ha publicado hoy en una cuenta oficial del gobierno.

P.D: y un poco más de empatía con los perros, que no venía mal
Sisi, por supuesto que tienen que salir. Pero no más que los adultos. Aquí veo que sacan al perro media hora a hacer sus necesidades, otra hora a pasear, a la noche de nuevo a hacer necesidades,...Yo solo puedo salir una hora al día.
 
En medio del confinamiento, Pakistán contrata trabajadores para plantar árboles por todo el país
Con muchos países en cuarentena para evitar la propagación del virus, muchos trabajadores se han visto repentinamente sin trabajo y sin fuente de ingresos. En Pakistán, que están en cuarentena desde el 23 de marzo, han encontrado una manera de ayudarlos y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente.

Los desempleados recibieron del gobierno nuevos empleos como “trabajadores de la selva”, plantando miles de millones de árboles en todo el país para hacer frente a las amenazas climáticas que ya afectan al país. Es lo que se llama un estímulo verde, ayudar a las personas mientras se lucha contra los efectos del cambio climático.

Consecuencia del coronavirus, todas las ciudades han cerrado y no hay trabajo. La mayoría de la gente diariamente tenemos que ganarnos la vida“, dijo Rahman, residente del distrito de Rawalpindi en la provincia de Punjab, a la Fundación Thomson Reuters. Ahora, gracias al nuevo programa, gana 500 rupias (3 dólares) al día plantando árboles.

El plan del gobierno fue presentado por el Primer Ministro Imran Khan en 2018 y durará cinco años, con la esperanza de contrarrestar el aumento de las temperaturas, las inundaciones, las sequías y otros efectos climáticos extremos, ahora más frecuentes en Pakistán consecuencia del calentamiento global.

En España esto es impensable, paguita quedandote en casa sin hacer na, la de veces que he dicho “si es que no me compensa trabajar” put* triste realidad, y no me vale subir 50€ el smi, a mi blindame los convenios y las tablas salariales, ya luego vendrán los derechos, ah! Y controla la inflación y los impuestos, que lo que dan por una parte lo quitan por otra, y encima damos gracias
 
La gente se esta tomando esto a risa pq en el telediario solo salen las gilipolleces q se hacen en el balcón, las coreografías subidas a insta y los aplausos por lo recuperados. Si entrevistasen a familiares que no se han podido despedir ni velar a sus muertos o la gente que lleva semanas en la UCI o que este virus q puede provocar graves consecuencias a enfermos y recuperados, iba a quedar con gente nadie
Una sociedad infantil, e idiotizada desde las teles. Prensa vendida, y luego nos extrañamos.

Que sepa la gente lo que realmente pasa. Que esta enfermedad deja el pulmón como el mármol. Que no es para bailecitos
 
@FGrimaldi, estoy viendo a un infectólogo en la TV que dice que a los 27° y con alto % de humedad, el virus pierde letalidad.
(Por eso dijo que aquí en el sur del mundo, se espera que deje circular en septiembre u octubre, como estaba en un gráfico que publicó una prima hace unos días).
A falta de resultados cientificos concluyentes(como para fiarse de un estudio chino que no está validado por ninguna revista) tendrán que tirar del sentido común.
No deja de ser un coronavirus como los preexistentes, lo esperable es que se vaya a la mierda bastante en meses calidos(o en algunos países que se mantengan durante semanas por debajo de 5 grados) como hacen los demás de su familia.
Es más normal que un pez aunque sea de distinto color tenga aletas que unos cuernos.
 
Una sociedad infantil, e idiotizada desde las teles. Prensa vendida, y luego nos extrañamos.

Que sepa la gente lo que realmente pasa. Que esta enfermedad deja el pulmón como el mármol. Que no es para bailecitos

Ya vamos para dos meses así, a parte parece que en el mundo no ocurre nada más, porque te meten 1 hora de informativos con lo mismo.
No hace mucho por ejemplo enterraron a un conocido y no pudieron ir ni la esposa ni los hijos al entierro porque están en cuarentena. Son los dramas que hay a diario, tampoco es cuestión de estar a cada rato con lo malo pero la visibilidad de lo horrible de vez en cuando no vendria mal.
 
Ya vamos para dos meses así, a parte parece que en el mundo no ocurre nada más, porque te meten 1 hora de informativos con lo mismo.
No hace mucho por ejemplo enterraron a un conocido y no pudieron ir ni la esposa ni los hijos al entierro porque están en cuarentena. Son los dramas que hay a diario, tampoco es cuestión de estar a cada rato con lo malo pero la visibilidad de lo horrible de vez en cuando no vendria mal.



Yo he dejado de ver los telediarios, da igual la cadena,, todos con ese falso optimismo que si aplausos, que si el puto resistiré y demás sandeces para adoctrinarnos de que no pasa nada.
 
Estoy mosqueada,me mosquea mucho el término "nueva normalidad" y la verdad también que no se mencione la vacuna,como ya he dicho alguna vez tengo una enfermedad autoinmune y además para pasear a mis hijos lo estoy pasando fatal porque temo contagiarme...me da miedo que en septiembre vaya mi hija al cole,se contagie,y me lo pase a mí....estoy como muy segura de que si pillo esto me muero seguro,ya que ya de por sí mi enfermedad tiene cuadros inflamatorios y justo este virus se ceba cuando hay un fallo del sistema inmunológico...hoy de paseo con mi hija me he cruzado con varias mamás del colegio de mi mayor,juntitas y juntitos sus hijos,sin mascarillas ni distancia de seguridad...
Por qué se le da tanto bombo a la nueva normalidad y tan poco a la vacuna?? Que pensáis? Joder...la gente como yo necesitamos una vacuna...yo no podré vive tranquila si no me vacuno y como yo,miles de personas,y las familias de esas personas...luego esta gente que se reune,joder si no lo hacen por la pandemia,que lo hagan por la economía,me cago en todo!!!
Prima, mi EM también cursa con brotes inflamatorios, el otro día unos cuantos pacientes tuvimos videoconferencia con la neuróloga para resolver dudas sobre el Covid y la EM, estuve tomando apuntes de todo lo que nos dijo, si crees que podría ayudarte en algún dato o algo, escríbeme cielo, y mucho ánimo ❤
 
Pues es que yo estoy en Madrid y no veas a las 20horas y a las 8 de la mañana la cantidad de gente que había, pero muchísima.
Distancia de seguridad no hay, seamos francos los que vivimos en zonas más densas. Lo que pasa es que la gente va caminando y parece que hay suficiente, pero que vaaaaa, se rozan hombro con hombro, van casi juntos. Pero el movimiento engaña.

Patt, creo que voy a salir a las 06:00h de la mañana, lo juro. jajaja Es que mira, yo vivo cerca de Ifema, al lado del hospital Ramón y Cajal. Hay zonas verdes y calles también. Es zona súper cero, estoy harta de escuchar ambulancias durante dos meses y viendo el panorama de hoy, pues no lo he visto sin peligro. No sé, he visto casos horribles y todavía conozco a una chica que lleva ingresada en la UCI dos semanas y no me gusta un pelo lo que he visto hoy en Madrid.

Pues yo vivo en otra zona de Madrid y ayer vi muchísima gente paseando pero guardando las distancias. Eso sí, para ello había que estar como en un videojuego observando continuamente a tu alrededor para ir modificando ruta. Calculo que me cruzaría con unas 300 personas (sin contar lo que había a derecha o izquierda de mi camino) y fui buscando lo menos transitado. No había carreteras cortadas pero en algunas como no había tránsito se utilizaban también. De todo ello observé a 5 adultos que lo hacían mal, 2 utilizando unos aparatos públicos para hacer flexiones, etc. de unos veintipocos años, 2 señoras sesentonas sentadas en un banco, cada una en un extremo y una mujer con 4 niños semiescondidos entre las vayas y canchas de un campo de baloncesto siendo ya cerca de las 21:00. Solo queda la duda de si quienes iban juntos eran personas del mismo núcleo familiar o no, que seguro que habría que no lo fueran, pero eso ya es juicio, no confirmación y la inmensa mayoría con mascarilla. Creo que puedo decir que en general no estuvo mal.

Cuando abran las terrazas más de la mitad de esa gente ya no paseará, se irá directamente a ellas. Impacta compartir calle con tantos, la verdad, pero ya te digo que el 99% de lo que pude observar guardaron las normas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back