Coronavirus

Lo de Hospitalet... Es una de las ciudades más densas del país. Puedes encontrar diversas familias viviendo en una misma casa. Todo son bloques de pisos. Los bares minúsculos y a reventar. Y como han dicho, a una acera de Barcelona, con sus metros, buses y tranvías compartidos.

Lo de Catalunya se está poniendo feo y actuarán, como siempre, cuando ya sea tarde.
Es muy preocupante, desde que reconocieron transmisión comunitaria lo es mucho y ya van tarde.
 
Exacto. Desde el principio decían que estaba controlado porque no había transmisión comunitaria, ya hace días que la hay, que esperan?
Se sabe algo de la reunión de los misteriosos expertos de hoy?
Estaba "controlado" según sus rastreos, que no significa que estuviera controlado realmente.
Hace 14 días habría menos asintomaticos que ahora pero los habría, no salen de la nada. Esto funciona así, porque no tengas calculadora no significa que no se multiplique. Y cuanto más contagiados, más carga viral general, por muy jovenzuelos y guapetones sean.
 
Yo soy catalana y estoy cagada, es un desmadre y me veo que encima las leyes tampoco nos protegen en este caso (mirad lo de Lleida). Y el gobierno encima hoy dice que se busque otras alternativas, así de mientras hacemos tiempo para que se contagie más gente...

Si que es cierto que hay personas, sobretodo jóvenes aunque tb no tan jóvenes, que están pasando de todo y priorizando su vida ociosa, pero como se ve que no se hace nada contra ésto... no hay responsabilidad social, y el resto estamos impotentes sin poder hacer nada más que estar con miedo en casa siempre que podamos.
Yo también soy de Barcelona y esto esta ya descontrolado ,y cerrar hospitalet es imposible, a la práctica, es cuestión de muy poco este Barcelona y Barcelona ahora no la van a cerrar ni de coña.
Sólo se salva porque, de momento los contagiados son más jóvenes y no hay tanta carga viral tampoco, lo cual evita el colapso sanitario, por el momento. Veremos cuanto dura sin que colapsen .
 
El President de la Generalitat podrá solicitar al Gobierno que decrete el estado de alarma en la zona. Igual que el gobierno puede declararla en esa zona sin necesidad de que la soliciten desde la Generalitat. Al final, entre todos la mataron y ella sola se murió.

y el gobierno, ya sea de motu propio o a petición de Torra, necesita la aprobación del Congreso de los Diputados

No estamos en una república bananera, aunque a veces lo parezca

Que tal va la posible mayoria para aprobar un nuevo estado de alarma?
 
No he preguntado si me tengo que quedar en mi casa, si tu quieres confinarte toda la vida lo respeto pero respetad a los que intentamos hacer cosas con precaución se lo que es el virus porque lo he pasado y he tenido a mi cuñado en uci con respirador asique creo que algo de idea tengo.

Ni tu eres mejor por no salir de vacaciones ni yo por ir.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back