Coronavirus

Y que respuesta quieres que de el gobierno central? Por curiosidad lo pregunto

Quien ha tumbado el confinamiento ha sido una juez de guardia de Lleida, no el gobierno

Y ha hecho lo que unos cuantos dijimos alla por la pagina mil del hilo, que la ley de salud publica solo permite restricciones a la movilidad a muy pocas personas y durante un tiempo muy limitado y con una causa objetiva, una pcr positiva, por ejemplo y contacto estrecho de la persona contagiada, y que cualquier otro intento lo tumbaba un juez a la primera

Pero no, es que nos gustaba el estado de alarma, mira tu, cómplices sediciosos del felon de Sanchez

La libertad de movimiento es un derecho constitucional y solo puede restringirse con caracter amplio y general mediante otro mecanismo constitucional, como es el estado de alarma

Una ley de rango inferior no puede contradecir la norma superior, que es la constitución

O porque crees que colaron en la reforma de tapadillo de la constitución el articulo relativo al equilibrio presupuestario?

Los conejos solo se sacan de la chistera en las sesiones de magia

Y limitarse a confinamientos muy limitados como el de bloque de pisos en Cantabria

Y con una trasmision comunitaria descontrolada no creo que sirva para mucho

Pues a la tomar por saco, que haya otro estado de alarma si es necesario, pero lo que no se debería permitir es que se vaya de la mano lo de Lleida , o cualquier otro lugar de España, y esto fastidie al resto. Y con “fastidiar” no me refiero solamente por el ocio, sino sobretodo por la salud y la economía, que como volvamos a estar todo el país con hospitales colapsados, a ver como lo sacamos adelante (está muy bien abrir plantas, hospitales de campaña, etc... pero si no hay personal suficiente no sirve, que hay sanitarios exhaustos después del primer brote, y que menos que ahora puedan descansar antes de que llegue el otoño).
 
Quizás esto es un poco offtopic, pero me gustaría un poco de opinión popular. La cosa es que mi pareja tiene una casa rural en la montaña y les acaba de llamar la que había reservado para este finde la cuál reservó hace varios meses atrás y ya esta pagado. Pues la tia amenazando, insultando, gritando por teléfono a mi pareja para que le devolviera el dinero de la reserva con la “excusa” de qué Aragón ha vuelto a la fase 2 flexible. Entonces la cosa sería, que harías vosotr@s? Les devolveríais el dinero o no? Mi chico les ha vuelto a llamar para intentar llegar a un acuerdo pero ni contestan los mensajes ni cogen las llamadas...
En la mayoría que yo vi tienen cancelación gratis hasta la vispera, y más por motivo del covid
 
Que pasa en Lérida pues que han traído los temporeros sin tes ni nada durmiendo por la calle, porque no alojamiento dan, y según me dicen no hacen test ni rastrean ni nada,
Pero más peligroso es hospitalet, pegada a Barcelona, pero al punto una acera es hospitalet otra en Barcelona, evidentemente es imposible de parar , descontrolado todo.gente sin mascarilla bebiendo en plazas públicas, un desastre

Lleida y Barcelona llevan mal desde el principio de las fases, como de mal que hasta el mismo Torra no propuso que pasaran al mismo tiempo que las otras provincias. Pero si hubiera propuesto pasar por su "moño moreno" hubieran pasado y todavía hubiera explotado el pufo antes. En Barcelona era más entendible por la cantidad de población y movilidad, pero lo de lleida siempre ha olido mal.
Lo de los casos importados no ha ayudado, vaya que no.A mi no es algo que me haya sorprendido.
No han hecho nada peor que están haciendo en el resto de comunidades, se va por detrás de la pandemia en detección. Es cosa de tiempo que otras provincias estén igual que Lleida.
A estas alturas me parecen que sobran las comparecencias diarias del señor sonriente este para escurrir el bulto, leer los datos y decir que lo están haciendo súper bien las comunidades. Pues los datos(los que logran detectar) no dicen eso.
 
No pueden, prima

Lo han intentado y lo ha tumbado un juez el decreto
El President de la Generalitat podrá solicitar al Gobierno que decrete el estado de alarma en la zona. Igual que el gobierno puede declararla en esa zona sin necesidad de que la soliciten desde la Generalitat. Al final, entre todos la mataron y ella sola se murió.
 

Lo de Hospitalet... Es una de las ciudades más densas del país. Puedes encontrar diversas familias viviendo en una misma casa. Todo son bloques de pisos. Los bares minúsculos y a reventar. Y como han dicho, a una acera de Barcelona, con sus metros, buses y tranvías compartidos.

Lo de Catalunya se está poniendo feo y actuarán, como siempre, cuando ya sea tarde.
 
Yo los he visto nerviosos, sobre todo a Illa , que se le nota mucho x los tics

Y para mi que lo de Lleida los tiene acojonados y no digamos Hospitalet

Barcelona es como Madrid, un polvorín, y como prenda una mecha, la traca puede ser tremenda

No se que esta pasando en Cataluña ni que se ha hecho mal, pero en Lleida se les ha ido de las manos y aunque Simon diga que otras medidas pueden ser efectivas, el factor clave es el tiempo, y en verano y con la gente yendo y viniendo de vacaciones, no me extraña que Torra quiera meterles en casa y que no se muevan
Si Simon dice que esta la cosa chunga es que está muy mal, porque para el siempre está todo bien y controlado
 
Quizás esto es un poco offtopic, pero me gustaría un poco de opinión popular. La cosa es que mi pareja tiene una casa rural en la montaña y les acaba de llamar la que había reservado para este finde la cuál reservó hace varios meses atrás y ya esta pagado. Pues la tia amenazando, insultando, gritando por teléfono a mi pareja para que le devolviera el dinero de la reserva con la “excusa” de qué Aragón ha vuelto a la fase 2 flexible. Entonces la cosa sería, que harías vosotr@s? Les devolveríais el dinero o no? Mi chico les ha vuelto a llamar para intentar llegar a un acuerdo pero ni contestan los mensajes ni cogen las llamadas...

A mí me pasó lo contrario: teníamos una casa rural para un fin de semana de mayo (no recuerdo la fase pero era cuando solo se podía viajar dentro de la provincia). Nos llamaron para decirnos que no podían garantizar las medidas de seguridad y por lo tanto no podíamos ir. He de decir que el precio había sido un chollo (para que os hagais una idea el recargo por ir con perro era más que la estancia de dos adultos). Nos ofrecieron mantener la tarifa para más adelante (no creo que lo hagan). Qué íbamos hacer? Pues ajo y agua...

Con esto quiero decir que son circunstancias excepcionales, mejor que les devuelva la reserva y se quite de problemas.
 
Lo de Hospitalet... Es una de las ciudades más densas del país. Puedes encontrar diversas familias viviendo en una misma casa. Todo son bloques de pisos. Los bares minúsculos y a reventar. Y como han dicho, a una acera de Barcelona, con sus metros, buses y tranvías compartidos.

Lo de Catalunya se está poniendo feo y actuarán, como siempre, cuando ya sea tarde.

Yo soy catalana y estoy cagada, es un desmadre y me veo que encima las leyes tampoco nos protegen en este caso (mirad lo de Lleida). Y el gobierno encima hoy dice que se busque otras alternativas, así de mientras hacemos tiempo para que se contagie más gente...

Si que es cierto que hay personas, sobretodo jóvenes aunque tb no tan jóvenes, que están pasando de todo y priorizando su vida ociosa, pero como se ve que no se hace nada contra ésto... no hay responsabilidad social, y el resto estamos impotentes sin poder hacer nada más que estar con miedo en casa siempre que podamos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back