Coronavirus

La desaparición de anticuerpos no supone una pérdida de inmunidad frente al coronavirus


Como si los anticuerpos específicos contra el virus fuesen la parte de los icebergs que solo vemos en superficie. Esa es la imagen parcial que para los científicos dejan de momento los estudios de seroprevalencia sobre la Covid-19. Faltaría investigar ese fondo de nuestro organismo para obtener las claves completas de nuestra respuesta inmunitaria frente al virus. También, si desaparecen en los test esos anticuerpos, tal y como ha ocurrido con un 14% de las personas que los tenían al comienzo del estudio de seroprevalencia del ministerio de Sanidad. No se ven en superficie, pero esos bloques inmunitarios continúan latentes con mayor capacidad y precisión de respuesta ante una nueva infección. Eso explicaría, según la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, que no se estén notificando reinfecciones de esos pacientes curados que presentaban anticuerpos. Un mapa sobre el virus en el que la Sociedad Española de Inmunología pide que se incluya el análisis, más complejo y preciso, de la respuesta celular. -Redacción-


 
Para empezar, tendrían que tener un lugar donde confinarse

Y comida

Pregunta a las CCAA porqué no piden la orden judicial

Porque tendrían que proporcionarles el alojamiento y la manutención

Y, además, se tendrían que liar a abrir expedientes sancionadores a los patronos, xq la mayoría de los temporeros que se saltan el confinamiento no tienen contrato de trabajo y, por lo tanto, carecen de coberturas, baja médica, etc.
Cuando el confinamiento se habilitaron pabellones;yo no vivo en una población grande,no llega a los 20.000 habitantes y se habilitó el pabellón municipal.
La policía local si encontraba gente durmiendo en la calle la dirigía allí.
Se que no hay estado de alarma,pero creo que si los habilitarán muchos temporeros preferirían estar allí con un higiene,cama y comida que malviviendo en chabolas o barracas.
Cuesta dinero?
Más caro nos saldrá tener de nuevo ingresados en planta o ya no digo en UCIS.
Los políticos van siempre un paso por detrás y cuando se mueven la bola de nieve ya se ha hecho enorme
 
Y los rellanos de las escaleras, los portales, es que son casi todos los sitios por los q pasa gente, sobre todo pq pasan sin mascarilla, pq no la usan pq no les sale de ..... y te lo dicen tan tranquilos. Por eso, antes de entrar, el spray desinfectante, al salir al rellano, el spray, la mascarilla, los guantes, ..... de verdad, esto es insoportable. Yo tengo una lsita de cosas que coger antes de salir a la calle, con un ritual, y luego el de vuelta, media hora.... inaguantable.
Que es el spray desinfectante?
 
LI-MENG YAN, LA VIRÓLOGA CHINA QUE HUYÓ A EEUU, ACUSA A PEKÍN DE OCULTAR LA VERDAD SOBRE EL CORONAVIRUS



Li-Meng Yan, una reconocida doctora especializada en virología e inmunología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, ha acusado al Gobierno chino de ocultar importantes datos sobre el coronavirus que podrían haber salvado miles de vidas. En una entrevista en la cadena Fox, Li-Meng Yan, que tuvo que huir de China y se encuentra exiliada en EEUU, reconoce que sus jefes ignoraron totalmente la investigación que ella estaba haciendo acerca de la pandemia. Las acusaciones de Li-Meng Yan han provocado que la Universidad de Hong Kong, donde trabajaba, haya eliminado su página de internet y haya publicado un comunicado en el que informaba de que ya no es miembro del equipo.

Según Yan, toda la información que apuntaba a que se trataba de un virus de alta peligrosidad está en conocimiento no solo del gobierno chino, sino que también de la OMS, mucho antes de que se dieran las alertas internacionales. Li-Meng Yan dice que fue una de las primeras científicas en el planeta en estudiar al coronavirus y que lo hizo a pedido del supervisor doctor Leo Poon, del laboratorio donde la convocaron. "El gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China", comentó. "Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información".

Un amigo, científico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, conocía de primera mano los casos y supuestamente le contó a Yan el 31 de diciembre sobre la transmisión de persona a persona mucho antes de que China o la OMS admitieran que tal propagación era posible.

El 9 de enero de 2020, la OMS emitió una declaración que decía, entre otras cosas: "Según las autoridades chinas, el virus en cuestión puede causar enfermedades graves en algunos pacientes y no se transmite fácilmente entre las personas.


 
Cuando el confinamiento se habilitaron pabellones;yo no vivo en una población grande,no llega a los 20.000 habitantes y se habilitó el pabellón municipal.
La policía local si encontraba gente durmiendo en la calle la dirigía allí.
Se que no hay estado de alarma,pero creo que si los habilitarán muchos temporeros preferirían estar allí con un higiene,cama y comida que malviviendo en chabolas o barracas.
Cuesta dinero?
Más caro nos saldrá tener de nuevo ingresados en planta o ya no digo en UCIS.
Los políticos van siempre un paso por detrás y cuando se mueven la bola de nieve ya se ha hecho enorme

Es siempre la misma ceguera, la misma torpeza, intentar ahorrarse el chocolate del loro y luego tener que gastar diez veces más
 
No suelo ir mucho a grandes superficies ,pero ya no por el bicho.
Compro por aquí cerca.
Ayer fui al Alcampo.
Había una estantería con todos los productos imaginables relacionados con el covid 19,10 tipos de mascarillas,incluidas las infantiles( el modelo que quería comprar estaba agotado ...:(),hidrogeles varios,toallitas de mano,etc..

Todas las mascarillas iban con precinto se seguridad,imagino que las debían mangar

Me pareció alucinante
 
No puedo poner el contenido completo .



----------------------------------------
Los españoles que convencieron a la OMS de los riesgos de la transmisión del coronavirus en espacios cerrados

Los tres españoles que firmaron la carta de 239 científicos a la OMS insisten en que las partículas más pequeñas que una milésima parte de un pelo que se exhalan por la boca han sido un problema desatendido


15944654532324.jpg



¿El peligro está en el aire? No se trata de que el nuevo coronavirus de Wuhan o SARS-CoV-2 viaje sin más y sin freno por ahí, sino que la transmisibilidad es aérea. Al toser, al hablar fuerte... el virus sale de la persona contagiada, el huésped, y busca otra víctima. Gritar en una montaña rusa, animar con cánticos al equipo de fútbol... son acciones que llevan a la expulsión con más fuerza de las partículas en las que viaja el microorganismo. Las más pesadas caerán en las superficies de las proximidades. Y sólo podrán ser contagiosas si se tocan y las manos las llevan a la boca, nariz u ojos. Pero, ¿qué pasa con las más pequeñas?

 
La desaparición de anticuerpos no supone una pérdida de inmunidad frente al coronavirus


Como si los anticuerpos específicos contra el virus fuesen la parte de los icebergs que solo vemos en superficie. Esa es la imagen parcial que para los científicos dejan de momento los estudios de seroprevalencia sobre la Covid-19. Faltaría investigar ese fondo de nuestro organismo para obtener las claves completas de nuestra respuesta inmunitaria frente al virus. También, si desaparecen en los test esos anticuerpos, tal y como ha ocurrido con un 14% de las personas que los tenían al comienzo del estudio de seroprevalencia del ministerio de Sanidad. No se ven en superficie, pero esos bloques inmunitarios continúan latentes con mayor capacidad y precisión de respuesta ante una nueva infección. Eso explicaría, según la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, que no se estén notificando reinfecciones de esos pacientes curados que presentaban anticuerpos. Un mapa sobre el virus en el que la Sociedad Española de Inmunología pide que se incluya el análisis, más complejo y preciso, de la respuesta celular. -Redacción-


Ojalá sea así pero sé de un caso que lo tuvo al principio y además con bastantes síntomas. Nunca se le hizo PCR pero si serologia, como dos meses después de tenerlo. Dio negativo en los dos marcadores (ni lo tenia en ese momento ni tenía anticuerpos).
El otro día hubo un positivo en su oficina y les hicieron a todos PCR. Le dio positivo.
 
Una amiga estuvo en Toledo hace dos semanas, para llorar lo q vió. Casi todo cerrado, o se alquila. Un hombre en la puerta de su charcutería, se emocionó cuando vió "gente de fuera", así las llamó. "Teneis q venir a visitarnos mas veces". Pobre hombre, pobre gente, y gente somos todos.

No al confinamiento!!!
Es que los que estamos en evitar eso somos exagerados y neuróticos.
 
La desaparición de anticuerpos no supone una pérdida de inmunidad frente al coronavirus


Como si los anticuerpos específicos contra el virus fuesen la parte de los icebergs que solo vemos en superficie. Esa es la imagen parcial que para los científicos dejan de momento los estudios de seroprevalencia sobre la Covid-19. Faltaría investigar ese fondo de nuestro organismo para obtener las claves completas de nuestra respuesta inmunitaria frente al virus. También, si desaparecen en los test esos anticuerpos, tal y como ha ocurrido con un 14% de las personas que los tenían al comienzo del estudio de seroprevalencia del ministerio de Sanidad. No se ven en superficie, pero esos bloques inmunitarios continúan latentes con mayor capacidad y precisión de respuesta ante una nueva infección. Eso explicaría, según la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, que no se estén notificando reinfecciones de esos pacientes curados que presentaban anticuerpos. Un mapa sobre el virus en el que la Sociedad Española de Inmunología pide que se incluya el análisis, más complejo y preciso, de la respuesta celular. -Redacción-



Gracias! Buenas noticias al fin!
 
Es que los que estamos en evitar eso somos exagerados y neuróticos.
El centro de Barcelona da pena.
El otro día estuve por allí y me metí en un bar que nos gusta mucho a tomar algo.
Al camarero se le iluminaron los ojos.
Donde me siento?
Donde quieras.
Estaba vacío y es un sitio de habitual muy concurrido.
Me atendieron al momento.

Lo único que encuentro lleno a rebosar son las playas.
A petar sábados y domingos sobretodo.

Menuda crisis nos espera.
 
Cuando el confinamiento se habilitaron pabellones;yo no vivo en una población grande,no llega a los 20.000 habitantes y se habilitó el pabellón municipal.
La policía local si encontraba gente durmiendo en la calle la dirigía allí.
Se que no hay estado de alarma,pero creo que si los habilitarán muchos temporeros preferirían estar allí con un higiene,cama y comida que malviviendo en chabolas o barracas.
Cuesta dinero?
Más caro nos saldrá tener de nuevo ingresados en planta o ya no digo en UCIS.
Los políticos van siempre un paso por detrás y cuando se mueven la bola de nieve ya se ha hecho enorme
Es mejor prevenir que curar y más barato, por eso, además del seguimiento de los casos activos, habría que ir un paso por delante del bicho, con test aleatorios para ir sacando asintomáticos del circuito gantes de que generen bola de nieve. Ya lo he dicho otras veces, en Francia se están haciendo test de las aguas fecales y en cuanto se detecta bicho se poner carpas y se hacen test voluntarios a la población y están sacando mucho asintomático.
 
Back