Coronavirus

Da positivo en coronavirus y se va de despedida de soltero a Ibiza

Salud pública ha mandado una orden que obliga al joven a permanecer hospitalizado

Marta Torres Molina / Ibiza 05.07.2020 | 12:53


Da positivo en coronavirus y se va de despedida de soltero a Ibiza
Da positivo en coronavirus y se va de despedida de soltero a Ibiza ASEF


Un joven contagiado de coronavirus que viajó a Ibiza a pesar de que días antes había dado positivo en Covid fue ayer obligado a ingresar en el Hospital Can Misses, según comunicó poco después de mediodía la conselleria balear de Salud.


Según ha podido saber este diario, el afectado habría viajado desde Barcelona a la isla para asistir a una despedida de soltero. Días antes del viaje, que la conselleria no detalla si se produjo en avión o en barco, el joven había dado positivo en una prueba PCR, lo que le obligaba a seguir un aislamiento en su propia casa para evitar contagiar a otras personas.


La resolución para ordenar el internamiento forzoso en el hospital ibicenco la remitió a la Policía Nacional y la Guardia Civil de la isla la dirección general de Salud pública (del Govern balear), que tuvo conocimiento del positivo de este joven a través del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias (Ccaes) dependiente del Ministerio de Sanidad.

El propio Ccaes explica que este hombre comenzó a presentar síntomas el pasado 20 de junio, por lo que se le realizó una prueba PCR. El día 26 se le comunicó al afectado que los resultados del test eran positivos en coronavirus, «por lo que debía cumplir aislamiento en su domicilio». El joven, explicaron desde Salud, hizo caso omiso y burló el aislamiento para viajar a la isla el pasado día 29.

Ayer, el Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad informó a Salud Pública que este hombre se encontraba en la isla. Pocas horas después, explicó la conselleria en una nota, fue localizado y ayer a primera hora de la mañana se emitió una resolución de internamiento forzoso en el Hospital Can Misses, a donde lo trasladaron los agentes. Allí deberá permanecer hasta que reciba el alta, especificó Salud. El joven se encuentra ingresado en la planta F de Medicina Interna, habilitada al inicio de la pandemia para acoger a los pacientes contagiados con coronavirus de las Pitiusas que necesitaran hospitalización.

En estos momentos, los rastreadores de la conselleria balear de Salud han iniciado ya el estudio de contactos para tratar de localizar a las personas que hayan tenido un contacto estrecho en los últimos días con el enfermo con el fin de averiguar lo antes posible si también se han contagiado y evitar que se produzca un brote.

 
Da positivo en coronavirus y se va de despedida de soltero a Ibiza

Salud pública ha mandado una orden que obliga al joven a permanecer hospitalizado

Marta Torres Molina / Ibiza 05.07.2020 | 12:53


Da positivo en coronavirus y se va de despedida de soltero a Ibiza
Da positivo en coronavirus y se va de despedida de soltero a Ibiza ASEF


Un joven contagiado de coronavirus que viajó a Ibiza a pesar de que días antes había dado positivo en Covid fue ayer obligado a ingresar en el Hospital Can Misses, según comunicó poco después de mediodía la conselleria balear de Salud.


Según ha podido saber este diario, el afectado habría viajado desde Barcelona a la isla para asistir a una despedida de soltero. Días antes del viaje, que la conselleria no detalla si se produjo en avión o en barco, el joven había dado positivo en una prueba PCR, lo que le obligaba a seguir un aislamiento en su propia casa para evitar contagiar a otras personas.


La resolución para ordenar el internamiento forzoso en el hospital ibicenco la remitió a la Policía Nacional y la Guardia Civil de la isla la dirección general de Salud pública (del Govern balear), que tuvo conocimiento del positivo de este joven a través del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias (Ccaes) dependiente del Ministerio de Sanidad.

El propio Ccaes explica que este hombre comenzó a presentar síntomas el pasado 20 de junio, por lo que se le realizó una prueba PCR. El día 26 se le comunicó al afectado que los resultados del test eran positivos en coronavirus, «por lo que debía cumplir aislamiento en su domicilio». El joven, explicaron desde Salud, hizo caso omiso y burló el aislamiento para viajar a la isla el pasado día 29.

Ayer, el Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad informó a Salud Pública que este hombre se encontraba en la isla. Pocas horas después, explicó la conselleria en una nota, fue localizado y ayer a primera hora de la mañana se emitió una resolución de internamiento forzoso en el Hospital Can Misses, a donde lo trasladaron los agentes. Allí deberá permanecer hasta que reciba el alta, especificó Salud. El joven se encuentra ingresado en la planta F de Medicina Interna, habilitada al inicio de la pandemia para acoger a los pacientes contagiados con coronavirus de las Pitiusas que necesitaran hospitalización.

En estos momentos, los rastreadores de la conselleria balear de Salud han iniciado ya el estudio de contactos para tratar de localizar a las personas que hayan tenido un contacto estrecho en los últimos días con el enfermo con el fin de averiguar lo antes posible si también se han contagiado y evitar que se produzca un brote.

Véis? lo que yo decía ajajajaj:

virusito 1
español medio 0
 
Ostras que fuerte!!! He soñado que después de un rato hablando "como antes" con alguien, me daba cuenta que ninguna la llevábamos, y me entra la neura
Eso también lo he soñado yo más de una vez ,serán recordatorios de nuestro Pepito Grillo que no descansa ni durmiendo..hay que ver ...unas tanta preocupación y otros tan poca...
 
Me levanto de la cama y lo primero que hago siempre es mirar instagram y sorpresa! Casi todas las personas que sigo saliendo de fiesta, discotecas, pubs etc, más amigos míos que también salieron anoche, (eso en Zaragoza) yo no se si la gente ya se la suda todo, si se piensan que ya no hay virus, si les da igual contagiar a alguien de su familia...
 
A veces pienso que lo mejor es encerrarnos todos (perro, gatos y gallinero incluidos) y dejar abierto el gas. Sufriremos menos. Total pa qué.
Mi contraparte se ríe cuando se lo digo (pocas veces por no contagiarle demasiado mi desánimo. Es el único que sigue cuerdo por ahora) y no me toma en serio, pero lo pienso de verdad.

Sabes? La cancioncita himno de "Resistiré" me pone realmente de los nervios, pero dice algo que, al menos para mi, es la forma de afrontar y sortear los embates de la vida

Cuando dice " soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie"

Lo que no se puede cambiar, se tiene que aceptar

Pero no aceptar de una forma pasiva, dejándose llevar por la corriente, el desánimo y la desesperanza

Aceptarlo como una realidad presente pero no inmutable ni definitiva.

Aprender a convivir con ello el tiempo que sea necesario, conservando las parcelas de normalidad que casi todos tenemos:

Nuestra casa, un paseo al amanecer con los perros, el olor de la tierra mojada cuando llueve, el ronroneo del gato tumbado al sol en la ventana, tu compañero que esta ahí para ti, tu campo, mi mar.

Todo eso está ahí, como siempre. Tuyo, como siempre. No ha cambiado.

Sigue disfrutándolo, fíjate en ello mas que nunca, no lo dejes pasar un solo día.

Algún día pasará todo esto. Claro que pasará

Pero no dejes, mientras tanto, que pase lo que te importa de verdad y lo que quieres de verdad

Hala, ya he soltado el sermón, prima
 
Da positivo en coronavirus y se va de despedida de soltero a Ibiza

Salud pública ha mandado una orden que obliga al joven a permanecer hospitalizado

Marta Torres Molina / Ibiza 05.07.2020 | 12:53


Da positivo en coronavirus y se va de despedida de soltero a Ibiza
Da positivo en coronavirus y se va de despedida de soltero a Ibiza ASEF


Un joven contagiado de coronavirus que viajó a Ibiza a pesar de que días antes había dado positivo en Covid fue ayer obligado a ingresar en el Hospital Can Misses, según comunicó poco después de mediodía la conselleria balear de Salud.


Según ha podido saber este diario, el afectado habría viajado desde Barcelona a la isla para asistir a una despedida de soltero. Días antes del viaje, que la conselleria no detalla si se produjo en avión o en barco, el joven había dado positivo en una prueba PCR, lo que le obligaba a seguir un aislamiento en su propia casa para evitar contagiar a otras personas.


La resolución para ordenar el internamiento forzoso en el hospital ibicenco la remitió a la Policía Nacional y la Guardia Civil de la isla la dirección general de Salud pública (del Govern balear), que tuvo conocimiento del positivo de este joven a través del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias (Ccaes) dependiente del Ministerio de Sanidad.

El propio Ccaes explica que este hombre comenzó a presentar síntomas el pasado 20 de junio, por lo que se le realizó una prueba PCR. El día 26 se le comunicó al afectado que los resultados del test eran positivos en coronavirus, «por lo que debía cumplir aislamiento en su domicilio». El joven, explicaron desde Salud, hizo caso omiso y burló el aislamiento para viajar a la isla el pasado día 29.

Ayer, el Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad informó a Salud Pública que este hombre se encontraba en la isla. Pocas horas después, explicó la conselleria en una nota, fue localizado y ayer a primera hora de la mañana se emitió una resolución de internamiento forzoso en el Hospital Can Misses, a donde lo trasladaron los agentes. Allí deberá permanecer hasta que reciba el alta, especificó Salud. El joven se encuentra ingresado en la planta F de Medicina Interna, habilitada al inicio de la pandemia para acoger a los pacientes contagiados con coronavirus de las Pitiusas que necesitaran hospitalización.

En estos momentos, los rastreadores de la conselleria balear de Salud han iniciado ya el estudio de contactos para tratar de localizar a las personas que hayan tenido un contacto estrecho en los últimos días con el enfermo con el fin de averiguar lo antes posible si también se han contagiado y evitar que se produzca un brote.


Hay gente boba

Y luego hay quien bate marcas
 
Dicen que la cepa que hay ahora es más contagiosa, pero creen que igual de agresiva, aunque no tienen claro si que ahora haya menos casos graves podría tener relación.
Digo yo, sin entender, podría ir mirando a menos agresivo cada vez, y ser ese el final de esta pesadilla?? Que quedara como un constipado, más fuerte pero ya no grave??
En teoría, los otros coronavirus han actuado así.
 
Back