Coronavirus

También hay gente que no ha tenido síntomas o prácticamente nada, como mucho un catarro normal y resulta que tienen anticuerpos. Aquí han contado algunos casos y no es la primera vez que lo oigo, por eso lo decía.

Sí, seguro que hay un número de casos. Por eso son tan pero tan importantes los estudios serológicos, por lo visto; le proporcionan un filón de oro a los analistas científicos. A medida que vayan combinando datos de distintos estudios en distintas zonas de España, van a tener una visión de conjunto que ojalá les sirva de mucho.
 
Yo creo que sí y bastante. Mas que justo ya la ultima semana de enero y las 2 siguientes de febrero los casos de gripe se disparaban, al parecer. Se podía haber ido a buscar mucho más de lo que se hizo para controlarlo, indudablemente.

Habría asintomáticos, pero también que viajaban enfermos de "supuesta gripe", pues bien, coge esos casos, síguelos si tienen familia aquí y todo el tema y claro que hubiera sido distinto. Se podrían haber detectado hasta asintomáticos. Por ejemplo, una familia viaja y solo uno de ellos tiene síntomas, pruebas a todos y los asintomáticos podrían también salir o hacerle un seguimiento.

Está claro que sí se podría haber hecho muchisimo más de lo que se hizo y se hubiera contenido bastante más que no hacer nada.
Yo creo que hubiera cambiado algo, no sé hasta que punto, si se hubiera detectado en enero o febrero, y se hubieran hecho más pruebas en atención primaria. También es verdad, que ahora es fácil de decir...
 
Yo creo que sí y bastante. Mas que justo ya la ultima semana de enero y las 2 siguientes de febrero los casos de gripe se disparaban, al parecer. Se podía haber ido a buscar mucho más de lo que se hizo para controlarlo, indudablemente.

Habría asintomáticos, pero también que viajaban enfermos de "supuesta gripe", pues bien, coge esos casos, síguelos si tienen familia aquí y todo el tema y claro que hubiera sido distinto. Se podrían haber detectado hasta asintomáticos. Por ejemplo, una familia viaja y solo uno de ellos tiene síntomas, pruebas a todos y los asintomáticos podrían también salir o hacerle un seguimiento.

Está claro que sí se podría haber hecho muchisimo más de lo que se hizo y se hubiera contenido bastante más que no hacer nada.

Pero es que muchos de esos casos eran gripe. Influenzavirus en pleno apogeo. No COVID.
 
Deja de lanzar soflamas si vienes aquí como una forera a dar una opinión y no a sacar partido "partidista" de ello. De verdad.

Ya si eso me cuentas quién coñoo es FG que yo no estoy puesta en activismo político pa entender con esas simples siglas y la verdad, parece que a veces se te olvida, cosa que por otra parte NO ME EXTRAÑA. :rolleyes:
Yo no me cansaria debatiendo...es como el dicho de la vereda se acaba y el ....otro sigue...
 

Y el fallecido de ayer fue un error del ministerio puesto que ya se había contado el día anterior.

70 días esperando ese triple 0. Aún hay 42 hospitalizados y 2 UCI´s.

Hace un mes más o menos ya esperaba que esta quincena entre Mayo y Junio fuera para conseguir el cero constante o casi al estilo Wuhan, lo que pasa que a nivlel nacional , para conseguirlo, se necesiten una o dos quincenas más.
 
Cerrar frontera a gente procedente de china, primero, y cuando aparece en el norte italià, a los del norte de italià, cadenas del control temperatures y hubiera entrada si, però muchisimo menos = menos casos =menos muertos.
 
En otras circunstancias (pre COVID) te daría la razón.
En estas circunstancias (con y post COVID) no te la puedo dar.

Por desgracia sí pasaría algo. Millones de personas más se irían al paro, y ya vamos a acabar el año rozando el 20% y si no...al tiempo.
Ahora mismo no podemos permitirnos algo así. No hay dinero para abonar tantas prestaciones por desempleo ni subsidios. Sencillamente, no lo hay.

pero ¿qué va a decir la CEOE? La CEOE defiende sus intereses con-COVID, pre-COVID y post-COVID , y sus intereses pasan por los salarios mínimos y el despido libre con-COVID, pre-COVID y post-COVID. Lo del "timing" es una excusa como cualquier otra, no pretendo que me des la razón en algo que es EVIDENTE. Sin acritud.

el caso es que eso que dice la CEOE (y que tu repites) de que millones de personas se van a ir al paro por culpa de la derogación de la reforma laboral de Mariano es FALSO. Millones de personas se van a ir al paro --en España y en el mundo entero-- por culpa de una crisis económica mundial del copón , no por culpa del coletas y los bilduetarras pordior pordior.

de lo que se trata aquí es de que las personas que trabajan tengan una estabilidad contractual que les permita tomar decisiones como formar una familia o hipotecarse, que los trabajadores despedidos tengan una indemnización que les permita mantener su nivel de vida mientras buscan otro trabajo, y que los desempleados de larga duración y los trabajadores estacionales tengan un ingreso mínimo vital durante los periodos que no trabajan.

de dónde va a salir el dinero dices? pues ponte a pensar. de tu bolsillo difícilmente. los gobiernos van a tener que rascar más alto. Estamos hablando de iniciativas concertadas a nivel supranacional de redistribución de la riqueza que los más conspiranoicos llaman "comunismo internacional" y que pasan por aumentar la presión fiscal a las grandes fortunas y por elevar la tributación efectiva de las grandes corporaciones. Si estás atenta a las noticias verás que hay movimientos en este sentido a nivel UE y a nivel internacional. Y no son de antes de ayer. El capitalismo neo-liberal esta en crisis desde 2008 y el coronavirus solo ha venido a ponerlo en evidencia.

pues eso. el dinero tendrá que salir de donde más hay (de los más ricos) o en su defecto de una banca pública (maquinita de hacer dinero) o más bien de una combinación de ambos.

en este escenario , los empresarios defienden sus intereses y los trabajadores los suyos. Los partidos políticos de la derecha son mas afines a los intereses de los primeros, los partidos de izquierda a los de los segundos. Nada nuevo bajo el sol.
 
Visto lo de hoy la desescalada por fases , controlada , distinta según la situación a tomar vientos.
La última semana de junio sino es antes todos a hacer vida normal y a la playita. En julio vienen los turistas.
Me pregunto la razón de este viraje.
?
Les habrán dado un toque desde Europa, no podemos dejarlos sin vacaciones....
 
pero ¿qué va a decir la CEOE? La CEOE defiende sus intereses con coronavirus y sin coronavirus y sus intereses pasan por unos salarios mínimos y el despido libre con coronavirus y sin coronavirus. Lo del "timing" es una excusa como cualquier otra, no pretendo que me des la razón en algo que es EVIDENTE. Sin acritud.

el caso es que eso que dice la CEOE (y que tu repites) de que millones de personas se van a ir al paro por culpa de la derogación de la reforma laboral de Mariano es FALSO. Millones de personas se van a ir al paro --en España y en el mundo entero-- por culpa de una crisis económica mundial del copón , no por culpa del coletas y los bilduetarras pordior pordior.

de lo que se trata aquí es de que las personas que trabajan tengan una estabilidad contractual que les permita tomar decisiones como formar una familia o hipotecarse, que los trabajadores despedidos tengan una indemnización que les permita mantener su nivel de vida mientras buscan otro trabajo, y que los desempleados de larga duración y los trabajadores estacionales tengan un ingreso mínimo vital durante los periodos que no trabajan.

de dónde va a salir el dinero dices? pues ponte a pensar. de tu bolsillo difícilmente. los gobiernos van a tener que rascar más alto. Estamos hablando de iniciativas concertadas a nivel supranacional de redistribución de la riqueza que los más conspiranoicos llaman "comunismo internacional" y que pasan por aumentar la presión fiscal a las grandes fortunas y por elevar la tributación efectiva de las grandes corporaciones. Si estás atenta a las noticias verás que hay movimientos en este sentido a nivel UE y a nivel internacional. Y no son de antes de ayer. El capitalismo neo-liberal esta en crisis desde 2008 y el coronavirus solo ha venido a ponerlo en evidencia.

pues eso. el dinero tendrá que salir de donde más hay (de los más ricos) o en su defecto de una banca pública (maquinita de hacer dinero) o más bien de una combinación de ambos.

en este escenario , los empresarios defienden sus intereses y los trabajadores los suyos. Los partidos políticos de la derecha son mas afines a los intereses de los primeros, los partidos de izquierda a los de los segundos. Nada nuevo bajo el sol.

Quédate con tus opiniones, pero yo, ahora mismo, no jugaría con fuego con la economía. Ahora mismo, no. Iría a pacto social, pacto social y pacto social. Y aún así habrá efectos devastadores de la crisis, porque una mordedura de dos cifras al PIB de un país es matador.
Por lo menos entre controladores de aforo en el Metro y auxiliares de playa algo de empleo estacional se creará.
Pena.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back