Coronavirus

Tampoco podemos ser los únicos que no dejemos venir a nadie, cuando que con los mismos números e incluso peores otros países dejan salir y entrar a la gente...yo creo que es por eso. yo creo que a mediados de junio se acabó ya la desescalada
Por la ruïna que se viene encima, sin dinero no hay paguitas, mínima vital, ertes, paro, pensiones, no hay nada y entonces .......... .....
 
Tampoco podemos ser los únicos que no dejemos venir a nadie, cuando que con los mismos números e incluso peores otros países dejan salir y entrar a la gente...yo creo que es por eso. yo creo que a mediados de junio se acabó ya la desescalada
Está claro money money. No hay un duro , mucha deuda , mucho erte , mucho gasto y la paguita universal .
Espero que nos vaya bien en este viaje a lo desconocido.
 
Si en enero, con el panorama que había en enero, España hubiese establecido controles al tránsito en las fronteras y espacios aeroportuarios, para empezar la UE nos habría preguntado "¿y tú de qué vas, rumbosa salerosa?" y nos hubieran instado a respetar las normas Schengen ipso facto. Aparte las repercusiones económicas derivadas, que no habrían podido explicar a nadie.

En enero se hubiera podido hacer perfectamente, fue Simón quien dijo que hombre, mirar la temperatura de los viajeros cuando podía ser fiebre por gripe... Pues mira, si tienen fiebre se les hace prueba ¿O es que no existían por entonces? ¿Que es un engorro para el que viaje? Pues es lo que hay, más dañino y engorroso ha sido el confinamiento que nos ha llevado no aplicar las medidas preventivas. También hubo prejuicios por parte de los de arriba de que la poli de fronteras se pusieran mascarillas por no alertar, porque daba mala imagen. Pues mira, si da mala imagen, es lo que hay, ya hemos visto que no aplicarlas es muchísimo peor.

Claro que se podía y más que entre el 23 y 25 de enero la OMS establece el riesgo ALTO a nivel internacional.
 
No me extraña que el Simón no haya salido este finde , habrá dicho que ya se le viene encima bastante marrón cuando tenga que responder sobre la tardanza de la toma de medidas como para hablar ahora de la desescalada y que todo va muy bien.
 
En enero se hubiera podido hacer perfectamente, fue Simón quien dijo que hombre, mirar la temperatura de los viajeros cuando podía ser fiebre por gripe... Pues mira, si tienen fiebre se les hace prueba ¿O es que no existían por entonces? ¿Que es un engorro para el que viaje? Pues es lo que hay, más dañino y engorroso ha sido el confinamiento que nos ha llevado no aplicar las medidas preventivas. También hubo prejuicios por parte de los de arriba de que la poli de fronteras se pusieran mascarillas por no alertar, porque daba mala imagen. Pues mira, si da mala imagen, es lo que hay, ya hemos visto que no aplicarlas es muchísimo peor.

Claro que se podía y más que entre el 23 y 25 de enero la OMS establece el riesgo ALTO a nivel internacional.

Una cosa es poner a alguien a tomar temperaturas en Barajas y El Prat, y otra cosa cerrar el acceso de ciudadanos de otros países empezando por los comunitarios. ¿Poner una cámara de registro de temperaturas, por ejemplo? Pues sí, lo puedes hacer. Pero eso no te garantiza que no te vayan a entrar muchas personas con coronavirus. Hay períodos de incubación, los más habituales son de 5 a 6 días, pero se han detectado incluso superiores. Le puedes hacer la prueba a todos los que vienen...¿desde cualquier país europeo por ejemplo para viajes de trabajo o escapadas de fín de semana?...y te pueden dar perfectos valores de temperatura diez o veinte personas que sí tienen ya coronavirus y aún no han desarrollado síntomas. Que los van a desarrollar, pero unos días después, con lo cual ya han entrado, ya se han relacionado con gente y ya han podido expandir el virus. Eso por no mencionar los asintomáticos, que nunca llegan a tener fiebre.

No creo que hubiese alterado la secuencia de los hechos.
 
y luego dicen que no...
los banderoflautas hubiesen hecho la táctica de Bolsonaro de haber gestionado los orígenes de la pandemia...
son igualitos...


 
Una cosa es poner a alguien a tomar temperaturas en Barajas y El Prat, y otra cosa cerrar el acceso de ciudadanos de otros países empezando por los comunitarios. ¿Poner una cámara de registro de temperaturas, por ejemplo? Pues sí, lo puedes hacer. Pero eso no te garantiza que no te vayan a entrar muchas personas con coronavirus. Hay períodos de incubación, los más habituales son de 5 a 6 días, pero se han detectado incluso superiores. Le puedes hacer la prueba a todos los que vienen...¿desde cualquier país europeo por ejemplo para viajes de trabajo o escapadas de fín de semana?...y te pueden dar perfectos valores de temperatura diez o veinte personas que sí tienen ya coronavirus y aún no han desarrollado síntomas. Que los van a desarrollar, pero unos días después, con lo cual ya han entrado, ya se han relacionado con gente y ya han podido expandir el virus. Eso por no mencionar los asintomáticos, que nunca llegan a tener fiebre.

No creo que hubiese alterado la secuencia de los hechos.

Yo creo que sí y bastante. Mas que justo ya la ultima semana de enero y las 2 siguientes de febrero los casos de gripe se disparaban, al parecer. Se podía haber ido a buscar mucho más de lo que se hizo para controlarlo, indudablemente.

Habría asintomáticos, pero también que viajaban enfermos de "supuesta gripe", pues bien, coge esos casos, síguelos si tienen familia aquí y todo el tema y claro que hubiera sido distinto. Se podrían haber detectado hasta asintomáticos. Por ejemplo, una familia viaja y solo uno de ellos tiene síntomas, pruebas a todos y los asintomáticos podrían también salir o hacerle un seguimiento.

Está claro que sí se podría haber hecho muchisimo más de lo que se hizo y se hubiera contenido bastante más que no hacer nada.
 
De momento, los estudios serológicos que van avanzando no dicen eso. La tasa de inmunizados por provincias es muy baja, con especial incidencia en las más afectadas pero muy baja en general.

Ya sé que todo el mundo ahora se acuerda de "aquel catarrazo que me dejó hecha unos zorros" o "aquella gripe que no se me íba y yo pensaba que me moría", pero muchas han sido catarros y gripes, sin más, por mucho que queramos pensar lo contrario.

Hace dos semanas, ya con el COVID muy presente, en Madrid hubo cada día de la semana, en los centros de atención primaria, un promedio de 1313 pruebas al día. Eso significa que tuvieron que testar cada día 1313 personas que tenían síntomas de COVID según los médicos (no vale lo que digo yo, vale lo que considera el médico: tenían fiebre, malestar general, dolores de garganta, anosmia, etc).. Pues bien: de cada 1313 que creían que podían tener COVID, sólo tenían COVID 59 personas.

O sea, de todos los que "estoy malísimo y esto va a ser coronavirus porque tiene toda la pinta" únicamente era COVID en un 4,48% de los casos. Solamente. El resto son trancazos de esos que te machacan, gripes a destiempo, cualquier cosa, pero no COVID. 59 síes por 1274 noes. Y eso ahora, que el virus está, porque sabemos que está, porque circula y van detectandose casos a diario.
También hay gente que no ha tenido síntomas o prácticamente nada, como mucho un catarro normal y resulta que tienen anticuerpos. Aquí han contado algunos casos y no es la primera vez que lo oigo, por eso lo decía.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back