Coronavirus

Feijoo también para el 12 de julio.

Supongo que como ven que las cifras van bajando son optimistas que para esa fecha estará todo "controlado".

Y si las cosas se ponen feas, siempre pueden anularlas.

Mitines con concentraciones de gente y eso, supongo que no se harán.
Que la verdad, hoy con tanta red social, twitter canal de tv ....etc ya no hace falta transmitir sus mentirs, huyy quiero decir mensajes en un mitin electoral.
Pues maldita la gracia formar parte de la mesa electoral por donde pasaran todos tus vecinos del pueblo ,con o sin mascarilla,lavándose o no las manos,asintomáticos o no,con guantes o sin..y después a recontar votos.
Vamos que los 2 metros,y la distancia de seguridad imposibles.

Bonito momento para elecciones
 
Además, estaban en un tris de que sus ciudadanos les exigieran los derechos sociales que ven que tenemos aquí. Y eso no... porque significaría jugar con nuestras reglas y parar esa loca loca locomotora que nos ha arrollado.
Creo que sí lo veíamos venir pero somos cómodos y cortoplacistas, de la misma forma que creemos que nunca llegaremos a viejos ni a estar en una residencia, entre otras cosas.
Pues todo encaja a la perfección. Manera de demostrar a los suyos y de paso al resto del Mundo que su gobierno es el mejor? Debilitar las economías y de paso hacerles/hacernos creer a todos que no estamos TAN preparados como ellos para hacer frente a las epidemias.
Fíjate cómo hacen hincapié en las burlas de cómo occidente es un "viva la Virgen" que no usa adecuadamente las mascarillas y POR ESO nos pasa lo que nos está pasando. Así ya la culpa no es de ellos. Así, ellos son los "salvadores" que nos quisieron "ayudar" y no nos dejamos!
En la letra pequeña del prospecto debería incluirse que ELLOS son la verdadera epidemia!
 
Osea, que si te muestro que lo que denuncias en Ayuso no ha sido excepcional sino que son prácticas que han realizado en otras comunidades (casualmente la mayoría gobernadas por PSOE) que tampoco estaban saturadas y tenían camas en hospital no es prudente decirlo, pero sí es prudente que vengas tú a señalarlo solamente en Ayuso rasgándote las vestiduras. Ajá... y luego no haces campaña exclusiva contra Ayuso... claro que sí!!! :rolleyes:

Pues por eso te contesto, porque no me gusta la manipulación y demagogia. Me parece atroz lo que ha pasado con los ancianos de residencias en este país EN TODAS LAS COMUNIDADES, algo que muchos desconocíamos pero que esta pandemia ha destapado y que se deben depurar responsabilidades en TODAS si lo que en realidad nos importa son los ancianos y no aprovechar este dato como uno más para intentar derrocar el gobierno de una CA a la que por muchos años se persigue su gobierno.

El dato significativo que comentas, "que se investiguen residencias de la C. de Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha" tendrá que ver con las denuncias efectuadas, así como el trabajo de fiscalía que, al igual que sucede con el derecho a manifestarse, curiosamente no es algo con lo que se proceda igual en todas las comunidades siendo un derecho que de denegarse o permitirse debería ser igual en toda España pero en la práctica vemos que no lo es y depende de las manos en quien recaiga. Casualmente una de las comunidades autónomas de la que pongo datos que se actuó igual que lo que denuncias de Ayuso, la Comunidad Valenciana, allí todo está bien para fiscalía. ¡Qué casualidad! Y más cuando sabemos que hay grupos privados, como DOMUS IV que opera allí, además de en 5 comunidades más y sus centros fueron intervenidos.

Aquí el archivo de denuncias en C. Valenciana:
La Fiscalía sigue archivando denuncias contra residencias de mayores en la Comunidad Valenciana

Aquí, la info de Domus IV:

"Drama en la residencia DomusVi Alcoi. La Generalitat interviene un centro de DomusVi en Premià de Mar por ocultar dos muertes. Las residencias de DomusVi en Barreiro, Aldán y San Lázaro son las tres con más fallecimientos en Galicia. El caso más grave en Castilla y León es el de DomusVi de Arroyo de la Encomienda. El centro con más muertes de mayores en Euskadi es DomusVi Las Laceras

Resulta imposible mantener actualizado este triste mapa de la muerte. Primero, porque el número de decesos crece de forma constante a diario. Segundo, porque hay determinadas comunidades autónomas que no facilitan datos sobre el número de fallecimientos en cada residencia.

Pese a estos obstáculos, con datos recopilados hasta el 7 de abril, la multinacional DomusVi –controlada por un fondo de inversión británico– tiene ocho centros repartidos por seis comunidades con más de cinco fallecimientos. El total de mayores muertos en esos ocho centros es de al menos 152, con lugares como Alcoi (Alicante) que llevaba contabilizados 40 decesos hace una semana o Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que sumaba 32 hace cinco días.

Además, en la misma fecha, DomusVi tenía cinco residencias intervenidas por los respectivos Gobiernos autonómicos: Alcoi; Ca N’Amell, en Premià de Mar (Barcelona); Espartales, en Alcalá de Henares (Madrid); Barreiro en Vigo y Aldán en Cangas do Morrazo (Pontevedra). Y se acumulaban las peticiones de familiares a diferentes administraciones para que interviniesen otros centros, por ejemplo los de San Lázaro, en Santiago de Compostela, o Arroyo de la Encomienda.

Todas esas residencias fueron intervenidas por la crítica situación sanitaria en la que se encontraban, salvo en el caso de Premià de Mar, donde más allá de cual fuese el número de muertos y contagios –que no ha trascendido–, la razón esgrimida por la Generalitat para tomar el control fue la “gestión irregular” detectada al ocultar la residencia dos fallecimientos."


Así que no es curioso que Madrid acumule más investigaciones, sino que es lamentable que se enfoque políticamente un problema que es social y generalizado en todo el país aunque el interés e investigación quiera centrarse fundamentalmente en un punto, a la vez que se están obviando otros como te muestro con la C. Valenciana, por motivos más bien políticos y donde los únicos que pierden son nuestros mayores en mitad de esa asquerosa batalla.

Imagino que legalmente no será lo mismo cuando se trata de residencias públicas, concertadas o privadas y que se depurarán responsabilidades en función de su regulación pero no me creo que esto sea un problema "local" de Madrid y de hecho en la prensa se destapa en toda España aunque luego fiscalía de algunos lugares haga la vista más gorda y en otros mire más escrupulosamente. :pompous:

Y ya para terminar, porque cada frasecita de tu comentario o son verdades a medias con claro intento de manipulación o directamente mentiras. A tu falsa pregunta: " ¿por qué Ayuso entonces no presionó a los gestores para que contrataran más personal y compraran tests, mascarillas, epis, ante la que se venia encima?" Te diré que la nefasta intervención del Gobierno sin ser claro ni explícito en cuanto a hacerse cargo de todo el material sanitario en España generó una polémica y confusión ante los proveedores de material donde tanto residencias como hospitales y demás colectivos se vieron afectados, además de mucho de ese material solicitado por residencias ser requisado por los Cuerpos de Seguridad a las órdenes del Ministro del Interior del Gobierno.

Aquí un ejemplo:

"La poca claridad de la orden del fin de semana ha afectado hasta a las residencias de ancianos, que viven situaciones dramáticas. Como denuncia la adjunta a la dirección de la residencia Madre Maravillas, Lidia Álvarez, "hemos solicitado material de protección a los proveedores habituales. Algunos de ellos están desabastecidos, pero otros nos han comentado que cuando estaban ya en reparto del material a los centros de mayores, los Cuerpos de Seguridad se los han requisado para entregarlos a los hospitales".

"Nuestros proveedores nos cuentan que les incautan el material en aduanas y, desde el decreto de alarma, nos llega a cuentagotas. Anoche [por el miércoles] nos llegaron 52.000 mascarillas quirúrgicas cuando la presidenta ha pedido casi 14 millones. Solo en La Paz se utilizan 30.000 en un día". Fuentes de la Comunidad de Madrid denuncian la confusión y el miedo que las incautaciones de material ordenadas por el Ministerio de Sanidad han creado en los proveedores y distribuidores. Hasta el punto de que el ministro tuvo que emitir el pasado martes un 'Criterio interpretativo' por escrito, al que ha tenido acceso este medio, para intentar dar seguridad a los distribuidores y que el material sanitario llegue a los hospitales de toda España. "


Sanidad intenta aplacar a las comunidades tras requisarles material sanitario básico

Que conste que te contesto más que nada por el resto de lector@s que quizá solo se informen de estos temas por este hilo, no vaya a ser que caigan en tantos intentos de manipulación y demagogia barata que se vierten por aquí. Por mí que paguen todos los que han estado mirando hacia otro lado durante años para que esta situación se de o se mantenga, tengo claro quiénes son los verdaderos objetivos de mis comentarios: las personas mayores de cualquier residencia de España y que se destape toda esta terrible verdad consentida por todos los gobernantes de este sistema, tanto centrales como territoriales.

Me parece hasta obsceno hablar de este tema sin el respeto de denunciar la verdadera realidad en él. Utilizarlo solo como un arma arrojadiza política cuando lo que se tiene en las manos son nuestros ancianos. Ojalá fuera un problema de tener una o un presidente distinto a Ayuso en Madrid, porque con cambiarlo por otro que lo hiciera bien, ya estaría, sin embargo sabemos que eso es una mentira porque no se trata de Ayuso ni de un problema local, sino del sistema del que viven, beben y consienten todos los gobernantes y por supuesto en TODA ESPAÑA que priorizan en sus presupuestos otras cosas antes, como sus privilegios económicos y políticos, y sus favores partidistas/personales con dinero público, entre otros. De ahí esta situación tan lamentable donde nos encontramos con aeropuertos sin estrenar mientras nuestros mayores viven con estas carencias asistenciales o donde bajarse el sueldo y prebendas de nuestros políticos es una idea populista, que va, que va...

comento lo de Madrid porque me toca de cerca y porque Madrid ha sido el principal foco de infección , a pesar de lo cual Ayuso estuvo resistiéndose a cerrar hasta el último minuto y luego ha estado presionando para abrir antes de tiempo, provocando una dimisión en su equipo de gobierno.

sobre el asunto de las residencias , han muerto ancianos en todas la CCAA , pero Madrid ha generado titulares ala ser tan alto el número de victimas y también porque fue en Madrid donde la presidenta negó la entrada a la UME y destituyó al consejero que dio la voz de alarma. Pero si tu quieres llamar la atención sobre lo ocurrido en esta CA o en la otra pues adelante, nadie te lo impide, aquí cada cual habla de lo que le parece.

El caso es que la UME se encontró situaciones tremendas de ancianos desatendidos conviviendo con moribundos y con cadáveres --en Madrid y más allá-- y la Fiscalía está investigando todos esos casos tras poner Margarita Robles los hechos en su conocimiento. El sistema judicial español es lento -- por falta de medios, por garantista, por politizado-- son muchas las causas, pero al final las responsabilidades se acaban dirimiendo y si algún denunciante no se da por satisfecho queda el recurso al TC y luego a Estrasburgo.

en mi opinión , la actitud de Ayuso ha sido lamentable no, lo siguiente. La protegida de Aguirre -Aznar se ha dedicado a echar balones fuera desde el minuto uno, cargando todas las responsabilidades al gobierno central cuando el español es un Estado descentralizado. si a ti te parece aún peor --o remarcable por cualquier otra circunstancia-- la actuación de este presidente o el otro pues adelante , nadie te lo impide, lo dicho, aquí cada cual habla de lo que le parece.
 
Última edición por un moderador:
Quien paga...
No me extraña que otros hayan dicho que dejan de aportar visto lo visto. Pero es abandonarla en sus manos.
Todas las organizaciones supranacionales son un cementerio de elefantes al servicio de intereses bastardos y perjudiciales para la Humanidad.
Las organizaciones supranacionales son meros lobbys llenos de ineptos pero muy fieles a quien les paga . Y con el derecho a veto que tienen los países dueños del mundo que usan a su propio y único interés , ya no tienen ningún sentido su mantenimiento , se han convertido en lo que siempre han sido , meros mecánicos de control político entre bloques de países y ahora ya sin disimular en absoluto
 
Sí, en realidad el virus está bajando su incidencia en todos lados. También en Reino Unido, a pesar del confinamiento chapucero de Johnson. Hace dos días decía el Daily Mail que para mediados de junio ya se habrían librado del virus. Quizás tengan razón Chuchalin y otros científicos en que en 70 días esto se acaba... Pero... No me acabo de fiar.
En América latina para nada está bajando su incidencia. Y allí entran en invierno.
 
Mirándolo más profundamente (sí, ya sé que soy una soñadora o idealista) no me explico cómo hemos podido consentir el abandono de nuestros mayores en la familia con tal de caer en la necesidad e influyo de igualdad para que ambos sostenedores de una familia tengan que salir fuera de ella a trabajar. Esto afecta a los más vulnerables de la familia como son los ancianos y los niños y aquí estamos, dejando que esto suceda sin plantarnos.

No me explico si la prioridad era la igualdad entre hombre y mujer o la necesidad para alcanzar mayor calidad material de vida (a saber porque con mucho menos también se vive) cómo no hemos exigido a la vez que socialmente se mantengan las garantías, en ese "progreso" de que otros los cuiden por nosotros EN CONDICIONES y que nos hayamos distraído de exigir y vigilar que ese gasto no haya menguado, en definitiva: que ninguno se atreviera a escatimar por ahí si querían el voto.

Pero bueno, será que hoy me aprietan los principios o simplemente que hoy me apetece expresarlos, a saber. ?
Pues un poco a colación de lo que comentas, mi bisabuela que era una mujer machista donde las hubiera, a veces tenía razón en algunas cosas. Siempre me decía que ahora nos habían engañado, que en la casa trabajamos hombre y mujer para sostener lo mismo que antes sostenía uno solo (obvio que aquí ella decía el hombre ?), y el otro se encargaba de atender a los hijos, a los padres, suegros.
Y hoy es imposible compaginarlo, los niños tienen colegio y actividades extra escolares que ayudan mucho, pero el problema al hacernos mayores es que también perdemos facultades y salud, y necesitaremos más atención incluso que un niño, que a unas malas te le cuida una vecina que le da una hoja y unas pinturas para que eche la tarde.
Yo espero que empecemos a poner la lupa en las residencias de nuestros familiares, y a exigir, ya que muchas veces es lo máximo que nuestra nula conciliacion laboral nos permite
 
Según leí (a ver si lo encuentro), debe de tener por encima de 25 millones de muertos (20 millones de móviles siguen sin dueño), el virus les estaba afectando meses antes de confesarlo y los productos que tan alegremente llevamos comprando en las tiendas de todo a cien reconvertidas en sustitutas de todo comercio que un español cierra, sea de ropa, sea de lo que sea, se fabrican en gulags que están a nombre de empresas testaferros.
Esa es la CLAVE.
Y los gobiernos y empresarios comercian con ese país esclavista que nos va a abocar al desastre. Sus propios ciudadanos son víctimas y han sido usados huyendo de allí para instalarse por todo el mundo montando los comercios en los que sustituyen lo que fabricabamos nosotros.
Era claro que pan para hoy, hambre para mañana.
Nos han copiado la tecnología porque fabricamos todo alli y seguiría hasta mañana. Cada cual que vaya añadiendo...
En 30 años han avanzado lo que occidente en siglos y ha sido a base de lo que ya sabemos. Ahora tienen nuestras deudas y solo falta comprar lo que quede a precio de risa a causa de la ruina que nos han causado.
No tenemos las mismas reglas de juego y ellos miran a largo plazo. YA NOS TIENEN.
Y decidirán cómo hemos de vivir, trabajar y morir.

En esos 20 millones de líneas telefónicas (que habría que confirmar de dónde viene el dato) la mayoría serán líneas de empresa que se dan de baja en bloque al pararse la industria y mandar trabajadores a la calle.
No olvidemos que esa noticia se ha difundido a través de un poderoso lobby anti-chino en los USA.
(Que no tengo yo ningunas ganas de defender chinos, pero al César lo que es del César).
 
Quien paga...
No me extraña que otros hayan dicho que dejan de aportar visto lo visto. Pero es abandonarla en sus manos.
Todas las organizaciones supranacionales son un cementerio de elefantes al servicio de intereses bastardos y perjudiciales para la Humanidad.

Mira que el Trump es otro al que hay que echar de comer aparte y no es un lumbreras. Pero sí estoy de acuerdo con él en haber roto con la OMS y en que ésto no me parece un "accidente", ya ni siquiera me creo que se les haya escapado del laboratorio. Creo que estaba todo MUY planificado.
¿Las muertes? Daños colaterales! Total, el precio lo pagan otros, no los causantes de la desgracia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back