Coronavirus

Lo dices como si no ingresar a ancianos de residencias independientemente que hubiera camas libres (si es que las había porque precisamente Madrid sí hizo uso de sanidad privada también, cosa que no han hecho otras comunidades) hubiera sido una práctica exclusiva de esa comunidad, te pongo ejemplos:

"El 71% de los 258 fallecidos por coronavirus en Extremadura son ancianos que han muerto en los centros de mayores donde residían, según ha asegurado este martes el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles. Nunca llegaron a ingresar en un hospital.

El dato es especialmente significativo si se tiene en cuenta que en la región hay un total de 3.100 camas hospitalarias, de las que solo están ocupadas 1.350. Un 56% de la capacidad sanitaria de Extremadura.

En las UCI a cargo de la Junta la situación es similar: la ocupación actual es del 53% en los centros de la región. Hay 83 plazas ocupadas de un total de 157 camas. Otras 74 están listas para recibir a pacientes graves. Sin embargo, no se derivó a ellas a los contagiados de esas residencias de ancianos afectadas gravemente por el brote del coronavirus.

El consejero Vergeles ha destacado que la región «cuenta todavía con camas suficientes, por lo que nuestro sistema de salud está preparado». Motivo por el cual el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha enviado respiradores «a destinos más afectados por la pandemia» como Madrid."




"En relación con el refuerzo de personal, Fernández Sanz explicaba que siguen las contrataciones. Además, treinta enfermeras que trabajaban para la Consejería de Educación pasan ahora a reforzar las residencias de mayores.

Residencias de mayores

Ante la confirmación este miércoles 18 de marzo de la muerte de más de una veintena de ancianos en dos residencias de Albacete y Tomelloso por el coronavirus, la Consejería de Sanidad informaba de que «a día de hoy se han detectado casos positivos por coronavirus en 30 residencias de mayores, en las cuales se está actuando desde el punto de vista asistencial como epidemiológico para asegurar la mejor contención de la infección».

Al mismo tiempo que salían a decir en redes sociales:

«Nuestro escenario actual es de 1.170 camas libres y, por lo tanto, es un escenario muy positivo para afrontar las necesidades que podamos tener la próxima semana. Además contamos con los hospitales de la sanidad privada, que tenemos tres en Albacete, Ciudad Real y Toledo», ha explicado Regina Leal en una comparecencia a través de las redes sociales.

Leal, junto a la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho,
han hecho una radiografía de la situación obviando temas como la falta de pruebas, la situación de las residencias de mayores con más casos"


"En la Comunitat existen a día de hoy 341 camas libres en UCI, con un nivel de ocupación de camas de estas unidades del 63,65%, y se van derivando a los hospitales privados cuando existe saturación en los públicos."

A la misma vez que se les morían los ancianos en las residencias aunque hipócritamente dijeran en prensa que se les vigilaba en las residencias y si alguno lo requería se le ingresaba en hospital.

"La Generalitat ha puesto en marcha distintas actuaciones en las últimas semanas para intentar frenar la extensión de la epidemia por estas instalaciones pero hasta el momento no parece que estén dando los resultados apetecidos. Se ha apostado por concentrar a los residentes contagiados en algunas instalaciones medicalizadas o incluso se ha dado la posibilidad a los familiares de llevarse al anciano a su domicilio en el caso de que esté enfermo.

La separación de ancianos residentes contagiados a centros especialmente habilitados para atenderlos y evitar la propagación de la enfermedad no ha comenzado todavía, según explicó Barceló. (Con 745 casos positivos y 146 ancianos muertos ya por esas fechas)

Desde la conselleria resaltan que ese proceso requiere de una evaluación individualizada que se está realizando en estos momentos y en la que la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita todas las residencias y valora a cada paciente para determinar si continúa en el centro o tiene que ingresar en un hospital."



Valora sacarlos de residencias pero en ningún momento se observa la posibilidad de ingreso en hospital.

"La Xunta estudia la opción de sacar fuera de los centros de mayores a los ancianos que hayan dado positivo o sean sospechosos de estar infectados con el coronavirus. Así la acaba de anunciar al presidente, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del Consello.

En el "mix de respuestas" que está estudiando el Ejecutivo autonómico para esta contigencia, Feijóo señaló la posibilidad de desviarlos a centros concertados, residencias mayores o sin uso y hasta hoteles. Pero ha indicado que de momento de trata de un "protocolo" que se está evaluando.

En España al menos ya murieron 75 personas que estaban internas en centros de mayores, la población más vulnerable al virus, aunque ninguna en Galicia. Eso sí, ya hay seis positivos, uno en una residencia de Caldas y otros cinco en Santiago de Compostela. "


Pero vamos, desgraciadamente estoy por apostar que ha sido una práctica generalizada, atender a los ancianos de residencias fuera de hospitales y resto de población en hospitales y en ambos casos con continuas carencias de material de seguridad, de personal, de test, etc. No creo que sea un dato útil para quien persiga campaña exclusiva contra Ayuso. ;)

La verdad, con todo lo que está saliendo sobre residencias, en todos los sentidos, dan ganas de no meterse en una y morir en nuestra casa cuando nos toque, apañándonos como podamos.
Recuerdo el programa de Alberto Chicote, que duró tan poco, que sacaba las vergüenzas a las residencias y a las administraciones privadas y públicas que las llevaban y supervisaban... y entran ganas de llorar. Por algo están que vuelan con la ley de la eutanasia. Quien no sea creyente, terminará tentado de pedirla... toda una vida de sacrificios para eso...
Yo me pudro en mi casa y listo, vamos.
Encima son carísimas y falta personal.
 
Esta gente para llamarla de alguna manera tiene el racismo y la xenofobia en la boca cuando ellos lo son con los negros.
Mucho respeto a sus costumbres y su religión pero poco tienen a las de las otras culturas.
En Qatar si no llevas mascarilla te puede caer 3 años de cárcel.

Pero en el fondo es normal comprender que esta gente se aprovechará hasta donde pueda, como cada quisqui. Llevan y llevarán hasta que les corten años aprovechándose del buenismo de las sociedades occidentales para venir aquí a asentarse. Si siempre les ha funcionado el victimismo como arma y les ha salido bien, ahí que seguirán utilizándola, vamos lo de siempre y lo que venimos denunciando muchos por aquí.

Políticas progres donde lo que se comete muchas veces es un abuso disfrazado de victimismo.
 
Y gracias a dios en occidente tenemos medidas higiénicas, sanitarias y veterinarias como para no estar infectando al planeta cada X años, con la mutación del virus de turno.
Ellos ganan en disciplina, nosotros en higiene y Salud. Si no fuese porque nos llegan sus pandemias sería un jaque mate

Sí, pero al final el que tiene las "armas biológicas", si sabe cómo y dónde usarlas, tiene la sartén por el mango. Es muy peligroso.
 
Juicio ???? Pobre inocente , sin ánimo de ofender , pero con una pandemia mundial , las denuncia no va a llegar a nada
Pues ahí mira que no sabría qué decirte, porque cuando se empiezan a depurar responsabilidades y a tirar del hilo, en mi opinión nunca se llega al fondo del asunto y acaban pagando los que están abajo y los intermedios
 
En el juicio tendrá que aportar su titulación. Ya nos enteraremos.
a ver si lo enteindos

segun tu lleva años trabjando en tropecientos países y organismos internacionales, lo contrato el PP, lo mantuvo el PSOE y no tiene titulo??????

a ver que hace MUCHOS AÑOS que estas cosas se comprueban tecleando un ordenador desde cualqueir organismo oficial, pero venmga vamos a inventarnos conspiraciones, que hasta culquiera de VOX que trabnaje en un organismo público tiene acceso a comprobar si el señor tiene el título, si no lo tuviera lo habriamos sabido no ahora sino cuando el lío del Ébola, pero mira ¿sabes que ? que no me creo que Ayuso tenga el nivel ni de la ESO, exijo su título desde la ESO... , ah que ya debió demostrarlo ... pues como Simón



ostras, si es que de verdad...
 
La verdad, con todo lo que está saliendo sobre residencias, en todos los sentidos, dan ganas de no meterse en una y morir en nuestra casa cuando nos toque, apañándonos como podamos.
Recuerdo el programa de Alberto Chicote, que duró tan poco, que sacaba las vergüenzas a las residencias y a las administraciones privadas y públicas que las llevaban y supervisaban... y entran ganas de llorar. Por algo están que vuelan con la ley de la eutanasia. Quien no sea creyente, terminará tentado de pedirla... toda una vida de sacrificios para eso...
Yo me pudro en mi casa y listo, vamos.
Encima son carísimas y falta personal.

¿Pero qué tendrá que ver la eutanasia con todo eso?
 
a ver si lo enteindos

segun tu lleva años trabjando en tropecientos países y organismos internacionales, lo contrato el PP, lo mantuvo el PSOE y no tiene titulo??????

a ver que hace MUCHOS AÑOS que estas cosas se comprueban tecleando un ordenador desde cualqueir organismo oficial, pero venmga vamos a inventarnos conspiraciones, que hasta cuqlquiera de VOX que trabnaje en un organismo púnlico tiene acceso a comporbar si el señor tiene el título, si no lo tuviera lo habriamos sabido no ahora sino cuando el lío del Ébola, pero mira ¿sabes que ? que no me creo que Ayuso tenga el nivel ni de la ESO, exijo su título, ah que ya debió demostrarlo ... pues como Simón

ah y en un juicio

ostras, si es que de verdad...
Que sí. Que ya sé quién es, te lo prometo. De verdad de la buena.
 
O "desaparecieron". O vinieron a sus casas a llevárselos porque estaban "infectados" sin estar infectados...
Quieren arruinarnos lo suficiente como para hacerse ellos con el control (tampoco descarto que haya corporaciones, millonarios, etc metidos en el negocio. Y no digamos el "siniestro" ese de la OMS)
La OMS está controlada por China . No es ningún secreto .
 
Que grosera me resulta esa respuesta
Siento que te hayas sentido molesta al descubrir que Simón es licenciado en medicina, al contrario de lo que afirmabas.
Aprende a leer. He dicho que no es doctor en medicina porque no lo es sino activista licenciado en medicina. Si te resulto molesta ya sabes. Botón de ignorar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back