Coronavirus

De repente, hilando, se me acaba de ocurrir una "paranoia" y os la vengo a comentar.
¿Alguien se cree que en China sólo tengan cuatromil y pico muertos?? Si no han sido capaces de contener eso en su país, ¿cómo lo han aislado tanto?
A no ser, que en aquellas famosas olimpiadas desperdigaran el virus a propósito sabiendo que los atletas lo llevarían a sus países de origen.
SILENCIARON a todos los que querían advertir al Mundo de lo que estaba pasando, y sólo tras haberse asegurado que había pasado el suficiente tiempo como para estar el resto del planeta infectado, entonces nos lo hicieron saber.
A China le faltaba poco para ser primera potencia mundial. Era el empujoncito que necesitaban para arruinar a las grandes potencias de occidente.
Tiene sentido.
No los silenciaron . “ Casualmente “ se murieron . Qué “ casualidad “ .
China puede arruinar al mundo entero si quiere , tiene en su bolsillo toda las deuda pública del mundo , si no lo hace es porque un mundo arruinado no tendría clientes para los productos de empresas chinas .
 
Os juro que lo he tenido que oír dos veces porque no me lo podía creer.
Calvo da con el porqué del virus en España: «Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín están en línea recta»
Por favor, ved el vídeo y escucharlo por vosotros mismos.
Esta gente esnifa pegamento.
 
Nadie niega la incompetencia de los distintos gobiernos,! Pero el virus ha salido de China, que por otra parte han mantenido y mantienen mucho oscurantismo sobre el tema. Y casualmente a China es a quien mejor le ha ido en ésto.
Me niego a culpabilizar al resto de países que ni estamos acostumbrados a estas pestes ni tenemos porqué estarlo, ésto no debería ser normalizado.
????
Y no es el primero que nos mandan desde allí, y si seguimos así no va a ser el último. Lo jo*** va a ser que el siguiente igual acaba ya con toda vida humana. Igual hoy estoy catastrofista, lo reconozco. Pero es que lo de China y sus pandemias, con el resto del mundo mirando hacia otro lado me indigna
 
Que ha trabajado en muchos sitios será cierto pero ... lo que ha hecho en esos trabajos por el mundo o lo que haya publicado de esos trabajo no se sabe nada . Tiene publicaciones de sus trabajos y estudios este hombre ? Con tantos años de carrera profesional tiene que tener publicaciones en medios científicos. Ahí es donde se valora si sabe de qué habla o es un mero gestor-funcionario
Si te lo preguntas, buscalas en Pubmed, ahí las tienes, es bien fácil
 
primas os comento una cosa a ver si alguna está como yo. Ahora que veo las cifras de fallecidos bajar, y a la gente más relajada...es cuando peor lo estoy pasando en cuanto a miedo y ansiedad. Salgo poquísimo de casa y lo hago con miedo. Llevo mascarilla y mis hijos también la llevan. Al llegar a casa nos quitamos la ropa y a la ducha directos. Pero ya os digo que salimos poquísimo, la última vez el sábado media hora. Veo a la gente despreocupada, haciendo cola para tomar helados, para ir a las tiendas, muchos de esa gente hablando en corrillo, niños jugando juntos... y yo cada vez más temerosa, alguna prima como yo?

Yo más que temerosa, precavida, sin fiarme ni abandonarme mientras otros pasan más de normas o guardar las medidas y precauciones y que te toca con ellos compartir sociedad.
 
Me pasa lo mismo que a ti, me da la sensación de que yo tengo miedo y la gente no. Que yo tengo miedo es más un hecho ?. A ratos me siento mal, porque si una mayoría está retomando todas las parcelas de su vida, que se permiten, yo no soy capaz. Y siento que no seré capaz hasta que no haya vacuna o tratamiento eficaz. Sólo salí el domingo casi a las 10 de la noche a pasear con mi marido porque no había nadie en la calle. Ir a una terraza ni me lo planteo

Yo salí con mucha aprensión y porque no tenía más remedio. Mi marido se empeñó en venirse conmigo “a que le diera el aire”; menos mal que los críos estaban entretenidos y a nadie más le apeteció un paseo dominguero a media mañana (lo digo porque no quiero “gastar” mascarillas tontamente).

Una vez estuvimos en la calle se me fueron quitando los miedos; ayuda que he conseguido comprar un par de paquetes de mascarillas de 3M vía un conocido (los proveedores que las tienen en stock no venden a particulares, y luego hay algunos revendedores que las tienen disponibles a particulares pero a precio de oro!) y eso me daba un plus de confianza.

Ahora ya me da menos “miedo”, hasta el punto de que cancelé un pedido de supermercado online que tenía para el jueves y pienso ir yo a comprar este fin de semana.

Tenemos que ir acostumbrándonos!
 
Pris, habeis visto la serie Madam Secretary? Para poneros en contexto a los que no conoceis la serie: va de como la Secretaria de Estado de EEUU, y el gobierno de EEUU en general, lidian con problemas mundiales (y basicamente siempre son los heroes porque lo arreglan toh, pero eso es otro asunto XD)

Pues bien, ayer vi un episodio de la segunda temporada, donde estan viendo que hay un virus que como no lo contengan, va a llegar a todos los paises. Te explican todo el proceso de como empieza en una ciudad como puede llegar a todo el mundo, las medidas de contencion... hasta uno pregunta que si deberia ir sacando a sus hijos del cole por el riesgo de que llegue alli. Todo lo que oimos ahora. Y claro, ese episodio es de hace años, pero te quedas un poco :eek: viendolo en medio de una pandemia real.

Spoiler: consiguen contenerlo mejorando la sanidad en el pais de origen del virus
 
????
Y no es el primero que nos mandan desde allí, y si seguimos así no va a ser el último. Lo jo*** va a ser que el siguiente igual acaba ya con toda vida humana. Igual hoy estoy catastrofista, lo reconozco. Pero es que lo de China y sus pandemias, con el resto del mundo mirando hacia otro lado me indigna
Eso es lo que me temo, que si aquí "no pasa nada", no se piden explicaciones de nada, y encima se permiten los chinos (refiriéndome a los dirigentes, claro) darnos "lecciones" de cómo debemos sobrellevar ésto. Vamos, que todavía querrán ir de "salvadores" y que les demos las gracias!
Y si les funciona y nadie para ésto, pues hala, cada vez que convenga nos vendrán más epidemias de lo que sea.
Que es que, "en occidente no se tiene la disciplina que tienen ellos", pues miren, señores, NO. En occidente, GRACIAS A DIOS no tenemos la sumisión que tienen ellos!
 
Yo salí con mucha aprensión y porque no tenía más remedio. Mi marido se empeñó en venirse conmigo “a que le diera el aire”; menos mal que los críos estaban entretenidos y a nadie más le apeteció un paseo dominguero a media mañana (lo digo porque no quiero “gastar” mascarillas tontamente).

Una vez estuvimos en la calle se me fueron quitando los miedos; ayuda que he conseguido comprar un par de paquetes de mascarillas de 3M vía un conocido (los proveedores que las tienen en stock no venden a particulares, y luego hay algunos revendedores que las tienen disponibles a particulares pero a precio de oro!) y eso me daba un plus de confianza.

Ahora ya me da menos “miedo”, hasta el punto de que cancelé un pedido de supermercado online que tenía para el jueves y pienso ir yo a comprar este fin de semana.

Tenemos que ir acostumbrándonos!
Tienes razón, a mi prácticamente me obligó a salir mi marido, vamos, lo que viene siendo que ya salí por no oírle ?
Supongo que es cuestión de ir poco a poco, dejando el círculo de seguridad que nos hemos creado
 
Eso es lo que me temo, que si aquí "no pasa nada", no se piden explicaciones de nada, y encima se permiten los chinos (refiriéndome a los dirigentes, claro) darnos "lecciones" de cómo debemos sobrellevar ésto. Vamos, que todavía querrán ir de "salvadores" y que les demos las gracias!
Y si les funciona y nadie para ésto, pues hala, cada vez que convenga nos vendrán más epidemias de lo que sea.
Que es que, "en occidente no se tiene la disciplina que tienen ellos", pues miren, señores, NO. En occidente, GRACIAS A DIOS no tenemos la sumisión que tienen ellos!
Y gracias a dios en occidente tenemos medidas higiénicas, sanitarias y veterinarias como para no estar infectando al planeta cada X años, con la mutación del virus de turno.
Ellos ganan en disciplina, nosotros en higiene y Salud. Si no fuese porque nos llegan sus pandemias sería un jaque mate
 
No los silenciaron . “ Casualmente “ se murieron . Qué “ casualidad “ .
China puede arruinar al mundo entero si quiere , tiene en su bolsillo toda las deuda pública del mundo , si no lo hace es porque un mundo arruinado no tendría clientes para los productos de empresas chinas .
O "desaparecieron". O vinieron a sus casas a llevárselos porque estaban "infectados" sin estar infectados...
Quieren arruinarnos lo suficiente como para hacerse ellos con el control (tampoco descarto que haya corporaciones, millonarios, etc metidos en el negocio. Y no digamos el "siniestro" ese de la OMS)
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back