Coronavirus

Seis positivos en Totana (Murcia) hacen temer un «rebrote muy preocupante» en el municipio
Trabajadores agrícolas, en una fotografía de archivo./J. M. Rodríguez / AGM

Trabajadores agrícolas, en una fotografía de archivo. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El contagio de un grupo de trabajadores del campo, cuatro de ellos miembros de una misma familia, obliga a poner en cuarentena a otras 45 personas

AGENCIAS Totana
Viernes, 15 mayo 2020, 20:25

Seis trabajadores agrícolas de Totana, cuatro de ellos miembros de una misma familia, dieron positivo este viernes en coronavirus, según confirmó la Consejería de Salud, y han obligado a poner en cuarentena a otros 45 vecinos del municipio que estuvieron en contacto con los contagiados.

A pesar de que trabajan para distintas empresas agrícolas, los cuatro familiares utilizaban el mismo autobús para desplazarse a las fincas en las que desempeñan sus labores. Tras los primeros síntomas, fueron trasladados a la clínica Virgen del Alcázar de Lorca, donde dieron positivo en la prueba de la Covid-19.



Ante esta situación, el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, difundió este jueves un vídeo en el que expresa su preocupación porque el municipio vive «un momento muy complicado», y asegura que «las autoridades sanitarias regionales están muy preocupadas por la situación que se vive en Totana porque se está produciendo un rebrote o un foco que puede ser complicado de atajar si no ponemos de nuestra voluntad».


«El 90% de que salgamos bien ya no depende de las normas o del estado de alarma en el que estamos confinados, no de la policía, de la guardia civil, ni de las autoridades, sino de nosotros a nivel individual, de que nos tomemos las cosas con sentido común y razonamiento de pensar de que el virus está ahí, está al acecho, y que Totana está desde ayer y antes de ayer (lunes) sufriendo un rebrote, un rebrote muy preocupante, y de que la única manera de atajarlo es que pongamos todos de nuestra parte y no actuemos porque nos vayan a sancionar o por miedo a que no nos vean o nos dejen de ver. Hay que estar el máximo de tiempo en nuestra casa y salir lo justo», agregó el primer edil.


El alcalde de Totana atribuye lo ocurrido a «las prisas» en la Fase 1 de desescalada «y cuando empezaron a salir los niños, o cuando se permitió salir con el ejercicio», pero reconoce lo complicado que resultaría regresar a la fase anterior.

Cánovas finaliza el vídeo reiterando que «estamos ante una situación muy grave porque puede haber un rebrote, y no pequeño, después de haber hecho las cosas tan bien». De hecho Totana no presentaba ningún caso activo en el último informe epidemiológico y en toda la pendamia solamente se registraron 25 casos en el municipio, entre ellos al inicio mismo con la llegada al pueblo de un autobús procedente de Madrid con una madre y su bebé con síntomas, que luego se confirmaron y motivaron su ingreso en el hospital y días más tarde una monja que había estado en Madrid.
 
Que manera de mezclar la velocidad con el tocino, estar hablando con @JovenMaruja de llevar o no mascarilla, que la prima te diga que hay que llevarla por lo que está pasando y por prevención y que tú te pongas a hablar del problema económico que hay.
Eso es independiente de llevar mascarilla.

Hablas de autonomos arruinados, si abren y hacemos vida "normal" O si ahora cuando vamos a los sitios ponemos la mascarilla, explicame por favor en qué el gesto de ir todos con mascarilla arruina a los autonomos. Que yo sepa lo que los arruina fue el confinamiento y no era de lo que estábamos hablando
Es que el virus no ataca a los autónomos, ¿no lo sabías? Entonces si nos obligan a llevar mascarilla se está vulnerando el derecho i-na-lie-na-ble de lucir el Rouge de labios y de echar perdigones por la boca y, de paso, les causa un gran perjuicio económico...esto último no sé por qué.
 
uno de los focos de nuevos contagios serán trabajadores del campo hacinados en alojamiento o transporte, tmb lo dije

Claro, es que a cualquiera con dos de frente se le ocurre que el transporte público es un foco de contagio

Tienen en la CAM dos dedos de frente? No

Tiene el menestro Illa dos dedos de frente? Tampoco o publicaria los puthos informes

Son ellos mismos los que crean desconfianza

Hablo de la gente normal, no de los tarados
 
Yo estoy con sentimientos encontrados y cada día peor.
Quiero ayudar y seguir las normas de salud y de confinamiento.

Pero cada semana es peor, peor. Ahora en Barcelona resulta que hasta el 25 de mayo nada. Otra semana sin poder salir a buscar trabajo, sin poder moverte de más de 1 km. Otra semana encerrada en las cuatro paredes que ya se caen encima, con insomnio, cada día más harta de todo.

Esto es lo que están consiguiendo, que caigamos en depresión y nos volvamos medio locos. Y sin dinero, cada semana que pasa se va gastando.

Ahora otra semana, luego otra semana más. Yo no quiero ir a bares, ni a terrazas. No tengo intención de hacerlo. Yo quiero salir más de 1 hora al día, y poder empezar a moverme para conseguir trabajo e ingresos. En fin, es duro pero bueno, supongo que ya queda menos.
Mucho ánimo prima ?. Céntrate de momento en buscar a través de internet, ponte unos horarios para hacerlo, por ejemplo X tiempo mañana y tarde, y haz algo de deporte y relajación entre medias para que el tiempo pase más rápido
 
Que le pasen el mensaje a RTVE. No creo que les cuadre con su línea editorial, que ya sabemos que la televisión pública prefiere producir sitcoms sobre la cuarentena y que todos nos partamos la caja, pero quién sabe...

La pública y la privada. Es de asco.
 
y vio la Luz...


La guerra de Boris contra la flacidez: la muerte cercana de Boris Johnson puede cambiar la forma de Gran Bretaña, escribe CAMILLA CAVENDISH
CAMILLA CAVENDISH: David Cameron was fat too
CAVENDISH DE CAMILLA: Cualquier primer ministro que inicie una guerra contra la obesidad, como se anunció ayer que Boris Johnson planea, debe lidiar con su propia relación con la comida. Hace cinco años, mis esperanzas de lograr que David Cameron aceptara imponer un impuesto al azúcar casi se descarriló cuando el director médico lo acusó de estar gordo. Se inclinó sobre la mesa en una reunión que había organizado, como directora de la Unidad de Política de Downing Street, y meneó el dedo. "Estás gorda", le dijo, con una actitud mandona que me hizo querer pedir una ración doble de papas fritas. Foto: Boris Johnson antes y después de una dieta reciente
 
Los médicos dicen que es demasiado arriesgado que las escuelas abran el 1 de junio, mientras que el zar de los niños insta a los sindicatos y a los ministros a 'dejar de pelear' y llevar a los alumnos al aula lo antes posible.
Coronavirus UK: BMA supports teaching unions on June opening
La Asociación Médica Británica ha dicho que los sindicatos de docentes tienen "toda la razón" al decir que no es seguro que las escuelas abran el 1 de junio. El sindicato de doctores más grande del Reino Unido ha puesto todo su apoyo detrás de los maestros mientras luchan por mantener cerradas las escuelas. Se produce cuando Anne Longfield (arriba a la izquierda), Comisionada de Niños de Inglaterra, pidió a los líderes sindicales que trabajen con los ministros para que los alumnos vuelvan al aula lo más rápido posible. El ex secretario de educación laboral, Alan Johnson, también criticó la intransigencia sindical, mientras que una serie de líderes escolares y académicos hablaron para respaldar la reapertura de las aulas el próximo mes. Las escuelas de la Academia en particular pidieron a los maestros que desafiaran a los sindicatos y se prepararan para una reapertura. Ayer, el gobierno ' Los principales asesores médicos y científicos se reunieron con los líderes sindicales para asegurarles que los planes del Gobierno de reabrir las escuelas el 1 de junio eran seguros para los niños, el personal y los padres. El Secretario de Educación Gavin Williamson (arriba a la derecha) ha dicho que es importante que los niños regresen al aula.
 
Los veraneantes de BA no tienen cheques que salen y ninguno regresa cuando cientos de vuelos y MILES de pasajeros llegan al Reino Unido todos los días, ¡no es de extrañar que seamos el enfermo de Europa!
Flying into the height of madness: No checks on illegal BA holidaymakers
SIAN BOYLE: El asesoramiento del Ministerio de Asuntos Exteriores advierte a los ciudadanos británicos contra todos los viajes internacionales que no sean esenciales. A pesar de esto, British Airways solo ofrece ofertas de vacaciones en los Estados Unidos y Europa, así como en México, Japón y Hong Kong. Muchos vuelos están agotados, incluida la clase ejecutiva. Esta semana, en promedio, llegaron 170 vuelos por día a Heathrow, incluidos diez en una hora desde Nueva York, una de las áreas más afectadas por el coronavirus. Otros vuelos llegaron directamente desde Roma, Madrid, Teherán, Shanghai y Guangzhou. Busco ofertas de paquetes en el sitio web Holiday Finder de BA y reservo boletos de regreso para el día siguiente a Amsterdam, la ciudad de los canales y la cultura.
 
Un dedo no tapa el sol.
Contesto a lo que me dicen con mi propia respuesta y no la que se quisiera porque
no estoy dispuesta a acatar nada de lo que me digan como si fuera un acto de fe.
Ni he dicho COMPRADOS en ningún momento (los prejuicios hablan) pero los hechos se ven y se sufren.
Que los tribunales no tienen ideología es una ficción, como bien has dicho que es imposible quitársela a nadie, y menos si dependes de quien te nombra.
El testigo de VOX lo recogerá quien lo recoja, que no tengo ni idea de como decidan actuar.

Yo cojo MI TESTIGO propio en lo que veo y vivo.
Con eso me basta.
Te repito: la profesionalidad de cada uno consiste en que tus ideales no interfieran en su trabajo. Y es aplicable en justicia y en todos los demás. Igual que si mañana me tienen que operar entraré tranquila a quirófano porque confío en que si el o la cirujana tiene prejuicios contra mi raza, s*x*... no van a hacer que me mate en plena operación.

Y si no hemos entendido esto, no hemos entendido nada.
 
Back