Coronavirus

¿Por qué las mascarillas quirúrgicas protegen a los demás y no a ti y las ffp2 sin válvula protegen a los demás y a ti mismo? ¿por dónde te contagias con las quirúrgicas? ¿por dónde te protegen las ffp2? :unsure: no. No me cuadra la explicación.
Las quirúrgicas : si tengo en frente a alguien que me habla sin mascarilla el recorrido de las gotitas es mayor que si me habla con mascarilla. Si ves las estimaciones de posible contagio ( no los tengo a mano) existen , pero disminuyen si todos llevamos mascarilla.Nos protegemos mutuamente.tienen nivel de filtrado bajo . Si yo llevo mascarilla quirúrgica y el que me habla no ,las posibilidades de contagio son altas, casi no filtran.

las fpp2 , si todos lkevasemos fpp2 la probabilidad de contagio sería menor por su nivel de filtrado. Me protejo a mi misma y a los demás , lógicamente.
si el que tengo en frente me habla y yo llevo fpp2 el nivel de filtrado es mayor y si llevase 3 pues todavía +.
 
Si llevas una ffp2 y el de enfrente no lleva nada ¿crees que no te contagia si te habla o te tose? ¿hay alguna mascarilla que evite la vía ocular de transmisión? ¿entonces qué diferencia hay entre las mascarillas si todas dejan sin protección los ojos?
No , de ahí la importancia de llevar gafas o máscaras como vamos a hacer nosotros cuando volvamos a las aulas . Máscaras + fpp2
 
No , de ahí la importancia de llevar gafas o máscaras como vamos a hacer nosotros cuando volvamos a las aulas . Máscaras + fpp2
¿Entonces según tú las quirúrgicas con gafas de protección no evitarían que te contagies porque los virus de los demás traspasarían la mascarilla pero tus virus no la traspasarían y protegerías a los demás? ¿qué ley de la física respalda esto exactamente?
 
Pues pido cosas de mayor supervivencia y cotidianeidad práctica para la población en general. Está muy bien poder visitar una biblioteca o ir a un museo o a misa pero eso no es ninguna mejora para la mayoría de la población sino para "sectores". Ya se abrían comercios pidiendo cita previa o guardando cola con distancia de seguridad. Me interesa más poder llevar mi coche al taller habitual que son quienes conocen mi coche y me hacen precio, coche que me viene muy bien utilizar ahora mismo para hacerme la vida más fácil, exponerme lo menos posible en las compras por poder ser más voluminosas y tener la necesidad de comprar para 2 hogares, etc., por ejemplo. Está a 5 km de mi casa pero se estipula como otra localidad por lo que algo tan simple que no haría daño a nadie... no puedo y tampoco darle esa vuelta de 5 km por autopista ida y vuelta para por lo menos cargarle la bateria. O poder salir guardando las medidas de seguridad cuando en realidad veo condiciones para ello por no utilizarse para los grupos estipulados en esa franja horaria, como es la hora de comer para muchos que no para mí e igual coincide además cuando más me apetece para dar un paseo, siendo que dejaría de ser un bulto más saliendo a la hora estipulada para mi grupo para dar ese paseo.

En fin, cosas bastante más prácticas para muchos sin hacer daño a nadie por ello, mucho más que poder visitar un museo con limitación de aforo en una ciudad como Madrid. o_O Digamos que encima si quieres intentar ir al museo prueba y verás que tampoco vas a poder por la lista de espera que pueda suponer, por lo que, nada práctico para la población en realidad para su vida cotidiana que se la haga más llevadera. Son permisos para sectores muy selectivos, para unos pocos que hagan deporte individual y exclusivo, les guste ir a misa, visitar museos, etc.
A mi me viene bien porque vivo en el centro, no tengo coche y voy a museos y bibliotecas (lo del deporte, ni muelta :D) y por eso no entendia lo que querias decir, pero te agradezco lo que cuentas porque tienes toda la razón y me doy cuenta que la escalada se ha hecho en base a "gente urbana" sin pensar en otras realidades y necesidades.
 
¿Entonces según tú las quirúrgicas con gafas de protección no evitarían que te contagies porque los virus de los demás traspasarían la mascarilla pero tus virus no la traspasarían y protegerías a los demás? ¿qué ley de la física respalda esto exactamente?
No, jolín qué mal me explico. Nunca he dicho eso.
Las quirúrgicas filtran muy poco , si las llevamos todos disminuimos la distancia a la que llegan las gotas.

Yo personalmente las quirúrgicas solo las llevo al aire libre y sin contacto con gente.
Si voy a entrar a un sitio cerrado llevo fpp2.
Y cuando vuelva al aula fpp2 + máscara facial.
 
¿Entonces según tú las quirúrgicas con gafas de protección no evitarían que te contagies porque los virus de los demás traspasarían la mascarilla pero tus virus no la traspasarían y protegerías a los demás? ¿qué ley de la física respalda esto exactamente?
Por que las quirúrgica, apenas filtra y te pasaria el virus del que no lleva y està infectado, hay cientos de estudios en internet
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back