Coronavirus

Muertes por COVID-19 en países latinoamericanos por cada millón de habitantes (14.05.2020)

Ecuador 133
Perú 69
Brasil 66

Panamá 60
Rep. Dominicana 39
México 35
Chile 19
Bolivia 13
Honduras 13
Colombia 10
Argentina 8
Cuba 7
Uruguay 5
El Salvador 4
Costa Rica 2
Guatemala 2
Paraguay 2
Nicaragua 1

Venezuela 0.4


 
Muchos de los productos químicos que reaccionan al ozono dan como resultado subproductos nocivos.

Por ejemplo, se ha demostrado que cuando el ozono se mezcla con químicos de una alfombra nueva en un entorno de laboratorio, el ozono redujo muchas de esas sustancias químicas pero se generaron sustancias orgánicas peligrosas en el ambiente.

Por otro lado, la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EEUU) ha señalado que es muy difícil determinar la concentración real producida por un generador de Ozono ya que entran en juego diversos factores.

Las concentraciones serán más altas si se usan dispositivos más potentes en espacios más pequeños.

Las puertas cerradas afectan a dichas concentraciones así como los materiales y muebles hay en el local ya que muchos pueden reaccionar con el ozono.
El nivel de ventilación y la proximidad de una persona al dispositivo tb influye.



Pero suena súper cool y chic utilizar máquinas de Ozono!!!
 
Si abren comercios, bibliotecas,museos, iglesias etc será porque puede ir a la gente, no??? No entiendo bien que quieres decir

Pues pido cosas de mayor supervivencia y cotidianeidad práctica para la población en general. Está muy bien poder visitar una biblioteca o ir a un museo o a misa pero eso no es ninguna mejora para la mayoría de la población sino para "sectores". Ya se abrían comercios pidiendo cita previa o guardando cola con distancia de seguridad. Me interesa más poder llevar mi coche al taller habitual que son quienes conocen mi coche y me hacen precio, coche que me viene muy bien utilizar ahora mismo para hacerme la vida más fácil, exponerme lo menos posible en las compras por poder ser más voluminosas y tener la necesidad de comprar para 2 hogares, etc., por ejemplo. Está a 5 km de mi casa pero se estipula como otra localidad por lo que algo tan simple que no haría daño a nadie... no puedo y tampoco darle esa vuelta de 5 km por autopista ida y vuelta para por lo menos cargarle la bateria. O poder salir guardando las medidas de seguridad cuando en realidad veo condiciones para ello por no utilizarse para los grupos estipulados en esa franja horaria, como es la hora de comer para muchos que no para mí e igual coincide además cuando más me apetece para dar un paseo, siendo que dejaría de ser un bulto más saliendo a la hora estipulada para mi grupo para dar ese paseo.

En fin, cosas bastante más prácticas para muchos sin hacer daño a nadie por ello, mucho más que poder visitar un museo con limitación de aforo en una ciudad como Madrid. o_O Digamos que encima si quieres intentar ir al museo prueba y verás que tampoco vas a poder por la lista de espera que pueda suponer, por lo que, nada práctico para la población en realidad para su vida cotidiana que se la haga más llevadera. Son permisos para sectores muy selectivos, para unos pocos que hagan deporte individual y exclusivo, les guste ir a misa, visitar museos, etc.
 
Sí sí, lo del filtrado y tal me lo sé. ¿Me contestas a las preguntas 2 y 3?
Es la misma respuesta
Con la quirúrgica te puedes contagiar pq no filtra tan bien el aire y podría pasar alguna "mota" de virus
Es el material de cada mascarilla
Aunque la mejor protección es la distancia social y el escaso contacto con personas en todas las actividades permitidas, compras, pseos, consultas,
 
Una pregunta. La semana que viene mi hija tiene dentista.
como hacemos con la mascarilla?
tenemos de las azules (quirúrgicas creo)
La idea es acompañarla y esperarme yo en la calle. Me da la mascarilla a mí y luego se la vuelve a poner?
que entre con ella y luego se ponga otra?
 
¿Por qué las mascarillas quirúrgicas protegen a los demás y no a ti y las ffp2 sin válvula protegen a los demás y a ti mismo? ¿por dónde te contagias con las quirúrgicas? ¿por dónde te protegen las ffp2? :unsure: no. No me cuadra la explicación.

no lo sé, quizás el material, me dijo un médico que me la pusiera al contrario, lo blanco hacia fuera.
Puedes hacerle la prueba de si traspasa con un desodorante, así como a las ffp2 se la he hecho y ok a estas ni se me ha ocurrido.
¿Quizás porque queda muy holgada a los lados de la nariz y los mofletes?
Este médico explica cómo ajustársela bien:


 
Es la misma respuesta
Con la quirúrgica te puedes contagiar pq no filtra tan bien el aire y podría pasar alguna "mota" de virus
Es el material de cada mascarilla
Aunque la mejor protección es la distancia social y el escaso contacto con personas en todas las actividades permitidas, compras, pseos, consultas,
Si puede pasar alguna 'mota' de virus ¿cómo es que protegen a los demás de tus virus?
 
Más o menos de ahí la importancia de llevarla todos
El que no la lleva, si llevamos quirúrgica nos puede contagiar
Tu protección garantiza la salud de los demás
Si llevas una ffp2 y el de enfrente no lleva nada ¿crees que no te contagia si te habla o te tose? ¿hay alguna mascarilla que evite la vía ocular de transmisión? ¿entonces qué diferencia hay entre las mascarillas si todas dejan sin protección los ojos?
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back