Coronavirus (47 Visitantes)

Registrado
29 May 2016
Mensajes
1.395
Calificaciones
5.300

Quizás (y no tengo nada en contra de Fernando Simón), si se garantizase 100% que todos los que me rodean llevan mascarilla y no se la vayan a quitar, me sentiría muy a gusto llevando las quirúrgicas, que encima son más baratas.

El problema es cuando sales a la calle y sudas con la mascarilla puesta para que pase gente a tu lado comiéndose un helado, yendo en patinetes eléctricos (no tienes excusa porque no estás haciendo deporte, al contrario de la gente que va corriendo o incluso en bicicleta) y encima no te protejan a ti porque sean ellos los egoístas.

Mi bolsillo también prefiere que lleve la quirúrgica, pero estoy cansada de ver sinvergüenzas en la calle sin empatía. Si ellos no tienen empatía para/con los demás, yo no las tendré para ellos. Siento mucho decirlo así.

Y por cierto, mucho decir eso... Pero hace una semana tuve que llamar a una ambulancia y los dos que iban en la ambulancia iban con una mascarilla FPP2 CON FILTRO. Trabajando en una ambulancia, en contacto con muchísimas personas.
Ese es el problema. Se estigmatiza a los que usan FFP2 con válvula pero parece que no pasa nada por no llevar mascarilla. Se supone que hay que llevarla y la policia pasa de todo. Si quisieran se forraban a poner multas...Pero, vamos, ya no por el dinero, si hay unas normas, se deberían hacer cumplir. El problema es que, como desde el principio, se ha dado vía libre a que en espacios abiertos y con distancia de 1'5 m puedes no llevarla...los jetas no la llevan y eres tú el que te tienes que apartar. Además que ahora ya ni 1'5 m ni nada, todos juntitos sin mascarilla pero como nadie dice nada...
 

Registrado
29 May 2016
Mensajes
1.395
Calificaciones
5.300
Riesgo de infección por SARS-CoV-2 por sistemas de agua contaminados

Shutler, J., Zaraska, K., Holding, TM, Machnik, M., Uppuluri, K., Ashton, I., Migdal, L., Dahiya, R.

10.1101 / 2020.06.17.20133504 - Publicado: 2020-06-20

Resumen del Estudio

Después del brote del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) en China, las gotas de agua en el aire (aerosoles) se han identificado como la principal ruta de transmisión, aunque es probable que existan otras rutas de transmisión. Cuantificamos la supervivencia del virus SARS-CoV-2 dentro del agua y el riesgo de infección que representa el agua contaminada con heces en 39 países. Identificamos que el virus puede permanecer estable dentro del agua hasta por 25 días, y el riesgo relativo de infección específico del país que representa el agua contaminada con heces está relacionado con el medio ambiente. Los ríos, vías fluviales y sistemas de agua contaminados con heces dentro de países con altas tasas de infección pueden proporcionar dosis infecciosas> 100 copias dentro de 100 ml de agua. Se discuten las implicaciones para los sistemas de agua dulce, el ambiente marino costero y el resurgimiento de virus.
Introducción

Comenzó el brote del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) en la provincia de Wuhan, China, en diciembre de 2019 y ahora se ha extendido por todo el mundo con alrededor de 6 millones de casos confirmados a nivel mundial en 214 países y territorios. Agua aerosoles procedentes de individuos infectados por el SARS-CoV-2 se consideran un importante vía de infección (1) , y se ha demostrado que el virus permanece estable en solución salina (2) y bajo condiciones ambientales variables (3). Se documenta el desprendimiento de virus en las heces del virus SARSCoV-2 viable (p. Ej., 4) y el ácido ribonucleico (ARN) SARS-CoV-2 ha sido documentado detectados en las heces de niños y adultos sintomáticos y asintomáticos (p. ej. 5 ); potencialmente, el 43% de las infecciones son asintomáticas y no se reportan (6).

Patógenos virales humanos que pueden ser transmitidos por el agua que representan una salud moderada a alta segun significado definido por la OMS incluye adenovirus, astrovirus, hepatitis A y E, rotavirus, norovirus y otros enterovirus. La supervivencia de la gran familia de coronavirus en los sistemas de agua se ha resaltado (7) y las cargas virales dentro de las aguas residuales no tratatas, en consonancia con las tasas de infección de la población, se han identificado (8). Mientras la evidencia de SARS CoV-2 es limitada, otros coronavirus humanos están documentados para sobrevivir en el efluente de aguas residuales (9), con una temperatura del agua más fría que probablemente aumente la supervivencia considerablemente (3). En conjunto, esta evidencia sugiere que el virus SARS-CoV-2 puede sobrevivir dentro del agua y las cargas virales dentro del efluente de aguas residuales no tratadas son probablemente altas en los países de altas tasas de infección, una parte de la cual es un virus viable y, por lo tanto, contaminado con aguas residuales proporciona una posible ruta de transmisión fecal-oral (por ejemplo, 10)

Las aguas residuales pueden ingresar directamente a los sistemas de agua natural debido a los eventos combinados de desbordamiento de alcantarillado y la filtración de aguas residuales de las tuberías (por ejemplo, 11) falla inesperada de los sistemas de tratamiento de agua o una completa falta de infraestructura de tratamiento de agua, proporcionando un camino para seguir adelante. Por ejemplo, durante la pandemia actual, grandes derrames de aguas residuales, inundaciones se han producido en viviendas y espacios comunitarios en América (dentro de Georgia, Florida y Nueva York) y España (Andalucía), mientras que los asentamientos temporales (por ejemplo, barrios de chabolas o favelas) y los campos de refugiados tienen menos probabilidades de tener sistemas de saneamiento seguros. Entre estas configuraciones, esta vía del sistema de agua podría permitir la infección viral a humanos u otros animales susceptibles por ingestión de agua o por filtración de agua durante la alimentación.

La distribución altamente sesgada de las cargas virales de pacientes infectados observadas (12) contiene los efectos de super esparcidores, donde un individuo puede ser responsable de expandir la mayoría de los virus. Esta distribución viral significa que las aguas residuales se originan de poblaciones que contienen super esparcidores y contendrán cargas virales muy altas, aunque la mayoría de las poblaciones contribuyen con cargas virales relativamente bajas.

Considerando lo anterior, identificamos la capacidad de supervivencia del SARS-CoV-2 dentro de los sistemas de agua utilizando datos de estudios in vitro publicados (3). Luego usamos un análisis de contaminación "por el desagüe" establecido para calcular la dilución en ríos (13), combinado con nuestro modelo de virus empírico de supervivencia, para calcular el riesgo relativo que los derrames de aguas residuales representan para los humanos a traves de 39 países. Resultados usando números de infección el 03 de mayo de 2020 para 21 países, donde las temperaturas del agua interior estaban disponibles, identificado las concentraciones de los virus viables transmitidos por el agua que, si se hubiera producido contaminación fecal, darían lugar a una alta probabilidad de infección. Las implicaciones de estos hallazgos para la transmisión del virus transmitido por el agua a los humanos y los animales se discuten y se dan recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Resultados

La supervivencia exponencial impulsada por la temperatura identifica que el virus puede permanecer estable y por encima de los límites de detección hasta 25 días (figura 1a). El riesgo relativo, el riesgo normalizado comparable de países asociado con un derrame de aguas residuales después de la dilución dentro de los ríos (figura 1b, 1c) depende del uso de agua doméstica y la dilución fluvial, donde la dilución depende de la ubicación geográfica, el vertido y el clima. Países con menor riesgo son aquellos con alto consumo de agua doméstica y alta dilución (por ejemplo, Canadá, Noruega y Venezuela). El riesgo relativo más alto resulta de una combinación de bajo a medio uso de agua doméstica y baja dilución (por ejemplo, Marruecos, España, Alemania). Traduciendo estos resultados a la proporción de la población infectada en 21 países el 03 de mayo de 2020 identifica el límite superior e inferior estimado de concentración viable de virus transmitidos por el agua dentro de las primeras 24 horas, suponiendo que se produjo un derrame (figura 2; incertidumbre sobre la viabilidad la concentración del virus es ± 68% copias L-1). Las concentraciones absolutas son más altas y existirán por más tiempo dentro de países con una combinación de mayor riesgo relativo, agua más fría y altas tasas de infección de la población. Suponiendo que la infección requiere una dosis de 100 copias, entonces una persona dentro de los 3 países con las concentraciones más altas (España, Reino Unido, Marruecos) que dentro de 24 horas de un derrame ingieren 100 ml del agua contaminada podrían recibir una dosis total> 468 copias que resultan en una alta probabilidad de infección (tabla 1; rango de dosis completa en todos casos son 46 a 3080 copias). 100 ml es el equivalente de 1 a 2 bocados y nadadores puede tragar hasta 280 ml en un baño de 45 minutos (14). La combinación de la figura 1a y la figura 2a se puede utilizar para comprender la concentración de virus viable después de las primeras 24 horas. La supervivencia del virus con temperatura del agua controlada significa que las concentraciones se reducen rápidamente en Marruecos dentro de las 24 horas de un derrame, mientras que las concentraciones permanecen por más tiempo en España y el Reino Unido, donde las temperaturas del agua son más bajas (tabla 1; Figura 2a).

Tabla 1 Resultados de la concentración de virus viables para los 3 países para el 3 de mayo de 2020, suponiendo se produjera un derrame. Dilución media (DF) junto con medio * y alto $ virus viable a virus no viable Los resultados de la relación (I) se proporcionan para proporcionar un rango razonable de las concentraciones dentro de las primeras 24 horas & Los resultados de DF bajo y I alto permiten el rango extremo de concentraciones para ser estimado. Las tasas de supervivencia viral después de 24 y 48 horas muestran cómo las concentraciones del virus viable se reducen debido a que la temperatura le impulsa a morir.

Ver el archivo adjunto 1496805

FIGURA 1. Supervivencia del virus dentro del agua y riesgo relativo que representan los derrames de aguas residuales en los ríos para 39 países;

a) supervivencia de temperatura modelada. Las áreas sombreadas muestran incertidumbres dependientes de la temperatura ;

Ver el archivo adjunto 1496809

b) log10 riesgo relativo que cubre el rango de 0.001 a 1.0; los círculos son valores medios, las líneas horizontales son los percentiles 25 y 75 debido a factores de dilución

Ver el archivo adjunto 1496810

c) países donde el riesgo relativo se ha calculado con el riesgo relativo como una escala lineal; gris significa un país no incluido.

Ver el archivo adjunto 1496811


FIGURA 2. Estimación de la concentración viral viable absoluta en aguas continentales el 03 de mayo 2020 para 21 países suponiendo que se haya producido un derrame de aguas residuales.

Ver el archivo adjunto 1496817

a) viral absolutamente viable concentraciones en log10 copias. Los círculos son medianos, las líneas horizontales son 25 y 75 percentiles debido a factores de dilución de 13; las barras de incertidumbre sombreadas son ± 68% de copias L-1 . Los resultados se muestran para tres posibles proporciones de copias viables de virus a genoma viral (10%, 1% y 0.1%)

b) países donde se han calculado cargas virales viables. Gris significa un país no incluido; las concentraciones virales se presentan como una escala lineal en copias de viables virus.



Discusión

La detección del virus SARS-CoV-2 en el medio ambiente acuático no necesariamente se traduce en la presencia de virus viables. Para estimar el número de copias viables (infecciosas, se debe conocer la proporción de virus infecciosos en las aguas residuales. La presencia del virus infeccioso en muestras de heces se ha demostrado, pero hay una falta de datos cuantitativos sobre esta relación para SARS-CoV-2 en heces. En su lugar, utilizamos literatura sobre la cantidad de copias de adenovirus infecciosos en aguas residuales y descarga de aguas residuales en
ríos para seleccionar alto (10-1) medio (10-2) y estimaciones bajas (10-3) para la relación de copias de virus infecciosos a genomas a virus infecciosos. Notamos que los adenovirus se sabe que es particularmente resistente y, por lo tanto, es probable que represente una estimación superior, pero
también que nuestro rango seleccionado es consistente con el valor 10-3 utilizado en otros lugares para evaluar riesgo viral en sistemas de agua (p. ej., 14), incluida una evaluación para la transmisión de CoV-2 del SARS riesgo para los trabajadores de aguas residuales.

La supervivencia dependiente de la temperatura significa que es probable que el riesgo planteado por las aguas residuales aumentarán durante los meses de invierno ya que la temperatura de las aguas residuales será menor permitiendo una supervivencia viral más larga, pero el historial de temperatura y la edad de las aguas residuales serán necesarias para entender completamente cualquier carga viral detectada. Infección por SARS-CoV-2 y propagación entre gatos domésticos se ha producido debido a similitudes entre humanos y algunos animales en el gen de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2). Puede producirse un mayor forrajeo animal aguas abajo de las instalaciones de tratamiento de agua, en relación con aguas arriba, destacando el posible riesgo de alguna infección ribereña de la vida silvestre si la alimentación ocurre después de un derrame.

Implicaciones para el agua potable.

Es posible que la supervivencia del SARS-CoV-2 y el transporte dentro de los ríos puedan afectar suministros de agua potable en países donde los ríos o embalses son los principales bebederos, fuentes de agua y donde existen grandes poblaciones, con poco o ningún tratamiento de aguas residuales, cerca a la fuente de agua, como dentro de campamentos de refugiados o barrios marginales. Virus entérico fluvial el transporte y la acumulación de cuencas pueden ocurrir para virus comunes (p. ej. 21) y menores condiciones estratificadas, sería posible que un penacho de río ingrese a un embalse y posteriormente sale a través de la salida del depósito sin mezclar con el cuerpo principal de agua. Se recomienda el filtrado de agua, seguido de desinfección ultravioleta o cloración. enfoques para la eliminación del virus de las fuentes de agua potable (22). El filtrado se usa normalmente para eliminar partículas grandes. La dosis ultravioleta efectiva para la desinfección por SARS-CoV-2 parece muy variable y depende de la superficie a la que se une el virus (23). El valor de dosificación superior de 1 Joule (J) cm-2 para garantizar una desinfección ultravioleta efectiva de SARS-CoV-2 es un orden de magnitud mayor que el que se usa típicamente (~ 40 a 90 mJ cm-2) para tratamiento de agua potable doméstica de bajo volumen. Las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que la desinfección efectiva de la cloración ocurre con el cloro residual en concentraciones de ≥0.5 mg L-1 (22), que coincide con el mínimo necesario para desactivar SARS-CoV-1 (24). Sin embargo, la dosis real de cloro utilizada para el tratamiento del agua puede variar, según el país, la región, el origen del agua y la infraestructura (por ejemplo, las directrices del Reino Unido son concentraciones de 0.2 a 0.5 mg L-1). En conjunto, esto significa que si una fuente de agua potable pudiera infectarse con SARS-CoV-2, la eliminación y desinfección estándar del virus, los enfoques de exposición ultravioleta y cloración pueden no reducir el virus por debajo de los límites detectables. Revisión del procesamiento de agua potable a nivel regional o nacional se recomienda para reducir el potencial de supervivencia del SARS-CoV-2 a través de sistemas de procesamiento de agua potable. La ebullición del agua potable provocará que el virus sea desactivado (22). Alimentos refrigerados que se contaminan (p. Ej., Por lavado o manejo) podría permanecer infeccioso hasta 25 días.

Implicaciones para el medio marino.

El virus permanece estable en un rango de pH y en solución salina estéril a baja temperatura, por lo que es posible que no haya una diferencia significativa en el riesgo de virus temporal de supervivencia e infección entre agua dulce y agua de mar, y el SARS-CoV-2 ya se ha identificado dentro del agua de mar, procedente de aguas residuales no tratadas.

La bioacumulación del virus SARS-CoV-2 por moluscos y otros organismos acuáticos puede ocurrir cuando se sabe que los bivalvos acumulan virus transmitidos por el agua, incluida la hepatitis, norovirus e influenza aviar (25).

Los cetáceos múltiples tienen una similitud ACE2 muy alta con los humanos, haciéndolos susceptibles a infección por SARS-CoV-2 incluyendo marsopas, delfines nariz de botella, ballenas minke, orca y ballenas piloto. De particular preocupación son las ballenas cuyas gargantas están expuestas a grandes volúmenes de agua durante la alimentación y que visitan las costas en busca de presas conocidas se acumulan alrededor de las descargas de aguas residuales, como las ballenas minke que se alimentan de caballa u orca alimentándose de salmón chinook. En estos casos, el animal podría estar expuesto a una gran dosis viral, incluso si el virus solo está presente dentro del agua en bajas concentraciones. Por ejemplo, si la concentración viral de riverine es baja en 1 copia ml-1, que es indetectable por PCR (límite de detección es> 100 copias ml-1), luego un agua de filtración de ballenas de tamaño mediano mientras se alimenta podrían recibir dosis repetidas de 5,65 millones de copias por segundo (ver métodos para el cálculo). Un mercado de mariscos se encuentra entre las fuentes sospechosas del origen del virus SARS-CoV-2, por lo que cualquier transmisión viral de tierra a mar puede ser un proceso circular.

Conclusiones

Es probable que los sistemas de agua natural puedan actuar como una vía de transmisión para el SARS-CoV-2 que representa una amenaza para la infección humana. El análisis sugiere que las interacciones públicas con ríos y aguas costeras después de los derrames de aguas residuales debe minimizarse para reducir el riesgo de infección. Se necesita un nuevo volumen que integre métodos de detección viral para garantizar la seguridad de los sistemas de agua. Mientras que el riesgo primario asociado con el actual brote de COVID-19 parece ser la transmisión de SARS-CoV-2 de persona a persona, este trabajo apoya la plausibilidad de que los nuevos coronavirus también puedan extenderse a nuevos huéspedes de la vida silvestre a través de materia fecal infectada que ingresa accidentalmente al ambiente acuático natural; este potencial reservorio de virus podría permitir el resurgimiento futuro en la población humana.

Pues en algunos paises puede ser un problema muy gordo.
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
1.395
Calificaciones
5.300
Lo que esta claro es que lo de las pandemias es algo que puede surgir en cualquier momento. Hasta ahora no le habiamos dado la importancia que quizás merecía. A partir de ahora tendremos que acostumbrarnos a que puede que surga otra dentro de poco o que pasen años pero que la posibilidad esta ahí.
Mi pregunta es: por qué siempre China?
 
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
10.161
Calificaciones
45.662

Quizás (y no tengo nada en contra de Fernando Simón), si se garantizase 100% que todos los que me rodean llevan mascarilla y no se la vayan a quitar, me sentiría muy a gusto llevando las quirúrgicas, que encima son más baratas.

El problema es cuando sales a la calle y sudas con la mascarilla puesta para que pase gente a tu lado comiéndose un helado, yendo en patinetes eléctricos (no tienes excusa porque no estás haciendo deporte, al contrario de la gente que va corriendo o incluso en bicicleta) y encima no te protejan a ti porque sean ellos los egoístas.

Mi bolsillo también prefiere que lleve la quirúrgica, pero estoy cansada de ver sinvergüenzas en la calle sin empatía. Si ellos no tienen empatía para/con los demás, yo no las tendré para ellos. Siento mucho decirlo así.

Y por cierto, mucho decir eso... Pero hace una semana tuve que llamar a una ambulancia y los dos que iban en la ambulancia iban con una mascarilla FPP2 CON FILTRO. Trabajando en una ambulancia, en contacto con muchísimas personas.
Yo sí tengo mucho contra Simón , mintió , mintió. No vamos a volver a repetirlo pero ocultó información y ha mentido , una de sus mentiras tema mascarillas .
Así que a mí este señor lo que diga como si canta la macarena.
Llevamos fpp2 porque mucha gente no lleva mascarilla.
Si tan importante es llevarla, que lo es , obliga de manera contundente.
 

Registrado
19 Jun 2018
Mensajes
15.300
Calificaciones
36.532
Yo sí tengo mucho contra Simón , mintió , mintió. No vamos a volver a repetirlo pero ocultó información y ha mentido , una de sus mentiras tema mascarillas .
Así que a mí este señor lo que diga como si canta la macarena.
Llevamos fpp2 porque mucha gente no lleva mascarilla.
Si tan importante es llevarla, que lo es , obliga de manera contundente.


pues si ves lo que sucede en el resto de Europa, flipas...
sin mencionar que su graciosísima majestad el Lehendakari lo primero que hizo fue poner los aforos de los bares al 100%, cosa poco inteligente para interiores y ahí no hay mascarilla que valga...


situación en Europa, alucina vecina... en la calle prácticamente ni Cristo, aunque en muchos casos digan cuando no se pueda mantener la distancia, pero eso se cumple solo en ciudades como la mía y dos más:




Los países europeos han adoptado posiciones muy diferentes sobre las máscaras faciales.

Portugal. Impuso su obligatoriedad mucho antes que España y se mantiene en los mismos criterios. Eso sí, en la vía pública no es necesaria salvo que no se cumpla una distancia mínima.


Eslovaquia. El virus apena circuló, y la situación ha sido al contrario que aquí. Fue obligatoria al principio, pero dado que apenas ha registrado casos y que se mantienen las restricciones en la circulación, ahora mismo es voluntaria en los espacios abiertos.

Alemania. El país en el que los últimos días se produjeron algunos de los rebrotes más importantes de Europa no la exige al aire libre. Pero sí es obligatoria en espacios cerrados y transporte.

Reino Unido. Es de los países más laxos. No estableció la obligatoriedad de que se lleve en el transporte público hasta el pasado 15 de junio. Y solo en Inglaterra, ya que en Gales es una opción personal y en Escocia es recomendable. Irlanda las recomienda en el transporte público.



Francia. Se exige mascarilla en el transporte público y para los profesores y alumnos de enseñanza secundaria. La distancia social es de un metro y se recomienda siempre que no pueda mantenerse.

Países Bajos. En el país del llamado «confinamiento inteligente» se requieren únicamente en el transporte público.

Bulgaria. Solo es obligatoria en hospitales y farmacias, aunque se recomienda en locales públicos cerrados.

Italia. No es preceptiva en espacios abiertos salvo que no se mantenga la distancia mínima, pero sí en espacios cerrados y en los medios de transporte.

Países nórdicos. Los más laxos junto a Reino Unido e Irlanda, ya que ni siquiera se recomienda en Noruega, Suecia y Dinamarca, aunque sí en Finlandia
 
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
10.161
Calificaciones
45.662
Otra cosa : el ministerio de sanidad recomienda no fumar en terrazas por poder propagar el virus al exhalar el humo , al " soplarlo" las partículas tienen mayor recorrido.
Prohibelo , coxx !!!!
 

Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
10.161
Calificaciones
45.662
pues si ves lo que sucede en el resto de Europa, flipas...
sin mencionar que su graciosísima majestad el Lehendakari lo primero que hizo fue poner los aforos de los bares al 100%, cosa poco inteligente para interiores y ahí no hay mascarilla que valga...


situación en Europa, alucina vecina... en la calle prácticamente ni Cristo, aunque en muchos casos digan cuando no se pueda mantener la distancia, pero eso se cumple solo en ciudades como la mía y dos más:




Los países europeos han adoptado posiciones muy diferentes sobre las máscaras faciales.

Portugal. Impuso su obligatoriedad mucho antes que España y se mantiene en los mismos criterios. Eso sí, en la vía pública no es necesaria salvo que no se cumpla una distancia mínima.


Eslovaquia. El virus apena circuló, y la situación ha sido al contrario que aquí. Fue obligatoria al principio, pero dado que apenas ha registrado casos y que se mantienen las restricciones en la circulación, ahora mismo es voluntaria en los espacios abiertos.

Alemania. El país en el que los últimos días se produjeron algunos de los rebrotes más importantes de Europa no la exige al aire libre. Pero sí es obligatoria en espacios cerrados y transporte.

Reino Unido. Es de los países más laxos. No estableció la obligatoriedad de que se lleve en el transporte público hasta el pasado 15 de junio. Y solo en Inglaterra, ya que en Gales es una opción personal y en Escocia es recomendable. Irlanda las recomienda en el transporte público.



Francia. Se exige mascarilla en el transporte público y para los profesores y alumnos de enseñanza secundaria. La distancia social es de un metro y se recomienda siempre que no pueda mantenerse.

Países Bajos. En el país del llamado «confinamiento inteligente» se requieren únicamente en el transporte público.

Bulgaria. Solo es obligatoria en hospitales y farmacias, aunque se recomienda en locales públicos cerrados.

Italia. No es preceptiva en espacios abiertos salvo que no se mantenga la distancia mínima, pero sí en espacios cerrados y en los medios de transporte.

Países nórdicos. Los más laxos junto a Reino Unido e Irlanda, ya que ni siquiera se recomienda en Noruega, Suecia y Dinamarca, aunque sí en Finlandia
En Irlanda han estado hasta el lunes con todo cerrado . El lunes empezaron a desescalada.
Por lo que me cuenta mi hijo la gente superconcienciada , han podido salir a hacer deporte , andar y la gente cuando se va a cruzar con alguien , cruza , cambia de dirección .
Las tiendas han sacado mesas a la calle , le das la bolsa con la lista , te lo mete y le pagas.
Por lo menos en el pueblo que vive mi hijo es así .
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
1.395
Calificaciones
5.300
Otra cosa : el ministerio de sanidad recomienda no fumar en terrazas por poder propagar el virus al exhalar el humo , al " soplarlo" las partículas tienen mayor recorrido.
Prohibelo , coxx !!!!
La gente se le tira encima😔
(Por mi, ojalá)
 
Registrado
19 Jun 2018
Mensajes
15.300
Calificaciones
36.532
En Irlanda han estado hasta el lunes con todo cerrado . El lunes empezaron a desescalada.
Por lo que me cuenta mi hijo la gente superconcienciada , han podido salir a hacer deporte , andar y la gente cuando se va a cruzar con alguien , cruza , cambia de dirección .
Las tiendas han sacado mesas a la calle , le das la bolsa con la lista , te lo mete y le pagas.
Por lo menos en el pueblo que vive mi hijo es así .


En el resto de Europa, salvo alguna excepción, lo vi en la tele la semana pasada y practicamente ningún país pide la mascarilla en la calle y los pocos que la recomiendan en exterior cuando no se pueda mantener distancia, queda en agua de borrajas, al ser recomendación... me quedé alucinado...
En mi ciudad si que se está llevando de modo generalizado e incluso más allá... se ve a la mayoría de gente aún en espacios amplios y poco transitados con mascarilla...
 
Registrado
29 May 2016
Mensajes
1.395
Calificaciones
5.300
pues si ves lo que sucede en el resto de Europa, flipas...
sin mencionar que su graciosísima majestad el Lehendakari lo primero que hizo fue poner los aforos de los bares al 100%, cosa poco inteligente para interiores y ahí no hay mascarilla que valga...


situación en Europa, alucina vecina... en la calle prácticamente ni Cristo, aunque en muchos casos digan cuando no se pueda mantener la distancia, pero eso se cumple solo en ciudades como la mía y dos más:




Los países europeos han adoptado posiciones muy diferentes sobre las máscaras faciales.

Portugal. Impuso su obligatoriedad mucho antes que España y se mantiene en los mismos criterios. Eso sí, en la vía pública no es necesaria salvo que no se cumpla una distancia mínima.


Eslovaquia. El virus apena circuló, y la situación ha sido al contrario que aquí. Fue obligatoria al principio, pero dado que apenas ha registrado casos y que se mantienen las restricciones en la circulación, ahora mismo es voluntaria en los espacios abiertos.

Alemania. El país en el que los últimos días se produjeron algunos de los rebrotes más importantes de Europa no la exige al aire libre. Pero sí es obligatoria en espacios cerrados y transporte.

Reino Unido. Es de los países más laxos. No estableció la obligatoriedad de que se lleve en el transporte público hasta el pasado 15 de junio. Y solo en Inglaterra, ya que en Gales es una opción personal y en Escocia es recomendable. Irlanda las recomienda en el transporte público.



Francia. Se exige mascarilla en el transporte público y para los profesores y alumnos de enseñanza secundaria. La distancia social es de un metro y se recomienda siempre que no pueda mantenerse.

Países Bajos. En el país del llamado «confinamiento inteligente» se requieren únicamente en el transporte público.

Bulgaria. Solo es obligatoria en hospitales y farmacias, aunque se recomienda en locales públicos cerrados.

Italia. No es preceptiva en espacios abiertos salvo que no se mantenga la distancia mínima, pero sí en espacios cerrados y en los medios de transporte.

Países nórdicos. Los más laxos junto a Reino Unido e Irlanda, ya que ni siquiera se recomienda en Noruega, Suecia y Dinamarca, aunque sí en Finlandia
A mi me dan igual el resto de paises. La cuestión es que si hay unas normas que ha puesto el gobierno, el gobierno vigilará que se cumplan. Voy por la calle y se cruza la gente sin mascarilla, ahí no hay metro y medio, deberían multar. Lugares cerrados sin mascarilla, aforos sobrepasados, mesas de terrazas sin distancias,...
Si legislan es para que se cumpla, si no lo van a hacer, mejor decir que cada uno haga lo que se le plante, que básicamente es lo que esta pasando.
 
Registrado
19 Jun 2018
Mensajes
15.300
Calificaciones
36.532
A mi me dan igual el resto de paises. La cuestión es que si hay unas normas que ha puesto el gobierno, el gobierno vigilará que se cumplan. Voy por la calle y se cruza la gente sin mascarilla, ahí no hay metro y medio, deberían multar. Lugares cerrados sin mascarilla, aforos sobrepasados, mesas de terrazas sin distancias,...
Si legislan es para que se cumpla, si no lo van a hacer, mejor decir que cada uno haga lo que se le plante, que básicamente es lo que esta pasando.


que no hace falta que sea papá...
que los municipios tmb tienen policía local... y que cada palo aguante su vela...
que esto no es la centralista Francia, esto es más como los Landers de Alemania, aunque algunos todavía no se han enterado, y así nos va...
 

Mirando este Tema (Miembros: 18, Invitados: 29)