Coronavirus

En resumen , si no hay estado de alerta yo , desde una provincia con alto índice de contagios , habiendo ido a trabajar , saliendo a la calle sin mascarilla, juntándose de 20 a 23 con mi pandi a comer pipas y beber cerveza , sin hacerme un test y no sabiendo si soy asintomático , me puedo ir a mi residencia de Murcia, Gomera o Ibiza?

Exacto

Sanchez es un HDLP, pero sabe jugar bien sus balones
 
Pero es que aquí, se está priorizando la economía al tema humano, que somos conscientes de la que nos viene encima en ese sentido, por supuesto, pero estas medidas, las ha tomado Francia también, solo pensar que hubiese pasado con la oposición, si hubiesen dicho , que las medidas se mantendrán hasta mediados de Julio , no quiero ni pensarlo,
Macron ha hablado con la oposición para acordarlo.aqui, no se ha hablado con la oposición desde mediados de abril
 
Puedes poner a las normas la vigencia que quieras, no hace falta un estado de alarma para eso. ¿Y si las quieren alargar 6 meses? ¿confinados hasta final de año?

No

No estaremos confinados seis meses

Se ha dado un plazo y el 11 ya podemos movernos x el municipio, por ejemplo

Pero no se puede permitir una movilidad general en un par de meses al menos y todos somos conscientes de eso

Y solo el estado de alarma puede impedirlo sin que afecte a otros derechos
 
No sé si esta imagen ya se ha publicado por aquí.

Soy la única que esta flipando con esto?

Me dan ganas de enviar un escrito al Ministerio de Sanidad o plantarme delante a protestar.
Nos toman por subnormales.
Toda la vida de Dios he leído y he escuchado que la quirurgica es solo para proteger a los demás. Ahí dice que te protege si va junto con guardar la distancia, claro y si estás solo en tu casa también te protege, no te digo.
 
Puedes poner a las normas la vigencia que quieras, no hace falta un estado de alarma para eso. ¿Y si las quieren alargar 6 meses? ¿confinados hasta final de año?
Si seguimos confinados al final nos va a matar un catarro. Tenemos que estar en contacto con patógenos o nuestro sistema inmune no servirá para nada.
 
Puedes poner a las normas la vigencia que quieras, no hace falta un estado de alarma para eso. ¿Y si las quieren alargar 6 meses? ¿confinados hasta final de año?

Ahi esta el problema: los decretos leyes tienen vigencia: en 30 días deben ser convalidados por el Congreso, y sino decaen.

Las leyes deben ser aprobadas por las Camaras: 2 años llevamos sin Presupuestos, que es una Ley.

Ahi lo dejo, para quien entienda
 
Para esto es para lo que sirve hacer test

Detectan posibles casos de coronavirus entre pasajeros que se dirigían a Formentera
Varias decenas de pasajeros que hoy se disponían a embarcar destino a Formentera en el primero de los tres trayectos que zarpan diariamente desde Ibiza participaron, por sorpresa, en el primer estudio de prevalencia del coronavirus que Salut ha puesto en marcha en las Pitiusas.

Un equipo de tres enfermeros realiza, uno a uno, pruebas rápidas de anticuerpos, que proporcionan resultados en apenas 15 minutos. Algo que ha provocado una gran cola entre las personas, la gran mayoría profesionales, que viajaban a la Pitiusa menor el día en que se activaba la fase 1 de la desescalada.

Pese a un breve momento de desconcierto entre los presentes, que no esperaban un control tan exhaustivo a su llegada al puerto, la actividad se ha llevado a cabo con normalidad. Sin embargo, la realización de estos tests, entre los cuales se han detectado varios positivos, ha demorado la salida de la barca alrededor de una hora y media, ya que la partida estaba prevista a las 7 de la mañana y se ha producido finalmente sobre las 8 y media, cuando ya no quedaba ningún pasajero por analizar.

Las personas que han dado positivo en inmunoglobina M (IgM), es decir, en los anticuerpos que el sistema crea para luchar contra la Covid-19, han sido rápidamente alertados por los sanitarios.

En caso de que no dispusiesen de mascarilla se les ha facilitado una y se les ha derivado a sus casas a la espera de ser llamados para realizarles la prueba PCR. Esta es la que confirma si los casos están en activo, si ya se ha superado la enfermedad con anterioridad o si, en cambio, se trata de un falso positivo.

A las pocas horas, el Área de Salut d’Eivissa y Formentera ha citado vía telefónica a estos casos a realizarse la prueba en la carpa situada frente al antiguo Can Misses a lo largo de la misma jornada. Posteriormente, deberán permanecer confinados en sus domicilios hasta recibir el resultado definitivo.
 
Entonces tendrían prisa por hacernos los test

No se puede hacer un pcr cada semana a los 47 millones de españoles que somos

Ni Alemania ni Corea ni taiwan ni Portugal ni chequia lo han hecho

Cuando se habla de test masivos se habla de testear a todos los sanitarios, cuerpos de seguridad del estado, bomberos, colectivos vulnerables (residencias de ancianos, discapacitados, etc) localización temprana de enfermos y control de contactos estrechos

Lo de Pablo Casado es tan demagogico como las apriciones de Sanchez

Tenemos que despertar de una vez
 
PREGUNTO
¿Si no se renueva el estado de alarma, se podrían ya mover libremente los ciudadanos por toda España?

Porque ahora con el verano, me veo operaciones salida del interior a la costa a diario.
O gente de ciudad a sus pueblos natales o de segunda residencia.

Lo que podría traer serias consecuencias.



Yo este verano ya tengo asumido que no voy a ningún sitio, ni terraza de bar ni piscina ni nada. Aguantaré con cuarentena personal y distancia social todo lo que queda de 2020.
Me huelo un nuevo brote y en otoño viene de nuevo la época de gripes, esa es la época que creo traerá problemas, octubre.
 
No se puede hacer un pcr cada semana a los 47 millones de españoles que somos

Ni Alemania ni Corea ni taiwan ni Portugal ni chequia lo han hecho

Cuando se habla de test masivos se habla de testear a todos los sanitarios, cuerpos de seguridad del estado, bomberos, colectivos vulnerables (residencias de ancianos, discapacitados, etc) localización temprana de enfermos y control de contactos estrechos

Lo de Pablo Casado es tan demagogico como las apriciones de Sanchez

Tenemos que despertar de una vez
La PCR no, la de anticuerpos. La PCR habría que hacerla a toda la población y todos lis días y eso es imposible.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back