Coronavirus

Yo de leyes ni pajolera idea , pero leo que no puede limitar el tráfico entre provincias ?
Con esa no, pero hay más opciones. Creo que hay otra ley de medidas sanitarias especiales. Y si no se saca un real decreto que todos los grupos van a apoyar y listo.
 
Con esa no, pero hay más opciones. Creo que hay otra ley de medidas sanitarias especiales. Y si no se saca un real decreto que todos los grupos van a apoyar y listo.

Pero si no se ponen de acuerdo en nada... Unos querrían que estuviera ya todo el mundo en la calle y funcionando y otros todo lo contrario, se podrían pasar semanas y no llegarían a un acuerdo para crear un RD que firmar en común.
 
Le he estado dando muchas vueltas a lo de las medidas económicas, porque en principio me pareció una locura y un chantaje terrible. Pero después de pensarlo y leerlo bastante pienso que no tiene que ver con chantajear, si no que si no pones un límite claro a esas medidas como fin de estado de alarma = fin medidas económicas, ¿cuándo se establece el fin? ¿en una fecha aleatoria? El Estado no tiene dinero infinito, no puede prometer pagar los ERTES hasta que la economía se recupere, porque la recuperación tarda años y eso sí que sería la ruina del país. ¿Qué otra manera habría de hacerlo?

Esta claro, que esto va a ser , un antes y un después, en la relaciones PSOE / PNV , y creo, que sé, quien va a tener las de perder, por lo menos, a medio plazo.
 
Le he estado dando muchas vueltas a lo de las medidas económicas, porque en principio me pareció una locura y un chantaje terrible. Pero después de pensarlo y leerlo bastante pienso que no tiene que ver con chantajear, si no que si no pones un límite claro a esas medidas como fin de estado de alarma = fin medidas económicas, ¿cuándo se establece el fin? ¿en una fecha aleatoria? El Estado no tiene dinero infinito, no puede prometer pagar los ERTES hasta que la economía se recupere, porque la recuperación tarda años y eso sí que sería la ruina del país. ¿Qué otra manera habría de hacerlo?

Puedes poner a las normas la vigencia que quieras, no hace falta un estado de alarma para eso. ¿Y si las quieren alargar 6 meses? ¿confinados hasta final de año?
 
Puede limitarlo a personas contagiadas o sospechosas de estarlo, nada mas

Y lleva un tramite parlaentario previo
En resumen , si no hay estado de alerta yo , desde una provincia con alto índice de contagios , habiendo ido a trabajar , saliendo a la calle sin mascarilla, juntándose de 20 a 23 con mi pandi a comer pipas y beber cerveza , sin hacerme un test y no sabiendo si soy asintomático , me puedo ir a mi residencia de Murcia, Gomera o Ibiza?
 
Detectan posibles casos de coronavirus entre pasajeros que se dirigían a Formentera
Varias decenas de pasajeros que hoy se disponían a embarcar destino a Formentera en el primero de los tres trayectos que zarpan diariamente desde Ibiza participaron, por sorpresa, en el primer estudio de prevalencia del coronavirus que Salut ha puesto en marcha en las Pitiusas.

Un equipo de tres enfermeros realiza, uno a uno, pruebas rápidas de anticuerpos, que proporcionan resultados en apenas 15 minutos. Algo que ha provocado una gran cola entre las personas, la gran mayoría profesionales, que viajaban a la Pitiusa menor el día en que se activaba la fase 1 de la desescalada.

Pese a un breve momento de desconcierto entre los presentes, que no esperaban un control tan exhaustivo a su llegada al puerto, la actividad se ha llevado a cabo con normalidad. Sin embargo, la realización de estos tests, entre los cuales se han detectado varios positivos, ha demorado la salida de la barca alrededor de una hora y media, ya que la partida estaba prevista a las 7 de la mañana y se ha producido finalmente sobre las 8 y media, cuando ya no quedaba ningún pasajero por analizar.

Las personas que han dado positivo en inmunoglobina M (IgM), es decir, en los anticuerpos que el sistema crea para luchar contra la Covid-19, han sido rápidamente alertados por los sanitarios.

En caso de que no dispusiesen de mascarilla se les ha facilitado una y se les ha derivado a sus casas a la espera de ser llamados para realizarles la prueba PCR. Esta es la que confirma si los casos están en activo, si ya se ha superado la enfermedad con anterioridad o si, en cambio, se trata de un falso positivo.

A las pocas horas, el Área de Salut d’Eivissa y Formentera ha citado vía telefónica a estos casos a realizarse la prueba en la carpa situada frente al antiguo Can Misses a lo largo de la misma jornada. Posteriormente, deberán permanecer confinados en sus domicilios hasta recibir el resultado definitivo.
 
En mi caso, tengo una incertidumbre muy fuerte ... este mes de Mayo, va a ser primordial, veremos si hay repuntes, o si los contagios y muertes, siguen bajando,
 
Puedes poner a las normas la vigencia que quieras, no hace falta un estado de alarma para eso. ¿Y si las quieren alargar 6 meses? ¿confinados hasta final de año?

Ya, por eso preguntaba lo de la fecha aleatoria, qué fecha se podría señalar. Que puede que por escrito suene borde o algo, pero de verdad que lo digo desde la ignorancia y con curiosidad real.
Creo recordar que se dijo que esto como máximo se alargaría 8 semanas, que para mediados de junio habría acabado.
La verdad que, personalmente, la semana pasada pensaba que se estaban pasando, que nos trataban como críos y tal, pero viendo cómo mucha gente se ha tomado la relajación del confinamiento me da mucho miedo pensar en que de repente no se renueve el estado de alarma. Habría botellones en cada esquina, mil fiestas de fin del confinamiento, gente desplazándose para todos lados a ver a su familia, etc... y sí, no es todo el mundo porque también hay gente responsable, pero los irresponsables propagan el virus muy rápido, ya lo comprobamos al principio de todo esto. Y ya digo, esto sólo es mi punto de vista personal.
 
Le he estado dando muchas vueltas a lo de las medidas económicas, porque en principio me pareció una locura y un chantaje terrible. Pero después de pensarlo y leerlo bastante pienso que no tiene que ver con chantajear, si no que si no pones un límite claro a esas medidas como fin de estado de alarma = fin medidas económicas, ¿cuándo se establece el fin? ¿en una fecha aleatoria? El Estado no tiene dinero infinito, no puede prometer pagar los ERTES hasta que la economía se recupere, porque la recuperación tarda años y eso sí que sería la ruina del país. ¿Qué otra manera habría de hacerlo?

Puede fijar un lapso de tiempo

Dio un plazo de seis meses

Ahora está negociando con sindicatos y CEOE alargarlo en función de como vaya la desescalada

Si no hay limitación de movilidad y un bilbaíno se puede ir a Benidorm de vacaciones como siempre, ni hay limitación de aforo, etc, para qu son necesarios los ERTES?

O se despide a los trabajadores o se incorporan, pero pagarlos el estado para que?e
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back