Coronavirus

Primeros sancionados en Gijón por bañarse en La Escalerona fuera de hora y con un menor

Las dos mujeres se encontraban bañándose en la plata de San Lorenzo, a la altura de La Escalerona, cuando la policia les instó a salir del agua. Además, se encontraban fuera del horario permitido para las actividades deportivas (eran pasadas las 10 horas) y en compañía de un menor.
 
Imagem38.gif~c200

Va a salir Sánchez?
 
Los niños tienen el mismo riesgo que los adultos de contraer el virus
Virólogos del Hospital Charité de Berlín (Alemania) han demostrado en un estudio que los niños tienen las mismas probabilidades de contraer el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, que los adultos.

A esta conclusión han llegado tras analizar muestras tomadas a 3.712 personas infectadas que acudieron a un centro de pruebas berlinés entre enero y el 26 de abril, observando así que la cantidad de carga vírica encontrada en las vías respiratorias de los testados no difería en función de la edad.

Por ello, el equipo de virólogos ha avisado de las consecuencias que podría conllevar una apertura sin restricciones de escuelas y guarderías en Alemania. Además, han señalado que aún queda por aclarar el papel que desempeñan los niños a la hora de propagar el virus, al tiempo que han destacado que las medidas restrictivas para frenar la propagación del virus, como la limitación de movimientos de personas y reducción de contactos sociales, entre otras, han dado "buenos resultados" en muchos de los estados alemanes.

Al mismo tiempo, han aclarado que aún queda por determinar en qué medida el cierre de escuelas y guarderías contribuyó a controlar la propagación de la pandemia y qué consecuencias acarrearía una reapertura.

"Actualmente se desconoce si los menores son una fuente importante de contagio y es difícil determinar hasta qué punto los niños transmiten el virus, precisamente porque las escuelas cerraron pronto y porque en las primeras etapas de la pandemia el virus fue propagado principalmente por adultos que viajaron de un país a otro", han zanjado.
 
Ha dicho que repartirán 6 millones en sitios principales, que mandaran a los municipios nosecuantas para buzonear, a caritas, cruz roja....siempre hablaba de millones. A mi no me parecen suficientes, pero supongo que mejor que nada...





He puesto el me parto porque conociéndole quería decir SEIS mascarillas , después de tanto si pero no y no pero si , no me creo nada
 
@Lucywestenrra Cariño, no te preocupes, es normal y no te vas a quedar así. A mí se me fue el gusto después de un siglo de contagiada cuando ya no pensé que fuese posible tener síntomas nuevos, el médico me dijo que volvería solo, pero que tardaría en volver. No te asustes. Ánimo pri, un abrazote ♥
 
Menos mal que me estoy poniendo guapa pa irme a las 20:00 a caminar muy deprisa, porque 2 comentarios que leo y ya tengo la sangre a punto de nieve y tengo la correa cortita hoy, así que lo de perder las formas y empezar a cag*rme en gente me lo veo hecho.
Mi @Batuca yo sé que tú te desenvuelves mejor que yo así que me quedo tranquila, pri. Confío en ti ♥️
 
Bueno...yo hoy en la zona dónde vivo sí estoy viendo poco "respeto" por la fase en la que estamos. Me he quedado hasta sorprendida, Zuaz. Ayer ya lo noté...pero hoy algo exagerado. Es como si la gente estuviese esperando un pistoletazo de salida y...estampida. Por supuesto, hay personas que se lo toman con cuidado y esmero, pero lo que veo hoy me preocupa (al margen de esas fotos que se viralizan y que no me dicen nada porque hacer fotos con teleobjetivos potentísimos para que no se distingan planos en ellas, pues como que ya nos conocemos el truco...).
Con respeto te refieres a que hay mucha gente, se forman grupos....?
No sé, que haya mucha gente es esperable. No vamos a estar para siempre en casa, en este país se anda mucho y si nos embuten a todos en 4+3 horas diarias pues es normal que se vea marabunta. Ahí deben estar los ayuntamientos para regular sentidos en los paseos, limitar calles... Cosa que por ejemplo en mi barrio no han hecho y hay un paseo bien hermoso separado por una carretera en el que podrían poner fácilmente un sentido para bajar y otro para subir.
Que al final parece que todo lo hacemos mal solo por salir a la calle a la vez que todo el mundo, siendo que no podemos a otra hora.
 
Back