Coronavirus

Pero de que tengan menos población no tiene nadie la culpa. Alemania, Francia e Italia tienen más que nosotros y el hecho es que estamos por debajo de la media de la UE.

Aquí se pagaron test que cuestan 3,5 euros a 7, un intermediario se embolsó pasta y no sé qué más cosas habrán pasado al amparo de la crisis sanitaria, pero buenas, ninguna.

Y, sobre todo, que ayer nos volvieron a mentir, y ya he perdido la cuenta.

No, claro, claro que no tienen la culpa. Es una ventaja que utilizan. Y además, me parece fenomenal porque nos viene de perlas a todos. Poder llegar a tanta población con pruebas permite recopilar una cantidad de datos que, bien procesados y analizados, dan mucha información a los científicos. Pero a día 10 de abril (ahora habrán avanzado mucho), la cruda realidad es que la muy familiar Islandia (ahí todos tienen que ser primos, no me dirás que no...) había testado a un 6% de su población. Un 6%.

Y luego hay gente en España que habla de "hacer test a todos" como si a)eso fuese posible y b)eso se estuviese haciendo en otros países. Pues no. El prado del vecino siempre parece más verde, pero no.

Ojo que esto no es una justificación para el tema test en España. Personalmente, encuentro muy poco aceptable que uno de los países más castigados de la enfermedad, uno de los países con mayor número de contagiados y con mayor número de muertos, esté en una posición 17 en el ranking de test por cada mil habitantes. Tampoco me parece de recibo que falle la política de comunicación en aspectos cruciales y no se haga la adecuada pedagogía en estos temas, explicando a la gente que no se puede testar a todo el mundo así por las buenas. Y hay muchas otras cosas que criticaría y me quedaría sola. Siempre digo que lo bueno de no comer de la política, es poder repartirle un poco de estopa absolutamente a todos. Y digo a todos porque en el tema de los test por habitantes, la que se ha liado no es sólo responsabilidad del gobierno, eh. Las comunidades (que tenemos de distintos signos políticos) también han tenido su parte de "voy a meterme a potajero" en este asuntito.
 
El defensor del goebierno GoergeJavielll, pensando fuerte en la solución del tema... Cualquiera que sea, coronavairus, cuennos de la Esteban, cuennos de la Marta, ¡Cuennos ¿ande está mi cubata?
images.jpeg

las-imagenes-mas-bochornosas-de-j-j_1857875.jpg
 
Pedro Sánchez está dando el pésame a las familias de las victimas.

da su palabra una vez más que cuando se den las condiciones, los españoles les rendiremos tributo.

lleva corbata morada-violeta
 
Para que un estudio tenga un mínimo de base la muestra tiene que ser de un numero determinado, que depende de la población afectada, es difícil de predeterminar en un virus que no se conoce así de primeras que muestra se necesita. Con esto no es que defienda lo que se ha hecho, simplemente pongo en contexto que las muestras tiene un sentido y un propósito para que luego el resultado pueda ser extrapolarle. Y el hecho de que los hospitales, y sus laboratorios estuviesen sobrepasados no ayuda.
Aquí dicen que llevan 6 de 8.
Será que desconocen los datos que tú dices con respecto a la muestra fiable.
El estudio se publica, según El Mundo, con muestra de 7 este 04 -05 de Mayo.
Y según Redacción médica hay 7 centros BSL-
3A154E084-A5F2-41E6-A0E9-73F57440EDF9.jpeg
 
si una diferencia de un tres por ciento es ridícula...
una diferencia de 3 por mil, imagínate lo que es...

que prácticamemte de el puesto 5 para abajo en esa lista todos están en empate técnico en cuanto a cantidades...
y tenemos más tests hecho que USA, Canadá, EEUU y Francia...



Ver el archivo adjunto 1417501





qué importa si es el puesto 1O ó el 17, cuado solo hay una diferencia de un 3 por mil?
los únicos que marcan la diferencia son los 4 primeros países de la lista...
porque del quinto para abajo con diferencia de pocas unidades entre mil es ridículo querer hacer una clasificación de posiciones...
imaginate diferencias de un 3 por mil...
pero nada, aquí en plan agonías de que cuanto peor, mejor...

Sí, pero sigo creyendo que en España con el nivel de propagación de la enfermedad tendríamos que tener más PCR, Goe. Y sobre todo es que hay un aspecto que me preocupa: la de la gente que pasa el COVID y abandona sus centros hospitalarios para volverse a casa.

En Madrid, no hacen test para verificar que hayan pasado de "positivo" a "negativo". En otras comunidades sí lo hacen. Es importante, a mí eso sí me lo parece. Ya sé que por precaución se les dice que en su casa sigan aislado mínimo 15 días más respecto a su familia. Pero la tranquilidad que te da el segundo test para saber que ya eres negativo es importante.
 
Sí, pero sigo creyendo que en España con el nivel de propagación de la enfermedad tendríamos que tener más PCR, Goe. Y sobre todo es que hay un aspecto que me preocupa: la de la gente que pasa el COVID y abandona sus centros hospitalarios para volverse a casa.

En Madrid, no hacen test para verificar que hayan pasado de "positivo" a "negativo". En otras comunidades sí lo hacen. Es importante, a mí eso sí me lo parece. Ya sé que por precaución se les dice que en su casa sigan aislado mínimo 15 días más respecto a su familia. Pero la tranquilidad que te da el segundo test para saber que ya eres negativo es importante.


aquí en Valencia tampoco...
si has estado ingresado en planta te dan el alta y te vas para tu casa sin test...
de todos modos hay estudios que dicen que son más contagiosos los asintomáticos o en los primeros días de la enfermedad que cuando ya han transcurrido varios dias...
 
No le va a caer nada. Ella está hablando de algo que está viviendo en su familia. Pero aquí la gente decía "es que los funcionarios no trabajan...". De hecho yo le pregunté a alguien que comentó eso qué funcionarios no estaban trabajando y no supo contestarme. Hay gente que suelta perlas de los funcionarios que no son verdad.
Si esta chica lo está viviendo en su casa pues será verdad.
También te digo que yo soy funcionaria y estoy trabajando el doble de horas por el mismo precio.
yo tb soy funcionaria y estoy trabajando
 
18.05 "NO HABRA MOVIMIENTO ENTRE PROVINCIAS"
La desescalada será gradual, asimétrica y coordinada", repite Pedro Sánchez sobre el plan del Gobierno para salir del confinamiento y "poner en marcha a España" de una forma gradual.
 
El defensor del goebierno GoergeJavielll, pensando fuerte en la solución del tema... Cualquiera que sea, coronavairus, cuennos de la Esteban, cuennos de la Marta, ¡Cuennos ¿ande está mi cubata?
images.jpeg

las-imagenes-mas-bochornosas-de-j-j_1857875.jpg
El elemento que dice que su programa es de rojos y maricones, y que quien no quiera que no lo vea, con un tono de voz tan amenazante como cuando se enfadaba Hitler
 
Back