Coronavirus

A los andaluces que les pasa? No tener feria este año les ha afectado? Porque solo piden abrir cosas...

Porque no tenemos otra cosa que aceitunas, fresas, hoteles y bares

La feria de Abril

El Rocío

La Semana Santa

Y la siesta

coxx, ya, venga a quitarnos todo menos la siesta

Y luego somos vagos?
 
Qué síntomas tuviste?

Comencé con dolor de garganta (ganglios), dolor muscular o como reuma en las piernas y destemplada con mucho cansancio, tras irme a dormir desperté nueva y pensé "Pues qué bien que has podido con el virus de resfriado y te has librado" porque siempre que me sucedía eso despertaba y ya estaba el catarro declarado. A lo largo de la mañana vino la opresión en pecho y teniendo que realizar esfuerzo físico me asfixiaba, el dolor de garganta continuaba pero todo leve. Me fui a dormir y esa noche desperté con un ataque de tos seca imposible de parar, me tiré todo el agua encima para intentar beber un poco a la desesperada porque no había manera de pararla ni para respirar, como cuando te atragantas a tope y no puedes ni coger aire y la opresión en pecho mayor.

A raíz de ahí dolores en distintos lugares del pecho, pero puntuales, ahora aquí luego allí junto con la opresión, como si te pusieran una losa encima p como si te comprimiesen unido con el dolor de garganta, conjutivitis pero no fuerte, leve también y sin fiebre.

Esos síntomas estuvieron persistiendo durante días, más de una semana, quizá 10 días o así y luego ya se pasó. De vez en cuando sigo teniendo molestia de ganglios en garganta y ya.
 
Sigo sin asumir que siendo que este año iba a ser mi año de viajes (el año pasado termine la carrera y este estoy trabajando) y siendo que ya había comprado dos no voy a poder viajar... Vaya forma de empezar mi vida de adulta adinerada ?

?

Quédate por España.

Los viajes de negocios y los cortos en plan escapada fin de semana están “muertos” para lo que queda de año. Habrá que hacer cuarentenas al llegar al destino y al volver. Yo espero poder ir a España y a Italia con la familia a partir de Junio/Julio, aunque hemos calculado que nos puede llevar perfectamente siete u ocho semanas entre cuarentenas, jajaja, así que habrá que hacer uso de vacaciones, tele-trabajo e incluso excedencia voluntaria.
 
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad alerta ante un posible paso atrás si no se cumplen las normas en las salidas de los niños
El Gobierno asegura que el 99% de los ciudadanos tuvo un comportamiento “ejemplar”, pero apela a la responsabilidad



ITHN7VYVABATFOON65HA4DRXFM.aspx


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este lunes durante la rueda de prensa en Moncloa. MONCLOA HANDOUT / ATLAS



EL PAÍS
Madrid - 27 ABR 2020



El Gobierno ha asegurado este lunes que el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos fue este domingo ejemplar, pero ha advertido de que la “irresponsabilidad” de una minoría podría tener consecuencias. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que “algunos comportamientos de algunos grupos” le generan “cierta preocupación”, en referencia a quienes no respetaron ayer domingo las normas en el primer día de desconfinamiento parcial de los niños. Según ha indicado, estas actitudes pueden tener un “impacto” en la mortalidad de los ciudadanos y derivar en un paso atrás “mucho más duro que lo que hemos vivido hasta ahora”. "Si la evolución de la epidemia no va como debe porque no se respetan las indicaciones, la fase de transición llegará más tarde o será más lenta de lo que a todos nos gustaría”, ha añadido.

“Es imprescindible respetar las normas. No podemos tener errores”, ha dicho en este sentido el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa. Marlaska ha asegurado que ayer domingo “no hubo impunidad”, aunque sí una labor pedagógica por parte de las fuerzas de seguridad en ese primer día de alivio del confinamiento para los niños. “El 99% de los padres fueron responsables. Evidentemente hubo momentos, conductas absolutamente insolidarias. Quiero recordar a esos padres y madres que ayer pusieron en peligro la salud de terceras personas, pero también de sus hijos”, ha dicho el ministro del Interior.

Marlaska ha recalcado que no hubo “incumplimientos sistemáticos” y ha indicado que este domingo se registraron en todo el país 157 detenciones y 17.517 propuestas de sanción por incumplimiento de medidas del estado de alarma, unas cifras que se mantienen en los “parámetros habituales” de cualquier otro día. Ha precisado que aún no dispone del dato específico de infracciones de padres, dado que las delegaciones del Gobierno están recabando esa información. Según ha dicho, “los datos recogidos indican que el comportamiento ciudadano ha sido ejemplar”, pero ha añadido que la “casuística de incumplimientos ha sido amplísima”, desde unidades familiares completas, en las que no solo un adulto salía a la calle, hast

Illa también se ha referido a un “99%” de españoles que cumplieron “de forma ejemplar”, pero ha señalado que estará “muy vigilante para que no se produzcan abusos". “Estamos convencidos de que esto se va a corregir, que esta minoría corregirá este comportamiento. Y si no, tomaremos las medidas para que así sea”, ha señalado a preguntas de los periodistas.

 
Comencé con dolor de garganta (ganglios), dolor muscular o como reuma en las piernas y destemplada con mucho cansancio, tras irme a dormir desperté nueva y pensé "Pues qué bien que has podido con el virus de resfriado y te has librado" porque siempre que me sucedía eso despertaba y ya estaba el catarro declarado. A lo largo de la mañana vino la opresión en pecho y teniendo que realizar esfuerzo físico me asfixiaba, el dolor de garganta continuaba pero todo leve. Me fui a dormir y esa noche desperté con un ataque de tos seca imposible de parar, me tiré todo el agua encima para intentar beber un poco a la desesperada porque no había manera de pararla ni para respirar, como cuando te atragantas a tope y no puedes ni coger aire y la opresión en pecho mayor.

A raíz de ahí dolores en distintos lugares del pecho, pero puntuales, ahora aquí luego allí junto con la opresión, como si te pusieran una losa encima p como si te comprimiesen unido con el dolor de garganta, conjutivitis pero no fuerte, leve también y sin fiebre.

Esos síntomas estuvieron persistiendo durante días, más de una semana, quizá 10 días o así y luego ya se pasó. De vez en cuando sigo teniendo molestia de ganglios en garganta y ya.

Pri, te he leído atentamente y solo te puedo decir que te cuides mucho y menos mal que los momentos críticos pasaron, vas a estar bien poco a poco.
 
Pero entonces, si la mayoría de la gente sabría usarlas bien por espacios limitados de tiempo (sin causar más riesgo) en el metro o en el supermercado, o cuando hay mucha gente, que es donde se necesitan, es que la gente es capaz de usar las mascarillas bien. Porque no se pide uso de mascarilla 8 horas al día salvo en los trabajos que sea necesario, sino cuando hay aglomeraciones y no es posible respetar la distancia de seguridad.

No. Yo no he dicho que seamos capaces de usarlas bien, Byb. He dicho que es más fácil que lo consigamos en las situaciones en que realmente puede ser necesario. Ejemplo: visita al super. Ejemplo: viaje en metro desde Nuevos Ministerios a Sainz de Baranda. Ejemplo: ruta en tren de Parla a Getafe Central. Ejemplo: tengo que ir al Hospital a hacerme una prueba.

En esos sitios, voy a encontrarme a gente en espacios comúnes en los que NO SIEMPRE se va a poder garantizar una distancia de 2 metros. Voy a usar ascensores y pasillos transitados. Es lógico y natural que me pidan usar mascarilla (de hecho, Ayuso se plantea hacerla obligatoria en transporte público). Si me conciencio y me concentro puedo usarla bien. No es lo mismo estar pendiente de no tocarme la mascarilla ni la cara durante media hora de mi tiempo que durante todo el día. Hay gente que habla de usarla en todas las situaciones, incluso durante salidas a la calle de paseo con el niño. Ahora mismo estamos confinados, los que estamos confinados, que hay gente que sale a diario a trabajar y pasa fuera de casa hasta diez horas. Usar la mascarilla en todas las situaciones, sean las que sean, durante diez horas, te aseguro que es mucho más difícil que concentrarse en no cometer errores o en cometer los mínimos posibles durante una hora al día en una situación concreta (por ejemplo, para hacer la compra). Eso es fácil de entender, supongo que todos habremos usado ya mascarilla y sabemos que son el artilugio menos cómodo y confortable del mundo.
 
Back